miércoles, 19 de diciembre de 2012

Si ya lo predijeron los mayas...

Los que nos seguís por Twitter ya sabréis que el viernes 21, mayas mediante, empiezo a currar de nuevo tras estar de baja desde el 13 de Junio (sí un mes antes de que naciera Chewy), nada más y nada menos que 6 meses aproximadamente. Siendo exactos han sido 190 días sin aparecer por la oficina, sin aguantar a los pedorros que hay en ella (os aseguro que hay muchísimos, tanto literales que huelen mal, como figurados cuya única existencia apesta), sin tener que contestar a correos electrónicos poniendo a parir a la gente, sin pelearme en salas de reuniones a riesgo de que me reviente la vena, sin tener que defender algo para que luego todo el mundo se lo pase por el forro, en definitiva viviendo sin ningún estrés y con una paz mental que ya necesitaba.

Muchos pensarán que cuidar a un bebé no es moco de pavo y que tampoco he estado rascándome la barriga, y es verdad y más como primeriza de la muerte, pero he disfrutado cada segundo que he estado con ella y si tuviera que elegir, volvería sin pensarlo al día 13 de Julio con contracciones incluídas (bueno si puedo elegir y ahorrármelas mejor). Es el hecho de tener que dejar a la miniwini en casa y de cerrar esta etapa lo que me desarma completamente. He hablado con otras madres del trabajo y todas me comentan que se pasará y que volver te permite tener otra vez ese cachito de ti misma y sentirte de nuevo una mujer, al menos por un rato, no se si será verdad y tampoco es una cosa que me estimule enormemente, para eso ya salgo yo divina de la muerte a pasear mi carrito :)

  
Meteorito cayendo sobre  la
sede de Vomistar y CCT
Quizá todo esto venga también porque nunca he sido una persona a la que el trabajo le marcase la vida, es cierto que después de 7 años estudiando, no estoy donde creía que estaría cuando empecé la carrera y ni me imaginaba que este mundillo en este país podría ser así. Trabajo en una cacaconsultora  tecnológica (CCT) para otra empresa, llamémosle Vomistar, donde, además de ser sangrada por un intermediario que solo firma mi nómina, se me conoce como Personal Ajeno, con todo lo que estas palabras pueden significar. No entraré en detalles, es un tema que a mis compañeros y a mi nos cabrea enormemente, aunque he de decir que desde que me enteré que iba a ser madre el cabreo se ha visto bastante atenuado por la felicidad que me produce Chewy. 

No son todo desventajas, tengo que ser objetiva, y si bien mi sueldo no se ha movido en 4 años por la situación económica a la que la CCT se agarra, he tenido suerte con los jefes que me han tocado en la empresa final y me han valorado bastante bien. De hecho durante la baja maternal he cambiado de jefe y el que tengo ahora es paisano y más majo que las pesetas, hasta me ha dicho que no aparezca por la oficina hasta después de Reyes y "trabaje" en casa dado que la CCT no me ha dado más opción que empezar el viernes. Precisamente este es uno de los puntos fuertes, me permiten teletrabajar siempre que lo necesite, antes incluso teníamos un par de días a la semana obligados, no se si ahora seguirá igual, ya lo comprobaré. De momento, pasaré las fiestas en mi casa y estoy segura que no me pondrán ninguna pega si algún día necesito quedarme.

A pesar de ello, desde que empecé a pensar en la vuelta, he estado valorando la posibilidad de cogerme una reducción de jornada, porque tenía claro que mis prioridades habían cambiado radicalmente y que aunque mi madre nos hiciera el favor de cuidar a littlefriki, quería estar con ella el máximo tiempo posible. Y porque además, eso de quedarme en la oficina hasta altas horas calentando la silla nunca ha sido mi fuerte y allí se estila mucho. Estando de baja me comunicaron que en la CCT se habían acogido a un fantástico ERTE, lo cual en un principio me echó para atrás y el manatí de mi jefa tampoco me animó (léase que cuanto menos trabaje menos cobra por mí), así que me lo pensé bien por aquello de que acabara mal la cosa. Finalmente, para imponer la conciliación en nuestras vidas y tras hablar con el bueno de mi jefe, hemos decidido apretarnos algo el cinturón a costa de vivir tranquilos y me he cogido la jornada. Así que me uno al clan de Padre en reducción y aprovecho para desearos una Feliz conciliación como él pone en su última entrada.

