lunes, 29 de abril de 2013

5 excusas para echarte

Cuando unos pobres padres están en el hospital con su recién llegada criaturica, después de pasar el trago de los dolores de las contracciones, los nervios, el parto, revisar que todo está en su sitio y toda la demás parafernalia, llega el momento de afrontar algo con lo que no cuentan: LAS VISITAS. Está claro que cuentas con que tu familia y amigos vengan al hospital a verte para conocer al +1 y lo aceptas, unos mejor otros peor, pero se lleva, sobre todo porque allí no falta de nada, estás alimentada, cuidada, aseada y lo que es más importante, tu babyborn también.

Sin embargo lo peor viene cuando llegas a casa, cualquier padre-tolili o primerizo como se les conoce en la sabidurida popular, sabrá que todo se hace un mundo y aguantar en estos momentos todo el desfile de familia y amigos que vinieron a verte al hospital pero que quieren verte más tranquilamente en tu entorno, junto con todos aquellos que no se pasaron porque no pudieron o hicieron el "favor" de no hacerlo para verte en casa nada más llegar, se convierte en un auténtico COÑAZO.

Pensaréis que somos unos anti-sociales y que va dentro de nuestra estirpe frikeril, puede ser, pero la verdad es que cuando estás con todo el agobio de acomodar la familia a la nueva condición, lo que menos te apetece, al menos a nosotros, es tener que aguantar todo el plantel (expresión de abuela) de gentucilla dando consejos. Así que, con el objetivo de ayudar a los que no lo han pasado y piden consejo como el otro día con Mamá Low Cost vía twitter o a cualquier otro que esté en esta tesitura, nos vemos en la obligación de contar cómo al más puro estilo Ocean's eleven maquinamos nuestra OPERACIÓN SACAR LA BASURA. El nombre es la clave entre nosotros para anunciar que ha llegado el momento de plantear la táctica, simplemente uno le dice al otro "¡Ay, antes de que se me olvide hay que sacar la basura!" y allá que vamos con una de éstas:

En esta primera hemos de contar con la participación de la abuela que como buena abuela estará deseando ir a ver a su nieto/a. Es muy sencilla, basta con ponerse de acuerdo con ella para que saque a los familiares de casa con una sencilla frase: "Ala vámonos a tomar algo por ahí que los muchachos tienen que descansar". A nosotros nos ha funcionado el 100% de las veces, alguna vez han planteado que nos fuéramos nosotros también pero basta con decirles "no id vosotros que tengo que bañar en un rato a la niña y luego ya acostarla".
Nota: se puede sustituir a la abuela por otro familiar con el que se tenga la suficiente confianza como para poner en marcha la misión.

Aprovechando el tema del descanso, la madre ojerosa comentará "bueno voy a ir a dormir un rato a la niña que está cansada" a lo que el padre raudo y veloz responderá "vete tú también a dormir que esta noche la niña ha estado guerrera y no has descansado nada". El 90% de las visitas se han dado por aludidas y se han ido, el otro 10% se ha quedado dándole un poquito de conversación al padre quien ha ido disminuyendo el interés en la charla hasta que los ha conseguido echar por completo.

Nota: si el churrumbel estuviera dormido ya nos ahorraremos el paso maternal y el padre hará todo el papel aquí.

Si tenemos a nuestra hermana/padre/madre/amigo/alma cándida en whatsapp siempre podemos comentarle que le avisaremos para que nos hagan una llamada a casa donde simularemos que es un familiar inesperado que viene en 10 minutos a casa a ver al pequeño. Nos disculpamos con los pobres que tenemos porque no sabíamos nada pero ya no podemos decirles que no a los que vienen de camino. El 100% se ha ido, hay que tener cuidado en no decir que viene algún familiar/amigo común porque corremos el riesgo de no echarlos, sino de que esperen. (imagen de El Blog de Lolita Butterfly)


Cualquier persona que acude a ver a una recién parida sabe que se puede encontrar a una mujer maltrecha, así que lo estemos o no, no seamos tontas, aprovecharemos esta coyuntura para comentar que tenemos que terminar la charleta porque hay que pasar a hacernos unos cuidados intensivos de la zona más afectada en el parto, para lo que necesitamos la ayuda del marido y después reposo. Así que se esfuman con solo nombrar el tema, espanta al 100% de los visitantes.
Nota: si hemos pasado esta fase, podemos decir que tenemos que sacar leche para almacenar o bien estimular el pecho para producir más aunque sea una trola como un piano.



