miércoles, 9 de enero de 2013

Mi mujer no se puede llamar Geek si no ha visto...

En casa, como ya hemos contado en alguna ocasión, somos amantes del cine (del bueno y del no tan bueno) y muchas veces hablando con Mrs.P me sorprendo porque hay algunos grandes clásicos del cine que no ha visto, y con clásicos del cine me refiero a películas que marcaron mi infancia y la de gran parte de mi generación.

Parte de mi pasión por la fantasía y la ciencia-ficción viene heredada de esta época y de estas películas, aunque también la tuvieron algunas series de dibujos, pero esas las dejamos para otro día.

Así que, con el firme propósito de frikerizar completamente a mi señora, la inicié en el maravilloso mundo del cine con monstruos de trapo, espadas de plástico y rayos de colores. Procedí a hacerle un examen filmográfico el cual aprobó por los pelos, aunque me he llevado unas decepciones mu gordas, pero la querré igual :)

He aquí la primera parte de estas maravillosas películas con la nota que ha obtenido la doña por verlas o no, recibirá medio punto por cada una de las que haya visto, aunque sea tarde, mal y nunca.


En esta lista inicial nos quedamos en los magníficos ochenta, años de paz y prosperidad que tantas güenas cosas ha dado a este mundo (entre ellas nosotros of course, es lo que tiene no tener agüela) y alguna de los setenta que se adelantó a nuestros tiempos:

(Marca la casilla de cada pelicula que hayas visto y al final verás si has aprobado mi examen de cine Friki)

Los caballeros de la mesa cuadrada (1975): humor absurdo con historia de caballeros, aún me parto al verla. 
Mrs. P says: no la he visto, es una de las que tengo en pendientes desde hace mil, pero al ver el principio no me dio por ahí. 

 Alien (1979): después de ver esta película, cada vez que me daba un retortijón me ponía malo solo de imaginar que podía salir algo de ahí. 
Mrs. P says: he visto la nueva porque nunca me ha llamado la verdad, algún día me animaré.

 La princesa prometida (1987): Amor y aventuras con una historia que ha envejecido muy bien (aunque no pase lo mismo con las monstruoratas). "Hola, me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, prepárate a morir"
Mrs. P says: esta película no la conocía, es descubrimiento de conocer al joven friki y me gustó mucho donde por encima de todo love is in the air.

 Dentro del Laberinto (1986): Muppets de Jim Henson y David Bowie en una película de fantasía, que más se le puede pedir. 
Mrs. P says: bueno empecé a verla y me dormí y nunca más la he puesto, pfff me da pereza, es la verdad. No me odiéis, sé que es mítica pero en mi defensa diré que me ha pillado algo pasada ya. 

 Willow (1988): Soy Fan de McMardigan hasta la médula, es el House de los caballeros con espada.
Mrs. P says: madre mía, no me hagáis un unfollow ni me crucifiquéis pero esta tampoco la había visto, eso sí desde que el marido me la descubrió no me la pierdo siempre que la ponen.

 La historia interminable (1984): Todavía me imagino volando con Fujur por Fantasía.
Mrs. P says: me encantó de pequeña, me imaginaba que mi perro en cualquier momento iba a salir volando. ¡Así es como deberían enganchar los libros!

 Tron (1982): ¡El tio se mete en los videojuegos!, solo con eso a mi me la vendieron.
Mrs. P says: ¿cómo voy a conocer una película con ese nombre? cuando me la desveló Mr. P me entró la risa tonta, me he tragado la nueva que han sacado y de esta pasé porque la nueva me pareció un truño, asín de claro. 

 Juegos de Guerra (1983): por culpa de este hacker me aficioné a la informática. 
Mrs. P says: ésta la he descubierto cuando ha escrito este post, con eso os lo digo tó. Tendré que verla venga.

 Lady Halcón (1985): maldiciones, venganza, un lobo y un halcón hechizados.
Mrs. P says: madre mía me estoy dando cuenta que valgo un pedo como friki, esta tampoco la conocía y tiene muy buena pinta. Ya tengo deberes.

 Los Goonies (1985): Cada vez que veo esta película se apodera de mí el espíritu de chiquillo que aún soy :D
Mrs. P says: esta la vi por primera vez en compañía de Mr. P, mis padres preferían ponernos Colombo o Se ha escrito un crimen, para que os voy a engañar. Peliculón donde los haya.

 El secreto de la pirámide (1985): Sherlock Holmes de mozo, ¿Como es posible que no haya más como esta?
Mrs. P says: ejem, pasopalabra. Prometo que la veré.

 Los Cazafantasmas (1984): ¿A quién vas a llamar? No hay nada más que decir, esta se tiene que conocer.
Mrs. P says: película que me trae recuerdos tan bonitos como tardes en casa de mis primos jugando a la Master System y cine en buena compañía. Los padres de bureo claro.

 Star Wars: Episodios IV,V,VI (1977, 1980, 1983): No habré yo intentado usar la fuerza sin exito, a veces creo que muevo el mando. 
Mrs. P says: me las he tragado todas mil veces, eso sí, muy tarde, lo tengo que reconocer.

 Batman (1989): Mi superhéroe favorito con un toque de Tim Burton, ¡la vi en el cine!
Mrs. P says: yo también la vi en el cine y comparto superhéroe con Mr. P, eso sí como Christian Bale ninguno!!

 Robocop (1987): Puede que tenga mucha violencia para un niño que era cuando la vi, pero el tio hacía un ruido chulisimo cuando se movía.
Mrs. P says: me niego, he dicho.

 Bitelchús (1988): Lo paranormal con un toque de humor, la mejor forma de que un niño vea fantasmas.
Mrs. P says: este tío siempre me gustó y me horrorizó a partes iguales, como todo lo de Tim Burton es genial, ya desde pequeña sabía que me gustarían sus pelis.

