jueves, 21 de marzo de 2013

El sexto pecado capital

Si habéis estudiado en un colegio de monjas como aquí los autores y recitáis el catecismo de memoria de todas las leches que os habéis tenido que dar con él, si habéis visto a Mr. Pitt en su película Se7en o si los conocéis a través de Bob Esponja (si, flipé cuando lo leí pero los personajes están inspirados en ellos), sabréis que hoy nuestra entrada va dedicada a ese gran pecado capital: la ENVIDIA.

Y es que quien diga que hay envidia sana miente como un bellaco, aquí la envidia siempre es de la mala malísima, ¿qué sentido tiene si no que cuando alguien se va de vacaciones te mande por whatsapp la típica fotito comiendo espetos con vistas al mar? Vamos no me jodas, ¿qué espera ese personaje? lo que estoy segura que no espera es que le digas: "¡Uy que bien! pescadito con lo bueno que es para la salud, disfrútalo mucho que te mereces eso y más", como que no. Lo que quiere es que tú te mueras de asco en la oficina mientras ves la foto y le casques algo así como "qué envidia PERRACA, y yo aquí muerta de asco leyendo mails". Ese es el efecto deseado y aunque alguna vez respondas de la primera manera, por dentro la envidia cochina te corroe y te gustaría que el espeto le causara cagalera de la muerte.

En fin, dicho esto y una vez expuesta mi mala sangre, tengo que decir que con la venida de un nuevo miembro a la familia este pecado se magnifica, como dicen en los realities guarrindongos de la TV. Y todo lo que gira alrededor de la guacha se convierte en fuente de envidias y comentarios a cuchillo entre los miembros de la familia. Después de unos 2 meses de estudio aproximados coincidentes con que la cría ha empezado a hacer monerías y gestos a unos más que a otros, he llegado a la conclusión que existen 2 capítulos dentro de la envidia, claramente identificados, empezando por el 1 y pasando al 2 cuando ya la envidia te corroe y te quema todo, pudiendo ser incluso en el mismo día. Para no entrar en tecnicismos y palabros del profundo análisis, lo ilustraré con ejemplos prácticos de nuestro entorno, a los protagonistas podéis conocerles más aquí:

CAPÍTULO 1: El del regodeo amigable

Suena el teléfono en villa Pacman cuando los padres trabajan, ring, ring, ring, ring…es muy insistente. Abu-Wan (A1) corre desesperada a cogerlo, es Abu-Two (A2) con su llamadita regular. Tras preguntas tontas en plan qué tal va todo...
A2: ¡Ay, que pena que no pueda pasearla yo todos los días como tú, tienes mucha suerte de tenerla tan cerca y achucharla. Como a mi me la traen una vez al mes, no me va a conocer…
(Lo que piensa: verás la abuela guarrona... ahora me dirá todo lo que hace la guacha pa ponerme los dientes rayando el suelo)
A1: ¡Uy pues no sabes como pide ya que la cojas, se pone de pie ella sola, con tal que nos ve se vuelve loca, todo el mundo me mira en el supermercado de lo guapa que es, le encanta que le lave la cara…!
(Lo que piensa: jur jur jur, seguro que me quiere más a mi)
A2: Bueno pues nada ya me irás contando que tal todo, me alegro mucho que ahora estés tan bien y al menos tú puedas disfrutar de la nieta.
(Lo que piensa: ay que joderse este hijo mio, lo voy a matar por no traerme a la guacha, la semana que viene me voy como no vengan)
A1: Si, a ver si pronto te la llevan, o vente tú a casa de los chicos o a mi casa cuando quieras mujer.
(Lo que piensa: Ala ya he cumplido con el parte diario...).

