miércoles, 8 de mayo de 2013

Sorteo Ondina, de Benjamin Lacombe

Como sabéis somos grandes amantes de la fantasía y nos encanta la literatura, por lo que no os extrañará cuando os digamos que nos encantan los cuentos ilustrados. Es una forma fantástica de disfrutar de la literatura con el valor añadido de unas grandes imágenes que te sumergen más todavía en el mundo que se presenta ante tus ojos.

Hoy os vamos a hablar de uno esos autores que consiguen que la magia irradie de todas y cada una las historias a través de sus ilustraciones: Benjamin Lacombe. Este mocete, que es casi de mi quinta (del 82), lleva desde los 19 años publicando... yo con esa edad estaba aún con el pavo y este fenómeno venga a dibujar y publicar. La primera vez que vi una ilustración de "el benja" (ya somos íntimos el y yo) fue la portada de un libro que se llama La mecánica del corazón, siempre me acercaba a mirarlo pero después de leer su sinopsis, no me terminaba de convencer y el libro se quedaba en la estantería. Un tiempo después me enteré quien era el ilustrador que hizo esa portada y desde entonces le sigo la pista.

Lo que personalmente me atrae más de sus dibujos son los ojos de sus personajes y el aire triste y melancólico que respiran la mayoría de sus historias. Nuestros trabajos favoritos hasta el momento, son Los Amantes Mariposa y recientemente Ondina  aunque tengo hace un tiempo en mi wishlist Cuentos Macabros (traducción de Cortazar de Poe con sus ilustraciones) y ahora también Notre-Dame de  Paris (Victor Hugo más Lacombe debe ser sublime). También merecen mucho la pena El Herbolario de las Hadas y Genealogía de una bruja, dos auténticas maravillas desbordantes de imaginación, os invito a que vayáis a echarles un ojo a alguna librería, seguro que picáis. No os vamos hacer un desglose de toda su obra en castellano, que podéis consultar aquí y aquí, pero sí os dejamos unas cuantas ilustraciones para que os hagáis una idea de porqué nos gusta tanto:


Eso no es todo, como reza el título del post, hay un sorteo y es que para que podáis disfrutar de Lacombe en vivo os traemos un ejemplar de Ondina. 


Y hasta aquí puedo leer, nada mejor para disfrutar de un libro que saber poco de su historia. Como opinión personal os diré que además de la historia, que desconocía por completo, me ha encantado el efecto que produce el papel vegetal incluido en algunas ilustraciones para simular el efecto de la niebla o el agua mediante la superposición sobre otras. Queremos dar las gracias a Edelvives por ofrecernos el libro para el sorteo, aunque a nosotros ya nos tenían ganados por su gran trabajo, nos ha sorprendido su amabilidad y disponibilidad para realizarlo en nuestro humilde blog.

Como condiciones para participar, únicamente tenéis que comentar en el post y contarnos cuál es vuestro cuento favorito y si queréis el porqué , no vamos a imponeos que nos sigáis en nada (si os apetece encantadísimos). El plazo para participar se cerrará dentro de una semana exactamente, si no tenéis blog dejadnos una forma de contacto (correo, twitter, facebook). Os invitamos eso sí a que sigáis a Edelvives en Facebook o Twitter  donde estaréis al tanto de sus novedades y promociones. También os pongo su página de Pinterest donde podréis ver un repertorio de ilustraciones de los autores de sus publicaciones (Dautremer, Lacombe, Cantone…) donde se me ponen los dientes largos con todo lo que tenemos pendiente en casa jeje.

Mrs. P says: el libro es genial y Lacombe increíble, cayó uno en el día de la madre y me ha encantado


ACTUALIZACIÓN


El premio será para el número que coincida con las dos últimas cifras del sorteo de la ONCE de hoy (16/05/2013), los números asignados los podéis consultar AQUÍ, como solo llega hasta el 74, si saliese alguno de los siguientes hasta el 99 nos lo quedamos nosotros, es broma, lo pasamos al siguiente y así sucesivamente. SUERTE A TODOS Y GRACIAS POR PARTICIPAR!!

