viernes, 21 de marzo de 2014

Manual para Padres Frikis

Retomando una de esas secciones que escribimos cuando nos viene en gana, como buen blog personal que somos, hoy tenemos de vuelta las recomendaciones del viernes. Y que mejor forma de pasar un fin de semana con lluvias y fríos en casi toda España que leyendo un poco al lado de la chimenea mientras tomas un chocolate calentito.  O como será nuestro caso, con un sandwich de Nutella al lado de la calefacción.

Hoy os voy a recomendar un cómic muy divertido con el que además me he sentido muy identificado Manual para padres Frikis, año 0. El cómic me ha proporcionado muchas risas durante mis viajes en el metro, a costa de que me mirasen como a un loco, pero tranquilos que tengo muy poco sentido del ridículo. En él, Andrés Palomino de Crónicas PSN ha recopilado sus tiras semanales dedicadas a esos inicios como padre frikerizo (le viene que ni al pelo a él también). En estás geniales viñetas encontraréis referencias al frikiverso, sazonadas con el día a día de un padre de mellizos con un montón de humor, os aseguro que os hará que sus ciento veinte páginas os sepan a poco y os pase como a mí que ya estoy esperando como agua de mayo más volúmenes.

La verdad es que leyendo el cómic me he dado cuenta de lo difícil que puede ser compaginar convertirse en padre con tus aficiones muchas veces, ya sean frikis o no. No se si os pasará como a mí que cuando estoy dedicándome a ellas a veces me siento culpable porque creo que no paso el suficiente tiempo con la pequeña. Si es así, os doy un par de consejos para apagar esa maldita voz:

Consejo número uno: Disfruta todo lo que puedas de los padawanes en tu tiempo libre y quítate horas de sueño para dedicar a esos hobbies, eso sí dopándote con ingentes cantidades de cafeína como hago yo. Tengo horas de sobra para la familia, el trabajo y mis vicios, además las ojeras hacen juego con la funda de mi IPad.

Consejo número dos: Haz que tus hobbies sean familiares, de esta forma podrás recuperar esas horas de sueño o dedicarlas a encargar futuros rivales de juegos de mesa (quien lo quiera entender que lo entienda). Creo que para el Carcassonne podemos jugar hasta 5 sin expansiones.

Esto al final es como todo, siempre hay tiempo para hacer de todo aunque tengas que simular estreñimiento y pasarte un rato en el baño con el cómic. Y este es muy rapidito de leer, así que os animo a todos a leerlo, independientemente del nivel de frikismo que tengáis o si corren o no pequeños wookies por casa, es divertido y punto.

Aquí una pequeña muestra de lo que os espera si lo compráis, una viñeta elegida por Andrés y que a Mrs. P le pasa especialmente, "Momento ideal". Como él bien dice, "retrata muy bien como cambia la vida de un padre friki. ¡Yo que estaba al día de las series via torrent, y ahora llega la noche y me duermo en los títulos de crédito!".

Y no me resisto a poner una de nuestras favoritas porque nos hizo reir mucho a los dos al vernos totalmente identificados, aunque he de decir que al final acabamos evolucionando a "Mi dulce gatito" de Big Bang Theory.

Los padres frikis parece que estemos cortados por el mismo patrón.

No os lo perdáis de verdad, además está tirado de precio a 9,90€ la edición en papel y un eurín la digital. ¡Corred Insensatos!

Mrs. P says: yo hoy sólo vengo a dar fe, como los notarios, de dos cosas: una que el cómic es genial y punto pelota y dos que tengo que mandar a Chewy en busca y captura cuando el padre está en el baño. Os la podéis imaginar de esta guisa.
Por último, pero no por ello menos importante, dar las gracias a Andrés por adelantarnos el cómic antes de su lanzamiento, un verdadero placer.

16 comentarios:

  1. Sí que mola, eh! A mi también me encantó! Y Andrés es un tipo genial ;)
    http://www.laparejitadegolpe.com/2014/03/cronicas-paralelas.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. lo sigo desde hace un tiempo ya, es muy divertido ^^

    ResponderEliminar
  3. Lo compré el otro día y ya soy oficialmente "la loca del autobús".
    Los padres apartan a sus hijos, los abuelos se apelotonan en la otra punta y hasta el conductor se gira con mis carcajadas.
    Aixs! Los frikis son taaaan fáciles!!!! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la viñeta final de Mrs. P, con esa manita asomando por debajo de la puerta, jajaja.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. gracias a vosotros por la reseña! y me alegra que os haya gustado!

    ResponderEliminar
  6. Buena pinta!! Ay qué pena que mi pareja no sea friku y mi humana nivel 1 no puede ver conmigo el hobbit ni disfrutar de los cómic de los x-men. Echo de menos partidas de Carcassone y katan. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Jaja, qué buena la viñeta de ponerse a ver la serie, emocionados, y a los 3 minutos estar con los ojos semicerrados, haciendo un esfuerzo titánico por no caer. A los 6 minutos ya se está roncando, en estos casos.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja no lo conocia pero me han parecido muy graciosos todos!
    Lo de cantar las canciones de los anuncios de los 80 buenísimo, totalmente identificada ;)

    ResponderEliminar
  9. El papá de la bichilla también le canta canciones de dibujos animados y lo de caer muertos cuando por fin tenemos un rato libre¡veo que nos ha pasado a todos!

    ResponderEliminar
  10. jijiji papabolas hacía lo mismo con las canciones y se las inventaba. yo como no sé en español se las canto en inglés así que víctor el pobre tiene un cancionero clásico español casi inexistente.
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Ahora mismo me lo pido...Ipad ve a por él.....me habéis creado una necesidad, sois malossss...jeje...espero que sigáis bien frikifamily

    Una Mamá en la Cocina

    ResponderEliminar
  12. Me han encantado los dibus, pero me gusta más en papel que verlo en la tablet, así que a ver donde lo puedo consegir :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de momento, sólo puedes conseguirlo a través de la tienda de mi web ;) http://www.cronicaspsn.com/tienda/

      Eliminar
  13. jajaja, como mola! Y no lo conocia. Al iPad que va a ir, gracias chicos. Espero que los cuatro esteis muy bien, un beso

    ResponderEliminar