viernes, 18 de octubre de 2013

10 apps indispensables para Chewy

Hace ya algunos meses os mostramos una serie de aplicaciones que eran indispensables para nosotros, os las recordamos aquí. En aquella selección había alguna para la padawan pero las 10 indispensables para Chewy son las que os ponemos en esta entrada, ya tardábamos en ponerlas la verdad porque juega con ellas desde hace algún tiempo. No obstante, nosotros las recomendamos a partir del año aproximadamente que es cuando realmente se está enterando de cómo van y tiene sus preferencias, si bien alguna que comentamos la ha disfrutado desde antes y le encantaba.

Por orden de preferencia de mayor a menor, conste que es en estos momentos, el día de mañana podría variar la cosa como a ella le venga en gana que para eso son sus juegos (pinchad en el icono para descargar la app):


Pepi Bath: Esta aplicación ha entrado con fuerza en el top 5 de Chewy, situándose en el número 1 esta semana. Muchas acciones a realizar dentro del baño con la pequeña Pepi y su hermano Pepo como le hemos bautizado en casa, todas ellas de una forma sencilla y divertida.
Nos gusta: la puede manejar ella sin ayuda y se entretiene bastante con las diferentes opciones, aprendiendo a la vez lo que hay en el entorno del baño.
Le pirra a Chewy: Lavarles los dientes una y otra vez a Pepi y Pepo. No sabéis la perra que tiene la padawan con el cepillo, da para otra entrada…   (Android)

Hair Salon 2: Una mágnifica aplicación de la casa Toca Boca recreando una peluquería. Para que os hagaís una idea mi hermano es peluquero y tuve que quitarle el juego porque le encantó, juas. Tiene diferentes personajes y herramientas para que le hagas de todo en los pelos a los pobres.
Nos gusta: la cantidad de posibilidades y juego que da, estamos seguros que va a ser un juego a largo plazo.
Le pirra a Chewy: pasarles la maquinilla y ponerles la cabeza de colores, además de ponerles cosas en la cabeza (lo que ella odia, dicho sea de paso). (Android)

Little Fox Music Box:Una delicia de cuento musical en la que todo lo que se puede ver en pantalla es interactuable. Además tiene un modo libre muy divertido para que los peques toquen música con los elementos del escenario.
Nos gusta: Las ilustraciones son preciosas, todo lo que hay en la pantalla está muy bien cuidado y es un gusto verla y escucharla. Para nosotros es la número 1 aunque la padawan no la tenga en el podio.
Le pirra a Chewy: la canción de la granja de pepito ia ia ooooo y los pollitos saltarines.

Toca Band: Otra excelente app de Toca Boca. Esta es de nuestras favoritas. Tienes unas cuantas posiciones en la pantalla y distintos personajes con instrumentos, de manera que según la posición donde les coloques sonarán con distinta velocidad. 
Nos gusta: la música, aunque acabamos cantando como la niña que viene, es una manera estupenda de ver cómo va jugando con las distintas posiciones.
Le pirra a Chewy: Es hipnótica, a DJ Padawan se le da como los churros.

Forest Flyer: Esta fue la primera aplicación con la que nuestra little aprendió a moverse y desplazar objetos por la pantalla del ipad y estuvo en el número 1 durante semanas. Se trata de un pajarito muy salado de la casa Sago que activa eventos chulis en función de a que parte del amplio paisaje se acerque. Un must-have para nosotros.
Nos gusta: la cantidad de recursos que tiene el pájaro y cómo la padawan ha aprendido que llevándolo a un sitio u otro actúa de forma diferente, es acojonante verla darle de comer o meterlo en un tronco.
Le pirra a Chewy: ahora le ha dado por subir a la copa de los árboles a explotar los globos que salen pero hasta hace nada ver al pájaro entrar y salir del agua era lo más.
Bug Builder: De la misma casa que el anterior, se trata de un juego muy sencillo, vistoso y divertido. Un bichito saldrá de un cascarón, con una paleta de colores lo pintaremos y una vez finalizado ya podremos enredarle jugando con él.
Nos gusta: cada bicho es totalmente diferente y personalizable con la paleta de pinturas, muy fácil de pintar.
Le pirra a Chewy: darle de comer sin duda y romper el cascarón.

