miércoles, 22 de mayo de 2013

Dibujines Mañaneros

Como buenos frikis que se precien, nos encanta los dibujos animados, por las mañanas cuando estamos con la peque intentando que nos deje estar un rato tirados en el sofá nos gusta practicar el antiguo ritual de cuando eramos mozos (ejem y no tan mozos) de ver dibujos mañaneros mientras te pones fino con el desayuno.

Aunque en nuestra juventud había poco donde elegir, las mañanas de los fines de semanas en las cadenas de televisión eran un auténtico vergel de series infantiles y dibujos animados (ya que antes si que se respetaba un poco más eso del horario protegido). Ahora con la llegada de la TDT te puedes inflar a ver dibujos a cualquier hora del día, y sinceramente, viendo como está el telediario para mi es la mejor opción.

En esos recorridos mañaneros hay unas cuantas series que creemos que son dignas de disfrutar tanto por pequeños como por mayores, aunque ya le estoy cogiendo el puntillo a la doctora de juguetes y me parecen sorprendentemente entretenido los nuevos episodios de mi pequeño pony... pero las mejores series para nosotros son:

Hora de Aventuras

La serie cuenta las aventuras de Jake el perroooo y Finn el humanoooo... rebosa imaginación, humor absurdo y unos personajes supercarismáticos, ¿qué más se les puede pedir? pues que cuando oiga la canción no esté cantándola todo el día con Mrs. P de coros.  Muchas veces me pregunto si esta serie es de verdad para niños, pero mientras mi hija no se entera de nada yo la disfruto, y ya se preocupará el Mr.P del futuro si es adecuada o no para verla ;)


El Asombroso mundo de Gumball

La primera vez que vi esta serie  no me llamó absolutamente nada, porque vi a la profesora mono y me dio bastante grima, pero después de ver un par de capítulos enteros ya me han ganado, sobre todo el padre de Gumball, es mi favorito. Me encanta como mezclan animación con imagen real, muppets y animación en 3D, siempre que lo veo me quedo con ganas de ver el making-off de algún capitulo.


Fineas y Ferb

Un habitual de las mañanas del Disney Channel, junto con los clásicos Disney que también me trago enteritos. Niños que pasan el verano construyendo los más descabellados inventos y un ornitorrinco espía aderezado todo con grandes dosis de humor, y no solo para pequeños porque tienen algunos golpes increíbles. Los padres molones, el pobre Baljeet amigo fiel del matón Buford y un sin fin de personajes con gran personalidad, aunque sin duda mis favoritos son Candance y el profesor Doofersmith, son un pobres perdedores crónicos, pero tan adorables.
A la padawan le encanta la música, cuando la ve aparecer se pone a dar palmas como una locuela, y nosotros ensimismados mirándola a ella claro.


Gravity Falls

En uno de mis incontables sondeos por internet descubrí que estaba en emisión en Disney Channel USA esta genial serie y me quedé enamorado de esta pequeñaja que veis debajo. Nos cuenta las aventuras de dos hermanos mellizos que se van a pasar las vacaciones de verano con su tío abuelo Stan (en las series de Disney nunca es invierno por lo que se ve). Allí su tío regenta un museo de rarezas y seres extraños donde no todo es lo que parece y tienen que investigar los misterios del lugar. La animación es genial, los personajes están perfectamente definidos y hay humor a raudales, así que aprovechad que la estrenan este 7 de Junio en Disney Channel.

Unos gifs animados para que la améis o la odiéis:


Así que ya veis, a mis 32 añitos esto es el 70% de la programación que suelo ver en tele, ¿soy un poco infantil? Pues si, por eso soy tan feliz :P

¿Cuál es la vuestra?

Mrs. P says: para mí la mejor es Gravity, Mabel es genial, esos puntos que tiene y lo feliz que vive…quiero una como ella en casa.

