domingo, 25 de noviembre de 2012

Pasajeros al Tren


Tras el clamor popular producido al ver la foto de nuestra última partida a un juego de mesa (1 tweet pidiéndolo, juas), me dispongo a compartir la última adquisición en cuanto a juegos de mesa se refiere anca los Pacman "Pasajeros al Tren".

He de decir que ha tenido muy buena acogida en la familia, siendo el top 1 de las elecciones de juegos de mesa en nuestras últimas reuniones.


La mecánica del juego es muy sencilla. Establecer rutas comerciales entre distintas ciudades. Para ello robaremos al principio de juego cartas de objetivo que nos establecerán esas rutas (y que nadie más sabrá). Para poder cumplir nuestros objetivos, en nuestro turno podemos elegir entro dos opciones, robar carta o poner trenes.


 


Para poder colocar los trenes iremos robando cartas y necesitaremos tantas cartas como número de casillas haya entra las dos ciudades donde los vayamos a poner y éstas deberán  ser de el color de la ruta, en caso de ser gris la ruta podrán ser de cualquier color, pero todas del mismo.


Al poner los trenes iremos sumando puntos en función de la longitud del trayecto entra las dos ciudades, e iremos desplazando nuestro contador de puntuación por el contador que se encuentra en el borde del tablero. Cuando un jugador acabe los vangoncitos de plástico que tiene un su poder terminará la partida (siendo ese el penúltimo turno). A la puntación final de cada jugador se sumarán o restarán los puntos de la rutas que hayan completado o fallado.

Como veis el juego no tiene mucha historia, pero es muy divertido y accesible, y siempre entretiene mucho pisar algún camino por donde tienen que ir tus rivales y hacerles dar la vuelta al mundo.

La edad recomendada es a partir de 7 años, aunque si es más pequeño podéis hacer equipos y que el peque coloque los trenes, por ahora chewy y yo estamos invictos.

A mi el que más me gusta es el clásico con el mapa de EEUU, pero hay muchas versiones que además de ofrecer distintos tipos de mapas ofrecen nuevas mecánicas de juego para darle más vida al original. Por ejemplo tenéis de Europa, Alemania, Africa, Suiza, Países Nórdicos, Asia y creó que hasta está por salir la  edición especial de Cuenca con carismáticos trayectos en tren como Tarancón - Carrascosa o Huete - Caracenilla entre otros.






Elegid el vuestro y a jugaaaar!!!

Mrs. P says: este juego de mesa ya lo conocíamos en su version iPad, donde hemos echado muchas partidas tirados en el sofá, pero la versión de mesa para jugar con la familia es mucho más entretenida. Haceos con él porque no os vais a arrepentir ahora que se acerca la Navidad,
no solo porque está guay eso de colocar trenecitos sino porque además una recuerda geografía que nunca viene mal, aunque el que tenemos nosotros es el de Alemania pero como nos van a acabar conquistando pues eso que ya llevo ganado :)
Por supuesto si lo dudabais no he ganado ni una puñetera partida, pa mi que éste Mr. P tiene comprado al maquinista!

28 comentarios:

  1. una mezcla del risk y el monopoly versión ferroviaria ¡está genial! que no se entere el papabolas que luego se me vicia...

    ResponderEliminar
  2. No puedo, no puedo, no puedo, no puedo...
    Sois una malísima influencia para mi economía familiar, que lo sepais...
    ¡Este se lo pido a PapaNoel en la carta y que se encargue el gordito!
    Achuchones apretaos para los tres! ;-)
    PD.- Sospechoso, muy sospechos que siempre gane el mismo.... mmmmm....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te arrepentirás si lo pillas, es genial. En cuanto a mis victorias se debe a que cuando no mirar me pongo trenes, pero no digas nada :D

      Eliminar
    2. Acabo de incluirlo en mi carta a PapaNoël... con eso os lo digo todo... je,je,je

      Eliminar
  3. Jajajaja, no puedo con vosotros. Hace la tira de años que en mi casa no se juega con juegos de mesa. Mentira, al trivial todas las navidades, y a los juegos de la consola, pero vamos, que no tiene nada que ver a como jugaba en mi casa.
    Al principio, no pensaba mirar este tipo de juegos, pero me ha entrado el gusanillo. Además, las distintas versiones, y que haya de diversos países me llama mucho la atención. El caso es que mi hija seguro que no está quieta ni el minuto que tarde en poner el tren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el mayor peligro si hay niños pequeños que no tiren todos. Aunque algún adulto a veces también se cubre de gloria.