 Gremlins (1984): Si venían con unas instrucciones muy claras y aún así siempre lo hacían mal, no me lo explico.
Mrs. P says: genialidad, pocas películas se han hecho con un argumento tan divertido y tierno a la vez. Desde luego todos queríamos un Mogwai para achucharlo en casa, ahora ya tenemos una :)

 Regreso al Futuro (1985, 1989, 1990): Mi favorita es la segunda, pero hay que verlas todas porque sino no entiendes el mensaje :P
Mrs. P says: mítica, solo os diré que Michael me acompañó en mis carpetas de pequeña durante mucho tiempo, era adoreibol, para ponerlo en un llaverete y nunca mejor dicho.

 Conan (1982): Está rodada en Cuenca, no digo más.
Mrs. P says: aunque salga Cuenca también sale el hormonao este y paso de él y de todo su repertorio, que le den.

 Terminator (1984): Hasta la vista baby!
Mrs. P says: eso digo yo hasta la vista y no vuelvas, ni de coña por supuesto.

Seguro que hay muchas películas que se me quedan en el tintero, pero estás las considero indispensables del género Fantástico y de Ciencia Ficción hasta los 90, cuando era más difícil encontrar películas de estos géneros. Ahora le das una patada a una piedra y te sale una película de la tierra media.

Si tenéis algo que objetar a mi lista de películas ya podéis comentarme y por supuesto poner vuestra nota, pero ya os adelanto que no me apearéis del burro, son las mejores y punto pelota.

Nota final sobre 10:
Mrs. P Tu nota
5

118 comentarios:

  1. saco muy malas notas... me duermo con las pelis aunque algunas de ellas las vi de pequeña y ya no me acuerdo. La historia interminable y willow, madre mía, no veas que manera de darle al repeat. Como las de gremlins, los goonies, ooh! cuantas pelis guays ochenterasnoventeras... sniff!
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas películas que es mejor dejar en el recuerdo porque han envejecido muy mal, aunque si te evoca alguna época de la infancia entonces es otro cantar...

      Eliminar
  2. Osti la de willow la echaron el la tele estas navidades!! Uf me doy cuenta de q he marcao casi todas...un 7.5 no esta mal... el listado de Mr. P genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la vi, cada vez que la ponen caigo. jeje

      Eliminar
    2. Un notable está bien. Ya veremos que tal os queda la nota media de todo el año jejeje

      Eliminar
  3. Bien, he aprobado por los pelos...tengo pendiente tantas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a hacer los deberes que no te arrepentirás, bueno puede que Robocop...

      Eliminar
    2. Esa no le he visto, lo confieso...

      Eliminar
  4. No podia decepcionar a Mr P... he sacado UN 10!!
    Pero es que son las basicas para cualquier niño sano mentalmente que se precie :P
    Os hago mi personal repaso, preparaos para un comentario-post jajaja
    - Los caballeros de la mesa cuadrada: y su prima hermana "La vida de Bryan" son grandes pelis para infantes y adolescentes pero de mayor con un cigarrito de la risa.... jejejeje
    - Alien: me llevo muchos años con mis hermanos, 10 con el hermano friki que me aleccionó, asi que imaginaos lo pequeña que era cuando mi hermano pilló esta peli en el viedoclub. Me dejaban verla a condicion de que no mirara en las escenas chungas... claro... y que mas! (asi he salido)
    - La princesa prometida: MI PELICULA FAVORITA DEL MUNDO MUNDIAL, no puedo decir mas. El finde que la pillé en el videoclub por primera vez la vi 5 veces, hubo otros findes...
    - Dentro del laberinto: reconozco que la descubrí de veinteañera y no me explico como pude vivir sin ella tantos años!
    - Wilow: me la trago siempre que la encuentro por la tele, la echaron el otro dia y la vi de nuevo. Ese Val Kilmer... ay omá!
    - La historia interminable: gran pelicula si no te has leido el libro. Luego vas, te lo lees y te das cuenta de que hay que leer y solo leer!
    - Tron: que grande! quiero un traje como los jugadores!
    - Juegos de guerra: el libro rulaba por casa y me lo leí antes de verla. Pero la peli mola taaaanto...
    - Lady Halcon: jo, que bonita, que guapos y que jovenes todos, otra que tengo que ver siempre que la pillo
    - Los Goonies: SLOTY!CHOCOLATE! pues esta hace bastante que no la veo ... me la apunto, aunque la quemé bastante en la adolescencia, la veia casi todos los fines de semana con una amiga del insti
    - El secreto de la piramide: vale la he visto pero no puedo decir que sea de mis favoritas la verdad
    - Los Cazafantasmas: grande... muy grande...
    - Star Wars: creo que sin palabras no? :P
    - Batman: corrijo, no es un superheroe, no tiene poderes raros, es un tio con mucha pasta y un ingeniero que es la caña. Por eso mismo tambien es mi favorito :) aunque estoy con Mrs P, dame Cristian Bale y dime tonta
    - Robocop: mucha violencia para un niño? y alien? eso si, que truño las secuelas...
    - Bitelchus: la he visto por supuesto #soyfandelbarton pero no te creas que me mata mucho...
    - Gremlins: si llega a tener las instrucciones de un mueble del ikea no se como habrian acabao!
    - Regreso al futuro: gran saga! diversion 100% sin mas, pero tengo que decir que las pelis con viajes en el tiempo me rayan muchisisisisimo! me angustian! jaja
    - Terminator: pero Mrs P! de que vas?? tienes que verlaaaa y que conste que la 2 tambien me gusta mucho mucho (esos Guns'n Roses de banda sonora buaaah)