75 comentarios:

  1. !!!Hora de Aventuras y Gumball me tienen enganchadas!!! Prefiero verlo antes que el telediario jejeje. Adoro a Jake y que decir del padre de Gumball. VIVAN LOS DIBUJOS

    ResponderEliminar
  2. Jjajaja nosotros estamos igual, vemos mas dibujos ahora que otra cosa, incluso ya se hacen chistecitos padre e hijo como "venga ponte los pantalones que nos vamos,NOOO". Ahora el mio ha cambiado a Dora por Doraimon, se bebe los capítulos a la hora de ir al cole. Y tienen para elegir, cuanto yo era pequeña solo había un solo canal y la hora de los dibujos era muy limitada. Que vieja soy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que me gusta Doraimon pero odio a Novita, es taann llorón. Los mejores dibujos eran los que ponían por la tarde al volver del cole con la merienda, no digo más!

      Eliminar
  3. El asombroso mundo de Gumball... son muy grandes, coincido en que el papá es la caña (muy del rollo de Phil Dunphy en Modernfamily).

    Odiado por muchos, la estética de El Pequeño Reino de Ben y Holly me mola bastante y me parece que llevan un rollo bastante sanote.

    Fanboy y Chan Chan merecen una oportunidad aunque sólo sea por el nombre, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Ben y Holly los he visto haciendo zapping y seguro que a la peque le gustan cuando sea un poco más mayor, pero de momento yo me hago el loco jejeje.

      En cuanto a Fanboy y Chum Chumn no están mal, pero no me terminan de convencer la historias ;)

      Eliminar
  4. ¡Quiero a Mabel ya! Que pena que la niña con siete meses aun no tenga el más mínimo interés por la televisón. Aunque mi no-marido y yo tampoco es que le hagamos mucho caso, aparte de para las consolas y el youtube.

    Y para mi desgracia tengo que decir que estas dos semanas que tengo a los suegros que han venido de viaje a casa, se ve T5 desde que se levantan hasta que se acuestan xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he intentado jugar a la XBOX con la peque, pero es ver el mando y tirarse a comer los sticks :(

      Ánimo con los suegros y ya sabes, desintoniza T5 para la próxima ;)

      Eliminar
  5. Mis pequeños aun están con Pocoyo y Peppa Pig, pero tengo que reconocer que yo también me los trago ;)
    Aun no he visto ninguna de las que mencionas, son muy pequeños, solo tienen 1 año y medio, pero ya les llegará. Básicamente les gustan los dibus con canciones. Por ejemplo, para no malacostumbrarlos con dibujos, de vez en cuando les ponemos Fraggel Rock, que cantan mucho, y simplemente con la canción del openig ya se les ilumina la cara y se les planta la sonrisa. Lo flipan con la Montaña Basura ciando canta! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he empezado a bajar los clásicos de la infancia para que los vea la peque y se me había olvidad Fraggel!!! Con lo que me gustaba, de este finde no pasa jejejeje

      Eliminar
  6. Soy super fan de Hora de Aventuras aunque eso si, hay algunas cosas que no veo yo muy infantiles, pero igual que tu, ahora disfruto de verla todo lo que puedo y más que ya cuando A llegue y se entere de las cosas habrá que verla a escondidas durante un tiempecillo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy aprovechando que ahora no le presta atención y se entretiene dando vueltas por el parque, pero en breve tendremos que ver pepa pig y demás.

      Eliminar
  7. Adventure Time!!! |(•◡•)|/ \(❍ᴥ❍ʋ)

    Amo Phineas & Ferb, tengo viciada a toda la familia! A Gumball no le acabo de pillar el tranquillo y Gravity Falls no la conocía, pero le daré una oportunidad solo por ese magnífico gif de Puking Rainbows XD

    Gracias por las recomendaciones! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HALAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA que guay!!! jejejejeje

      No te defraudará Gravity Falls, ya lo verás!

      Eliminar
  8. hora de aventuras, sin duda, además los ojos-gafas de jake me hacen muchísima gracia :)

    ResponderEliminar
  9. Vaya, creo q sólo he visto Fineas y Ferb. A mí los dibus q más me gustan son Caillou, q la verdad es q poco tiene q ver con los q has dicho, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, jejeje es otro rollo, yo de Caillou solo me se la canción.