Y a la tercera va la vencida, el número de la ONCE de hoy sábado 18 de Mayo es el 42816, nos llena de orgullo y satisfacción anunciar que el ganador es el alemán frikerizo, ¡miles de enhorabuenas!

81 comentarios:

  1. Que precioso post! Las ilustraciones me recuerdan a Alicia en el pais de las Maravillas! la verdad es que cuentos conozco los clásicos... me imagino que cuando nazca la baby estaré mas puesta en el tema... si he de elegir me quedo con la Bella y la Bestia :)
    Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando nazca la baby nastideplati jejeje. Pero para más adelante ya verás como sí.

      Un bst

      Eliminar
    2. Soy una ilusa si pienso que me dará tiempo!! :S tienes razón.... pero asi voy ya preparandome para la bueno! :)

      Eliminar
  2. Sorteaco guapo!! Me encantan las ilustraciones del Benja ;)

    Tengo varios libros de él, como el de los cuentos silenciosos, que me flipa (y desde aquí recomiendo para que deis rienda suelta a vuestra imaginación). Pero uno de ellos fue un regalo muy especial: "Los amantes mariposa". Me fascinó, no solo las ilustraciones, bestiales, como siempre, si no la historia :)

    Muy muy recomendable todo su trabajo, la verdad. Y Ondina pinta superbien!! y... ejem... ¡¡Lo quiero!! Juaaaas :P

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te guste, jejeje. La verdad es que el de cuentos silenciosos es una pasada!!!!! Y la historia de los amantes mariposa es genial, estoy contigo. La verdad es que tiene un gusto genial para eligir historias.

      Suerte!

      Eliminar
  3. Hola pareja, mi cuento favorito son de Lewis Carroll "Alicia en el país de las maravillas/ Alicia a través del espejo". Me gusta porque no es un cuento al uso (princesa a la que le pasa algo malo y acaba siendo rescatada). Más actual "Matilda". Me gusta porque son historias de niños.
    Un saludo y a ver si tengo suerte, porque es una preciosidad
    Contacto: shanghai.anica@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen gusto, jejeje. La verdad es que me gusta más Roald que Lewis, pero es porque pasé mucho tiempo comiendo en la universidad de Matemáticas y allí le daban mucho bombo y le terminé cogiendo un poco de manía.

      Suerte y un bst.

      Eliminar
  4. Qué jovenzuelos son, frikerizos!

    Me gustan mucho los cuentos así que no sabría cuál recomendar! De niña me gustaban muchísimo los cuentos rusos. Mis primos y yo escenificamos uno q se llamaba EL NABO XD

    Mientras escribo este comentario me he puesto a buscar alguno y he encontrado este que me encantaba, tenía la misma edición pero en castellano... el pájaro de fuego!

    http://ellenturningpages.blogspot.com.es/2013/01/the-fire-bird-russian-fairy-tales.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial recomendación, ya está en mi lista de lectura en goodreads ;)

      Si te gustan los cuentos clásicos te recomiendo:
      http://www.edicionesatalanta.com/libro.php?id=83
      Ya me contarás.

      Eliminar
  5. Lo tengo, pero me apunto igual. Cuentos macabros es maravilloso, y el Herbario de las Hadas impresionante. Mi prefe es cuentos silenciosos. Y tengo en la lista Genealogía de una bruja. Junto con Dautremer los dos son mis ilustradores preferidos de Edelvives.
    De cuentos en general me cuesta decidirme por uno. Por su puesto, Alicia en el el País de las Maravillas es mi cuento fetiche, pero me gustan muchísimos más. Aunque Edelvives ya tiene editada una edición de Alicia en el País de las Maravillas ilustrada por Dautremer, me encantaría ver la visión que del cuento tendría Lacombe (ya tiene algunas ilustraciones con niñas y conejillos chulísimas).
    <3



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se nota que te guste Alicia :P

      La edición de Alicia de Dautremer es la leche, quiero vivir en una librería para porque no nos da el Sueldo :D

      Un besote.

