sábado, 16 de marzo de 2013

En una Galaxia muy muy cercana (segunda trilogía)

Tras la trilogía de precuelas que lanzamos a principios de año donde contábamos como Abu-Wan Kenobi iniciaba su andadura entrenando por las mañana a la joven padawan mientras la MadreJedi se iba a batallar con el Canciller Supremo de la República de Vomistar, hoy cerramos la saga con la trilogía original.

Pongámonos en escena, dos meses después del establecimiento del Imperio Galáctico de la Alimentación Complementaria, la joven padawan ha sucumbido al lado oscuro de la Fuerza y sigue recibiéndola a través de su recipiente tetil. Abu-Wan Kenobi no cesa en su entrenamiento y sigue enfrentándose a su aprendiz día a día en una batalla de sables-cuchara. Así empieza nuestra historia en una galaxia muy muy cercana…


EPISODIO IV: La Guerra de las Verduras
En los comienzos de la era del nuevo Imperio Galáctico, la pequeña padawan había empezado muy confiada con sus nuevas habilidades con las frutas, el plátano y la pera le pirraban y Abu-Wan se veía feliz como una perdiz porque el entrenamiento de sable-cuchara estaba dando muy buenos resultados. Sin embargo la emperatriz pediatril dispuesta a erradicar la Fuerza o al menos disminuirla, nos recomendó a los padres Jedis empezar con el entrenamiento de la padawan en el manejo de las verduras a través del sable-cuchara.

Tras varias ingestas inocentes, la joven descubrió que aquello se iba a hacer permanente y volvió a sucumbir al lado oscuro de la Fuerza junto con la fruta, misión que le seduce mucho más. Los padres Jedis no desisten en su intento y han decidido introducirlas en su universo a través del baby-led weaning o lo que es lo mismo, meterse el sable-cuchara por donde nos quepa y que la padawan use su poder interior para coger de todo. Por ahora durante la hora del festín, la padawan se sienta en la estación espacial conocida como Trona de la Muerte y destruye todo lo que se le pone por delante, ya sean brócolis rebeldes o zanahorias tenebrosas a los que somete a una dura tortura, lo de comer está aún por ver.

EPISODIO V: El imperio a dos patas
En este último mes hemos sufrido una gran evolución en las habilidades de Chewy, el entrenamiento Jedi ha pegado un gran cambio y si bien hace un mes disfrutábamos de momentos de paz mientras ella se entretenía en su base repleta de amigos con los que disfrutar, ahora sólo quiere usar su poder para levitar hacia sus padres Jedis y encaramarse a ellos para mantenerse en pie con sus potentes piernacas.

Pero no sólo se conforma con levantarse, no, además se nos ha unido a la Alianza Rebelde obsesionada por dirigirse hacia el PC del salón y tomar posesión de todo lo que allí se encuentra. De este modo y combinando pasos de wookie patizambo, agarrada a uno de sus progenitores se dirige hacia su tesoro para aporrear teclado, zarandear ratón y luchar contra el monitor. En este punto, el maestro padre Jedi entra en erupción y le muestra a la pequeña que está dominada por el lado oscuro alejándola de él inmediatamente.

EPISODIO VI: El insomnio del Jedi
Al caer la noche en el interior del palacio frikal llega el temido momento por los padres Jedis, el momento del sueño. La estrategia de ataque para ello está formado por baño, masajes varios y finalmente comando de asalto tetil, tras lo cual llega el momento de relajación suprema con músicas celestiales y a sobar. Funcionar, funciona, sin embargo cuando la rebelde se queda sola en su cuna empieza el combate que lleva a que cualquiera de los padres Jedi empleen todo su esfuerzo para calmar a la padawan y dejarla otra vez en estado de relajación.

Tras varios duelos y cuando los progenitores se meten en su nave rumbo a la galaxia de los sueños se percatan de los sonidos de Chewy lo que les obliga a bajar varias veces de la misma para atenderla. Todo esto con una frecuencia máxima de unas 2 horas el mejor de los días, con lo que la nave nunca acaba de arrancar y los padres, especialmente la madre Jedi (todo sea dicho) permanece en un estado de zombi perpetuo lo que la lleva a escribir entradas de esta calaña. Un poquito de compasión por ella.


