martes, 2 de octubre de 2012

Pon una serie en tu vida

Somos muchos los que seguimos series a cascoporro y este hecho hace que sea un auténtico tostón buscar los nuevos capítulos y sus respectivos subtítulos (si los necesitáis, nosotros a algunos actores desde luego no les entendemos ni con ellos puestos). Además, con la paternidad, en la que tu tiempo libre se reduce en un 90%, al final por no estarte terminas viendo algún refrito de Neox o Divinity.

En primer lugar voy a aclarar que el programa que os cuento aquí solo está disponible para Mac, pero que tiene su equivalente para Windows. La aplicación se llama TVShowsApp  para Mac / Torrent Episode Downloader (Ted) para Windows y la mecánica para añadir las series es muy similar, por no decir la misma en ambas.

En funcionamiento de la aplicación es ridículamente sencillo. Simplemente tenemos que abrir la aplicación,


vamos a la opción de añadir serie, y elegir la serie que queremos del listado que tiene, indicamos el capitulo por el que queremos que empiece a descargar y si la queremos en HD o calidad normal (SD).

Las series que aparecen en este listado son en versión original. Pero nos permite la opción de añadir series en castellano a través de la opción de "Añadir RSS pers". La información detallada de cómo hacerlo la podemos encontrar en la propia Web: Guía para añadir tus propias series

Una vez hecho esto, la aplicación automáticamente comprobará periódicamente y nos bajará los capítulos con un magnet link de torrent. Para ello tendréis que tener instalado un cliente torrent, yo os recomiendo Transmission, que además de funcionar de maravilla, podemos aplicar filtros para que en función del texto que contenga el archivo que nos bajamos lo copie en su carpeta correspondiente, de esta forma tenemos todas las series organizaditas en carpetas.



Para aquellos que veis series en VO, no podeís iros sin completar el paquete con la aplicación SolEol (Mac, Linux, Windows) que nos permite arrastrar una carpeta y automáticamente nos baja y renombra de forma correcta los subtítulos para todas las peliculas/series que encuentre dentro.

Como colofón si tenéis el pc conectado a la tele o algún media center, no podéis dejar de instalar XBMC. Este programa nos busca toda la información asociada a las películas o series que tengamos simplemente indicando dónde las tenemos, de forma que contaremos con: nota en imdb o filmaffinity, portadas, argumento, actores, descarga automática de subtitulos, etc, etc, etc. De manera que después podéis buscarlas agrupadas según queráis. Aquí una vista del resultado pero eso ya es otra guerra…



Espero que esto os haga la vida un poquito más fácil y cualquier problema no dudéis en preguntar.

Mrs. Pacman says: Bueno lo único que puedo decir de estos programas es que son de las cosas frikis mejor inventadas. Sinceramente yo no soy de mucho buscar y bajar series y demás porque es Mr. Pacman quien se encarga de estos menesteres, para mí son un auténtico coñazo, para él también pero para eso yo me encargo de otros :) Algún día me ha dejado la tarea y he padecido buscando y rebuscando, y ahora el ordenador lo busca todo sólo, nosotros sólo tenemos que encenderlo y… ¡zas! ahí está la serie calentita para ver.
Pero eso no es todo, además de avisarte que ya tienes ahí a los médicos o zombies de turno esperándote, te dice por qué capítulo o minuto te quedaste, cosa imprescindible para mí porque con tanta serie y mi memoria de chorlito, nunca sé ni por dónde voy.

¡Pongan un XBMC en su vida, no se arrepentirán!





21 comentarios:

  1. Mejor ponga un padre frikerizo en su vida...¿cuándo vienen a Lionville a instalarme ese jaleo que no he entendido ni mu? Koñen somos normalitos y rarooooos por no saber taanta cosa mona jajaja. Besotes desmadrosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjaja, tan raro ha sonado? El XBMC es para nota pero los otros programas son fáciles, palabra de frikerizo!! De todas formas si usted nos insiste en una visita por sus tierras, estaremos más que encantados de enseñárselo, queda de un bonitismo todas las pelis y series que tira patrás, se lo aseguramos!!

      Besotes!!

      Eliminar
  2. Genial el post Mrs Pacman!!! Somos serieadictos también y siempre en VO :-). Le paso la info al papá que es informático :-) pq yo soy bastante torpe con estas cosas.
    Muchas gracias guapa!
    Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, espero que te sirva tanto como a nosotros!! Cualquier duda ya nos dices, bueno a Mr. Pacman que es el que parte la pana con esos programas, yo sólo le doy cancha y le digo lo bonito que lo ha dejado todo jajajaj
      Besotes!!!!