    Y dejo para el final Conan y una sorpresita: voy a desvelar de donde viene mi nombre de Tarsagurumi porque tiene que ver con Conan.
    Para empezar la peli me gusta mucho muchisimo pero si alguien es fan fan es mi chico. Pero fan superfan.
    Cuando empezamos la relación jugabamos al World of Warcraft y uno de los personajes que me hice fue un Tauren, una especie de toro antropomorfo y me lo hice grandote, negro... un bichaco vamos!
    ¿Y que nombre le pongo? ay no se... ¿y si le pones como el malo de Conan? TARSADUM! ya lo se... en realidad se llama TulsaDoom, pero para nosotros el malo es Tarsadum porque pronunciamos como nos da la gana, vale?
    Asi que nada... Tarsadum ha sido siempre mi personaje principal en el videojuego, echabamos muchas horas, mi chico se hizo otro tauren que llamó Karlsagan (somos muy frikis ya lo seeeee), jugabamos con mas gente en un clan y me llamaban Tarsa para abreviar
    Y cuando hice el blog para enseñar al mundo mis muñecos me encanto mezclar a Tarsadum con amigurumi porque era practicamente mi alter ego, asi que TARSAGURUMI. Pero me podeis llamar Tarsa... que yo contesto igual que si oigo Bea :P

    Bueno pues ahi teneis la primicia jejeje
    Tochacoooo que os he metido! Buenas noches frikers mios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me troncho con karlsagan :))))
      estás hecha una friki geek en toda regla :)

      Eliminar
    2. Todo uno honor que nos hayas dado esta primicia mundial, la verdad es que no se me pasó ni remotamente por la cabeza que tu nick viniese de ahí.

      Por cierto, genial karlsagan :P

      Eliminar
    3. jajajaja al final karlsagan tiene mas tirón ehhh jajaja yo soy una simple aprendiz al lado de mi chico, ese si que es frikarra de jugar al rol y a las magic jajaja
      por cierto, como jugabamos siempre juntos nos llamaban Tarsagan! si, lo se, los compañeros de clan eran aun peor que nosotros :P

      Eliminar
    4. Hacíais Fusión como Goku y Vegeta :D para ser Tarsagan!! XD

      Eliminar
    5. claro! druida y chamán, gran combinacion para jugar, apuntatelo para cuando enganches a jugar a Mrs P ¿el secreto para conseguirlo? enseñarla lo primero a hacer ropita para el personaje jajajaja

      Eliminar
  5. Y por cierto, falta la saga de Indiana Jones y E.T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indiana Jones me encanta, la verdad es que no lo metí porque porque no era tan de fantasía o ciencia-ficción, eso eso es la mejor de aventuras que hay, soy fan de Indiana y hasta del joven Indiana Jone.

      En cuanto a E.T. no me gustó ni me gusta, la vi de pequeño y me dió tanta pena que no la quiero volver, maldito enano cuellilargo!

      Eliminar
    2. Cierto, no es tanta fantasia... Y en lo de ET ahora que lo dices es verdad, que pena mas grande de pelicula!
      Pero son básicas, ya que "EspivenEspilver" lleva toda la vida viviendo de ambas (ahora es cuando me retirais la palabra) ¿¡que le pasa a ese tio con los niños y las bicis y los extraterrestres!?

      Eliminar
    3. Para que va a hacer películas de otro tipo EspivenEspilver si algo funciona, no lo cambies XD. Es mi premisa en la vida, que me dedico a la programación, y muchas veces por cambiar...

      Eliminar
  6. Ayayayay, he sacado un 10!!! Las he visto toditas todas(y la mayoría en el cine, cosa de la que me enorgullezco), debemos ser de una generación cercana, aunque la menda no nació en los ´80, sino en el 78.
    He de reconocer que alguna no me gusta mucho... No soy muy fan de los Monty Python, así que "Los caballeros de la mesa cuadrada" no me hace gracia, Robocop es un rollo y Conan... Conan no me gusta nada!!! Pero todas las demás son de 10.
    Yo añadiría:Cristal oscuro(1982); The warriors(1979) y Desafío total(que aunque es de 1990 debería entrar en la lista)

    Un beso a los 3,
    Marialu

    Por cierto... ¿Cómo es posible que Mrs. P no hubiera visto " La princesa prometida"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos del 81 así que si que estamos cerca en edad. Yo también reconozco que alguna de estas ahora se me hace más difícil de ver, pero cuando las vi en su momento me fliparon durante de meses.

      En cuanto a las que propones, las he visto todas, pero… no se, no me terminaron de llamar tanto.

      Si ves la cara de asombro que puse cuando me dijo que no había visto la princesa prometida… ese mismo finde le hice verla, y no se arrepintió.

      Eliminar
  7. ¡Qué bueno! jajaja Estoy suspendida. Pero me temo que sí soy friki, lo que pasa que de otra época. La última que hemos visto hace un par de días, "tiempos modernos" :) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho Chaplin, a ver algún día sacamos tiempo para revisionar sus pelis, aunque hay tanta y tan nueva, que a veces cuesta ...

      Eliminar
  8. Un 10. De algunas de ellas mi hermano y yo nos sabíamos diálogos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta!!!! Tened en cuanta que luego os haré la media para ver si podéis hacer la selectividad.