55 comentarios:

  1. Jajajaj.. Me ha encantado, no por la lucha encarnizada entre el bien y el mal, sino por toda la tensión y los personajes jajajja.. El Tito Lucas y su pelo de señora, estarían orgullos de vosotros y de la pequeña aprendiz. Tengo ganas de leer la última trilogía, jajajja la trona de la muerte quizás resurja y quizás la joven padawan caiga bajo el poder de las zanahorias tenebrosas. Ay ay ay... Que nervios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja que bueno lo del pelo de señora, la verdad que sí, hasta el color!!! Veremos a ver si nos animamos con otra antes que el tito lucas :)

      Eliminar
  2. Jajaja mis horas de guardias nocturnas nuca fueron así de fructíferas...!!! Ojalá me diera por escribir cosas con tanto humor como lo haces tú...recuerdo que tenía te todo salvo humor!!!

    Por cierto, por si os sirve de ayuda en la fase " el Imperio a dos patas" , alejar a padawan del iPad porque si se parece en algo a Chucky muñeco diabólico, o lo q es lo mismo mi hijo, se convertirá en su objeto del deseo y no parará hasta meterlo en la bañera y darle su primer baño de la temporada...

    Besitos mil a los tres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yap es que a mi en las peores situaciones me da por reirme hasta de mi sombra, es así!

      Me ha hecho mucha gracia lo de chucky, lo tendré en cuenta aunque es dificil, pero si cae al agua al padre le puede dar un pasmo.
      Besis florecilla!

      Eliminar
  3. Uff, nos va a tocar empezar con las comidas ya mismo y lo estoy temiendo xD Me encanta, en casa también somos un poco frikis, tanto que el mes que viene tengo mi primera salida post-bebe de vuelta con la legión 501 a un evento y la pequeña V verá a su madre vestida de Tusken, espero que no tenga que darle teta de esa guisa, porque esa foto seguro que da vueltas por internet xD

    Ánimo con esas noches, y de verdad que la fuerza os acompañe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja sería una foto buenísima!!! Haztela mujer aunque sea pa tu recuerdo :)
      Muchas gracias por pasarte a darnos ánimos, espero que te sea a ti más fácil!
      Besis

      Eliminar
  4. Jajajajjaja pues me he quedado con ganas de mas episodios!!! Espero q si hay alguno mas, sea con final feliz !!! :) me encanta vuestra imaginación !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Esperamos que los siguientes al menos no nos mantengan en esta tensión zombi que tenemos.
      Besis

      Eliminar
  5. Joan en cuanto me descuido tambien va directito al pc. Si es que hay que tener un cuidado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff ya ves, creo que lo vamos a tener que acorazar!

      Eliminar
  6. Necesitamos mas episodios! Jajaja!

    Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj vamos a montar una serie novela aqui en el blog :)

      Eliminar
  7. Y lo que te espera en el imperio a dos patas, porque esto es solo el comienzo....luego es peor :S
    Mi hija está obsesionada con el mando de la tele...vamos es que es suyo, en cuanto se levanta lo primero que hace es cogerle, mirarte con cara de inocente y espetar...te pongo???
    Me han encantado las peripecias...será porque yo ya las pasé y me regodeo??? bueno...más más más!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff eso me dice todo el mundo, me lo imagino cuando la tia vaya a todos los lados sola!!
      Lo del mando es generalizado también, y da igual que les des otro que no funciona, ellos quieren el bueno! Ale sigue regodeandote que para eso ya lo has pasado :)
      Besos

      Eliminar
  8. Intentaré mantener a mi futura baby-aprendiz lejos del lado oscuro jajaja pero creo que es demasiado atrayente para estos jovenzuelos... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lado oscuro como todo, es el más divertido siempre!

      Eliminar
  9. Juas juas que risa, a mi marido le encantará esta entrada, después se la dejaré leer. Con las verduras yo acabo de empezar,con las frutas empezamos con 5 meses y fatal, dos cucharadas y ya, ahora ya se come un poquito más 6-8 cucharadas, la mitad de un potito más o menos. Y siempre con frutas cocidas,manzana y pera. Es maniatico.

