lunes, 11 de marzo de 2013

Mi mujer es una adicta

Mrs.P: "Hola a todos, me llamo señora Pacman y soy una adicta… al 2.0"
Todos: "HOLA SEÑORA PAAACMAAAAN"

Con esta frase veo dentro de poco a mi mujer presentándose en una charla de tuiteros anónimos.

Siempre he sido de aquellos maridos que intentan mantener a su mujer al día de todo lo que va saliendo por la red y comenta cualquier frikada que ve por internet,  aunque he de decir que muchas de ellas pasaban sin pena ni gloria o simplemente ella me decía "¡uy que chulo! esto te va a venir genial" y de esta forma sentenciaba quien iba usarlo (como el maravilloso TVShows que baja las series solitas). Aún recuerdo aquellos días en los que yo tenía cuenta twitter y me llamaba friki y cansino por hacer fotos de la comida cuando salíamos por ahí  y compartirla con mis amigos, porque para mi twitter era básicamente un red donde le recochineábamos al resto lo que nos estábamos metiendo entre pecho y espalda o la típica foto de vacaciones, todavía no le había sacado todo el jugo.


No ha salido muy favorecida la pobre
Pero como todo, llegó el día en que el escupitajo que solté hacia arriba me cayó encima, el día en que creamos el blog y di de alta su cuenta en twitter, ¡ay señor! ese día fue como si la enchufase al mismísimo matrix. De repente se convirtió en una Tuitera Zombie, espécimen perteneciente a un variopinto grupo de individuos que suele ir por la calle con la cabeza gacha y escribiendo sin mirar al frente, tienen bastante peligro y en zonas muy concurridas se oyen chocar cabezas cual ciervos en plena berrea. Estos zombies tuitean mientras comen, mientras ven la tele y seguro que mientras cagan. He visto gente que baja a desayunar y a pesar de estar sentados en la misma mesa, ni se miran a la cara porque están dale que dale al móvil.

A mi mujer le ha mordido el pajarraco, está sufriendo una lenta transformación en la que el móvil y el ipad, que su maravilloso y exento de defectos marido le regaló, se han convertido en una extensión más de su cuerpo. Y es que no hay cosa que más odie que hablar con alguien y tener la certeza de que está pasando de mi culo. Antes cuando no había tanto uso del móvil te miraban a la cara y se ponían a pensar en sus cosas con el monito de Homer en la cabeza, intentando disimular un poco para que no les pillaras asintiendo de vez en cuando y no era tan evidente, pero ahora…

Cualquiera que no me conozca me puede decir que soy un poco carca con esto que estoy diciendo, y de hecho, esto siempre me lo dice mi padre, pero por una vez y sin que sirva de precedente (y dado que no me lee), ¡tiene razón! Las cosas hay que usarlas en su justa medida. Así que como padre recién estrenado voy a atajar el problema de raíz y para que me lo reconozca voy a poner a prueba su nivel de adicción, por lo que le he impuesto #ElDíaSinTwitter (así con un hashtag para más regodeo).

El día propuesto para este evento será el Lunes 18 de Marzo (celebración del día del padre aquí en Madrid que pasan la fiesta del día 19), ¿qué mejor regalo que este?. Para ello ha de seguir de manera muy estricta y sin peros, una serie de instrucciones que aseguren su reconocimiento hacia mi persona de la razón y paciencia que tengo y comience una pronta rehabilitación. Estas instrucciones se pueden resumir en una sola:

Ni twitter, ni facebook, ni blogs, ni hostias en vinagre.

Os invito a todos a que os animéis y apuntéis a vuestras parejas o a vosotros mismos a formar parte de mi propuesta de desconexión total. Yo me encargaré ese día de hacer un sondeo y revisar las redes sociales para ver quien se ha saltado el periodo de abstinencia y procederé a notificar a los respectivos maridos/mujeres para que procedan con una buena tunda que les deje el culo bien rojo, ¡no digo más!

Atentamente se despide, su psicólogo de las redes.

Mr. P

Mrs. P says: perdona chatín ¿qué decías? estaba aquí contestando un mensaje que nos han dejado en twitter.
Venga ahora ya en serio, no me seas capullito que bien que te gusta leer a ti nuestro TL y cotillearlo todo, después eres tú el que me avisa si he visto el post que menganita ha puesto o el sorteo que se ha marcado la otra. En fin, no se si te daré la razón pero desde luego que cumpliré como está mandao.


65 comentarios:

  1. Jajajajaja! Pues sí, la verdad es que el twitter yo no lo controlo mucho, pero veo que hay mucho movimiento maternal por allí, tu señora incluída XDDD. El hecho de que yo no esté enganchada no es mérito mío, la verdad, sino de mi Pablo que no me deja ni a sol ni a sombra. Es mú majo pero mú cansino, jejeje.