      Eliminar
  6. Oooohhhh, me apunto!!!!Sois la caña!! Supongo que os refería a cuentos para niños, que os diría varios de adultos.
    De los clásicos siempre me ha fascinado Hansel y Gretel, era bastante macabro lo que hacía la bruja con ellos pero la astucia de los niños me gusta mucho.
    De las pequeñas novelas para niños que más me gustan hay varias: La princesa prometida, Momo, Las brujas, Alicia en el País de las Maravillas, El principito...
    Mejor paro, ¿¿no??
    Un beso y gracias por el sorteo,
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He escrito como el culo, no me lo tengáis en cuenta (es lo que tiene ir como las locas y no leer antes de publicar)

      Eliminar
    2. La verdad es que nos referíamos a cuentos, nos da igual la clasificación por edades ;)

      Ya me terminé las historias extraordinarias de Dahl y me encantó, aunque odio el principito.

      Un beso y gracias a ti por participar.

      Eliminar
  7. Los libros ilustrados, son preciosos tesoros.
    Elegir un libro, es como elegir mi película o canción favorita, nunca sé por cual decantarme, así que en lugar del que más me gusta, si os parece, os recomiendo uno, que sus ilustraciones son preciosas, y la película que hicieron de él, otro pequeño tesoro.
    Título: La invenció de Hugo Cabret.

    A ver si tengo suerte me toca esa joyita.
    Besos

    http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQMqF2aVnmLcOTakR2tuf-9QstWw8cH8MUijbFv9QMi5HfvCoJPew

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anotado queda, se me está acumulando el trabajo jejeje.

      Eliminar
  8. ¡Hola! ¡Me apunto a vuestro sorteo! Ondina tiene una pinta increíble.
    Cuando era una niña mi libro de cuentos favorito era Cuentos de ositos, eran unos cuentos de tres o cuatro páginas con dibujos sobre unos ositos de peluche. Mi favorito era el de unos ositos que vivían en un hospital jugando con los niños, pero después de tantos años estaban medio rotos y una enfermera los arreglaba para que pudieran seguir jugando. Creo que aún sigue siendo mi libro infantil favorito.
    De Benjamin tengo Los amantes mariposa y es precioso, tanto las ilustraciones como la historia.

    Muchas gracias por organizar este sorteo :) Y os sigo!

    Marta

    ResponderEliminar
  9. Ey contad conmigo of course!

    Si hablamos de cuentos infantiles me quedaría con cualquiera de la editorial Kalandraka, aunque debo hablar sobre todo de los que conozco: prelectores. Teemos dos: "Cinco" y "Cocodrilo", y si me tengo que decantar por uno, que sea por el último.

    Gracias por estos sorteos que hacen de esto algo variado y atractivo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por participar, me los he apuntado para echarles un ojo en mi próxima visita a la librería ;)

      Eliminar
  10. Me apunto a vuestro sorteo!!! Hace un tiempo que una amiga me dejó el libro de La Mecánica del Corazón y aunque tengo que decir que no me gustó demasiado, las ilustraciones son una pasada!

    Mi cuento favorito no se si es exactamente un cuento, pero para mi lo es. Se titula "Los ojos del dragón" y es de Stephen King. Siempre me ha gustado este escritor porque me gustan los libros y pelis de miedo y esas cosas pero con este libro me sorprendió muchisimo. Es una historia de aventuras en toda regla, con magos malvados, reyes y príncipes valientes, me lo he leido ya tres veces...
    Vamos, que lo tengo el primero en mi lista de libros para leer a los peques (lo siento harry potter, tu turno tendrá que esperar)

    Pues nada, ahora a esperar a ver si hay suerte!! Besicos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído algunos de Stephen King y la verdad es que eran muy entretenidos, también he leído alguno del hijo y son del mismo estilo, pero no sabía que tenía cuentos.

      La verdad es que me suena haber visto el titulo, pero creía que iba a ser de una chica que mataba gente con los ojos :D

      Suerte

      Eliminar
  11. Oooooh!! Me apunto!! Que bien!! Con lo que me gustan los cuentos!! Mi preferido de todos los tiempos es Piel de asno!! Me encanta porque está lleno de crudeza, de picardía y sobre todo porque incluso en un cuento con tanta desgracia hay hueco para un bonito final!! también me encanta los cuentos rusos y adoro a la malvada Baba Yaga y su casa con patas de pollo!! Me gustan muchos cuentos, así que no me voy a enrollar más...porque ya he hecho buen parrafada!!!

