jueves, 4 de octubre de 2012

El dormir se va a acabar

Para seguir con las historias de miedo y emulando el slogan publicitario, hoy, cuando no tengo más de 4 horas intermitentes en mi cuerpo serrano, os voy a contar el por qué y así de paso me desahogo en mi terapia particular.

Cuando te quedas embarazada, una de las frases míticas que a esos que ya son padres les quema por dentro y te tienen que soltar mucho antes de darte la enhorabuena, es aquella de "uyyy preparaos para no dormir"… como si no supiéramos lo que es un bebé. Entonces tú les miras y les dices muy resignada:
- "Bueno que le vamos a hacer, viene con el paquete", cierto como que el sol sale cada mañana.
- "A lo mejor me sale dormilón", no te lo crees ni tú.
- "Ya, pero bueno ya he dormido todo lo que tenía que dormir", te acordarás de estas palabras.
Así que nada, te resignas a lo que venga y mientras tanto vives en tu nube sin saber la que se avecina. Pues bien, en nuestro caso, la receta de la pequeña Chewy nos ha salido con una pizca de sueño ligero aderezada con un toque de "me duermo cuando me sale de los huevecillos y eso que no tengo". Será porque todavía no sabe dormir bien, como dicen los que han estudiado, o porque es una seta como su madre y le gusta cotillear todo lo que se mueve alrededor. Sea como fuere, ahí estamos cada noche dándolo todo para dormirla.

Añadido a la ventaja de no dormir, otra de las perlitas que también te cuentan las expertas con tal que tienen ocasión y que viene con el carné de madre es la súper habilidad de escuchar cualquier movimiento de miniyo tan pronto se produce. Según vuelven a decir los que han estudiado, es porque distinguimos mejor los sonidos agudos que los machos de la manada, otra de las virtudes que nos regala la madre naturaleza por si fuera poco todo lo que tenemos.

En mi caso, siempre he sido como una muñeca Nancy, era tumbarme y se me cerraban lo ojos y ya me podías pegar con un palo que ni me enteraba (o eso dicen los que me han visto dormir, no se si me habrán pegado para comprobarlo). Ahora no consigo ni medio sueño profundo ni na de na, vivo en un estado de zombie perpetuo que ya me quisieran en The Walking Dead para dirigir a sus ejércitos, vamos que he desaprendido a dormir, supongo que lo hago por solidaridad con mi hija, qué buena madre que soy.



Por si fuera poco con todo lo anterior, en casa tenemos dos grandes problemas adicionales para recibir a Morfeo: uno de ellos el puto niño del vecino (perdónenme la palabrota, el niño no tiene la culpa y es muy bonico pero esta es mi terapia y aquí digo lo que me viene en gana) y otro una mierda de mosquito que también debe ser zombie porque no muere ni a patadas.

El primero de ellos es un cachorrín de unos 8 meses que está en fase de dormir sólo, o eso suponemos porque cada noche llora hasta que se da la vuelta, y sus putos padres (estos si son putos) hacen como que no se enteran. Sabemos que el método Estivill está muy presente en todos los foros de discusión y no me voy a proclamar de ninguna manera, cada cual conoce a su hijo y sabe lo que tiene que hacer, pero por Dios 3 horas de reloj son muchas horas para tener al prubín ahí llorando, piensen en esos vecinos que no tienen la culpa de que con la burbuja inmobiliaria el mamón del constructor pusiese paredes de cartón.
En cuanto al segundo problema añadido, se trata de lo que se conoce por mosquito tigre, un pequeño chupóptero que se está poniendo a reventar desde hace más de 3 semanas. Lo hemos buscado y requetebuscado, echado de todo e incluso a la desesperada hemos mirado su tiempo de vida, que por si no lo saben es de 2 semanas, así que creemos que ha engendrado allí una prole de asesinos que nos tienen fritos y que tienen la osadía de pasarse por nuestra oreja para joderte un poquito más el sueño.

Con todo lo anterior podéis imaginar que cada noche montamos una película para meternos en el sobre digna de un buen festival de cine cómico. Como dice Goyo Jimenez en sus monólogos de los americanos (míticos, para el que no los conozcáis os pongo uno de ellos http://www.youtube.com/watch?v=M4LMM2jeAF8) no lo cuento, lo hago:

1AM, después de dos horas de intenso mecimiento, 1000 metros libres por el pasillo, cambios de brazos, chupetes perdidos en el camino, unas cuantas pruebas de echarla en la cuna y varios ofrecimientos de pecho por si tiene hambre...

- Mr. Pacman: "Ya se ha dormido".
- Mrs. Pacman: "¿Seguro?????".
- Mr. P: "Segurísimo, mira la prueba del brazo" (levantamiento y caída muerta del susodicho).
- Mrs. P: "Venga pues vamos a echarla en la cuna, ¿has encontrado al mosquito?".
- Mr. P: "No, mis superpoderes no dan para más"

Mr. P consigue echarla y nos metemos de puntillas en la cama cuando de repente se mueve un poco…

- Mrs. P: "No muevas el edredón tan fuerte que se está moviendo…ni respires".
- Mr. P: "Pffffffff…..".
- Chewy: "guaa..guaa…"
- Mr. P: "Ponle el chupete corre".
- Mrs. P: "Ya está, ya se ha quedado tranquila".