      Eliminar
  9. Uy que bieeeen he sacado un sobre,porq bitelchus la he visto siempre a trozos o sea q verla entera como q no, y una es muy legal y no le gusta hacer trampas,otras las he visto más de una y más de dos, como los Goonies, Lady Halcón,la princesa prometida, la guerra de las galaxias ( si todas sus partes), Alien,Gremlins, Tron,juegos de guerra,Conan ,el Secreto de la pirámide,Regreso al futuro ( todas) me encantaba Michael J Fox, ahora sale haciendo de abogado en The good Wife, tendrías q ver como está de viejuno, pero el tio lo hace genial y además aprobecha su enfermedad para darle un toque humorístico al personaje.Bueno q no me enrollo más,tan sólo q sepas q practicamente todas las he visto en cine, vhs, tele y luego en dvd, porq los 80 fué la época de mi adolescencia,y entonces ir al cine era lo q más me gustaba,bueno ahora también, pero ya no tengo tpo ni dinero para gastarlo tan alegremente ;-).Gracias chicos por hacerme recordar mis viejos tpos con esas pelis q tan buenos ratos me hicieron pasar!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora en la Sexta 3 están repitiendo Bitelchus un día sí y un día no, así que ya sabes, a por la matrícula.

      Eliminar
  10. Buenísimo el post. Yo ya lo sabía, soy una friki, aunque me he quedado en el 9... De todas ellas, ¿con cuál quedarme? La princesa prometida siempre será mi favorita (oh, mi dulce Weasley, ¿qué es lo que he hecho?) pero los Goonnies, La historia interminable o, por supuesto Star wars, son películas que toda nuestra generación debería haber visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historía de la princesa prometida yo creo que es la favorita de casi todos de esta época (dentro de este género)

      Weasley: Como desees!!

      Eliminar
  11. jajaja un 10, of course. No solo las he visto todas, si no que las tengo todas en dvd o bluray, menos Juegos de Guerra.
    Mrs P tiene muchos vacíos ya madrecita. Muy mal, eso es divorcio en mi casa.
    De la lista hay dos que no me gustan : Tron que me aprece un soberano coñazo, aunque no tanto como la nueva que es mierda hecha cine. Y Conan, que solo me gusta para ponérmela para dormir, porque coo no hablan y la música está muy bien :)

    Mis prefes, sin lugar a dudas son Alien, los Goonies y Star Wars (ep 4 y 5, los ewoks que se vayan a la mierda)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Goonies!!! Los Goonies es la mejor!!!

      Eliminar
    2. Yo también tengo un 10!!!! y una lista largas de favoritas jejeje. Os podéis creer que la primera peli que soy consciente de ver (no de Disney) fue cazafantasmas I??????

      Eliminar

    3. Mis favoritas son La princesa prometída, los Goonies, Star Wars y el secreto de la Pirámida XD y además soy Pro-Ewoks,¡ pero si son los hijos de Yoda y chewbacca, como no me van a gustar!!!!

      Mi memoria yo creo que no llega a tanto, para saber cual es la primera peli no disney que vi, porque a mi me sentaban en frente de la tele para que me estuviese quieto que ya era el tercero y claro, los pille un poco cansados XD.

      Eliminar
    4. :O pero como no te pueden gustar los Ewoks!!

      Eliminar
  12. 7,5... no está mal, no me quejo ;)

    Debo reconocer que con esta nota me conformo... las pelis que me faltan para llegar al 10 las puedo conocer o no, pero no me apetece demasiado verlas.

    ...aunque más de una y más de dos de las vistas, no me importa verlas una y otra vez :)

    ¿Para cuando el examen de los 90??? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ahora de mayor con tanto sobre el género hay algunas que dan mucha pereza jeje, te entiendo.

      En cuanto al de los 90 dentro de poco, que este también tiene mucho...

      Eliminar
  13. Tomaaaaa super 10, y mi favorita "La historia interminable". yo nací en los 80, recuerdo haber visto alguna de niña, pero la mayoría las vi ya de grandecita y por amor al arte. Aunque como han dicho antes... !!!FALTA ET!!! La lista es supercompleta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ET la he visto, pero es que le tengo manía, sabía que me la ibais a decir, pero es que no puedo con ella. La verdad también pensaba que alguien me diría que porque no está Blade Runner, pero nadie la ha echado en falta jejeje

      Eliminar
    2. ¿Como no he comentado nada de Blade Runner? si es la que le puse a lamamadeJoanPetit para intentar frikerizarla.... Fracasé estrepitosamente...

      Eliminar
    3. No me extraña, tenías que haber empezado con la Princesa prometida como hacemos todos jejej.

      Blade Runner es droga dura.

      Eliminar
    4. Cierto, no es ligerita... no no, yo ya la vi de mayor
      Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

      Eliminar
  14. Pues he sacado un 9, no está nada mal. ¿Mis preferidas? Ufff, buena parte, las pelis de la infancia es lo que tienen. Quizás Wilow, Batman y La Princesa Prometida, si no fuese porque existe Star Wars, of course. Aunque si hay que elegir un personaje, me quedo con Gizmo, ¡es tan "achuchable"!
    ¿Ves? Nací en el 80, elegir entre tanta joya me es imposible ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un nueve es una notaza ;) Me están dando unas ganas de un revisionado de unas cuantas, que no se de donde voy a sacar el tiempo, puede que en el curro...

      Eliminar
  15. Jajaja, me ha encantado, estoy pensando que por esa época veía yo mucho cine, no que decir, que me encanta, y que desde hace tres años veo menos, la condición de madre, ha bajado mi rendimiento ante la pantalla.

    Solo he fallado en: "El secreto de la pirámide", al menos por el título no me suena.