      Eliminar
  10. A mi me encantan los dibujos, aunque reconozco que Tenedor es más del Clan,
    Pero por las mañanas si vemos "Fineas y Fer", y los fines de semana Doraimon,le gusta un montón. También de vez en cuando cae una de los clásicos de Disney.
    La lista de los dibus del peque es muy larga y variada, le mezclamos los que se ven ahora, con otros que veíamos nosotros.
    Vivan los dibus!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que recuperar los clásicos para verlos con la peque, pero me da miedo que hayan envejecido mal algunos… Recuerdo hace poco que vi dragones y mazmorras :(

      Eliminar
  11. Este tema es genial, me permite explayarme horas......
    Hora de aventuras tiene momentos, aunque no termina de gustarme y ciertos capitulos no me parecen para niños pequeños, sin duda prefiero Gumball, me encanta. Como dices el padre el genial jajajaja
    Phineas y Ferb no me va mucho, me aburre un poco y Doraemon, aunque a Amanda le encanta, no termina de llamarme.

    Pepa Pigg, el Pequeño Reino de Ben y Holly me encantan por la estética y el buen rollo general que transmite, sin llegar a la ñoñez de Caillou.
    La nueva de los Jinetes de mena, basada en la peli, también merece la pena.
    Lo mejor, tirar de vez en cuando de internet y rescatar Chicho terremoto, Ranma 1/2, la aldea del arce, los Gnomos...o un poco de DVDs made in studio Gibli y su magia.

    Anoto lo de Gravity Falls, gracias


    http://babyreciclart.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa tenemos todo lo de Gibli y lo vemos de vez en cuando, pero tengo que recopilar una buena colección de clásicos que esos nunca fallan. Ahora estoy con la antigua de Sherlock Holmes (es el único y genial)

      Un besote.

      Eliminar
  12. Nosotros directamente ni encendemos la tele salvo para ver DVDs de series que nos gustan, y poca cosa mas. Donde quedo la Bruja Averia de los sabados por la mañana? y la Aldea del Arce, LA Vida es Asi, o Campeones? :) eso si que eran series geniales. Ains... Miedo me da cuando me toque poner las de hoy con la peque, ya he recopilado unos DVDs con las antiguas, a ver si consigo que le gusten mas que Dora&co. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con eso que dices te vale, jejeje. Nosotros también somos muy de series, pero a veces por no ponerlas...

      Eliminar
  13. Mi programación viene siendo la misma que la tuya. Leer tu post ha sido como leer un trocito de mi casa.
    No recuerdo una epoca de mi vida sin dibujos animados. Ahora incluso cuando los peques se quedan dormidos sigue puesto el canal Boing o el Clan o el Disney o lo que se se tercie. No me doy ni cuenta de que siguen ahí de cháchara.
    El papá es el que lo lleva peor, ya después de torturarle durante cinco años con los dibujos a piñon, empieza a querer imponernos su kk programación de adultos, algún ratejo.
    La ultima serie no la he visto, pero la investigaré, seguro que a pequete le encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy mal por la programación de adultos buuhhh! Viva los canales de dibujines!!! Si necesitas ayuda para borrar el resto de canales avisa ;)

      Eliminar
  14. Yo creo que solo echo de menos tener tele para ver dibujos animados y los anuncios, aunque reconozco que cuando voy a Espana si me ponen una tele encendida delante me quedo pasmada... Pero no porque me guste, es que me paraliza el horror :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gran verdad. Hay veces que estás tan casado y tienes tan pocas ganas de hacer nada que enciendes la tele y te da igual lo que haya, solo quieres que se te apague el cerebro :D