Por último siempre podemos aprovechar que viene gente para salir y que nos de el aire, que no nos vendrá mal, de manera que damos una vueltecita por el barrio, carrito/mochila y niña dispuesta mediante, y al final del mismo nos despedimos en la puerta de casa dando las gracias por venir. El 80% se van, siempre nos queda un 20% que se ha dejado estratégicamente algo arriba en casa o que quiere subir al baño para los cuales se tiene que improvisar alguna frasecita del tipo "bueno pues vamos a la rutina diaria, ya nos veremos otro día con más tiempo" y ¡zasca! fuera.


Mr.P says: Tampoco hay que abusar mucho de estos trucos porque luego lo mismo los espantas definitivamente y ahora estamos en esa fase en la que hay que dar entrada a casa riñones nuevos y frescos para que paseen a la peque, que los nuestros ya no dan para más.

Síguenos en Google+

88 comentarios:

  1. Esto es de lo poco positivo de tener a la familia y amigos lejos cuando vives expatriada, no hacen falta excusas, skype se desconecta fácil :) Pero me parecen buenísimas, apuntadas quedan todas. La de la operación basura es de 10!!! jajaja. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje la verdad que si, aunque nosotros tenemos a algunos a menos de 200Km y no nos quitamos tampoco lo del skype, y a diario puede resultar agotador!! Sobre todo porque ahí si que se te meten hasta en el baño XD
      Besos

      Eliminar
  2. Pues yo me iba a dormir sín dar explicaciones o directamente decía "enga chicos, a casita, ya valió" jajajaja.. es lo bueno de tener fama de borde, que luego esas cosas no les sorprenden ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que ya sabía yo que tú no te andabas con miramientos, menos mal que te conocen jajajaja, si me meto yo en la cama directamente me imagino el careto de alguna...tengo que juntarme más contigo para aprender.

      Eliminar
  3. Ay yo les voy a dar ternurita...¡pagaba por que me visitaran! jajaja no es lo mismo estar en tu entorno que claro cuando tu familia está a 10 000 km y tus suegros y políticos a 250 km pues sólo vienen al hospital el primer dia abrazo y hala adiós...así que yo eché muchísimo de menos ese coñazo...pero bueno creo que tampoco me perdí de mucho...

    Y EL MEJOR PRETEXTO EL DE LOS CUIDADOS INTENSIVOS!

    Buenísimo as always!

    besotes desmadrosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si hija mía, tienes razón, siempre es mejor por exceso que por defecto desde luego yo también lo prefiero. No sufras que si quieres para la próxima te mando las hordas de gente que había pululando por mi casa para que no eches de menos a nadie :)

      El de los cuidados intensivos no falla, sobre todo si son hombres, el careto es bestial XD

      Muchas gracias por pasarte como siempre!!
      Besos

      Eliminar
  4. Ay que recuerdos, que mal llevé yo las visitas. Me ha encantado el detalle de los porcentajes de reacción de los 'visitantes'. Eso sí, desde aquí tengo que agradecerle a mi suegra (y tomad nota futuras visitas a recién paridas) que por cada vez que venía a vernos ¡nos traía una torre de tappers ricos ricos! daba gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre eso es lo mínimo, tenía que haber especificado en el post que las visitas tienen que venir comidas, meadas y cagadas de casa y si no no entran. Y por supuesto con la merienda y sucedáneos para días sucesivos para los pobres padres que no tienen tiempo de mirarse al espejo. A ver si todos aprenden de tu suegra!!
      Besos mujer!

      Eliminar
  5. Jajaja, qué buenos, me los apunto todos para cuando vayamos a por el segundo...

    Con little Ana sufrimos más en el hospital que en casa, no pudimos estar solos mas que para dormir! (bueno, eso de dormir es un decir).

    En nuestro caso la abuela señuelo nos viene al pelo, no habría ni que ponernos de acuerdo con ella, les suelta un: "venga va! a recogerse que no son horas de andar zascandileando por aquí" y me dan ganas de marcharme hasta a mí, jeje.

    Genial y practiquérrimo post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaj me ha encantado lo de zascandileando, es muy de abuela si XD

      Lo del hospital agota desde luego, y tu ya te ves tan feliz llegando a casa pero cuando llegas y ves la película te gustaría volver a entrar aunque sea una semanita jajaja.
      Muchas gracias por pasarte!
      Besos

      Eliminar
  6. Jajajaj...Que risa lo de la basura!! jejeje...Yo una vez salí en bata..Llevaba 3 días en casa y 4 horas intentando que la cría se enganchase a la teta...A los 5 minutos desalojaron...jajajaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja a mi lo de salir en bata no me hubiera valido, creeme que al principio estaba una hora con la teta fuera porque la cría se tiraba mamando eso y más y así cada media hora así que llevaba una camiseta que no dejaba nada a la imaginación y allí seguían, miraban pa otro lado eso si, pero no había manera...
      Besos

      Eliminar
  7. Jajaja!!! Que bueno, yo iba a decir como Mama práctica, yo tuve a mis hijas lejos de familia y por un lado se agradece, pero por otro te sientes un poco sola. Lo mejor un mix, que lógicamente no existe.
    Pero las distintas excusas son geniales!