      Eliminar
  3. Os acabo de conocer y ya os adoro!! Una es muy de series y me molesta bastante el decidir ver una en concreto y no tener el capítulo. Esta tares es de Limón, y teniendo en cuenta que no pierde la cabeza porque viene bien sujeta, pues así nos va. Voy a intentar montar este tinglao, a ver si puedo llegar a ser autosuficiente.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Casigata!!! Es que esto de tener que buscarlas y pelearte con todas las páginas donde están es un auténtico coñazo, vamos que se te quitan las ganas de verlas. Échale un ojo que merece mucho la pena, cualquier duda ya sabes por donde paramos, intentaremos ayudarte con lo que necesites!!!

      Gracias por seguirnos, besotes frikerizos!

      Eliminar
  4. ¡Vaya, hombre! ¡Pero que tengo petada la memoria del ordenador y además luego nunca encuentro tiempo para ver las series, hombre de Dios! Con lo interesantísima que es esta entrada...

    En fin, a ver si para Navidad cuela y me regalan un ordenador nuevo, y uno o dos días libres a la semana y me pongo a ello.

    Besos runneros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja eso al final pasa si, empiezas a acumular mierda y nunca encuentras tiempo para borrarla, y cuando lo haces, la dejas por si acaso te da por verla alguna vez.

      A ver si cuela y te regalan el PC (yo lo animo desde aquí por si alguien nos lee), así te puedes instalar esto que de verdad merece mucho la pena!! Cualquier ayuda ya sabes por donde estamos.

      Besitos!!

      Eliminar
  5. le voy a pasar esto al papabolas para que se lo lea que es el proveedor oficial de series de la casa. gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, jejejje, así me gusta pasando el marrón a otro como yo!!

      Besitos Mrs. Pacman

      Eliminar
  6. Muy buen aporte jejeje.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Y ahora me tocaba a mí pasearme por vuestro blog y qué me encuentro? Pues nada más y nada menos que lo que me va a salvar de ver Intereconomia y Sálvame de Luxe a altas horas de la noche. Por aquí me quedo.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno me alegro de que podamos contribuir un poquito a que intereconomía pase a segundo plano, aunque te advierto que la telebasura siempre acaba colándose en casa y uno no sabe cómo.

      Cualquier cosa que necesites ya sabes por dónde estamos!
      Besitos frikerizos.

      Eliminar
  8. Muchas gracias, habia oido hablar de el pero no sabia que tal funcionaba
    En casa soy yo la que se encarga de las series y subtitulos, y ahora mismo me acabo de acordar que tenia que haber puesto a descargar varios que tengo en transmission... grrr
    Pero es una gozada acostar a Medusi, preparar la cena y ponernos a ver nuestras series favoritas... Es nuestro momento!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo el programa de mac sobre el de windows. El de Mac va perfectísimo que es el que he probado yo. El de windows funcionaba cuando lo probé, pero no pongo la mano en el fuego porque no falle a veces, si eres guindowsera te puedo pasar una alternativa más fiable.

      Que sufrido es eso de bajarse serie, hasta que la pareja no le toca ponerse un dia no se da cuenta de lo coñazo que es, sobre todo si sigues bastantes series.

      Un abrazo, ya nos contarás.

      Eliminar
  9. Voy a echarle un vistazo. Y soy de las de buscar los torrents cada mañana con el café y ponerlos a bajar en el transmission de mi disco duro ethernet... La mejor compra, ya no tengo que tener el ordenador encendido :-)

    Pero si me busca solito los torrents una cosa menos que hago!

    Ya os cuento qué tal me va...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síp es un gustazo la verdad, nosotros usamos la de Mac y está genial, muy recomendable. Pero si eres de Güindor ya nos cuentas qué tal va para ver si está igual de bien!!

      Eliminar
  10. Yo tengo una app estupenda para esto: amigo friki con tiempo libre. Te pasa las temporadas completas ordenaditas, con sus subtítulos. Si hasta se descarga los websodios!! Le daría 5 estrellas en el market :_)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto eso es lo mejor, pero esa es una app VIP que muy pero que muy poca gente puede tener jejejeje, eres una privilegiada :)

      Eliminar
  11. Yo también tengo el XMBC ese, está genial. Pero lo más genial de todo es el informático que me lo instaló y me lo explicó todito todo para que no me liara: mi Santovarón, jejeje...

    ResponderEliminar