CAPÍTULO 2: El de me cago en tus muelas

Llegada de una dura jornada de trabajo de los padres abnegados, Abu-Wan y Shery Bobbins entretienen a Chewy
Mrs.P: ¡Hola pelotilla! Ya estoy aquí, ven que te achuche un poco…
Chewy: uauauauaaaa… (mira a Shery que le canta el tallarín con un pañuelo en la cabeza y cara de mona y me mira a mi... decide seguir con el tallarín)
Mrs. P: La madre que la parió ¿ya pasas de mi tan pronto?
(Lo que pienso: snif, snif, snif...)
Abu-Wan: Es que no sabes como quiere a Shery, se vuelve loca cuando la ve… (Shery con sonrisa de maligna porque la puñetera guacha sólo quiere estar con ella, yo de esta guisa O_o)
Mrs. P: Shery, a darle las verduras ahora mismo a la niña o te echamos de casa, tu verás.
(Lo que pienso: será guarrona, la tengo que eclipsar como sea, si hace falta me saco la teta...)
Llega el padre...
Mr. P: ¡Ya está aquí papaaaaa!
Chewy: ……. (mira a Mr. P, me mira a mi que la tengo en brazos y mira a la guarra de Shery y se lanza a sus brazos)
Mr. P: Ala y no vengas más Shery que la niña no me quiere…le tenías que sacar tú los mocos ¡cagüen!
(Lo que piensa: ya bajo a tercer puesto en el amor de la guacha...)
Shery: Que va si es que como le hago monerías pues quiere venir a jugar...
(Lo que piensa: voy a quitarle hierro al asunto que o finjo o no me dejan ver a la padawan, glup, glup).

Nota de la autora: cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Abu-Wan y Shery no han sufrido ningún daño en la experimentación para llegar a este análisis, pero no nos hacemos cargo de lo que pueda pasar si siguen así.

51 comentarios:

  1. Lo de la lucha de abuelas es buenísimo...Y tan cierto!! A veces a mi me agobiaba sobre todo al principio, buff...parecía una competición a ver quien pasaba mas tiempo con ella...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, en eso y en ver con quién ha aprendido más cosas...qué cruz!

      Eliminar
  2. Jajajaja! ¡Es taaaaaaan cierto! Esa Shery mola mucho, no la toméis con ella, envidiosetes, jejejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mola si, en el fondo me derrito como ella cuando la pequeña la ve, para eso es su tía hombre ya!!

      Eliminar
  3. Jajajajjajajaja, vosotros sí que sabéis animarme el día!!!! Me parto!!! Y totalmente cierto, la envidia sana no existe!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Jajajaj, el capítulo de "Me cago en tus muelas" lo he vivido, lo vivo y lo sigo viviendo, lo de " me saco la teta si hace falta" jajajaja yo tambi-en lo he pensado jajajjaja, que jodíos son estos peques!
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, saben demasiado me parece a mi…y mira que nosotros somos muuu payasos pero no se lo que le dará chica…
      Besazos!!

      Eliminar
  5. Voy por partes, que tengo mucho que decir:

    *Muerta me he quedado con lo de Bob Esponja, aunque lo de la lujuria está cogido por los pelos, no?
    *La envidia es muy mala, de hecho odio a la gente envidiosa. Yo tampoco creo que exista la envidia sana.
    *El pique entre abuelos a mi me hace mucha gracia, yo con los cuatro intento ser muy equitativa, pero el abuelo paterno es el favorito de la enana, se nota mucho(la que peor lo lleva es la abuela paterna, que sólo da de comer y limpia el culo de la pequeñaja)
    *Prometo que me he leido todos vuestros post, pero se me ha olvidado que Chewy tiene niñera... o quién es Shery Bobbins??

    Un besote,
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja lo de Bob es así de esa manera pero la verdad es que era lo ultimo que me esperaba leer. La envidia creo que no es buena nunca pero tenemos que vivir con ella porque siempre surge por cualquier cosa…espero que no nos odies por la entrada jajajaj en el fondo envidia no hay, a mi me encanta que la pequeña se vaya con sus abuelos, espero que siempre siga así.
      La niñera es la Abu-Wan, o sea mi madre, pero mi hermana pequeña viene todos los días a comer a casa y ella es la prefe prefe, es nuestra Shery :)
      Besis flor!

      Eliminar
  6. Jajajajjajaj me encanta. En mi casa yo tengo envidia (de la mala malísima) de mi churri, que la nena está enganchada al 100% de su padre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy si es que estamos deseando que los peques nos echen los brazos y nos achuchen pa ver lo que nos quieren…su madre será siempre su madre no lo olvides!!