    No sé si apuntarme a #ElDíaSinTwitter, las normas son muy duras y no sé si habrá muchas capaces de cumplirlas, juas juas juas... me lo voy a pensar, que seguro que PapádePablo también lo agradece. Esperemos que la fecha elegida por lo menos tengamos buen tiempo, que salga el solcete para pasear y esas cosas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He mediado con las grandes esferas para garantizar buen tiempo para ese día así que no tienes excusa jejeje

      un bst

      Eliminar
  2. Jajaja, ay cómo me sue a eso de ir por la calle sin mirar al frente. Y lo de la mesa. Y hasta lo de en el wc!
    Yo también estaré atenta a ver si Mrs P se cuela en mi TL ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha Gracías por tu ayuda, aunque va a ser difícil que se escape de mi férreo marcaje ;)

      Eliminar
  3. JO JO JO
    Esto huele a venganza. Pues pienso que tienes razón Mr.P. Estamos atontaos con los puñeteros móviles todo el día... habremos avanzado en tecnologías, pero en comunicación paradójicamente vamos detrás como los cangrejos, y considero que es más importante lo segundo.
    Esto me ha hecho pensar que ya no quedo tanto con mis amigas y ni siquiera les llamo por teléfono, porque pa´qué, si está el wasap... y luego cuando quedamos me llena de alegría! :) hasta que alguna coge el chisme, claro, y todas le decimos "SUEELLLLTALOOOOO" Pero vamos que no hace ni falta porque si ella wasapea nosotras comemos y yo cuando me ponen un pato de papas por delante no respondo eh.
    Todo esto es una cadena, estás con unos amigos y hablándo con otros por wasap y cuando estés con los que estabas hablándo por wasap estarás hablando con otros, y así hasta el infinito.
    Yo he pensado que si la cosa sigue así, ¿qué acontecimientos vividos les contaré en un futuro a mis hijos? "Pues mira Manolito, estaba yo en twitter cuando..." , da pena eh, mucha.
    Pues creo que me voy a unir al día sin Twitter, o al menos lo voy a intentar. Este post me ha dado que pensar. ;)

    Besossss

    -Isabel-
    -Isabel-
    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien por unirte a mi campaña jejeje. Como buen friki que soy no estoy en contra de twitter ni del mundo 2.0, ni mucho menos, De hecho yo mismo me he pegado buenas panzadas en la red o consolas( otra enviado del mal :D ), pero un poquito de face 2face no viene bien a todos.

      besos

      Eliminar
  4. Ufff te entiendo completamentw, yo soy tuitera total (con mis dos cuentas para más inri) pero odio hablar con mi Brujo y que este atento al iphone... LO ODIO. A ver si le cuelo la iniciativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mio es un poco peor, de hecho mi mujer se enfada a veces porque necesito que mi mire a la cara cuando le estoy contando algo y ella me dice que me puede escuchar sin mirarme. Como a mi eso no me pasa no me lo creo y hago que me mire :D

      Eliminar
  5. Este... creo que el día del padre es el 19, ejem.

    Y, bueno, yo me metí solita en todo esto, pero Monstruo ya me dice cosas como "tú y tus blogs esos de madres" o "eres una adicta al móvil".

    Pero no me lo tomo como nada personal, sé que en el fondo me tiene envidia :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que en Madrid la fiesta la pasan al lunes, aunque el día del padre sea el 19, y es cuando lo celebraremos, por eso elegimos ese día.

      La verdad es que es pura envidia, mi cuenta personal de twitter es muy triste :(

      Eliminar
  6. El Don estaría de acuerdo contigo al 100%, es más implantaría más días a la semana sin 2.0. No da crédito de mi adicción a ratos, y confieso, que tenéis un poco de razón...nos hemos dejado absorber por el mundo virtual, y deberíamos controlarlo un poco.