No quiero terminar sin agradecer al padre de la criatura por apoyarme en todo y sacrificarse por la familia, el pobre está ahí al pie del cañón dando el callo tanto fuera como dentro de casa, ¡eres mi sol!

Mr.P says: Yo siempre he sido de los que piensan que trabajamos para vivir y no al revés, así que tengo una actitud laboral muy relajada, por lo que a mi no se me hincha la vena. A veces se me hinchan las pelotas, pero me suelo quedar a gusto en el momento (evitar las claras connotaciones sexuales). Solo quiero añadir una cosa más: ¡¡¡¡Jornada de 35 horas ya!!!!! que ahora mismo no están las cosas para que nos reduzcan el sueldo a los dos y yo también quiero las tardes en familia, snif.

50 comentarios:

  1. Gensanta, como me suena todo lo que cuentas de tu trabajo... Sueldos congelados, ERTE, bla bla bla...
    Bueno, mucho ánimo! Yo tengo la suerte de estar aquí con el gordi evritaim, evrigüere, y me encanta, pero es cierto que echo en falta algún momentico pa mi solita, pa mi mismidad y ezo.
    Yo no me puedo quejar, la verdad, pero yo también apuesto por una mayor conciliación, que desde luego estamos a la cola, y no solo en esto, claro... De hecho somos la cola de Europa en general :P
    El padre de la criatura llega a las 8.30/9 de trabajar, así que el pobre le enchufa el bibe y poco más... Se hace durillo.
    Lo dicho, tú mucho ánimo!! Al menos te han permitido la mitad de la jornada ;) Te va a merecer la pena aunque ganes menos, eso te lo aseguro yo!!
    Muaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bella flor de primavera!! Desde luego que aquí estamos a la cola de todo y no parece que vayamos a ascender puestos rápidamente, mismamente retrasaron los 30 días de paternidad otro año mas… en fins que esto va para atrás como los cangrejos! Es duro para los padres la verdad porque los pobres parece que no tienen ese derecho como una madre y cuando lo ejercen se ve incluso más raro… penica.
      Seguro que la jornada me merece mucho la pena, estaré deseando salir volando del curro para ver la sonrisita más linda de la casa, eso te lo aseguro!
      Besos!!

      Eliminar
  2. Solo puedo decirte que, lo siento, yo no soy de esas que se siente más mujer al venir al trabajo, ni que siente que recupera un cachito de si misma... en todo caso me siento mas gilipollas, y siento que pierdo mucho. Pero igual tu te lo tomas de otra manera :) también es verdad que a lo mejor la reducción de jornada se hace un poco mas llevadera que 11 horas fuera de casa que me tiro yo... pero es que aqui, en esta mi empresa, otra cosa no se puede hacer so riesgo de ponerme de patitas en la calle. Eso si, desde que he vuelto, se me hincha mucho menos la vena, y parece que me he fumado un porro, porque paaaasoooo de todo, estoy deseando salir pitando y darle la tetita y un millón de besos a mi princesita.
    Lo del teletrabajo me parece algo estupendo para que puedas compaginar mocos invernales y trabajo ;)
    Mucho ánimo... y no sabes cómo te entiendo... yo vivo mi drama particular cada lunes... lágrima incluida. A medida que avanza la semana, lo llevo algo mejor... y eso que antes de tener a Olivia pensaba que esto no era así, que yo me iba a ir feliz a trabajar, que las mujeres necesitaban recuperar su vida, que quedarse en casa era de ñoñas, y etc etc... JA! me trago todas y cada una de las palabritas por mi vertidas A.O. (antes de Olivia) y las cambio por un No sin mi hija! como una casa.
    Ánimo preciosa. Tiempos mejores vendrán, ya lo verás... y siempre puedes consolarte evocando todas esas horas que estés fuera la enorme sonrisa que te va a poner Chewy cada vez que te vea aparecer por la puerta...
    Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy hija mia yo creo que me lo tomaré igual porque lo que me llena está en casa o en su trabajo así que si pudiera estaríamos los 3 bien requetejunticos!! Te entiendo perfectamente y ya me imagino como van a ser los lunes para mí tambien aunque esté menos horas separada de ella. Yo también pensaba que esto no me iba a pasar a mi y siempre le decía a mi madre que no sabía como podía haber pasado sin un trabajo que le llenara su espacio, fíjate tú que tonta si su espacio se lo llenábamos nosotros y yo sin darme cuenta.
      En fins, mucho ánimo guapa con esa megajornada maratoniana, a ver si mejora la cosa un poco como dices y puedes aprovechar más tiempo en casa, al menos estamos más felices de tener a nuestros retoños con nosotras y esas magníficas sonrisas que nos alegran el alma.