      Eliminar
  4. Oye pues si q parece divertido,lo malo es q estas Navidades ya no puedo pedir más juegos de mesa porq mis enanos ya han llenado el cupo,así q me esperaré al año q viene a ver si tengo suerte y ya ha salido el de Cuenca ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes. Lo malo es que la versión de Cuenca solo tendrá una vía :D

      Eliminar
  5. ¡Me encanta! ¿Dónde lo habéis comprado? Los juegos de mesa son un vicio para mí, ya desde niña... A mi ahijada nunca le gustaron mucho, espero que a Pablo sí. Así que Chewy gana? Jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el mio es cambiado de segunda mano en un foro de frikis :D
      Lo tienes en la Fnac y el corte inglés:

      http://libros.fnac.es/a356693/Aventureros-al-tren-Europa-Juego-de-tablero

      Pero lo puedes comprar online también aquí:
      http://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=1205
      http://aventurerosaltren.com/


      besetes.

      Eliminar
  6. Tiene muy buena pinta, en mi casa el number one es el Rummy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también jugábamos mucho al Rummikub, pero mi madre lo debió esconder porque no lo hemos vuelto a ver XD

      Eliminar
  7. Los juegos de mesa son realmente divertidos. Además cuando los niños crece un poco, como quieren ganar siempre, se despiertan en uno los más profundos sentiminetos competitivos jajajajajaj
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A si me pasa, que he sentimiento ha ido creciendo y ahora soy un picado de cuidado.

      Besos.

      Eliminar
  8. Soy fan de los juegos de mesa...pero mi santo no :( así que me urge que crezca Critter pa tener con quien jugar!

    Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si no nos llamas y ya tienes partida montada!

      Eliminar
  9. Lo habéis explicado mejor que las propias instrucciones!! Me lo apunto que yo era fan del Risk!
    besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es mejor, porque el Risk se podía hacer infinito. Ya nos contarás si lo pruebas.

      Un besete.

      Eliminar
  10. ooooh!!! cómo molan los juegos de mesa! hace tanto que no juego a alguno... bueno, al parchís y hará un año! muy buena review. a ver si cae estas navidades! besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde que probé estos no he vuelto al parchís ;)

      besos.

      Eliminar
  11. ¡me encantan los juegos de mesa! pero como de momento no tengo con quien jugar, me parece que me voy a tener que conformar con la versión Ipad.... ¡pero queda apuntado en mi lista!! ¡Gracias por el consejo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bájate este y el Carcassonne para el IPAD http://padresfrikerizos.blogspot.com/2012/10/jugando-en-familia.html
      y así me agregas al Game Center del IPad y puedes jugar contra mi, si te interesa mándame un DM a la cuenta de twitter y te paso el usuario ;)

      Eliminar
  12. Cuánto hace que no uso juegos de mesa, hace tiempo que me apetece un Trivial de los de siempre, o un Simon, tenía de joven y me encantaba.
    Me apunto esto, por si nos decidimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy a nosotros nos ha dado hace poco, aprovecharemos que Chewy todavia no coge las cosas porque luego tendremos que esconderlos a lo Jumanji y ya volverán!!!
      Este es muy divertido, si te gustan apuntate!!

      Eliminar
    2. Ey, ya sé que llego tarde a esta entrada, pero es que he estadol jugando estas Navidades al Risk, juego mítico de mi infancia y me he acordado mucho de vosotros... reyes de los juegos de mesa. A mí me encantan, pero no tengo mucha gente con la que jugar a mi alrededor. ¿Podrías organizar un maratón de juegos de mesa para blogueros? Se lo comentas a Madresfera y seguro que sale algo chulo. Anda, porfa...

      Eliminar
    3. Ey Cruz, nos encanta la idea, desde luego lo pasaríamos muy bien y seguro que asi encontrábamos a más gente que le gustara el tema porque son pocos los que se animan. Vamos a ver cómo podemos plantearlo y se lo comentamos a Madresfera a ver qué sale. Ya te contaremos a ver cómo lo ves :)

      Gracias por plantearlo!!! Besos!

      Eliminar