    Aunque tire tierra en mi propio tejado, me parece un buen regalo

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a tener que empezar a recopilar las cuentas de twitter de vuestros maridos para unirnos nosotros hablar por internet, si no puedes con ellos, unete :P

      Eliminar
  7. Uy,uy,uy.... ¿tu has hablado con el SantoPadre?.... empiezo a sospechar un contuvernio de esos ahora que estamos en cónclave....
    Ná hermosa, ni caso, nada de ceder ni de claudicar.
    Respuesta científica: Las mujeres somos los animales sociales más perfectos que existen. Hemos evolucionado más y mejor y nuestra necesidad de relacionarnos con iguales e incluso con inferiores, nos provoca una búsqueda incansable de nuevos modos y nuevas redes. Pero no lo hacemos sólo por nosotras, sabemos de lo necesario que es transmitir nuestros conocimientos sino de una forma oral como estamos habituados, sí de una forma "oral a lo 2.0". No es que debas evitarlo, no... ¡¡es que debes potenciarlo!! Básicamente por el bien de la humanidad y de la especie, como dice aquel....
    Y ya'stá... je,je,je ¿cómo se te quedó el cuerpo?
    Bss hermosos... je,je,je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy en contra de que se comunique más a través de las redes sociales, le pido que siga dando soporte (como hasta ahora) a esos viejos cacharros 1.5 que tiene en casa y que tanto disfrutan viendo sus labios moverse y sus ojazos mirándome fijamente, porque eso a día de hoy en el 2.0 pierde mucho.

      Bss.

      Eliminar
    2. Claro, con una declaración de principios así... cualquiera no se pone de tu parte...
      ¡No puedo ser tan voluble, por Diorrrrrrr!
      ... ainsss....

      Eliminar
    3. Cuando hay un buen motivo es fácil convencer ;)

      Eliminar
  8. jajajaj...Muy bueno!! A mi mi marido tb me dice siempre que ghaces? con quien habllas? deja el movil!! Eres adicta!! jajaja...Muchas veces tiene razón y loq ue siempre dice es que esto de las redes sociales es más para las mujeres que nos encanta pero es porque a nosotras nos guysta comentar con otras madres y amigas y como claro, la vida que llevamos nos lo impide en el mundo real, pues usamos el mundo 2.0 para desquitarnos un poquito. Tu propuesta está genial, pero claro al final si te vas a poner tu a controlar ese día no os va a servir el dia sin 2.0...jajaja...Por que serás tú el que estés enganchado ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La voy a controlar con un estrecho marcaje, y no me hará falta el móvil para saber que no está en las redes sociales. guiño, guiño.

      Eliminar
  9. jajaja Espero que mi compañero no lea tu post :) Esto engancha y mucho, pero también aprendemos y nos divertimos con ello. Incluso nos desahogamos y así luego os caen menos broncas, mira el lado positivo :P
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues yo también soy adicto. No me voy a apuntar al día sin tuiter porque no lo lograré. Sin tuitear ¿que haría yo en el curro en los ratitos muertos? upppps que no lea esto mi jefe....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya eso sí, nosotros elegimos ese día porque es fiesta en Madrid, sino no :D

      Eliminar
  11. Este post no lo ha escrito mi marido??? Estáis seguros???jejejeje

    Y respecto a lo de la iniciativa, siento no participar pero tengo una adicción confesable a las redes sociales y no, no puedo estar un día entero, con sus 24 horas sin ellas...!! No te enfades...soy peor que tu mujer...quizás te sirva de consuelo!!!

    Por cierto, el día del padre no es el 19???

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me pasarás el twitter de tu marido para que hablemos nosotros en esos raticos y si tiene xbox o ipad jugar online ;)

      En cuanto a lo del día del padre aunque soy novato se que es el 19 jeje pero en Madrid nos pasan la fiesta al 18 y es cuando lo celebraremos todos juntitos.

      Besos

      Eliminar
    2. Menos mal que mi marido es italiano así q nada de nada de hablar español...jejejeje!

      Yo el lunes te voy a aporrear a mensajes en el Twitter, jejejejejejjeejej!!!

      Gracias por la info del 18...no tenía ni idea y eso q soy de Madrid, pero es lo que tiene vivir fuera...

      Eliminar
    3. No hay problema. Yo he jugado mucho el Super Mario Bros. y domino perfectamente el italiano, mira:

      - It's me Mario!!
      - Mamma Mia!
      - Weeeeeeee

      Eso lo decía todo el rato jejejeje.

      Eliminar
  12. Yo dejaré entrada programada en el blog y prometo no entrar en las redes sociales, es lo unico a lo que me comprometo ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran promesa. Si yo no pido más jejeje me conforme con poco. Pues a disfrutar de ese día. Así al día siguiente tienes más que contar o que mirar en el trabajo :D
      Yo cuando llego los lunes al curro tengo el RSS a tope.