    Un abrazo, y la posdata de Mr P... Me ha recordado a mis pobres riñones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, un mix sería lo ideal, creo que para el siguiente voy a establecer unos horarios en la puerta directamente y quien no venga en ese horario no entra como en los hospitales XD

      Eso si, lo de los riñones 100% seguro, necesitamos un recambio ya!!! Ánimo con los tuyos :)
      Besos

      Eliminar
  8. Yo lo vi en mi amiga y flipé en colores. Le dije "como coño aguantas que tu casa esté llena de gente todo el día???".
    Yo no me andaría con miramientos y lo diría claro "otro día más, ale!" jejeje

    El blog de lauritapurple

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues igual llega un punto que te lo notan en el careto pero al principio como todo el mundo quiere ver a la cosita pues aguantas porque cómo no la van a ver jajajajaj
      Pero si, tengo que practicar más mi vena borde, está claro :)

      Eliminar
  9. yo soy un poco menos sutil que vosotros y directamente prohibí las visitas (excepto las de los abuelos) durante los primeros dos meses... papabolas estuvo un poco disgustado con esto (me costó una discusión) pero la cosa quedó zanjada con un "la que se tiene que sacar las tetas cada poco soy yo y aquí no hay más que hablar"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que es la mejor medida si no quieres que te molesten la verdad, y es cierto que yo estaba tooooodoooooo el día con la teta al aire y qué quieres que te diga, nunca me ha gustado. Pero bueno supongo que al final te acostumbras a todo, para el siguiente no se si llegaré tarde para sitiar mi casa 2 meses :)
      Lo intentaré...

      Eliminar
  10. Jajaja si es que sois únicos animando las mañanas con vuestras entradas!!!

    Lo mejor la parte final, la de los riñones frescos...jejejeje

    Yo tuve muchas suerte en este sentido y visitas las justas...quizás también porque Jacobo nació en Italia y claro la mitad de la familia y amigos estaban en España...

    Un besazo enorme a los 3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje es que no sabes cómo tenemos los nuestros ya, nos falta echarlos al jerez y servirlos en la comida XD
      La verdad que siempre se agradece ver que están pendiente de ti aunque hay algunas que vienen por cumplir y esas bien se podían quedar en su casa porque no sabes ni lo que decirles...

      Besos y gracias por pasarte ;)

      Eliminar
    2. No me des las gracias: cada vez q veo q habéis publicado dejo todo para sentarme a gusto a pasar 5 minutos de risas y sonrisas...

      Besos mil

      Eliminar
    3. Ay que rebonica eres, ya sabes que el amor es mutuo ;)
      Besacos!!

      Eliminar
  11. No soy madre, pero sí muy antisocial. Aunque soy familiar y cariñosa, hay cosas que no entiendo. No entiendo el paripé de las visitas baby born. Mi hermana dio a luz este verano (primeriza) y estuvo bastante mal al principio. Así que durante el primer mes se quedaron en casa de mis padres y todos pudimos echar una mano (coincidió con mi mes de vacaciones). Pero solo de imaginar a la nueva familia en casa con todo lo que conlleva, atendiendo visitas, me dan los mil males. Porque tú tienes que estar presentable aunque no hayas dormido y no tengas previsión de dormir, el bebé también, la casa... que si un café, unas pastas, o lo que toque... Dar conversación, aguantar consejos. ¡Todo el mundo es experto en bebés, con máster por la universidad de Babybornlandia! ¡No lo entiendo! Así que os comprendo 100 % y soy muy fan de la abuela con su "ale, a tomar algo fuera, que esta gente tiene que descansar".
    Me apunto todas las tácticas de la Operación sacar la basura, que nunca se sabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Puede parecer contradictorio lo de "soy antisocial" y soy "familiar y cariñosa", pero así es XD)

      Eliminar
    2. Jajajajaj puede parecerlo pero te entiendo perfectamente porque me pasa igual. Si que es verdad que aunque las visitas te digan que no te molestes, que toman cualquier cosa ya, siempre acabas mandando a tu madre o al marido a comprar algo porque si no a ver qué sacas si la nevera tiene telarañas y sólo hay tuppers de tu madre congelaos!! Es un coñazo la verdad, lo mejor sacarles de paseo y después que se queden en la puerta y si no ale que no vengan en 2 meses como dice Bego :)
      Espero que tengas más suerte que nosotros si algún día te encuentras con la operación.