    Lacombe me encanta!! hace pocos días me leí Melodia en la ciudad!! Vaya ilustraciones que tiene el buen hombre!! También me gusta el libro de las brujas y el de Blancanieves es una delicia!!

    En definitiva que me encantan los libros y más si son tan preciosos!! Os comparto en facebook ( aunque sé que no es necesario)
    Os dejo mi facebook por si gano, jurjur!! A ver si tengo suerte!!
    https://www.facebook.com/vanessa.floresmartinez.5?ref=tn_tnmn

    Saludos compis!!! y seguid así de graciosos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía que pocos cuentos he leído. No doy a basto a apuntar recomendaciones jejeje. Además este lo tengo en casa de mis padres que tienen un tocho con todo Perrault, ya te contaré que tal ;)

      Suerte!

      Eliminar
  12. Me he esperado a llegar a casa para comentaros, hace poco nos regalaron (digo nos porque yo lo disfruto igual que mis hijas) un libro con una ilustraciones que me encantaron, al ver las que publicas, dudaba si se trataba de la misma persona, aunque yo recordaba que era chica la del libro de mis peques. Hablo de Mayalen Goust. Geniales también. Me apunto muchos de los libros que habéis comentado para regalárselos a mis niñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy apuntando mucho, nos lo vamos a pasar pipa con tanto cuento chulo. No conocía a Mayalen, pero guardadita queda en mi pocket.

      Yo añado a las recomendaciones "La princesa liviana" y "El día y la noche en el país de las hadas" de George McDonald, son dos cuentos absolutamente maravillosos,no digo más!

      Un beso,

      Eliminar
  13. Me encantan las ilustraciones, no lo conocía, es una pasada. Por supuesto que participo. Mi cuento favorito es Momo, me encantó. Besos majetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena elección, a mi también me gusta mucho.

      Un bst.

      Eliminar
  14. ¡Qué pasada de sorteo! Justo hoy le recomendaba los cuentos de Edelvives de Lacombe a una amiga... Yo los conocí hace unos años porque otra amiga tenía varios y cada vez que iba a su casa me enganchaba a babear sobre ellos... Ahora ya me he comprado el de Blancanieves, para mis peques y poco a poco iré comprando más... ¡Así que el de Ondinan lo tengo! Otros cuentos que me gustan de él son Los amantes mariposa, que ya habéis dicho, El herbario de las hadas y Melodía en la ciudad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que todos sus trabajos son preciosos, cuando los veo siempre me dan ganas de comprarlos jejeje.

      un besote

      Eliminar
  15. Me ha encantado vuestro post pq soy súper fan de los cuentos ilustrados. De hecho en mi blog ya les he dedicado algun post, en cuanto nazca el bebé ya me veo dándome rienda suelta en las librerías ¡hahaha!
    Lacombe tiene un punto tétrico pero su magia es brutal y me he apuntado "Cuentos Macabros" pq la combinación Cortázar, Poe y Lacombe ha de ser excepcional .)
    El último libro ilustrado del que me he enamorado es Ensueños http://bit.ly/ZMt8sh pero el clásico que he releído más veces es "Alicia en el País de las Maravillas"
    He estado chafardeando el Pinterest de Edelvives, que no sabía que existía, y gracias por ponerlo pq tiene auténticas maravillas

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que maravilla tu recomendación, que peligro que tiene que este finde voy al centro a comprar un cómic que tengo en pendientes desde hace tiempo jejejeje.

      El otro día eché la tarde en el curro dale que te dale al pinteres de Edelvives, no digo más XD.

      un besote.

      Eliminar
  16. ¡Hola queridos!

    ¡Yo también quiro participar! Menos mal que esta vez habéis dejado tiempo suficiente para que no se me pase que entre el trabajo, puentes de la Ascensión, Masterchef, Eurovisión y Homeland no doy abasto ;)

    Pues mi cuento favorito es "Cuento de Navidad" de Charles Dickens. Lo conocí por una versión animada protagonizada por Mickey Mouse y toda la tropa Disney: un clásico que no falta en casa cada Navidad. Después he leído el cuento varias veces y ha caído alguna otra versión cinamatográfica muy familiar como es el caso de la de los Teleñecos con Michael Caine como Scrooge.