      Muchos besos!!!

      Eliminar
  3. Mira lo del teletrabajo está mu bien!! si puedes hacerlo..yo en casa con Gnomita rulando nunca hubiera podido hacerlo porque me demanda muchísima atención. Yo, no es por dar envidia, estoy en casita todo el dia con Gnomita y hacemos pandilla; a cambio parece que fui a la universidad para nada y soy un poco más pobre...pero no tengo estrés ni ansiedad. No quiero encontrar un espacio para mi sin ella..solución: ENCARGA OTRA CHEWY!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya igual esta tambien me demandará atención pero intentaré acostumbrarla para que en ese tiempo le haga más caso a la yaya que estará con nosotras y si no a la calle a pasear!
      La verdad que si que da envidia de la sana que estés ahí con tu pequeña, debe ser un gustazo y mira tú que tontería lo de la universidad, fuiste para darte cuenta que lo que quieres es estar con tu familia, igual que yo!!
      Me gusta tu solución y la he pensado jajaja, pero por ahora creo que disfrutaré de chewy y ya veremos cuando nos da por otra!!

      Eliminar
  4. Uff! Esto es algo que nos tendremos que plantear todas por desgracia antes o después porque, o tenemos un jefe despota e inhumano o unas compañeras/jefas mujeres, cuarentonas solteras que se creen Carrie Bradshaw que desprecian el papel de madre en una mujer porque no quieren renunciar a su talla 34 ni a sus noches vacias y solitarias tomando vino (si, denoto maldad, de estas conozco unas cuantas...)
    Pero lo primero es ser madre y a ellos les conocimos en la calle ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, toda la razón, de hecho esa jefa me suena y mucho por desgracia, esperan que te quedes hasta las mil en el trabajo, puedas atender llamadas a horas inhumanas y que des todo de tí siempre con la mayor de tus sonrisas. Todo ello, porque ellas no tienen vida fuera del trabajo y pretenden que todas seamos igual (yo también con toda la maldad del mundo).
      Pero cada día que pasa me alegro de haber podido ser mami, y ahora me pregunto por qué no lo hice antes!!!
      Besos!

      Eliminar
  5. Dura la vuelta al trabajo...que levante la mano la que no ha se ha sentido mala madre en ese momento, se ha cagado en la sociedad, en el puñetero monopoly en el que vivimos y en la madre que parió el sistema...vale, paro ya.
    Tesoro, te deseo una feliz incorporación y no te atormentes. Además, piensa que teniendo la opción de trabajar desde casa en ocasiones, es el sueño de más de una, para esos días que están pochos y te vas al currele con un dolor de corazón enorme.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, creo que no hay ni una que no haya pasado por eso! Muchas gracias moza, espero no atormentarme demasiado, los primeros dias serán difíciles pero bueno espero acostumbrarme, al menos tengo la suerte que dices que no es poca!!
      Besos guapa.

      Eliminar
  6. Felicidades por tan valiente decisión. Yo estuve barajando la posibilidad de pedir una reducción pero no era viable. Con dos niñas era prácticamente imposible, pero tengo un jefe remonísimo, que me permite llevar a la mayor al cole, cuando no puede mi marido, o quedarme en casa con las dos cuando hay alerta meteorológica. También es cierto, que lo que él da, él recibe. Me quedo más tiempo, llego antes... Siempre que puedo, claro :)
    Es una decisión que hay que meditar bien, y es muy valiente el decidir decantarse tanto por un camino como por el otro. Disfrutad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta! Espero que la decisión sea la acertada. A veces como dices es complicado plantearse soluciones de este tipo y es una penilla, nos tendrían que dar facilidades de conciliación para no tener que pensarlo tanto y poder trabajar sin muchos comeduras de cabeza. Cualquier camino es valiente y hay que saber llevarlo!
      Es una suerte tener un jefe majete, yo ahora cuento con uno y padre por partida doble, así que me entiende bastante, espero que me dure mucho!!
      Besos!