      Besis

      Eliminar
    3. Yo soy como tú y te entiendo Gemma, antisocial y familiar y cariñosa a partes iguales, sé lo que me digo! jeje ;) XD

      Eliminar
  12. Muy fan del post! Tomo nota de todo todito, me gusta la eficacia de "Los cuidados intensivos" y "La abuela señuelo". Esto está bien para librarse de los que se te meten para casa, ahora necesito un cartel disuasorio para los vecinos, que soy presidenta de la comunidad y me hacen levantarme una media de 6 veces al día (socorro!)

    Y sin taper no hay visita! Como mínimo unas magdalenas, hombre ya!

    Gracias zascandiles ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te dije que alguna cosa te dejaría en legado para que no sufras lo que padecimos XD
      Lo de la comunidad de vecinos si que me parece un suplicio horroroso, directamente pon el cartel pero de verdad, les pones que por temas personales las visitas se concentren a una hora un día cada mes y a tomar por saco y si no que sea la presidenta otra!!

      Por supuesto lo del taper es lo mínimo, pues si señor!
      Ya nos contarás cómo fue ;)
      Besis

      Eliminar
  13. Yo soy muy borde y bastante directa, así que a los que me hicieron el "favor" de venir a ver a la niña en casa, mas tranquilamente. Les despaché rapidito con un "estoy cansada y soy muy mala anfitriona" jajajaj (que les den)
    Un besote!
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que ya lo decía yo que tengo que aprender mucho de la familia Gili... la verdad que es mejor ser directa que no sufrir en silencio jajajaja
      Besos

      Eliminar
  14. Mis visitas tanto en hospital como en casa fueron escasas, así que no tuve que hacer uso de excusas. Es más, eché de menos alguna visita más. Pero lo que no eché de menos para nada fueron las visitas de las 2 compañeras de habitación que tuve en el hospital!!! Ni con indirectas ni con directas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder en eso yo tuve suerte porque no tuve compañeras de habitación, que sólo me faltaba tener que aguantar las de otra!!! Vaya coñazo...

      Eliminar
  15. Yo por suerte tengo una madre que vale un potosí, y organizó un encuentro multitudinario en SU casa. Vinieron todos de golpe así que me quité un cuidado, de todas maneras mi familia no es muy coñazo en ese sentido, y ellos mismos se despacharon rapidito. En el hospital la que me dio el coñazo fue la de al lado...hasta 15 personas en la habitación. Me entraban instintos asesinos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mira esta solución me gusta mucho, creo que todos deberían aprender de tu madre, por suerte la mía nos ayuda con las tácticas, así que al menos esta parte la tenemos también ganada.

      Lo del hospital me parece horrible, 15 personas en la habitación debería estar prohibido, vaya suplicio, no me extrañan nada esos instintos...

      Eliminar
  16. Buenísimo el santo y seña “hay que bajar la basura”. Os falta “el código rojo.. código…rojo..Charlies a las 9 en punto” panzazo en el suelo y avanzando con los codos, jajajajajaja. Me ha encantado chicos!!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD XD XD desde luego, imagínate planeando el golpe jejeje, hay que ponerse en las peores situaciones siempre!!
      Muchas gracias guapa, besis.

      Eliminar
  17. ¡¡Je,je,je,je!!
    Y la frase esa de "Bueno cariño, vámonos a dormir que esta gente tan maja se querra ir a su casa"... en tono de broma siempre funciona...
    Aunque me quedo con algunas vuestras que son geniales o sino, lo de cortar por lo sano como lamadrenovata y begobolas me parece lo más acertado...
    ¡¡Sois unos descaraos más salaos!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj sip, pero luego siempre te salen con lo de "uy que va si no tenemos nada que hacer mujer!", no se pueden dejar aquí medias tintas, hay que cerrar el chiringuito si o si.
      Efectivamente las cosas es mejor a las claras pero si tienes visitas que se lo puedan tomar a mal mejor ser diplomático...
      Besos

      Eliminar
  18. JAJAJA, muy buenos consejos, me llegan tarde, pasé eso hace ya mucho, pero creo recordar, que me lo comí con patatas, soy muy tonta para estas situaciones.
    Un besote grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hija mia, a veces no se puede decir que no, yo te entiendo perfectamente, para estos casos es donde hay que plantearse estrategias comunes ;)
      Besos

      Eliminar
  19. jajajaja! qué momentazo eso de volver a casa... qué mal!
    ajjaja! la verdad es que es una movida... yo lo pauté bastante porque no me encontraba nada bien (me quedé lela con la epi) así que vinieron pocos y muy escalonados. Aunque creo que si no hubiese tenido ese contratiempo, también lo hubiera hecho igual! que la gente ve a un bebé y se queda hipnotizado y sin casa! Nada, cada uno a su casa! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es totalmente cierto, es que no les importa meterse hasta la cocina, mirar cacas, oler culos y ver cómo bañas al niño, parecen monos de feria los pobres... tuviste suerte si pudiste hacerlo de manera escalonada, nosotros tuvimos alguna semana mala y algún que otro hachazo de algún familiar que quería venir y dijimos que no, pero bueno lo llevamos con estas tácticas más o menos bien jejejeje
      Besos

      Eliminar
  20. Buenas, sólo decirte que como me ha parecido una entrada interesante la he incluido en el repaso de Blogs de Padres y Madres semanal que hacemos en Bebés y más. Lo podrás ver allí hacia las dos de la tarde.