    Ha sido una entrada, que me ha recordado buenos tiempos... (Me sabía de memoria los diálogos de: Dentro del Laberinto, jugaba con mi hermano a interpretarla, gran papel de David Bowie.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tienes para ver si te suena, y sino a verla:

      http://www.youtube.com/watch?v=VYsE7z3aJ18

      Eliminar
  16. Un 8.5! He sacado un notable! Que recuerdos...podían hacer más películas como las de antes...
    A mi me encantaba la de "El secreo de la pirámide" ( mola cuando les lanzane l alucinójeno y el compañero de Sherlock empieza a ver pastelitos y esas cosas), "Los Goonies" y " La historia interminable" y la del laberinto también la vi tropecientas veces, bueno casi todas las que has dicho las he visto tropecientas veces.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que estaban pensando en hacer un Remake o una continuación del secreto de la pirámide, o algo así oí yo. Si me entero te paso la info, que espero que sea fiel a la original ;)

      bsts

      Eliminar
  17. mis favoritas son los goonies y la princesa prometida. las he visto chorrocientas veces pero las volvería a ver otras tantas.
    yo, un 8. Mrs P, tienes un montón de deberes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya le he dicho que se lleve el disco duro a la ofi y se ponga las pilas...

      Eliminar
  18. Uff a medio punto por peli yo me quedo en un4'5 .. Creo que también tengo deberes XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, con un 4.5 vas tener que ir a la recuperación. Ya me contarás que tal para ver si te apruebo o no jeje

      bsts

      Eliminar
  19. ¡anda! Acabo de descubrir una cuota de 8.5/10 de frikez en mí. Aunque es muy cierto que mi Santo Esposo ya me había dicho algo sobre el tema, insiste en que soy muy friki, el infeliz, no pensé nunca que tendría (parte) de razón.

    Coincido con MariaLu en los que faltan. Las que no he visto son "Dentro del laberinto", "Tron" y "Conan".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de decir que la frikez se trasmite por osmosis, así que seguramente tengas tan buena nota porque la has absorbido de tu marido jeje

      bsts

      Eliminar
    2. Doy fe de lo de la osmosis, puedes tener buena base pero como te lo potencien, estas perdido!

      Eliminar
    3. No, no, si es al reves... ¡él me llama friki a mí! Él no ha tenido infancia (o al menos a mí no me lo parece, se ha perdido taaantas cosas guays de la tele y la tecnología). Y se le puede llamar muchas cosas, pero friki o geek ya te digo yo que no... Es totalmente analfabeto tecnológicamente hablando.

      Eliminar
  20. Yo he sacado un 9!!!!! Me faltan los caballeros de la mesa cuadrada, que se que es un crimen pero aun no la he visto.... y Lady Halcón, que no me llama mucho.
    Lo que no entiendo es como puede ser Batman vustro superheroe favorito, ¡¡¡si no tiene superpoderes!!!!! Os dejo el enlace de una canción muy divertida de un friki de mi ciudad que se llama "Odio a Batman" aunque seguramente no estareis de acuerdo con él
    http://www.youtube.com/watch?v=jzvzEnzKYcg
    Sin acritud ¿eh? me he divertido mucho con la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me rio mucho con los caballeros de la mesa cuadrada pero es un humor que no a todo el mundo le gusta. Lady Halcón está bien, pero claro en su momento a mi me encantó, puede que con el tiempo, y sin haberla visto antes no sea lo mismo.

      Me gustan los superheroes currantes, que no lo tienen tan fácil como superman y compañia. Batman es como el inspector Gadget, Sultán y Sophy todo en uno. XD



      Eliminar
  21. Por el amor de Diorrrr que no había visto YO esta entrada...
    Por supuesto he ido anotando y ¡¡¡he sacado un 8!!!
    Es que lo siento pero los Monty me dan un poco de ardor de estómago y eso que el humor inglés me suele enganchar a la primera de cambio... pero que ni La Vida de Brian, que no... que es que no puedo...
    Y algunas aunque las he visto pues... (ahora es cuando me caen piedras sobre la cabeza...) es que los Goonies tampoco les cojo el punto... la verdad...
    Lo de La Princesa Prometida es para nota... no voy a hacer sangre pero... ¡¡ya te vale!!
    Bitelchus es una gozada para los peques con esa Winona irreconocible y de Conan, pues que Jorge Sanz tiene un parecido con el peque-mayor en esa peli que con eso ya os lo digo todo...
    Coincido con las recomendaciones casi al 1005 pero también con los añadidos que te han soplado en los comentarios: Indi, ET (of course!!) y Cristal Oscuro (una delicia del creador de los Muppets)...
    Para próximos posts cinéfilos ya tienes material...
    ¡¡Genial, como siempre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indí me encanta, pero Cristal oscuro me parece que era el calentamiento para luego hacer Dentro del Laberinto jejejeje

      Un bst

      Eliminar
    2. Como imagino que tendrás ya en mente un post para medir el nivel en cine de aventuras... pues supongo que Indi lo incluyes ahí, muy bien incluido.
      A mí Cristal Oscuro me encantó, los muñecos y todo me parecieron mágicos (piensa que yo fui a verla al cine...y ya tengo una edad).
      Bowie en Dentro del Laberinto es magistral y la peli es quizás menos infantil. También es una pasada.
      Por cierto, aunque sea menos infantil ¿qué pasa con Dune?
      Y sí, de ET tenemos que hablar muy, muy, muy seriamente...

      Eliminar
  22. Toma yaaaa, frikaza endorfinada!!! Un 8... Tócate...