    Y ahora que llevamos tres días con las verduras, mejor que con la fruta, empecé con zanahoria y patatas, y sabes que hice metí media pera cocida, la cocí con las patatas, en el puré, y tb una cucharadiuta de aceite de oliva en crudo que le da buen sabor, la pediatra se lo recomendó a una amiga,( lo de la pera) y como M es mal comedor, probé. Llevamos tres días con el mismo puré, para que se aconstumbre al sabor, hoy le metí un chorrito de naranja jajaja, ya mañana probaremos con otro....
    Ánimo y paciencia. Dos gatos y un bombo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cocina de autor eh mia?? jajajja

      Eliminar
    2. Pues probaré lo de la pera a ver...Chewy es mu especialita y es que lo ve y pasa de él, a mi me da que simplemente pasa de la verdura pero bueno vamos a ver. Si no espero que el baby-led guarring nos de la solución!
      Mucha suerte tú con M a ver si tienes mejores resultados!

      Eliminar
  10. jajajaja, pero como escribis, menuda imaginacion. no me imagino yo levantandome cada dos horas a los 8 meses de edad de algun peke, en ese sentido tuve suerte, y el mio grande dormia del tiron desde el segundo mes y solo se despertaba a menudo cuando estaba malito. espero que este que llega sea mas o menos igual, porque yo lo que es zombie...nop, pero mala leche gasto un rato largo si no descanso.

    espero que la lucha con las verduras acabe en buen puerto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf que suerte hija mía, espero que este que te llega sea igual de bendito!!!
      Muchas gracias por los ánimos :)

      Eliminar
  11. Je,je,je,je....
    Adoro estas entradas descacharrantes... no digo que tengas que estar sin dormir para producirlas pero... ¡¡¡es por una buena causa!!!
    Y no es por nada pero "El Imperio a Dos Patas" no ha hecho más que empezar, veréis cuando de andar pase a corretear como una posesa... Yo flipaba cuando lo hacían los míos y encima, después de trotar como posesos media tarde, no dormían y "los expertos" decían que era porque soñaban que corrían y se caían... No sé si me explico, creo que hoy he dormido demasiado... je,je,je
    Bss mil, sois más majos que ná!!
    PD.- Por cierto felicidades a MR.P. por su más que merecidísimo premiaco... ¡¡MUACKK!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que al menos sirvan pa que nos riamos un rato!! Fijo que esta también sueña con levantarse porque a veces la veo hacer fuerza...
      Muchas gracias en nombre de Mr. P por la felicitación :) está tan contento!!

      Eliminar
  12. Jajajajaja Buenísimo. Ya estoy deseando que llegue el próximo capítulo, aunque con tanta lucha no sé cómo os quedan ganas y tiempo para escribir. Sólo me queda deciros "que la fuerza os acompañe".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias hija mia!! El escribir nos ayuda pa reirnos y quitarle hierro al asunto que en realidad es de lo que se trata..

      Eliminar
  13. Ánimo frikeriza, yo sucumbí al colecho una temporada (cuano victor era más o menos como chewy) para poder dormir 4 horas seguidas. Ahora todo ha vuelto a la normalidad. Hay luz al final del túnel. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta misma noche he sucumbido bego, pero es que duermo como el culo, aunque mas vale dormir algo aunque sea mal que no dormir...espero que el tunel se acabe pronto!!
      Besos y gracias por el aliento!

      Eliminar
  14. xDDDDDDDDDDD ánimo, que las fuerzas oscuras no podrán con vosotros!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso seguro, menudo sable tengo yo pa darles cera! XDDDDD

      Eliminar
  15. :D Hay luz hasta en el lado oscuro, seguro, no desistáis! Las verduras, el sueño... irán mejorando, ánimo! Eso sí, el imperio de las dos patas atacará cada vez más fuerte, seguro, así que armaos de paciencia y que la fuerza os acompañe :) Besos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno nos conformamos con que 2 cosas de 3 mejoren, no pedimos mucho!!! Muchas gracias por los animos, los necesitaremos :)

      Eliminar
  16. Me en-can-ta vuestro blog, es muy original, con vuestro permio me quedo por aquí. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, un placer conocer gente nueva y nuevos blogs!!!