    Un saludo!

    Armando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Un placer estar en el repaso de blogs ;)
      Besos!!

      Eliminar
  21. No sé cómo he podido no conoceros antes por diooooooos! Bueno, ya me he leido medio blog... ahí sigo que tengo curro para rato. Ahora voto en la encuesta de HP vs SW :P Aquí una frikilectora incondicional!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejej un placer conocerte, compartimos muchas cosas por lo que veo así que ya no nos quitamos ojo!
      Besis

      Eliminar
  22. aloha!!

    como te dije en twitter que ya no sabía ni pronunciar, aquí estoy pa comentaros !!!! ante todo, he reído mucho. ajaja habéis sido muy pícaros con vuestras visitas. :P
    cuando nació Leo, sin exagerar, vinieron a verme 20 personas a la vez, colegas de mi marido... me cagué en la madre de todos... y mi marido se tiró el dia fuera... o estaba completamente sola, o venía mucha gente a las mismas horas... me agobié y mucho !! Al nacer Max tenía claro que el día de nacer no viniera nadie (de amigos) solo la familia, e hicimos un grupo de whatsapp (mi marido) diciendo que avisaran cuando querían venir para que no hubiera mucha gente, y que no vinieran en grupo. Así que ésta vez fue mejor el tema agobio ...

    Eso si, se que cuando acabas de parir no tienes ganas de ver a casi nadie... pero pensándolo en frío, si vienen al hospital mejor, así en casa no te tocan los webines !!!

    un besito para mrs. QUE ES LA QUE SE LO HA CURRAO :) bueno y a Mr. tb, por estar bien compinchao ! ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej si que lo hemos sido si, pero desde el cariño siempre ;)
      Ya te imagino con 20 personas a la vez, ni en una boda, eso pasa siempre que se juntan todos y al final vienen en rebaño, aunque no se si mejor despacharlos de una vez que a cuentagotas.
      Yo estoy contigo, prefiero en el hospital que no te tienes que preocupar por nada…

      Besos guapa!

      Eliminar
  23. En mi casa el que no se corta es el padre que directamente les dice "bueno, pues hala, todo el mundo a su p... casa" jajaja. 100% efectividad. Tambie´n una frase tipo "que ya os habéis comido todo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejejej me ha encantao lo de que ya os habéis comido todo… a la siguiente lo probaré!

      Eliminar
  24. Jajajaja, ¡qué buena la contraseña de la basura!

    A mí me daban mucha pereza las visitas. Pero más en el hospital, porque estaba reventada y cansada, y además me dio ingurgitación, con lo que tenía que estar poniéndome paños de agua caliente y sacándome leche con frecuencia, y el resto del tiempo me lo pasaba con las tetas al aire para que se curaran las grietas, pendiente de la puerta por si tenía que taparme rápido... Imagina qué estrés. Para la segunda, dejé caer que las primeras 24-48 horas deberían reservarse para visitas muy cortas de la familia más íntima...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor sin duda al principio es lo del pecho, ahí si que conseguí que se saliera todo el mundo cada vez que tenía que darle el pecho a la niña, al menos hasta que se enganchaba y ya estaba tranquila. Y si que es verdad que con los dolores y el purelan a tope es un coñazo tenerlos ahi todo el día. Al menos aprendemos algo y para el siguiente no nos pillan ;)

      Eliminar
  25. jajajajajaja como siempre genial. Me río un montón cuando os leo y reservo el mejor momento del día para hacerlo con tranquilidad.
    El tema visitil debe ser un coñazo, y además un gasto de dinero tremendo, ya que claro, tienes que tener cervecitas compradas, refrescos, zumitos, y zumo de tomate para las más puñeteras que les gusta... (espero que no os guste el zumo de tomate a ninguno de los dos... jajaja), del pastelito y tal normalmente se encargan los visitantes, aunque algunos ni eso... y encima si vienen con sus hijos, se alarga la visita y es la hora de la cena te dicen "oye, ¿tienes huevos? para que le haga a la niña una tortillita de francesa y ya me la lleve cenada, si no es mucho pedir, que te veo liada" A lo que tu respondes "Noooo mujer, faltaría más, por Dios, yo misma se la hago" (Te metes la pechuga pa dentro y te vas a la cocina echándo humitos cagándote en sus muertos).
    Digamos que hay gente prudente y no prudente, y claro, los que estamos en el extremo bueno (o no tan bueno porque no sé hasta que punto merece la pena) tenemos que aguantar a los del otro extremo.