      Un besote

      Eliminar
  13. Yo no soy adicto..pero si escucho el ruido en el móvil de un nuevo twitt pues me sube la CPU al 100% y tengo que leerlo o doy pantallazo azul.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desenchufate y así ni pantallazo ni leches pones el 3G en OFF y así solo llamadas. Tengo soluciones para todos :P

      Eliminar
  14. Hola, me llamo Miss Airgam y yo también soy adicta al 2.0.....
    Jajaja, eres un crack, me he visto reflejada, es que es 2.0 es taaaaaaan divertido.
    Yo no sé si podré la verdad pero voy a intentarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miss Airgammmmm…

      Ánimo que el mundo 2.0 puede esperar :P

      un beso

      Eliminar
  15. Mr. Pacman te doy toda la razón y creo que Mrs. podrá cumplir con casi todo. Digo "casi todo" por que lo de las hostias en vinagre, no se yo.... :P
    Dale tiempo, las novedades siempre atrapan de una manera absurda.
    En mi casa, mi hijo lleva todo el día llorando porque se ha dormido y no ha podido bajar a correos a recoger su nuevo starcraft edición coleccionita que le ha llegado hoy y tendrá que esperar a mañana :)
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diossss!!! La edición coleccionista del Starcraft!!!! del 1 o del 2. este finde me paso por tu casa a cuidar de tu hijo :P

      un besazo

      Eliminar
  16. jajajaja si ya estaba tardando la gente en que alguien se quejase del 2.0 pero en toda regla ademas!!! Pero ha sido muy cortés, lo que no me creo es que Mr.P no este como la vieja del visillo a través de twitter para ver que decimos.....eeeeeeeeeh
    besotes a los 2!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me encargaré yo de que no entre a twitter. Seguramente ese día accidentalmente su contraseña sea otra jajejijoju

      bst

      Eliminar
  17. Mr P. he de decirte que yo ese dia estare desconectada a medias...hijo menuddo dia eliges, cuando a mi me hacen la cesarea por lamañana y que quieres que te diga, gracias al twitter, facebook y demas podre enseñar las fotos de mi segundo principe a familiares lejanos y amigos....asi que yo usare el mundo 2.0 un ratito porla tarde para publicar fotitos del recien nacido, eso me lo puedo permitir verdad??
    y eso que yo no soy muy adicta, solo lo justito para desconectar del mundo 1.0 y poder comunicarme con la family jeje... pero eso si...controlale tambien el wasap, que eso tambien engancha jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por motivo de causa mayor se te permite lo que sea!!!! Que vaya todo bien, veremos el reporte de que tal ha ido el 19 cuando volvamos a conectarnos ;)

      un abrazo!

      Eliminar
  18. jajajaja es que el twitter tiene mucho peligro. yo lo entiendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El twitter lo carga el diablo, no digo más.

      Eliminar
  19. ¡Ay! Qué familiar me resulta tu descripción ¡pero con mi marido! Mientras yo vivo a medio camino entre las nuevas tecnologías y el pleistoceno medio, por ser casi la única mujer de España sin smartphone (hasta que no se rompa mi móvil de toda la vida me niego a comprar otro nuevo) él se pasa el día enganchado a los mails del trabajo con la blackberry, al Twitter y Facebook con el móvil personal, y se dan esas curiosas situaciones en las que incluso me ha llegado a decir: - Si quieres que vayamos al cine el viernes mándame un mail al trabajo y lo anoto en mi agenda. Y en esas estamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, apunta a tu marido a el día sin twitter que no os arrepentiréis.

      Y a tu marido, si me estás leyendo, coge el teléfono de tu mujer y tíralo por el retrete como si fuese un accidente.

      Eliminar
  20. Yo (como soy una parada mas) Utilizo las redes sociales, blogs... entre semana, pero los fines de semana....Son dias para la familia. El ordenador/ipad lo utilizamos para ver peliculas o el periodico...Y me desintoxico, pero conozco a mas de una que empìeza a las 6 de la mañana y acaba a las 12.30 de la noche....Luego las ves en persona y no tienen nada que contarte...jejeej. Es curioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor es que se les ha olvidado hablar y sin un teclado en la mano no saben expresarse :P

      Eliminar
  21. Estoy muy de acuerdo, aunque yo también estoy muy enganchada, pero defiendo a capa y espada tuitear en el trono, no se hace mal a nadie y los botes de champú son un rollo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, el trono sin twitter no es lo mismo, pero como esté interesante la cosa se te pueden dormir las piernas ahí, así también hay que controlarlo :D

      Eliminar
  22. Mr Pacman ya estás como Semenator que creen que por dejar el twitter van a mojar jajajaja y de eso ¡nada! :P

    Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo mojo aunque esté con twitter, no habéis notado que a veces pone tweets sin sentido de letras y números al azar, luego dice que es la niña y lo arregla.

      un bst

      Eliminar
  23. Hola! al leer esta entrada en torno al "día del padre" hemos pensado que tal vez os interese conocer Tarroland. Se trata de una forma entrañable y mágica de felicitar el día del padre. Podrás crear tu tarro virtual personalizado, en el qué puedes guardar tu foto, tu canción, tu mensaje...¡incluso puedes añadir efectos! En muy pocos minutos habrás guardado un recuerdo maravilloso en tu tarro, el cual enviarás a esa personita tan especial, como es el papá! y segurooo que le sorprendes y le sacas una gran sonrisa :)

    Ven a Tarroland y crea un momento mágico www.tarroland.com

    Un saludo cordial desde Tarroland!