    Para mí este cuento es Navidad en estado puro y me da una felicidad tremenda cada vez que lo revivo... nos realata cómo es posible cambiar ética, ideológica y emocionalmente tras evaluar los errores del pasado, nuestro modo de ser diario y los retos futuros.

    Quizá es una buena idea para el próximo título de Monsieur Lacombe :)

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!

      Un placer tenerte de concursante. Me encanta cuento de navidad. De hecho tenía un recopilatorio de cuentos de Disney que lo incluía y lo tenía supersobado de tanto uso, he de decir que llego hasta que fui mayor y se lo dejé a mi cuñada :( También me gusta mucho la versión de "Los Fantasmas atacan al jefe" de Bill Murray jejeje.

      Mucha suerte y muchos abrazos!!!!!


      PD: Yo creo que la semana que viene rescatan a Efren ;)

      Eliminar
    2. Por cierto, era yo pero no he mirado quien había identificado en blogger :D

      Eliminar
  17. que guay!! me encantan estos libros de Edelvives! esta Navidad me pillé el de Blancanieves,
    pero jo es muy difícil elegir un solo cuento!! me encantan muchos, Alicia/a través del espejo es genialoso, otros que me encantan son las Leyendas de Bécquer, pero el que más recuerdo y me sé de memoria es el de Garbancito, se que es muy cortito pero recuerdo que me lo contaban de pequeña y cantaba la canción "¡Pachín, Pachín, Pachín tened cuidado con lo que hacéis!
    ¡Pachín, Pachín, Pachín, a Garbancito no lo piséis!"
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran elección jejeje, pero ahora no me puedo quitar la canción de la cabeza!!!

      Pachín, pachín, pachín…

      Suerte!!

      Eliminar
    2. Pues sí que son preciosas las ilustraciones. Yo también me apunto, aunque más ppr hacer bulto que por otra cosa, porque en el mundo 2.0 tengo 0.0 suerte con los sorteos. Bueno, en el 1.0 igual ;-)
      Elegir sólo un cuento es muy difícil. Me gustan muchos de los que ya han comentado (Hansel y Gretel, Alicia, Garbancito - le canto la canción a Peque varias veces cada día)
      Me gusta mucho Caperucita, pprque mi padre nos lo contaba cada noche, y el del Soldadito de Plomo, pero mi preferido era "El cuento de la abuela Pepita"
      ¿Quieres que te cuente el cuento de la abuela Pepita? Sí
      No te he dicho ni que sí ni que no, te he dicho que si quieres que te cuente el cuento de la abuela Pepita. ¡Que sí!
      Que no te he dicho ni que sí ni que no te he diucho que si quieres que te cuente el cuento de la abuela Pepita. ¡Pues ya no!
      Que no te he dicho ni que no ni que sí, te he dicho que si quieres que te cuente el cuento de la abuela Pepita .....
      Y así en modo bucle. Mi padre nos ponía de los nervios cuando nos lo contaba y yo estoy deseando hacer lo mismo con Peque, jijiji

      Eliminar
    3. Pues espero que tengas mucha suerte en el sorteo y se rompa tu mala racha jejee. Me he apuntado el cuento de la abuela pepita para tocar las narices ;)

      un besote

      Eliminar
  18. Me encanta este sorteo. He de reconocer que conocia algunas de sus ilustraciones pero no sabia quien era su autor. Yo quero participar. Soy Cosica Alicia de cosicas de nuestra vida. No me deja hoy google entrar con mi nombre.
    Mi cuento preferido es Hansel y Gretel aunque creo que lo que realmente me gusta es la casita de chocolate, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy fan de la casa de chocolate. Me siento super identificado con este video de los Simpsons

      http://www.youtube.com/watch?v=zKxjvpY-x5E

      Eliminar
  19. Hola! Ya os sigo en twitter, de ahi he visto este peazo de concurso y mi niña interior esta deseosa de participar! Mi cuento favorito? El Principito. Me cambio la vida y lo tengo en tres idiomas xD. Mi correo? Eperezven@gmail.com os pondria enlace de mi blog... pero chicos, en el dd de mi cerebro no se queda registrado xD
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo un trauma con el principito de pequeño, pero eso, es otra historia… :D

      Mucha suerte!