      Eliminar
  7. Yo también estoy con la jornada reducida y mu contenta, la verdad... Porque huelo muchos menos pedos y veo mucho más a Vega.
    Un besito y mucho ánimo!
    MLu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MLu, eso es lo que espero yo, estar más con la peque y disfrutar de ella, y lo de los pedos espero que también :)

      Besos!!

      Eliminar
    2. Siempre es mejor buscar el lado positivo de todo ^_^

      Eliminar
  8. Mucho ánimo niña!!! Como ya te comenté en entradas anteriores yo también tuve ese dilema la primera vez q me reincorporé al curro,lo q llevé peor fué trabajar los sábados y las Navidades,e incluso hoy todavia me cuesta un montón,pero es lo q hay, lo tomas o lo dejas,y tal como estan las cosas mejor me quedo como estoy, pues eso guapa me reitero,mucho ánimo y tomatelo positivamente como sabes hacerlo tu :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Angela!!! Espero si tomarmelo mejor poco a poco, se me partirá el alma seguro muchas veces pero bueno me compensará el saber que estará ahi esperándome en casa!! Miraré el lado positivo de todas las cosas de las que dispongo que no son pocas!!!
      Besos guapa!

      Eliminar
  9. ¡Felicidades! Yo también soy mamá con jornada reducida. Llevo dos años y es la mejor decisión laboral que he tomado. ¡A disfrutar de tu Chewy! Os sigo desde el principio,aunque no puedo comentaros siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, muchas gracias por tu comentario! Ahora mismo se que es la mejor decisión laboral como indicas, espero que todo vaya bien en el trabajo y si no pues como se suele decir otras cosas vendrán.
      Muchos besos y gracias por seguirnos!!

      Eliminar
  10. Te entiendo perfectamente, mi trabajo, tampoco es lo que esperaba cuando era más joven, cuando acabé la carrera, pero paga facturas, y me permite vivir.
    Yo también he reducido la jornada, sino, esa conciliación, no es para nada existente, y aunque se nota a fin de mes, lo compensa poder estar con Tenedor, y poder educarlo algo yo.
    Suerte en el regreso, poco a poco...a disfrutar de las fiestas, de la familia...y yo también repetiría,( con Tenedor, no quiero un segundo, jjj) a pesar del horror de embarazo, sus ojos negros, valen el dolor...

    Un besito familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es precisamente lo que yo veo en mi trabajo, un paga-facturas que no es poco para los tiempos que corren, que le vamos a hacer…
      Estoy segura que me compensará mil el tener jornada reducida, no solo a mí sino a la niña también porque como dices es importante poder educar a los niños, y eso hoy en día es dificil llegando a las 7 u 8 de la tarde a casa y no pudiendo ni estar con ellos un par de horas al día.
      Disfruta tu también de las fiestas, ya te iré contando cómo va el regreso.
      Muchos besos para vosotros!!

      Eliminar
  11. el trabajo es una mierda!!! si si como lo lees, yo trabajo en una oficina haciendo algo que aborrezco para nada mi trabajo soñado y desde que soy madre, casi 30meses, lo tengo más claro. Hoy por hoy es un paga facturas y nada más si pudiera también reduciría mi jornada y si de verdad pudiera dejaría de trabajar y aprovecharía para estar 24h con mi Cachorro.
    La vuelta al curro la viví con un poco de incertidumbre pero es cierto que el separarte de tu retoño te permite tener un momento al día para ti misma, aunque sea en la oficina. No es tan "malo" como lo imaginamos y al final se convierte en otra rutina así que ni te das cuenta o ni te acuerdas de los sentimientos encontrados que estás viviendo ahora.
    Mucho ánimo y espero que el viernes todo vaya bien.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj es la mejor frase de comienzo, te ha faltado decir que es una p*** mierda!! Yo también lo tengo claro, no es el trabajo soñado pero al menos nos permite vivir, aunque si pudiera también lo aparcaría la mar de feliz y contenta.
      Espero que no sea tan malo como se ve desde este momento y luego se convierta en una rutina como dices. El viernes no tuve mucho jaleo, ya tuve bastante con recordar mis contraseñas y cambiar todo lo que me había caducado. Al menos espero que siga así las navidades, luego ya veremos.
      Muchas gracias por los ánimos, pasad felices fiestas!!
      Besotes!