      Eliminar
  7. Seguro que la Abu wan y la Abu two no leen el blog??? Menos mal jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja eso pienso yo, igual un día me sorprenden XD XD

      Eliminar
  8. Menos mal que no te envié más fotos desde Mexi fiuuf casi sudé jajajaja :P
    Y si la vida es así de dura....
    Ya te amará cuando tenga hijos ya verás :P
    Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja muy cierto, ya me entenderá cuando sea madre :) Yo quiero ver fotos de esa mexi, he dicho!!!

      Eliminar
  9. La envidia es mala siempre ¡pero es el deporte nacional en este país así que de vez en cuando toca practicarlo! Yo ya me voy mentalizando a que nuestro bebé preferirá a su padre antes que a mí. Y mira que yo soy paciente con los niños y que me encantan, pero no sé qué es lo que él les hace que estando presente eclipsa a todos los demás adultos. A veces he pensado que es porque al ser tan alto a los niños les gusta que los tenga cogidos por encima de la multitud. Pero sospecho que guarda más secretos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, el padre es mu niñero, los atrae. Por el momento el instinto maternal aguanta pero con tal que la peque sepa un poco fijo que me abandona, snif, snif...

      Eliminar
  10. jajaja, lo de las fotos, y la envidia, cuánta razón tienes, nunca es sana del todo, jejeje...

    En cuanto a los piques familiares, son poco sanos.
    Tenedor solo tiene abuelos por parte de padre, pero puedo percibir, la envidia de cuñada, si un nieto está con ella más que con otro. Nunca a gusto de todos.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo si que siempre hay por parte de alguien, ea es que la niña levanta pasiones!!
      Besis

      Eliminar
  11. ¿Y lo que mola ponerle los dientes largos a la consuegra, ehhhh? Ese placer todavía no sabeis lo que es, pero esperad a experimentarlo... :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja me lo imagino, casi tanto como a la cuñada seguro :)
      Besitos!

      Eliminar
  12. A mi el catecismo ya se me ha olvidado de las leches que me metieron las puñeteras monjas en el casco, pero no, no existe la envidia sana, creo que es solo una frase hecha. La envidia es envidia aquí...y en la china popular.
    Por suerte mi madre no tiene que soportar a mi suegra al teléfono jisjisjis y no tiene competencia con ella, casi no la conoce!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me ha encantado lo de la china popular, muy cierto!! Te libras entonces de las competencias abueliles pero alguna habrá seguro con otros familiares…
      Besos

      Eliminar
  13. siempre pasa igual con los abuelos, yo no sé qué les dan jajajajaja
    en mi casa también hay una especie de competición abuelil pero víctor no se corta y muestra sus preferencias abiertamente (para disgusto de los demás jajaja menos mal que se les pasa rápido...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que estos peques lo dicen todo sin pudor, pobres…luego se contentan con una sonrisilla!

      Eliminar
  14. Que fuerte lo de Bob Sponja, ¡no lo sabía!, pero de todas formas no veo mucha correspondencia entre los personajes y el pecado, no sé si será eso verdad eh... XD
    Anda que no jode lo de las fotitos... ehhh, jeje, son pullitas que te van clavándo.
    Me parto con las historietas! jajaja tiene que joder que tu propia hija te rechace... XD

    Un besito

    -Isabel-
    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Bob es de aquella manera si..
      Ya comprobarás como te venden por un canturreo cualquiera ya jejejej, nada al final siempre estamos aqui nosotros que para eso somos sus padres :)
      Besis

      Eliminar
  15. La frase de "si al final no me va a conocer" en nuestro caso lo dice más la bisabuela.
    Igual la abuela materna también lo dice porque está a unos cuantos miles de kilómetros y no podemos llevarle al nieto todos los días, solo una vez al año... pero si lo dice, nunca ha sido delante de mi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bisabuela uauuuuu que suerte! La verdad que nos quejamos de vicio, pero al menos las tenemos cerca, que eso de estar lejos es dificil para todos.