    Dos cosicas sus voy a decir:

    1.- Muy currao el post, ¡Me ha encantau! jajajajaja ;)

    2.- Me he despollau con lo de Tron, jajajaja, recuerdo que mi chico alguna vez quedó ojiplático y apunto de caerse de la silla cuando dio por hecho que conocía la peli esa, y yo le dije que ni flowers, que pensaba que me estaba hablando con una muletilla, rollo "tronco" pero madrileñizao, ya sabes, chuleta jajajajajaja... Me dijo que no daba crédito, que cómo era posibol que no hubiera visto Tron... A mi me pasa como a tí, nena, me parto el culo con solo oírlo, jajaja, soy asín de pueril.. Y si al final dices "pedo", ya ruedo de la risa XDD

    La verdad que eso de criarse entre hermanos y primos chicos ayudó bastante a que en mi vida fuera un básico Conan, Batman, Robocop y demás chupipandi ;) Yo era un auténtico chicazo ^.^

    En fin, coleguis, felicidades porque el revival que he habéis hecho no tiene precio, ha sido un viaje en el tiempo mu chulo ;)

    Besiñosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mrs P sigue pensando que Tron es la segunda parte de la estanquera de vallekas XD

      besos

      Eliminar
  23. Ayayayay que he sacado un 8!!! Y conste que creo que tengo más puntuación, porque de Star wars vi 1 y 1/2 (se despertó el peque xD) y tengo serias dudas de si alguna de las que no marqué no la habré visto, porque de lo que sí estoy segura al 100% es de que mi santo las ha visto TODAS, y alguna más...
    Y yo que pensaba que ya no era nada friki jajajajajaajaj Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que son películas de toda la vida y de las buenas, seguro que alguna más has visto y no te acuerdas! Una nota muy remarcable, sí señora, enhorabuena!
      Besos!

      Eliminar
  24. Qué bueno!!! Me ha encantado este post!! He sacado un 7... Pero es que no he contado las que he comenzado a ver, y por hache o por be no he podido terminar de ver. Y no valen las repeticiones de películas?? Porque unas cuantas de la lista, las he visto, no voy a decir millones, que no soy tan vieja, pero si un montón de veces. Quieres que te reproduzca alguno de los diálogos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja las repeticiones no valen, que si no me va a costar mucho que la señora suba ese 5 viendo el resto, es capaz de tragarse Los Goonies o Regreso al Futuro mil veces antes que ver Conan.
      Aunque si reproduces algún diálogo te subo medio punto como en el cole :)
      Besos!

      Eliminar
  25. GRACIAS MICHAEL J. FOX!! sin ti no hubiera sacado un 0,5...
    Ni friki ni geek. Pero me caeis muy bien!!jajajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAjajajaj eres la primera que saca un insuficiente y de los gordos! Ya puedes estudiar para la recuperación :) Te subiremos a 1 punto porque te sabes tu nombre y nos has hecho bien la pelota!!!
      Besos!

      Eliminar
  26. Un 7,5! Me acerco a friki! Jeje

    En defensa de Mrs P tengo que decir que algunas de ellas las he visto ya siendo madurita, aunque hay otras que solo recordarlas me transportan a mi mas tierna infancia.

    Por cierto, coincido con Tarsa (que ole tb su comentario!!) echo de menos E.T!

    Besacos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, un notable!!! No la defiendas, si no tiene defensa posible y ya está llorando por las esquinas después de ver todos los comentarios XD
      No te preocupes que se recupera en nada y le pongo unas cuantas para subirle el ánimo :)
      ET no la he puesto para que la señora no saque más nota y porque a mi a pesar de todo no me gusta, le cogí manía qué le vamos a hacer…

      Besotes!

      Eliminar
    2. Ves??? VESSS??? ET hombrepordios!

      Eliminar
  27. Me encanta el post, me ha traído buenos recuerdos de mi infancia. Y además he sacado un 9! Olé! No, si ya sabía yo que era un poco friki. Y casi todas las vi de niña o de adolescente. Coincido en que faltan E.T. e Indiana Jones. Y a mí también me gustó mucho Superman I, pero es que yo soy muy fan de Superman. Mis favoritas: La princesa prometida, Willow y Regreso al futuro.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, ese era el pretexto para recordar estos peliculones, y muy buena nota!!! Tenía que haber incluido ET e Indiana pero me quedé con las que más me gustan a mi y la verdad no sabía donde parar porque hay muchas otras muy buenas!!
      Superman me encantó a mi también y la verdad que se me pasó incluirla, cuando lo has dicho he pensado ¿Como no inclui superman? Peliculón!!
      Un abrazo!!

      Eliminar
    2. Releyendo comentarios veo que somos de la misma quinta. El 81, qué gran año... ;P

      Supermán a mí me flipaba mucho, me encantaba el momento ese de:

      -Tranquila, señorita, yo la sujeto.
      -Pero ¿y quién le sujeta a usted?

      Eliminar
    3. Pues tienes razón, no se que he hecho con superman, además me gustaban todas :D

      Eliminar
  28. Toma! 8,5!! jajaja soy una friki total! No me puedo creer que Mrs.P no halla visto La princesa prometida O_o sacrilegio!! (como deseeeees) y a David Bowie en el laberinto! jooo me gustan todas! y los Goonies con Slogh (es asi?)y gordi! jopeee que recuerdos...la verdad es que descubrí la mayoria con mi hermano, creo que el futuro papá no ha visto todas ¬¬ y ademas debo añadir El ejercito de las tinieblas.... no se si es de la epoca pero... telita la peli jijijijiji
    Me ha encantado chicos!!! Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ejercito de las Tinieblas es un peliculón, pero es de 1992 así que por eso no está en la lista ochentera, aunque parece más vieja. jejejejeje

      Eliminar
    2. El futuro papá ha sacado un 9.... jajajajaja no coment!!