      Eliminar
  12. Madre!!!! creo que me muevo por los mismos paisajes que tu... a ver si vamos a trabajar en la misma CCT? Tenemos que aclaras esto (en pettit comite y a ser posible con un GT), por que por las cosas que has ido contando, podría ser mi propia CCT, incluido lo del ERTE.

    Un besazo y ánimo con la reentrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay ay ay ay… no me digas!! Igual hasta somos compañeras y no lo sabemos, ¿te imaginas? me parece bien lo de aclarar esto porque podemos echarnos unas risas importantes aunque lamentablemente lo del ERTE está a la orden del día y seguro que más de una CCT se ha acogido a él. Ya me contarás.

      Muchas gracias por los ánimos!! Besos!

      Eliminar
  13. Guapa, me alegro mucho de tu decisión, yo de momento no puedo, sabes que me lo estuve planteando, pero al final...de momento con jornada de mierda esta qeu tengo yo, y encima un jefe capullo, pero ya vendrán tiempos mejores en los que pueda darle una patá en el culo.
    Ánimo con la reincorporación al curro, no te voy a decir que es fácil, pero se pasa.
    Un besito muy fuerte y achuchao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel!!! La verdad que no me extraña porque tal y como están las cosas a mi me costó decidirme, me animó que mi jefe nuevo es bastante comprensivo y que al fin y al cabo podíamos apretarnos el cinturón para sobrevivir que no es cosa de poco. Espero que vengan tiempos mejores ya de una vez y puedas darle un patadón al capullo!!!
      Muchas gracias por los ánimos, besitos apretaos!!!

      Eliminar
  14. Hola felicidades por la decisión y porque en estos tiempos es valiente. Trabajo en el mismo sector de consultoras en las que se pagan consultores, administradores de sistemas etc.. en carne al peso siempre con la guillotina de la renovación del cliente sobre nuestras cabezas y aguantando su prepotencia vamos que los externos somos de segunda categoría.

    De acuerdo al 500% con Verosa no me sentía mas padre (con mi espacio) en el trabajo cuando no tenia la reducción todo lo contrario me sentía mal padre y un nudo en la garganta cuando solo puedes ir a recoger a tu hijo un viernes porque sales a las tres con suerte o eres consciente de que a partir de las seis solo trabaja el proxy (internet) de la oficina.

    Hazte fuerte porque no te voy a mentir de que normalmente comenzaras a escuchar comentarios de que "bien vives" con la reducción y dejarte las tareas menos importantes o tediosas. Yo he tenido momentos de salir del trabajo meterme en el coche y romper a llorar de impotencia, rabia..

    Mira si te sucede eso piensa en tu Chewy! solo eso en ella y en ti y Mr.P.

    un abrazo grande!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias caballero, la verdad que nos ha costado decidirnos y ha sido una decisión muy meditada con todos sus pros y sus contras, pero con un pro como la gordita de casa los demás ya se caían por su propio peso.

      Es una pena que en el sector en el que nos movemos nos consideren body shopping como me llamó un día una jefa a la cara, es penoso tener que estar todos los días aguantando a ciertos personajillos que como dices se creen el ombligo del mundo por tener un puesto que ni siquiera se merecen porque no hacen ni el huevo.

      Yo tampoco creo que me sienta más mujer estando en el trabajo, me sentiré mejor con mi niña a mi lado, al menos sabiendo que uno de nosotros puede estar con ella y no que la dejamos hasta las 6 con suerte con la abuela.

      Ya me imagino que no va a ser un camino de rosas porque será complicado coordinarme con mis compañeros y porque seguramente pese sobre mí el fantasma de "que suerte tienes que sales a las 3". Ojalá que poco a poco se vaya convirtiendo en algo menos raro y se tenga en cuenta el esfuerzo que día a día hacen padres como tú, y ya no te digo hombres, eso sí que es extraordinario, me encantaría que hubiera más, entre ellos el padre de la criatura. Ánimo a ti también con este sector tan cruel como ves muchas veces, espero que no tengas que pasar muchos días como el que comentas, y si no pensaremos en la familia tan increible que hemos formado. A mi eso si que me alegra el alma!!

      Un abrazo y muchas gracias por tu comprensión y consejos!

      Eliminar
  15. enhorabuena por esa decisión y enhorabuena por este post tan sincero y tan friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias pilar! ya te contaré qué tal va!!!