    Besitos chicos

    -Isabel-
    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que remaja eres!!! Desde luego así da gusto escribir sabiendo que te leen y en el mejor momento del día!!!
      Estoy contigo, lo peor es que tienes que tener siempre algo porque si no a ver qué narices sacas, eso si, nada de zumo de tomate, coca-cola y poco más, sólo faltaba tener ahí para todos los gustos, pues si señor, pa eso el bar de la esquina!!
      Lo de la cena lo has clavao hija mía, siempre vienen con esa excusa de "uy se me va a dormir en el coche, podría darle alto de cenar" y claro ponte tu porque no saben donde tienes las cosas o en el peor de los casos ni lo intentan!!
      Hay para todos en esta viña del señor, qué le vamos a hacer…
      Besos chicuelina!!

      Eliminar
  26. La contraseña de la basura mancantao!

    Yo soy de las que sufrió más las visitas en el hospital. Aquéllo parecía el metro en hora punta. Con decirte que vinieron hasta los familiares de la novia de mi cuñado (¿que qué pintaban allí? No sé, aún me lo pregunto yo también). En casa fueron más discretos, yo creo que les daba pereza venir porque vivo a 10 km. de Zaragoza. Y además tuve a mi madre que se encargó de todo, todo, y todo, durante muucho tiempo en casa (tanto que el primer día que insinuó que no podía venir y que a ver si podía apañarse mi padre con mi tía para que ella cuidara a mi abuela le dije que ¡noooo, no la molestes, mujer, ya paso la tarde yo sola, que son sólo unas horas!).

    Vamos, que yo de momento para este parto voy a prohibir las visitas en el hospital, que tengo para un post que no puedo hacer porque me lee la familia. Y las de casa... este año me coincide parto con vacaciones de mi madre. ¡Que venga quien quiera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Y en cualquier caso, me anoto las cinco. Porque son buenísimas, hoygan.

      Eliminar
    2. Madre santa, para esta espero que hayas acotado la entrada al hospital o al menos la cobres, así podrás comprarle algo a la chiquitina. Estaremos atentos a lo que pase!
      Besos hermosa!

      Eliminar
  27. Que bueno! Lo que estoy aprendiendo en el mundo blogueril! Lo que pasa es que creo que la abuela de la criatura, en mi caso, sera la visita a despachar para que a la madre, yo misma, no me de un parraque! jajaja pero me apunto la frase en clave (guiño, guiño) besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje pues nada con esa no te andes con paños calientes, a la calle y punto!
      Besos

      Eliminar
  28. Madre mia, yo si que soy antisocial. Lo pasé fatal con las visitas en el hospital (un millon y a la hora de la siesta o de la comida-cena) todos a la vez. Desde entonces no visito a ninguna recien parida en un hospital, ni en el primer mes de vida (le pido que me manden fotos). Y como dí a luz en el hospital de Villarrobledo, aunque yo vivia en Toledo, cuando me dieron el alta salí echando leches para alla asi que no tuve ninguna visita. A la unica que tuve que echar fue a mi madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros tampoco vamos al hospital a no ser que nos digan que lo prefieren por cualquier cosa, mejor una foto claro que sí, y cuando tengan ganas que nos llamen.
      Besos

      Eliminar
  29. Lo mejor es parir en pleno verano, que la gente anda ya de vacaciones. A mí eso me pasó, nació a mitad de julio y para cuando llegó septiembre parece que la gente ya tenía menos necesidad de pasar a conocer a un bebé de casi dos meses.
    Y con el buen tiempo además es fácil cuando te llaman para avisar de que van, soltar un "estabamos a punto de bajar a una terraza, os unis?". Mucho más llevadero. Mejor pagar 4 cocacolas de más que no que se te apalanquen en casa y haya que sacarles de merendar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff pues no se que decirte, yo di a luz el 13 de Julio y debe ser que los pillé a todos en Madrid o que la crisis ha hecho mucho daño porque no faltó nadie. Pero si que es verdad que tiramos mucho por lo que dices, bajar a la terracita y despacharles con tal que nos tomamos el helado de turno :) Mucho más práctico que en invierno seguro!!
      Besos

      Eliminar
  30. jajajajaja... Me ha encantado el post! Y tomo nota de todo porque no me queda mucho para estar en esa situación!
    Me ha encantado vuestro blog, así que por aquí me quedo!