      Eliminar
  17. jajajaja Ànimo que ya vereis que luego se acostumbra y come de todo en muy poco tiempo.
    Lo del caminar es otro cantar. Os aconsejo una nave rápida y último modelo, porque os vais a hacer los tre mil lisos detras de ella todo el día. :P
    La entrada, genial. Nadie diría que estas zombie.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero, como no sea asi voy a pedir apoyo a todas las que me lo habéis dicho por aqui...
      La nave no se si la necesitaremos pero unos riñones nuevos fijo!!!
      Muchas gracias y besazos!

      Eliminar
  18. Buenísimo!!! me encanta !!! paciencia de las q usan las abuelas os ayudarán a combatir el mal ellas tienen el secreto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con ellas nos tendremos que aliar para vencer a la alianza rebelde!!

      Eliminar
  19. Ay... estamos en un momento muy parecido en la evolución de nuestras pequeñas... Ahora mismo su padre está sufriendo lo suyo, porque no se duerme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bufff hija mia, acabo agotá todos los días, nos acaba durmiendo ella a nosotros! Animo pa ti tambien!!

      Eliminar
  20. Paciencia tener debes, joven jedi, jejejeje... El nuestro adora las verduras y me dice que la fruta para mí, ya ves, sólo le valen las mandarinas. Si nos lo tomamos con calma seguro que luego comen de todo, con sable o sin él.
    Mira que nos tronchamos con este tipo de entradas, lástima que no haya tercera trilogía, ainsss... XDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj gracias maestra Yoda!!! Espero que lo consigamos ;)
      La tercera trilogía tendrá que esperar a nuestro amigo Lucas!

      Eliminar
  21. Muy buena entrada.
    Me encontré por casualidad el blog la semana pasada y da gusto ver que no somos los únicos padres frikis del mundo ;)
    Nosotros superamos la fase verduras, despues de muchas luchas, al descubrir que el problema estava en que le gustan frias!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Lo bueno abunda jejejeje, nada nosotros tambien probamos a dárselo frio y na de na. Aquí seguimos de varias probaturas, veremos cuál es el resultado.
      Un beso!

      Eliminar
  22. Desde luego los fans de Stars Wars pueden pedir que nos arranquen la piel a tiras por esta sugerencia, pero lo cierto es que nuestra sobrina se queda hipnotizada cuanto la sientan en la Trona de la Muerte y aparece el jedi Pocoyó en la pantalla de la tele. Como representante del bien, es muy útil para la horas de las comidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja el maestro jedi Pocoyó no le gusta mucho todavía, pero desde luego si nos hiciera comer lo plantaríamos en casa :)

      Eliminar
  23. Me encanta como lo contáis, sois muy buenos!
    En cuanto al insomnio, yo llevo tres años dando vueltas por la galaxia, y sigo sin dormir una noche del tirón.

    Espero que lo vuestro sea diferente.

    Besos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay amiga no me digas eso que me muero 3 años!!!! Espero que pronto se le pase a Tenedor de una vez :)

      Eliminar
  24. Jajajaja, ¡me encanta! Acabo de descubriros por Ana (La casita del lago) y me quedo por aquí. Por cierto, en mi blog, el viernes di una idea para los padres amantes de la guerra de las galaxias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains me encanta conocer nuevos blogs, ese regalo hubiera sido de lo mejor! que pena no haberlo visto antes, me lo quedo pa la proxima :)
      Gracias por visitarnos!!

      Eliminar
  25. Jajajaja.... Me parto!!!!
    Muy buena entrada y nada... Q la suerte os acompañe...
    Besossss
    Cosicas de nuestra vida

    ResponderEliminar
  26. Jajajajajaja, sois lo más mejor, qué post tan bueno, jajajaja XDD

    Seguimos con ansía viva los progresos de la Chewy ;)

    Besotes frikis de mi alma y de mi cogaaasssssón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chatunga, ya os iremos informando desde nuestra Galaxia :)

      Eliminar