      Eliminar
  16. La verdad que es una suerte contar con la posibilidad de reducir jornada y con Mr.P. Ya sabes que yo me quejo mucho del trabajo del Rano, pero si no fuera por él, a ver de qué iba a estar yo ara mismo en casa con una excedencia...

    Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff hermosa como dices si no fuera por los hombres de la casa qué iba a ser de nosotras? Con ronquidos incluidos se les adora más que a nada porque nos permiten estar con nuestras criaturillas a sabiendas que ellos mismos estarían también si pudieran. En fin a seguir adelante!!
      Besos!

      Eliminar
  17. También pienso que trabajamos para vivir y no al revés. Y también cogí reducción de jornada. No me siento más mujer ni más persona por trabajar. Es más, siempre he dicho que si el sueldo de mi S.E. me lo permitiera, yo no trabajaría.

    Suerte en la vuelta. Me alegro de que además tengas algo de flexibilidad con lo del teletrabajo. Yo lo propuse y me dijeron que ni por el forro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, yo si pudiera también me quedaría en casa, a ver si nuestros maridos ganan pastizales y nos retiran ajajaja.
      Ya te contaré qué tal va, me dió mucha alegría ver que te acordaste el viernes, me subió un poquito más la moral y da gusto ver que hay gente como tú al otro lado de un simple tweet :)

      A ver si poco a poco lo del teletrabajo se va convirtiendo en lo normal en las vidas de cada uno de nosotros.
      Besos!!

      Eliminar
  18. Tómatelo con calma y si puedes teletrabajar mejor que mejor.
    Estoy con la parte masculina de la familia (Huyyyy que raro suena eso :P) Hay que trabajar para vivir el resto es una bobada.
    Felices fiestas preciosos, disfrutad de la pequeña que es lo más importante y lo único que merece la pena y pensad que ella lo único que necesita de verdad es a vosotros. El resto, le sobra casi todo, porque además tiene la teta de mamá así que...
    Besazooooooo y ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí no me queda otra hija, qué le vamos a hacer, al menos si telecurraré todo lo que pueda y más, antes hacía por ir a la oficina pero ahora no haré mucho esfuerzo jejeje.
      Que pases unas fiestas inolvidables junto a ese arbol maravilloso y disfruta de la familia, que como dices es lo único que merece la pena!! Y a por ese 2013 que tanto nos gusta :)
      Besoteeees!!!!!

      Eliminar
  19. Sí, se ve que todo llega tarde o temprano, qué le vamos a hacer. Espero que lo lleves lo mejor posible, la verdad es que eso del teletrabajo pinta muy bien. Creo que hay bastantes trabajos que se podrían hacer así pero los jefes no se enteran o no se quieren enterar (no es mi caso, que en mi trabajo eso del teletrabajo no es aplicable). En cuanto lo de la reducción de jornada, me parece tristísimo que haya tanta gente que no entienda que es algo necesario. Es más: ¿porqué hay mujeres que han sido madres y aún así no lo entienden?

    Pese a esas cuestiones, que te van a facilitar un poco las cosas, no dudo que va a ser un cambio muy grande. Y es que te pasa como a mí, y como a muchas otras de las que comentan: no sabías cuál era tu verdadera vocación hasta que conociste a Chewy.

    Un besote, y recuerda: los mayas unos aficcionados: este año el mundo acaba de empezar! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que hay muchos trabajos que se podrían hacer en casa, y ya te digo yo que lo he practicado que se trabaja y cunde todo mucho más. Pero aquí en españa se tiene la cultura que el que se queda en casa se va a levantar a las 11 y se va a tumbar en el sofá, habrá de todo pero ya te digo yo que a esos es facil calarlos. Espero que se empiece a concebir de una puñetera vez que la verdadera vida es la que hay de la oficina para afuera y que aunque se pasen muchas horas allí no es nuestra vocación, al menos la mía no lo es.
      Como bien dices, no sabía qué quería hacer con mi vida hasta este año, ahora lo tengo muy clarito, ser madre.
      Besotes maja, gracias por tu apoyo, me ha encantado lo de que este año el mundo acaba de empezar!! con eso me voy a quedar de todo este post!!