    Besos! :)
    www.lascosasdeanouk.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado y sobre todo que te sirva que era lo importante :) Ya nos contarás qué tal te van a ti las tácticas. Encantados de conocerte!!
      Besos

      Eliminar
  31. La verdad es que ese en un momentazo tremendo... En el hospital lo gestioné bien (eso de la que la habitación 325 fuera el coño de la Bernarda, ojocuidao la de peña que pudo llegar a entrar en aquel cuartucho, que hasta vi pasar una de bravas), porque pensaba, bueno, en casita, relax.
    JAAAA, una que es una ilusa... Pa empezar, mis suegros estuvieron en casa 5 días. Aunque estaba tan mal con lo del pecho, que estuve un poco pa'llá, la verdad, y mi suegra se encargó de toitico tó de esas cosas como cocinar, recoger y demás. A mi me la pelaba todo.
    El momentazo más ilustre, sin duda, fue el primer baño del pichón. Que yo me imaginaba, inocence de mí, un momento único, especial... Donde sonaba música clásica, el agua estaba en su temperatura justa y el bebé se dejaba hacer en mis asustadizas manos de mami primeriza..
    Pero no pudo ser. Ahora, único y especial, sí que lo fue. Porque el primer baño del gordi pareció un bautizo gitano con toda la familia AL COMPLETO de Mauri en el cuarto del pichón, el agua estaba como la manga del mar menor del calor de tanta gente, y no se oía música clásica, no... Si no "cógele así, mujer, con decisión" "ahora ten cuidao con el ombliguito" "Pablito, hijo saca la mano del agua" (sobri #1 de Mau) o "Adri no toques la colita al primo" (sobri #2) o_O
    Momentazos pal recuerdo!
    Mil besos amores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja nos ha encantao lo de las bravas, al menos considerados y te llevaron al camarero del chiringo de la esquina pa darte de comer, criaturicas y tú quejándote :)
      Lo del baño del gordi es que ya me lo imagino y hoy tal y como lo contabas más, el pobre tenia que recordar esos momentos para luego decírselo a todos los que estaban allí tocandole los cataplines jajajaj.
      Esos momentos son los que después se cuentan a los pichones y no las músicas celestiales con arpa en do menor!
      Besis guapuraa!

      Eliminar
  32. Madre mía...recuerdo aquellos días horribles, que a la feliz hora de la siesta, entre toma y toma (lo mío era doble acordaros) nada más planchar la oreja en el sofá tocaba "alguien" que aprovechaba la imprudente y puñetera hora de la siesta para no coincidir con más visitas...soporté estoicamente la primera...en otras muchas, directamente me acostaba, y que recibiera el padre. Quien lo entendiera bien y quien no también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hija mía tu con la partida doble encima tuvo que ser doblemente peor que quieres que te diga. Lo de la hora de la siesta tenía que estar penado por ley pero mira bien hecho lo de irte a la cama, aunque en mi caso a más de uno o una le escocería mucho eso, pero como dices, quien lo entienda bien y si no pues a su casa!
      Besos

      Eliminar
    2. Yo he tenido que aguantar en más de una ocasión que las visitas subieran a mi cuarto mientras la niña y yo echábamos la siesta (de la que por supuesto me/nos despertaban...), pero como eran mi tía o mi suegra pues se pensaban que tenían la suficiente "confianza"... ahora que recuerdo detalles ¡¡qué tonta he sido!!

      Eliminar
    3. Buuuufffff eso si que me sentaría como el culo mira tu, una cosa es q te den el coñazo y otra que te despierten entrando a tu habitación. Tendríamos que dar más de un chasco a alguna tirando de la dichosa confianza...

      Eliminar
  33. Pufff, es lo que peor llevé, con diferencia. Si es que teníamos que nacer dos veces, y la segunda sabiendo. Así no me pillaban como me pillaron. Ya me gustaría a mí tener la cara de las hermanas Gili y "espantar" a las visitas de esa manera, pero como no creo que pueda, me apunto vuestras excusas.
    El otro problema que yo tengo es que, "para no molestar a la madre ni a Peque, por si están durmiendo, entrad con vuestra llave" (frase de Churri a los abuelos) y desde entonces se acabó la intimidad. Mi suegra dejó de venir a casa en cuanto el clima mejoró y mi salud también, y en los paseos diarios con Peque incluís una visita corta a su casa, pero mis padres siguen entrando con "sus llaves". Porque desde la maternidad la lujuria ha pasado a un 4º, 5º ó nº plano, que si no, se podrían haber llevado más de una sorpresa. ¿Alguna excusa para que dejen de usar sus llaves y llamen al timbre?