      Eliminar
  20. qué sorteo más chulo, claro que me apunto! gracias!
    uno de mis cuentos favoritos de siempre es peter pan, eso de que te echaran unos polvitos mágicos y te pudieras poner a volar así como si nada me parecía fascinante.
    ahora soy muy fan de rebecca dautremer (que ya he visto que tenéis varios) y de oliver jeffers.
    un beso y cruzo los dedos a ver si hay suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntadísimo Oliver Jeffers, de hecho el otro día vi en un librería el de "Como coger una estrella" y me encantó la portada, me quedé con ganas de verlo. Ahora sabiendo que eres fan de él me pasaré a buscarlo seguro ;)

      Por cierto, yo siempre he sido más de Garfio que de peter jejeje.

      Un beso y suerte!

      Eliminar
  21. Que sorteo más chulo! La verdad es que yo tambien vi hace unos años el libro de la Mecanica del Corazon y la portada me llamaba muchiiiiiiiiiiiiiiiisimo la atencion, pero luego leía la sinopsis y no me convencía mucho la cosa... Pero leyendote, creo que le daré una oportunidad a Lacombe... y qué mejor manera que ganándome el libro? Jajaja mirad que además vivo en Irlanda y lo tengo chungo para encontrar estos libros por aqui :P (si, vale, amazon es otra opcion).
    Mis cuentos favoritos? Pues no sé si Harry Potter entra en la categoría cuentos, pero son las cosas con páginas que más me gustan! La verdad es que no estoy muy metida en el tema cuentos, a ver si ahora que mi peke monster tiene 13 meses empiezo a indagar un poco en el tema.
    Un saludo de una compi mamá friki!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que ahora con tu peque te pones las pilas con los cuentos, la verdad es que nosotros es lo que mejor nos funciona para que se esté un rato quieta :D

      Un beso y suerte

      Eliminar
  22. Hola!! Es un gustazo seguiros, a mi también me gustan muchos los cuentos donde las ilustraciones son más importantes. Hacen que cada vez que los abres la historia sea una distinta!!
    Mi libro favorito es uno de Mies Van Hout. Lo conocí en euskera, se llama Pozik (contento), en el holandés original creo que es Vrolijk, pero lo hay en muchos idiomas (aunque creo que español no es uno de ellos...). La idea es transmitir estados de ánimo a través de ilustraciones de peces. Yo me invento historias de qué le pasa a cada pez según el día. Mi piojen todavía no le ve la gracia, pero yo me lo paso bomba ;-)
    Os dejo la página del autor, y el libro que os digo es el del pez. http://www.miesvanhout.nl/
    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, que apago el modo acelga que tenía encendido esta mañana y os dejo la dirección de twitter: @AintziAcebedo

      (No me guardáis rencor por lo del tongo del sable láser y la varita, verdad? Al final resultó que después de años de dormir con alguien, te enteras que también es de varita y me echó un speech con sus claras ventajas... Qué decepción...;-))

      Eliminar
    2. Nos ha gustado mucho tu recomendación, me parece que ya tenemos cuentos hasta que Chewy cumpla los 18 :D Esperemos que lo saquen pronto en castellano, si no en inglés y así que vaya practicando jejeje.

      Un besote y suerte!

      Eliminar
    3. Aquí no somos nada recorosos, bueno Mr. P si que tiene muy mal perder :P

      Eliminar
  23. Vaya sorteo más chulo!!!
    Mi cuento favorito es Cenicienta,es el primero que me ha venido a la cabeza,pero también me gusta mucho La princesa y el guisante y el de el enano que tenian que adivinar su nombre(lo he tenido que buscar)RUMPELSTILTSKIN.
    Mi mail es nanapower77@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan los clásicos, me los se de memoria, siempre he sido muy cuentista jejeje.

      un besote y suerte!

      Eliminar
  24. Me apunto!
    Mi cuento: hansel y gretel
    Los de la ed. Kalandraka me encantan!
    Besos
    Cosicas de nuestra vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos hemos apuntado los de la editorial kalandraka, que tienen muy buena pinta.