Toca Doctor: a estas alturas ya habréis deducido que nos mola Toca Boca pero no con todas podemos jugar todavía. Esta app aunque es para dos años si jugamos con ella se entretiene mucho y alguno de los minijuegos le encantan. En ella un doctor recorre el cuerpo humano parándose en algunas partes, donde distintos juegos saldrán para curar al pobre paciente.
Nos gusta: la variedad de minijuegos y lo entretenido que es mientras recorres diferentes partes del cuerpo.
Le pirra a Chewy: matar los bichos de algunas partes del cuerpo, este pobre hombre está saturado de ellos.

Aplicación para niños: esta es la típica app que encuentras cuando pones en la AppStore aplicaciones para niños, instalamos la versión gratuita y le hizo gracia a la padawan. En ella encontraréis como se muestran diferentes animales que están escondidos en diferentes escenarios,  se podía pasar un buen rato dándole, tanto que decidimos comprar la extensión de escenarios que trae.
Nos gusta: tiene una parte de test donde te pregunta por uno de los personajes que se ven en las otras pantallas para que adivine cuál es.
Le pirra a Chewy: la vaquita de San Antonio (aka mariquita), la app es latina y de ahí algunos nombres, a la mini le chiflan las mariquitas.
Baby Finger: aunque esta última aplicación está ya relegada a los últimos puestos, queríamos ponerla porque es de las primeras que ha tocado las minimanos de la padawan aunque ahora pasa 3 kilos de ella. Es ideal para que los minis experimenten tocando la pantalla y viendo los sonidos y figuras que aparecen, no tiene más.
Nos gusta: es muy sencilla para ir cogiendo soltura con las apps.
Le pirra a Chewy: ahora ya cerrarla porque le aburre, es normal, pero antes los sonidos de los números le entretenían muchísimo.

Baby Sign: Otra aplicación de las primeras de la padawan y de la que pasa ahora también pero que en su día le entretuvo mucho y de la que además aprendió algún que otro signo. La versión gratuita nos trae diferentes dibujos de niños expresando en lenguaje de signos algunas palabras que te dicen en inglés a la vez.
Nos gusta: que pueden aprender a expresarse antes de hablar de una forma bastante gráfica. De ésta es de la que os comentábamos que Chewy aprendió a decir "teta".
Le pirra a Chewy: le encantaba cuando salía bird y milk.

    Tenemos un montón más que acabamos de bajar porque estamos haciendo limpieza, ya os iremos contando el éxito de ellas cuando la testeadora oficial haga su estudio. Por supuesto ¡se aceptan recomendaciones!

    18 comentarios:

    1. Son tope molonas pero a mi se me crea todo un abanico de dudas....la principal: si yo descargo algo de esto a mi apreciado móvil, volveré yo a darle uso??? crearé un mounstro a un móvil pegado???
      No se....

      ResponderEliminar
    2. que chulas... ! aunque Leo es más mayor seguro que alguna de éstas también le gustaría. El hair salon lo tenemos, pero el que sale papá noel y un árbol de navidad ( si el árbol se le peina) jajaja y le encanta !!
      Gracias por las recomendaciones, guapos!!! muuuuak

      Pd: aunque hace mucho que no os escribo, me sigo acordando de vosotros... sobre todo ayer, en Neox... jujuju

      ResponderEliminar
    3. ¡Gracias! En el móvil sólo pondré una o dos, pero la tablet la cargaré de ellas.
      Besazos.

      ResponderEliminar
    4. nenaaaa! muchísimas gracias!
      no tengo ni una! jajajaja! así que me encantaa! las pondré todas a prueba aunque confieso que no quiero engancharlo al móvil.... ya hay bastante conmigo :P besotes!