    ResponderEliminar
  24. Ni ostias en vinagre tampoco?, ah no,no,no, por ahí si que no paso, jajaja.
    Ahora en serio, yo a veces estoy en el 1.0 todo el día desconecting y se puede sobrellevar el mono, me uno al día sin Twitter. Great idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, al final vamos a ser unos cuantos. os pondré un tweet para ver que tal lo llevaís XD

      Eliminar
  25. Joder, cuanta razón! Yo tengo al Rano más cabreado con el pajaroto de los huevos... Me apunto al regalo del faderDay xD

    Ps: el mono de homer es el de los platillos, verdad? A mi, además de los platillos, me tararea "soy el novio de la muerte". Eso no sale en el capítulo, vedad? Ya decía yo...

    ResponderEliminar
  26. A mí me vas a poner falta entonces... ¡pero es que en Zaragoza no es fiesta! ¡Ni el 15 ni el 16! ¿y qué hago yo sin twitter en el trabajo, eh? ¿No ves que no puede ser?

    Déjame tu cuenta personal, y ya las vigilo yo, anda. Que tú con Mrs. Pacman me da que vas a tener de sobra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendría mucho más merito, pero te aplazamos a un día a tu elección, ;)

      Eliminar
  27. Bueno, igual que si estuviera escuchando a mi marido!!!! Y lo peor de todo es que teneis razon!!!!
    Pero que vamos a hacer..... Somos adictas!!!!
    Me uno al dia sin internet!!! Pero es que aqui en la mancha no es festivo, creo, y el 19 es el dia del padre no??? Yo habia pensado que el martes!!!! En que quedamos then!!!!

    Bueno, en cosicas estamos de sorteo de una pulserica la mar de mona de bag accesorios para tu adicta!!! Te dejo enlace!!!!
    Un saludo!!
    Lola
    http://cosicasdenuestravida.blogspot.com.es/2013/03/bag-accesorios-by-lola.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es hacerlo, no importa el día. Por cierto, la pulsera será para la señora P. jejejeje

      Eliminar
  28. jejeje, uff que duro, Mss P no la verdad que si lo consigues va a ser una verdadera demostración de amor!!

    A la familia medusera, nos vais a poner falta, porque ambos somos lo peor! no se si seriamos capaces el uno y el otro de estar sin face/tw/ o lo que sea!

    Un abrazo y feliz día del padre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy mal, aunque la dicen que la familia que tuitea unida permace unida :D

      Eliminar
  29. Bueno, yo no iba a ser menos.... Así que me uno al día sin Twitter porque a este paso se me caen los ojos. No tengo entrada programada así que no posteare y pasare del face.... Uuuffff mucho ya eh????
    No se puede leer ni el TL? Aunque no se comente? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BIEN!!!!!!!!! espero que cumplieses, aunque he leído que al final flojeaste a las 23.35, pero bueno te lo damos por valido jejeje

      Eliminar
  30. JAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA XDD

    A Mau y a mi no s pasó "sastamente" lo mismitico. Él primero empezó en twitter y me insistía en que me abriera una cuenta pero yo no le acababa de pillar el tranquillo al tema.

    A raíz del blog, me pidieron una cuenta de twitter específica, y fue entrar en Madresfera y conocer a esta/os mamis/papis bloguer@s y geniales, y zambullirme en el mundo 2.0 de cabeza y sin frenos, la verdad (y te juro que no tengo ningún porrete en las manos, juasss!!) dejando ojiplático a Mau, que si al principio le hacia gracia, ahora está n plan "en serio, tía, deja el móvil" cuando él era el freak oficial de casa :P

    En fin, colega, que habéis creado sendos monstruos, y ahora ya no se nos puede paraaaaar, Muaaajajajajaja (risa maligna de "Dominaremos el mundo") XDD

    MUAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hablaré con Mau, pq ya tengo estrategia pensada. Llamar a su compañía de teléfono y dar de baja el Internet móvil. Y así por vaguería de usar el pc seguro que disminuía vuestro uso de twitter XD

      Eliminar