Después de permanecer con los pabellones auditivos abiertos y sin respirar durante 5 minutos, decidimos que ya parece que se ha quedado dormida y procedemos a cerrar los ojos. Cuando de repente…

- Puto niño del vecino: "AAAAAAAAAAARRRRGGG…. AAAAAAARRRRRRGGGGG…AAARRRRGGG" y así sucesivamente.
- Mr. P: "me cago en la madre que lo parió".
- Chewy: "guaaaa….guaaa…" llanto solidario con el niño.
- Mrs. P: "joder con la mierda de los vecinos, mañana me planto allí o les pongo una carta anónima poniéndoles a caldo" (más bien lo segundo, soy una cobarde, gallina, capitán de las sardinas).
- Mr. P: "COGED AL PUÑETERO GUACHO QUE NO SE DUERME O ES QUE NO LO OÍS".

Y vuelta a empezar…

La palabra mágica que todo lo puede ahora: PACIENCIA.

Mr Pacman says: Ni paciencia ni hostias, un día bajo y cojo a la madre y le pego con ella al padre y a lo mejor así le saco alguna risa al niño.


7 comentarios:

  1. menudos pedorros esos vecinos. y el mosquito ni te cuento. yo también les tengo la guerra declarada. ¿habéis probado los antimosquitos de enchufar? yo es lo más efectivo que he encontrado. lástima que no haya uno para vecinos idiotas también...
    en fin, un abrazo de ánimo de madre ojerosa a madre ojerosa. ya volverán tiempos mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bego!!! Ayer ya compramos uno de enchufar, confiábamos que con el fresquillo ya no nos hiciera falta pero viendo el verano de San Miguel que estamos teniendo en Madrid no nos ha quedado más remedio.
      Ahora haría falta inventar el antivecinos efectivamente, creo que eso sólo lo soluciona un casuplón para nosotros solos, seguiremos echando el euromillones jejeje.
      Besitos!!!

      Eliminar
  2. Madre mía como me suena todo esto... NiñoNinja dormía toda la noche del tirón, eso sí, tardaba en dormirse casi hora y media. En una ocasión cuando el niño aún no tenía ni 2 meses y después de la consabida hora y media de paseos y brazos para dormirle, se nos ocurrió acostarle en el cuco junto a nuestra cama, encendimos la tele del dormitorio y justo en el momento de empezar a asomar la luz de la pantalla, NiñoNinja se "removió" apagamos la tele, cada cual es su rincón y nunca, nunca mais se nos ocurrió tal osadía.

    Todo pasa chicos, de verdad....

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que parece que tienen un radar, y cuando más cansado estás, que estás deseando meterte en el sobre y estirar la espalda porque te duele horrores, entonces abren el ojo. Eso sí, llévatela por ahí con un ruido que ni tú soportas y con gente a tu alrededor y duerme como una bendita, lo justo para que te digan que no se de qué te quejas jajaja.

      Gracias por pasarte!! Besotes

      Eliminar
  3. Mucho ánimo, habéis dado en la clave... Paciencia no queda otra, frente a los mosquitos yo tengo uno de enchufe de la marca Chicco lo compre en la farmacia y nos ha ido muy bien, de hecho como tiene una lucecilla se lo tengo puesto todo el año.
    Frente a los niños del vecino poco hay que hacer, nosotros tnemos tb un mosqueo cuando llora el del nuestro porque nos parece que es nuestro peque perp no, luego nos damps cuenta de que es el del vecino.
    Un abrazo chicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, al final nos compramos nosotros uno también y ya parece que con el frío al menos nos hemos deshecho de los mosquitos. Del pobre hijo de los vecinos seguimos igual, solo nos queda rezar para que se muden o para que aprenda a dormir solo por su bien!!!
      Gracias por los ánimos!!!
      Besos :)

      Eliminar
  4. Nosotros tenemos mosquitos mutantes todo el año, el último lo tuvimos a mediados de Noviembre y a veces no palman ni con los insecticidas de pared. Suerte que de vez en cuando cambian de preferencia y tiran a por Mari... porque ademas los jodíos van buscando la oreja, y la encuentran aunque estés debajo de la manta O_O Como te dé por moverte y descubrir un cacho carne de muñeca pobre de tí, acabarás la noche con cinco ronchas en pentagrama.

    Respecto a los peques, me huelo que cuando acabemos el "proyecto" me tocará a mi levantarme, porque lo que es Mari no la levanta ni un terremoto de 6,3 en la escala Richter (ojo, que esto es verídico como diría Paco Gandía).

    ResponderEliminar