      Eliminar
  20. Otra media jornada al habla aquí :)
    Y no me arrepiento un pelo.
    Lo de que volver al curro sirve para sentirte de nuevo mujer activa y bla bla bla son mandangas, al menos en mi caso. Yo cada vez que llego a la escuela me doy cuenta de que preferiría mil veces haberme quedado en casa a jugar y pasear con Víctor. Lo que hay allí me importa un comino. Pero, bueno, es lo que nos ha tocado y habrá que apañarse así. Si tuviera más pasta me cogía una excedencia en vez de una media jornada pero, hoy por hoy, no puede ser.
    Un beso a los tres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para mí que son mandangas también, al menos en mi caso sí. Habrá que conformarse con que tenemos trabajo, nos permite pagar las facturas y poco más. Desde luego si tuviera pasta hasta me retiraba fíjate!!!
      Besos para vosotros también y felices fiestas!!

      Eliminar
  21. Has tomado una gran decisión, ya verás. Ya has visto en los comentarios que no eres la única. Yo he pedido una excedencia por 6 meses y también estoy contentísima con mi decisión. Y eso que a mí me encanta mi trabajo... pero mis bebés son lo más bonito que me ha pasado en la vida, serán bebés sólo un tiempo y el trabajo, sólo es trabajo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí la verdad que llevo 2 días y poco trabajo pero estoy contentísima, si hubiera podido me habría cogido la excedencia también y ya quitarme de trabajar y dedicarme a ella sería lo más jejej. Como dices, el trabajo sólo es trabajo y no me reporta mayor beneficio que el de mi nómina a fin de mes.
      Un abrazo y gracias por los ánimos :)

      Eliminar
  22. ay que me meo de la risa!"! madre mia chica!!

    Que barbaridad!!!

    Desde luego que hay problemas con la conciliacion laboral y familiar pero creo que no te vas a arrepentir. Es verdad que se hace extraño, pero luego..bueno..es algo mas que se incorpora a la rutina, luego ver y estar con el bebe y poco mas..

    ME ha encantado eso de : su sola existencia apesta ! ajajajajajajajajajaj

    me la apunto!!!!!!

    feliz navidad !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno el momento..a mi no se me hinchan las venas sino las pelotas... jajajajajajajajajajajaja

      Despues mi marido me dice uqe tengo unas frases que pa qué... le daré para que lea el blog este ... ajajajajajajja

      Eliminar
    2. Uy hija mía nosotros también tenemos nuestras frasecicas sí, no te asustes porque somos mu de dichos dichosos :)

      Bueno si has visto el blog ya lo habrás comprobado que somos mu brutos!!!!
      Besos!!!

      Eliminar
  23. Hola mama frikeriza, a mi me paso algo parecido, llevo muchos años en mi empresa y mal valorada económicamente. El quedarme embarazada me penalizó, si así de triste, así que tuve muy claro que me cojería la reducción, ya me tenían muy harta.
    Se que de esta manera no voy a promocionar, pero de momento que me quiten lo bailao. Mi nene va a hacer dos años y he podido pasar practicamente todas las tardes con él, aunque no cumpla extrictamente la reducción y cuando me lo compensen económicamente, hay posibilidad de que me la tenga que quitar.
    Papamedusi tb me apoya, pero lamentablemente el no concilia y eso me cabrea bastante, porque ademas de no conciliar, muchos días sale tarde y no puede estar con Medusi. Eso me cabrea.
    Ójala de alguna manera esto se regule, que todos podamos disfrutar un mínimo sin tener que hacer malabarismos con nuestros salarios y jornadas.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una faena, ya no te hablo de ser mujer y que te valoren menos o que tengas una jefa que trabaja 25 horas al día y pretenda que todos seamos iguales que también, es que encima si tienes un hijo parece que estás cometiendo un delito con la empresa! Vergonzoso!!!
      Llevo unos cuantos días trabajando en casa y desde luego muy relajada, pero la semana que viene ya me toca volver a la empresa, y tengo claro que llegada mi hora allí no me van a ver. Nos tocará soportar miradas de compañeros seguro pero al menos estamos con nuestros niños.
      Lo de los padres desde luego no tiene nombre tampoco, a mi se me cae el alma cuando llega a casa y me dice que no va a estar con ella casi nada o que mi madre le va a conocer más, así desde luego no se cómo fomentan el futuro del país.
      En fin intentaremos sobrevivir y exprimir los segundos juntos, ánimo para vosotros también.
      Besos!!

      Eliminar