      Suerte!

      Eliminar
  25. Qué chulo, tiene una pinta genial! A ver si tengo suerte y me toca jeje. No sabría elegir un cuento favorito pero tengo que admitir que me atrae el lado oscuro de los hermanos Grimm

    Bxsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los hermanos Grimm son bastante crudos, jejeje, enseñaban bastante bien como era la vida y con muy buenas moralejas, Disney los hizo más ñoños jejeje.

      un besote y mucha suerte.

      Eliminar
  26. Me apunto, pedazo de sorteo!!
    Las ilustraciones son preciosas y Edelvives cuida mucho la edición, yo tengo algo que me los he comprado para mi a pesar de no se ya una niñas.
    Me cuento favorito, porque no deja indiferente y porque es de todo menos una fantasía, es La cerillera de Andersen, en este cuento no hay príncipes que rescatan, ni bellas princesas que se convierten en heroínas, no se si puede considerarse un cuento adecuado para niños o más una reflexión para los adultos por su moraleja.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que antes los cuentos además de entretener y tener magia y brujas enseñaban lecciones sobre la vida, luego los cogió Disney y los suavizó, que también me gustan mucho, pero no es lo mismo.

      Un beso y suerte.

      Eliminar
  27. ¡Vaya sorteo más atractivo!, yo también soy mucho de kalandraka pero como mi chico se me ha adelantado me decanto por "Manual de Piratas" de Mónica Carretero, desde que LittleAna lleva parche le tengo mucho cariño a los piratas y este libro es un puntazo en este tema. ¡Besos!
    P.d.: Me encanta que la gente recomiende libros ¡qué ganas de pasar por una librería! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que chulo el manual de piratas, me lo he apuntado junto con el Manual de brujas :D

      un besote y suerte.

      Eliminar
  28. GUAUU, esta semana he estado un poco desconectada, me pierdo las mejores, menos mal que no se me ha pasado el plazo para particpar...
    Me encanta Benjamin Lacombe un estilo muy parecido al de Rebecca Dautremer, sus ilustraciones son mágnificas y me encanta como les da vida la Editorial Edelvives a través de sus curradas encuadernaciones.
    De Lacombe tengo dos: Melodía en la ciudad y Cuentos Silenciosos, este último me lo pedí por mi Santo, no quería nada más, sólo ese libro ya que tenía un montón de ganas de tenerlo porque mi profe de Literatura Infantil de la Uni nos lo recomendó y yo estaba flipándo con las ilustraciones en 3D.
    Me lo regalaron y tuve la magnífica idea de llevarmelo un día al cole para hacer una sesión de cuenta-cuentos y contarles el cuento de caperucita a los niños, y la verdad es que cuando le abrí de sopetón la página del lobo algunos se me echaron a llorar y todo... jaja, un niño le pegó un puñetazo para salvar a la clase y el pobre lobo acabó en 2D en vez de en 3D... :(
    Ayy pues Ondina no lo tengo, y ahora me muero de curiosidad por verlo, olerlo y disfrutarlo al pasar las páginas.
    ¡Que maravilloso sorteo!

    ♥♥♥

    -Isabel-
    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de cuentos silenciosos es una pasada, espero que tras unos primeros auxilios el lobo quedase en condiciones. jejeje


      Apuntada quedas así que mucha suerte!

      Eliminar
  29. pedazo concurso!!! y esas ilustraciones las he visto yo mo se donde jeje.
    aisss que leo comentarios y o yo soy muy joven (83) o soy rarita...pues yo cuentos infantiles los del barco de vapor, por ejemplo "querida susi, querido paul" o "fray perico y su borrico" pero el que mas me gusta (me lo habre leido como 7-8 veces) es "chis y garabis". tambien estan el pirata garrapata.
    otro que me gusto mucho es "todos los detectives se llaman flanagan" y algunos de "celua" tambien me lei...pero el favorito "chis y garabis" esque es tronchante
    espero tener suerte jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por dios que bueno es "Chis y garabis" yo tengo la colección entera de barco de vapor, la azul y la naranja, no te digo más.

      Un besote y suerte.