      Eliminar
    3. Bien por él!!! Bienvenido al club. ;)

      Eliminar
  29. XD somos almas gemelas, algunas como Lady Halcón las he visto varias veces y la de los Caballeros es genial, lo que me reí con esa peli. Me ha encantado tu selección, x cierto de qué año eres? Yo del 68. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que lo bueno abunda!!!! Me alegro que hayas disfrutado de la selección y de todas las peliculas.
      Los dos somos del año 81, de ahí que los 80's hayan traído tanta cosa güena!!
      Besazos

      Eliminar
  30. suspenso alto o bajo como lo quieras ver, pero lo sabía, no soy una gran cinefila yo en esa época veia otras, ya lo siento, pero es que tengo claro que soy de todo menos friki jijii

    Besos genial el post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que haber de todo en la viña del señor, no pasa nada te perdonamos que no seas friki ;)

      Un bst

      Eliminar
  31. 9.5 he sacado. Por quién me tomáis. Y la del laberinto ese seguro que la he visto y no me acuerdo. Me ha encantado que incluyeráis el secreto de la pirámide, me chifló.

    Para más señas os diré que la madre de un novio que tuve trabajó en Conan y ¡Arnold Schwaznegger se enamoró de ella! ¿Soy friki o no soy friki?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de esta mujer no es vida es un guión de cine... peliculón que se hacían en Hollywood con su biografía... ¡¡¡porrr Diorrrr!!!
      Sí, mucha envidia... ¿pasa algo?....
      Bss

      Eliminar
    2. Puedes poner 11.5 de nota, solo la anécdota merece la MH cum laude.

      bss

      Eliminar
  32. Coño yo creia q suspendia y he sacado un 9. Cuando os pongais con lo dibujos me teneis q poner matricula. Me habeis descubierto ellado oscuro. Aunque pa mi que en los 80 eran las pelis q habian, bueno estas q eras las buenas y porkis y los albondigas en remojo.
    Me ha ecantado el post, otro, otro, otro....,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que antes yo creo que había muchas peliculas de fantasía y ciencia ficción que ahora y se cogían con muchas más ganas, además que la edad también ayudaba a que fuesen inolvidables.

      Eliminar
  33. Buenas noches.

    Soy del 66 y he visto TODAS!!!! Tengo una hija con 4 años y, en cuanto pueda, pienso empezar a ponerle mis favoritas que son La princesa prometida, Los Goonies, Los Cazafantasmas y Willow.

    Por cierto, ya sé que no entra en esta categoría pero para mi falta la más; El Jovencito Frankestein. Soy muy muy fan de esta peli, hay cantidad de frases míticas!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que me gustó mucho, pero como no es de esas pelis que suelen poner la tengo algo olvidada. Gracias a ti me la voy a bajar para volver a verla y para que la vea Mrs. P que no la ha visto seguro. Mañana doblete "El secreto de la Piramide" y "El jovencito Frankestein"

      Eliminar
  34. Mi nota 8.5. Una friki normalita,jeje.
    La seleccion de pelis muy buena,pero cuando hablas de ficcion no te puedes olvidar de Dr. Who, es una serie pero es lo mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que he visto algún capitulo de Dr. Who, pero no me he llegado a enganchar :(

      Tendré que ponerme las pilas y te cuento.

      Eliminar
  35. Según esto un 7, pero MEV sabe que estoy requetesuspensa, que la mayoría las he visto de mayor y por recuperar el favor de mis amigos xD Yo es que de pequeña era muy de ir a la calle a hacer el cafre y poco de ver "pinículas"

    Voy a revisionar Conan con una ristra de ajos al lado para que me traslade a cuenca! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo estaba todo el día en la calle también jugando al furgol en la placeta, pero claro yo tenía toque de queda y en casa pues no había nada mejor que hacer jeje.

      Los ajos a ser posible que sean de las Pedroñeras, para dar mayor autenticidad.

      Eliminar
  36. 6.5 vaya hombre por los pelillos pero el hecho de que en tu lista esté La Historia interminable, bitlechus, gremlin y robocop es que podríamos ser GRANDES AMIGOS jajajajaja

    ¡APLAUSOS! y perdona a las Mrs Pacman las mujeres siempre estamos de vistas al futuro :P

    Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se aprueba con un 5, así que tienes una buena base friki jeje

      besos

      Eliminar
  37. Sólo he sacado un dos... pero en mi defensà dirè a) se os ha olvidado poner La vida de Brian (imperdonable) y La Loca historia del mundo y b) Adoro el cine actual, español a ser posible (y lo digo en serio) para disgusto de mi marido que es friki de profesión y ha visto todas estas y algunàs con sucesivas repeticiones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son dos peliculazas que cada vez que veo me meo de la risas, pero no eran de Fántasía y Ciencia Ficción, sino estarían seguros.

      besos

      Eliminar
  38. Hola, ya estoy aquí para comentar. He sacado un 6,5. No soy superfriki pero muchos de estos títulos son parte de mi infancia y de mi "cultura" cinematográfica. Increíble que tu chica no hubiera visto La princesa prometida. Es un precioso cuento que a mí me encantó y que es una de las preferidas de mi chico, que es de una quinta mayor que yo (del 67). Cuando me lo dijo, me quedé alucinada porque pensé que era una peli de solo gustaba a las chicas. Tonterías mías, claro. Después también tengo guardadas en mi corazoncito Los Goonies (hace poco la volví a ver), La historia interminable y Juegos de guerra (qué pena que Matthew Broderick se hiciera mayor así de mal). Por supuesto me he reído mucho con Bitelchús, Gremlins y Los cazafantasmas. Y de Willow hasta me leí el libro, que me gustó mucho. Para sacar por lo menos un notable en el examen de friki me estoy viendo ahora El señor de los anillos (voy por la segunda), que me imagino que entraría en tu lista de la década de los 2000, no? Besos a los tres y enhorabuena por este post tan bieno, nostálgico y exitoso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas películas son vista obligatoria para un buen Friki/Geek, pero claramente son para todo el mundo que le guste las aventuras y pasar un buen rato (aunque hay alguna que puede ser un poco más pufo con los años :D), el hecho de haberlas vistos no te convierte en friki

      La verdad es que estás pelis nos gustan tanto porque son parte de la infancia y porque antes este genero no era tan abundante como ahora.

      besos

      Eliminar
  39. ¡¡¡Un 8,5!!! jajajajajja
    Ahora viene la parte triste.
    Si me hicieran el mismo test de pelis del 2000 para adelante, no sacaria ni un dos :(
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habiendo visto estas te vale, cualquier película desde 1990 hasta hoy es una combinación de cualquiera de ellas :D

      un beso.