      Eliminar
  16. Creo que en el fondo tienes razón... la envidia nunca es sana si no mala.
    Me ha encantado leerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. jajaja que buena la entrada...
    yo tambien me he quedado de piedra con lo de bob esponja...
    si esque teneis que aprender de shery, los papis tenemos que hacer las cosas malas, como dar verduras o sacar mocos pero con monerias y mas monerias, y vereis como se os tira a los brazos...jajaja, hay que ser un poco -no,mejor un mucho- payaso.
    y la verdad que la envidia entre abuelas....jajaja mola, a no ser que tu madre -en mi caso la mia- pase de todo...o le de igual si el niño le hace caso o no jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole mi niñaaa que ya está por aquí!! Como vas reina mora?
      Nosotros le hacemos mil de monerias, no sabes lo imbéciles que somos pa to, pero debe ser que la tía le gusta más, reconozco que su cara es más chistosa juas juas…
      Lo de las abuelas es verdad que mejor por exceso, eso de por defecto no mola…prefiero que se peleen por la guacha jejeje.
      Besitos guapa!!!

      Eliminar
  18. Jajaja qué grande el duelo de abuelas, como la vida misma.....besos hermosos. Geniales como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las abuelas nos van a matar a disgustos hija mia!!! Gracias :)

      Eliminar
  19. Muerta me has dejaod con lo de bob sponja!! Ahora mismo voy a preguntarle al google!! Y lo siento, yo soy de las que mando foto de espeto caaaaaaaaada verano XD Ay las abuelas, envidia me da a mi de todos los que las tenéis cerca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yap lo de mi querido y odiado bob es de aquella manera pero bueno...yo también mando la fotico de turno jajajaja, es que si no no mola :)
      Es cierto que sin las abuelas cerca no seríamos nadie, tenemos mucha suerte!!!

      Eliminar
  20. La envidia es muy mala y vas a ir al infierno por pecado mortal.

    Yo creo que estas cosas se solucionarían con un buen combate a puños descubiertos.


    Y por cierto, el twitter se inventó para dar envidia a los coleguis "mira lo que me he comprado" "mira donde estoy comiendo" "mira como molo".. y ahí estamos, como gilipollas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy empezando a arder...lo propondremos esta semana santa que las tenemos cerca a las abuelas aunque igual como es semana religiosa se redimen un poco.
      Totalmente de acuerdo, no nos valía con wasap que habia q publicarlo más aún!

      Eliminar
  21. xD q me meo!!! Jajajaja
    Cuanta razón llevas!!!
    Con lo de las abuelas no has exagerado ni un pelo!!!
    No hace mucho mandé foto de la Barca con los espetos a una persona para devolvérsela!!!! Lo mío es envidia y rencor!! Jajaja
    Besosss
    Cosicas de nuestra vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaj ahi ahi con malicia, yo también devuelvo esas fotos jajajaja pero es puro pique de amistad :)
      Besicos

      Eliminar
  22. Me parto!!!
    Muy bueno...

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de conocerte pérfida, esperamos seguir leyéndonos :)
      Saludines :)

      Eliminar
  23. La envidia entre abuelas es malísima,mi suegra aún le lanza cuchillos a mi madre x los 15 días q paso en casa ayudándonos. . Genial post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhhhhh y lo que le quedará... hasta que venga el siguiente y la llames a ella para que te ayude :)
      Muchas gracias!!

      Eliminar
  24. El de los pecados capitales el que mas se usa ¿a que si?..la envidia puede hacer mucho daño, pero a mi me gusta pensar que existe la envidia buena que sirve para intentar mejorar. Un humor a raudales, envuelto en magia. besos Acaramelada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, es el que más sale a relucir. Está bien pensar que existe la buena para motivarnos pero en el fondo algo de resquemor queda...muchas gracias por pasarte :)

      Besis

      Eliminar
  25. JAJAJAJA Dios mio! lo que me rio con estas cosas, me imagino en mi caso la guerra de abus! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseando estoy de leerla, prepárate que vienen curvas!

      Eliminar
  26. Muy bueno el articulo me interesa bastante esta web https://ciclosformativosfp.com/ donde vi estos ciclos formativos a distancia y quería saber si los conocen?.

    ResponderEliminar