    Por supuesto, el post buenísimo, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, es que deberíamos ser mas duras y mandar a la gente a freir monas, si total es de lo más natural en esos momentos.
      Ahora que lo de la llave me parece ya lo máximo, yo le di una a mi madre y aún así le dije que sólo la usara cuando yo estoy fuera de casa y ella se queda con la peque, faltaría que entrase allí y encontrase cualquier cosa.
      Lo que tienes que hacer es que estás intentando buscar otro churrumbel y no es muy adecuado que entren así sin más, verás que pronto se lo piensan jajajajaj. Si no te vale, cambia la cerradura, es un mal menor ;)
      Besos guapa!!

      Eliminar
    2. Jejeje, me estoy imaginando la cara de mi padre miden le digo "verás papá, mejor deja de usar la llave porque te estamos buscando otro nieto y a lo mejor te lleva una sorpresa al entrar sin llamar" Eso sería para grabarlo :-)

      Eliminar
    3. Puedes fingir que no les has oído entrar porque estás en alguna habitación y decirles que te han dado un susto de muerte y luego, en plan inocente, que es mejor que llamen a la puerta con los nudillos por si despiertan al peque y que lo de las llaves lo dejen para emergencias (a mí con mis suegros me ha funcionado...)

      Eliminar
    4. Esa es buena si, finge que te da casi un infarto jajajajaj y si lo acompañas con un cachetazo pensando que era un extraño mejor jajaja, sin que haga daño eh! ;)

      Eliminar
  34. ¡Ay, las visitas después del parto! Una de mis peores pesadillas. Pero vamos que veo que existen múltiples formas de hacer que las menos deseadas desaparezcan en pocos minutos. Yo tengo una prima embarazada ahora y ya le he preguntado qué preferencias tiene para esos primeros días (si quieren que vayamos al hospital, o mejor a casa, o mejor nos esperemos a que el niño haga la primera comunión y ya se hayan recuperado del parto...) pero hay gente que no tiene tantos miramientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien hecho, tú predica con el ejemplo para que luego al menos vean cómo lo habéis hecho y sean tan considerados de preguntarte. Estaremos atentos a lo que os pase por ahí, espero que sea cosa de poco!!!
      Besos

      Eliminar
  35. Horror total, mi peor pesadilla, las visitas.Por cierto me ha encantado la excusa cuidados intensivos jajajaja me imagino la cara de los visitantes huyendo despavoridos. Yo con el pecho me marchaba con el bebé y a las visitas les daba igual, allí seguían media hora después, es que que cruz. Por no hablarte de mis suegros que el primer día post cesárea se plantaron allí de 9 a 9, qué cruz y mi casa que parecía la feria de abril. Mi madre dice que M es tan activo y nervioso por todas las visitas que tuvimos imagínate mi casa. Por suerte mi madre durante 15 días limpió y me hizo la comida, pero aún así puff no me quiero acordar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejej ya sabes, esa no falla, hay algunas mu pesadas si, que ni con esas las echas. Pues la mía es igual de activa, igual me voy a pensar la excusa de tu madre...
      Besos

      Eliminar
  36. JAJAJAJA... me parto con la abuela!!! es necesario decir las palabras mágicas metralleta en mano o funciona igualmente con un sable?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajja pues vale cualquiera, eso sí ponte de acuerdo con la abuela y el marido no sea que te lleves un corte en plan "pero qué dices loca?"

      Eliminar
  37. la verdad es que tuve suerte y adverti a la gente que por favor nada de visitas y hasta un par de días conseguí que no vinieran, y como me encontraba bastante bien tampoco me molestó mucho, lo peor fue en el hospi cuando te viene toda la familia a ver y tu con ese camisón horrible.... ofú >_<

    ResponderEliminar
  38. Una de esas me tenía que haber apuntado antes de...

    ains

    ResponderEliminar
  39. susto susto! Nosotros jugábamos con la baza de la niña prematura que acababa de salir de la UCI y de la incubadora, del entorno aséptico, etc. Y oye, genial del todo excepto por algun(a)gilipollas que venía de list(a)a iluminarnos porque nosotros, como padres primerizos, sufríamos de algún derrame cerebral o algo XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay algún gilipollas que se salta todo a la torera y viene a darte luz como buenos primerizos!

      Eliminar
  40. Jajajajajaja, hay alguna muy buen. A mí ya me pilla un poco lejos, aunque la verdad no recuerdo haber necesitado de muchas excusas. Al hospital vino muchas gente a ver a Marcela, pero a casa no. A Bruno ya ni al hospital, jajaja.
    Por cierto, que no os he dicho nada, pero estáis que os salís :)

    Besos pareja

    ResponderEliminar