      ResponderEliminar
    5. Todavía no se nada del mundillo de las apps, asi que tomo buena nota de vuestras recomendaciones para cuando entremos en él con la peque. ¡Gracias por compartirlas! Un beso y buen finde

      ResponderEliminar
    6. yo tengo todas las de Toca Boca (TODAS) para uso personal XD pero creo q le daré una oportunidad al pajarito rosa! :D

      ResponderEliminar
    7. Buenísimo chatungos! Pepi y toca boca son nuestro pan de cada día...pero paso por el BabySigns y por el babyfinger...ahora le van las pelis y los videos de youtube...ah y de apps le rechiflan los de pintar uñas hacer manicure, pedicure y los de monstruos que van al doctor...¡a lo bestia! :P un besote desmadroso

      ResponderEliminar
    8. qué guay! víctor no es nada tecnológico, sólo piensa en balones...

      ResponderEliminar
    9. Pues yo como soy lo peor y al pobre no le dejo ni ver la tele sino es sábado y estamos en casa ( q tampoco sucede todos los sábados ) pues no le dejo jugar a nada, ni pienso dejarlo !!!!! Siento q soy una burra cabezona e irracional pero no puedo con el tela tecnología tan peques . Me encanta q al menos lo reconozcáis , por que son cosas como q se ocultarán !!!!! Creo q con la aplicaciones se puede aprender muy divertidamente y en breve ( de aquí a diez años significa eso en mi idioma !) prometo dejarle y aprovechar los avances de la ciencia . He dicho

      Luna

      ResponderEliminar
    10. Que chulas!!! La baby es todavía muy pequeña y solo mira a Pocoyo en el móvil, y encima ya me emociona! así que me las apunto para cuando sea mas mayorcita ^_^

      ResponderEliminar
    11. La de Pepi Bath la conozco. Las otras voy a tener que echarles un ojo :D

      ResponderEliminar
    12. Muy interesantes.Les echare un vistazo, aunque mi hijo ya esta en el siguiente nivel de juegos. El esta picado con el Pou y con Plantas contra Zonbis. Pero cuando era mas peque le encantaba uno que se llamaba Tizzy veterinario o algo asi.

      ResponderEliminar
    13. Genial intentaremos probarlas. A M, le encanta baby finger, pero no sé cómo, aún no sabemos como lo hace, pero se mueve por todas las pantallas, y se mete en el navedagor, en Facebook. :) probarémos un par de ellas, la de los signos tiene una pinta genial. : D

      ResponderEliminar
    14. La de Bug Builder también la tiene Vega, pero no le hace mucho caso, sus favoritos son Pocoyo y Mr Potato

      ResponderEliminar
    15. Comparte muchos con medusi, como los de Tocaboca, pero hay otros que no conocía, me los apunto :)

      ResponderEliminar
    16. Apuntadas, aunque yo para eso soy muy paradita!

      ResponderEliminar
    17. Me las apunto!! No sé si las descargare todas pero algunas caerán, y si a la peque le chiflan iremos viendo más de esta apps. Yo creo que la tecnología esta muy bien siempre y cuando ayuden a que los niños aprendan cosas. Simplemente hay que intentar que no se vicien y no dejarles muchas horas con ello. También deben salir a la calle y relacionarse con otros pequeñajos, como hacíamos nosotros cuando no existía tanta tecnología

      Por cierto, si me dejas me gustaría recomendarte una tienda online de la que soy clienta hace ya un tiempo que es referente en chupetes personalizados, biberones personalizados y otros artículos de puericultura. Si quieres echarle un vistazo es esta:
      Chupetitos.

      ResponderEliminar
    18. Siempre me ha llamado la atención el el desarrollo y la programación, hace poco me encontré esta web https://fpformacionprofesional.com/FP-Desarrollo-de-Aplicaciones-Informaticas-a-distancia.html, con la fp desarrollo de aplicaciones informáticas y no sé si será una buena opción, que opinan?.

      ResponderEliminar