      Eliminar
  40. que buena entrada!!! he de decir que tengo un 7, asi que me acerco a friki....y he de decir que la princesa prometida no la he visto (o por lo menos el nombre no me suena) y que ya me pico la curiosidad, asi que me ire al ares a buscarla.
    tb me gusto mucho a mi la de ET, el cristal oscuro....
    las que no he visto (y no se si son de los 80 o 90) son "el señor de las bestias" y "heman" por dios eso de "¡¡¡YO TENGO EL PODER!!!" quien no lo ha dicho en su niñez sacando la espada de la espalda?? jajaja, si si, llamadme friki porque lo soy en parte jaja.
    y "star treck"?? la verdad que no se de que epoca es, pero cuando ves ahora la primera con esos decorados....y seguro que alguna peli habra mas...pero ahora no me acuerdo.
    lo dicho, que me voy a buscar la de la princesa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, efectivamente faltan esas, ponte un +2 por no haberlas tenido en cuenta, porque son dos clasicazos. Bueno He-man el personaje, porque la película recuerdo que no me gusto ni de pequeño :D

      Eliminar
    2. y el otro dia me acirde de otra.....si esque la serie de "big bang theory" me las saca todas.....la peli de "flash gordon", aunque no se exactamente de que año es, pero es super friki y la he visto unas cuantas veces, ya que en mi epoca de vhs me grababa todas las pelis que me gustaban....
      por cierto, he visto por encima la peli de la princesa prometida y creo que la vi...pero con tiempo me la vere bien y con tranquilidad, pero las imagenes que me puse me suenan muchiiisimo. uissss que friki voy a ser......

      Eliminar
  41. 4.5 !madre mia!, no apruebo...y eso que yo en los 80 era baste friki...dan prueba de ello las fotos que quedan en el albun familiar. Bonitos recuerdos, te ha quedado alguna como "La historia interminable". bss Acaramelada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suspensa, suspensa, porque la historia interminable si que está

      :P

      Eliminar
  42. Jejeje... He sacado un 8, ¿me puedo unir al club de los frikis, no?

    Mi marido me hizo pasar la prueba de fuego el día en que le dije que no me sabía el orden de las pelis de Star Wars y que no sabía si las había visto todas enteras... Nos fuimos pa'su casa y de una sentada nos vimos los episodios IV, V y VI (en VHS, grabadas de la tele, of course ;-p). Eso sí que fue el "te quiero" definitivo. ;-)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ver las pelis de una sentada es un +1. Así que tienes sobresaliente ;)

      Eliminar
  43. Tengo un 10... y añadiré que muchas de ellas las he revisionado la pasada Navidad en un ataque de nostalgia que nos dió...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros siempre que las ponen en la tele caen, tienen un imán estas pelis!!

      Eliminar
  44. Nunca me he considerado friki pero,salvo Tron y Alien (lo siento pero no puedo con los bichos) ¡Las he visto todas! En mi infancia, of course,pero muchas las he visto recientemente como la saga Star Wars, Los Goonies, Los Eewoks, Juegos de Guerra, La princesa prometida y Dentro del laberinto con ese Bowie, ¡Me siguen encantando!

    ResponderEliminar
  45. Madre mía...me encantan este articulo, y el blog. Sois geniales.
    Por cierto si por mi fuese mi puntuación sería de 9...pero es lo que tiene estar casado...mi mujer me hizo ver Alíen hace unos meses...10 de 10 :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenidos!!!!! y muchas gracias. La mejor de todas para mi es la primera de Alien, aunque en el curro hay discusiones por este tema.

      Eliminar
  46. 8,5 yeaahhh!! Qué sepais que bajo el pseudónimo de Mamá Pepita se encuentra toda una Geek
    Sí, la espada con la que corté mi tarta nupcial era casi más grande que yo (réplica original de una conocidísima trilogía)mi baile de apertura en el banquete de boda era una canción...muy...friki(no se lo pude decir a mis padres, les daba algo)y más friki todavía es a dónde me fui de luna de miel...entre otras tantas cosas.

    Vale...también jugaba MMORPG.

    No digo más porque me da la sensación de que a veces doy demasiados datos y se me ve el pelo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  47. yo paso con un 6 y mi marido que se troncha saca un sobresaliente con un 10 de 10.
    Ademas me estaba añadiendo un monton mas y no me dejaba ni leer. Dice que son pelis para ver antes de morir jajajaja

    Chicos no conocía vuestro blog. Me quedo!! estais invitados a pasar por el mio cuando os guste!!

    ResponderEliminar
  48. Mierda, saco un 9.5. Me falta solo la de los Monty Python. Eso sí, he visto no sé cuantas veces la escena del conejo asesino. Recuerdo aquella época con las pelis de viajes en el tiempo. Te acuerdas de Biggles? Siempre he querido hacerle un post homenaje a esa película tan incomprendida.

    ResponderEliminar
  49. Vaya tela la mujer, alardeando de incultura y de ignorancia. No sólo tiene la capacidad oratoria de un salmón muerto, sino que además dice tonterías como "así es como deberían enganchar los libros" y lo que es peor, lo dice de una película que es versión de un libro del genial Michael Ende. Aborrecible esta señora.

    ResponderEliminar