      Eliminar
  30. Yo soy más de clásicos de princesas y demás, de pequeña me encantaba La Cenicienta y en cuanto a cuentos de Lacombe las ilustraciones de Blancanieves son preciosas.
    Me encantaría tener el de Ondina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quedas apuntada para el sorteo, así que mucha Suerte!!!

      Eliminar
  31. Oh, vaya sorteazo. Vi el libro una vez en casa de una amiga y me pareció alucinante! Me apunto! Mis cuentos favoritos... dificil eleccion, hay tantos y a muchos les veo algo especial. Las ilustraciones de Herve Tullet me fascinan, y como clasicos me gustan muchísimo los hermanos Grimm y El Principito.
    Buen comienzo de semana! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabo de apuntar el ilustrador que no lo conocía.

      Un besote y suerte!

      Eliminar
  32. Ooooh que fantástico sorteo,conozco al autor y me encantan sus ilustraciones!! Yo tengo el de los amantes mariposa,es una auténtica delicia.Los cuentos infantiles son una de mis debilidades, y como tengo dos peques,me aprovecho ;-) Decirte cual es mi preferido,sería muy difícil,pero si puedo decirte los q les compré el padado 23 de abril,q fué el día del libro "Pomelo crece" ,"Adivina cuanto te quiero","The Gruffalo" y "voy a Comedte"(si con D) les en cantaron, tanto a la mayor de 9 como al peque de 6 .Ahora mismo me hago seguidora del autor en Twuitter!! .Muchas gracias por el sorteo,me haría mucha ilu, tener otro de sus cuentos,y a mis hijos también!! ;-)

    ResponderEliminar
  33. Perdón,no era al autor al que he seguido en Twuitter,si no a Edelvives!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres de los míos, yo estoy aprovechando a la peque para llenar nuestra estantería de libros que me gustaban, de momento yo se los voy cuidando jejee.

      suerte y un beso.

      Eliminar
  34. Ya los sigo en Twitter :P y mi cuento favorito lo puse en mi blog: El Edredón de Plumas de Horacio Quiroga...e infantil me encanta las ilustraciones de Deutremer :P

    Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntada tu recomendación jeje.

      Un beso y suerte!

      Eliminar
  35. ooh!!! no me había enterado del sorteaco! a ver si tengo suerte!
    No tengo cuento favorito, pero sí un libro de cuentos de hadas victorianas de Siruela que me regaló mi hermano mayor y que leí encantadísima cuando era una adolescente. También me gustan los cuentos de Quim Monzó o el libro "viviendo del cuento" de Juanjo Sáez (muy recomendable)! jajaja!
    Besines family!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos en gustos, a mi me encanta George MacDonald y Ruskhin jejeje así que apuntaré a Quim Monzó porque de él no he leído nada.

      Un besote y suerte

      Eliminar
  36. Ay que se me pasaba! Estoy a tiempo?
    Bueno pues soy bastante clásica, mi cuento preferido es blancanieves y los siete enanitos, y Dumbo tb me encantaba, soy bastante Disney
    Mi mail: mamamedusi@gmail.com
    Las ilustraciones las conocía pero no sabia quien era el autor, son una verdadera pasada
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte has entrado super a tiempo, cerramos el plazo hoy a las 24:00H

      Un besote y suerte.

      Eliminar
  37. Qué ilustración tan preciosísima, tiene pinta que ese cuento es una joya :) mi cuento favorito es alicia en elspaís de las maravillas, es la imaginación hecha guento :) gracias por organizar este sorteo tan chulo :)
    Mi mail es creciendoconemma@gmail.com muuuack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cuento es una joya, tanto la historia como las ilustraciones. Gracias a ti por participar.

      Un besote y suerte!

      Eliminar
  38. Lo leo ahora, así que me he perdido el sorteo. Tengo en casa tres libros de Malzieu (a mi marido le encanta) pero no sabía quien fuese el ilustrador. En una de las imágenes que habéis colgado hay un guiño a "Pesadilla antes de Navidad" de T. Burton...la imágen con la niña que mira por la ventana, en el estante con los libros se ve una muñeca que es la chica de pesadilla!! ¡Qué bueno!

    ResponderEliminar