      Eliminar
  15. Uff!!
    Pues te dejo mi opinión pero que conste que esto lo iba a incluir en un x4 de esos tan chulos que se inventó Starenrojo...
    Hora de aventuras: como bien dices es muy surrealista y no tengo claro que sea para críos, están todo el día con el "qué dices tío, qué pasa tío, de que vas tío"... en fin que aunque las tramas puedan ser originales, el lenguaje deja un poco que desear.
    Los Mundos de Gumball: ¿Sabes que está hecho de recortes? Todos los personajes que a lo largo de su vida fue creando el diseñador, los junta todos, hace una serie, crea los guiones (supongo que con algún amigo) y resulta que se la compran. Él debe estar aún flipando y yo también... ¿se nota que no me gusta mucho tampoco?
    Phinneas y Ferb son mis favoritos. Me gusta que dos hermanos curren y se diviertan y que la chivata nunca se salga con la suya... Esta sí me mola...
    La última... ni idea.
    ¡¡Vaya chapa que he soltado!! Disculpad, es que la confianza... ya se sabe...
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuyyyy interesante la información de Gumball, no tenía ni idea, gracias, aunque ahora tengo más ganas de ver como lo hacen.

      La última apuntala que seguro que te gusta ;)

      Eliminar
  16. Jejejejeje, habeis tocado mi talón de Aquiles, ¡Me rechiflan los dibus! Tanto que Mauri cree con certeza que la que es más niña soy yo, no Óscar... De hecho cuando el gordo pasa tres kilos de cualquier dibu y Mau echa mano al mando para cambiar le pido que lo deje, jajajaja... El pobre, vive con ello ¡Me los se todos! :P

    De Phineas y Pherb he de destacar al becario espinillero de Carl que hasta tiene una canción, jajajaja XDDD la verdad es que me parto de risa yo sola... Luego el gordi me mira y se ríe también (angelico... debe de pensar que toy recién salida de la López Ibor)

    Me apunto lo de Mabel!! No lo conocía yo pero con los gifs animados ya me ha enamorado, jajajajajaja

    Besotes guapusss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo te diré una cosa:

      Carl, lleva la cámara,
      Carl, esos botones a pisar,
      Carl, ajustará el papel
      Carl, hasta el tinte se va a acercar,

      También formatea, corrige y edita
      es solo un alumno que aquí practica.

      ¡Es Carl, el becarioooooo!!

      Eliminar
  17. Como no tengo peques estoy super out de todos estos dibujos... y Sailor Moon y todo eso ya no??? jejeje

    Un beso

    El blog de lauritapurple

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, ya no hay sailor moon, pero están las winx y otras de esas que son primas ;)

      Eliminar
  18. Normalmente uso la tele para dejar a los insurrectos anestesiados y poder hacer cosas, pero muchas veces me siento a ver Phineas y Ferb, que son geniales. Lo de Hora de Aventuras creo que no es para peques de la edad de los míos, así que no se lo pongo. Lo que tengo que hacer es ponerme a descargar Dragones y Mazmorras que eran mis dibujos favoritos.


    Pd: ¿ Os veo en el 8J?
    La Madre Ninja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hago lo mismo pero es para anestesiarme a mi jejeje. Ten cuidado porque dragones y mazmorras ha envejecido muy mal

      A Mrs. P la verás seguro. ;)

      Eliminar
  19. A Nenúfar no la gustan esos dibus, ella es más de pocoyó o pepa pig, y en buena hora la enseñé los dibujos de mi infancia....se pirra por Jackie y Nuca y Los fruitis jejejejeje (y a mi me encanta porque los veo dibujos mucho más bonitos que los de ahora)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dibujos de antes son la leche y como dice mi madre, ya no los hacen igual de bien…

      Eliminar
  20. ¡Pleno al 15!, me encantan los dibujos de este post.
    Qué bien que mencionéis Gravity Falls porque aún no lo he visto pero vi un anuncio hace un par de días y me dio muy buen rollo, tenían pintaza , así que si me lo confirman los padres frikerizos genial. :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, no dejes de verla, a nosotros nos gusta mucho ;)

      Eliminar
  21. Yo no puedo con esos dibujos. Solo veo Phineas y cuando mis hijas están ya durmiendo, pero cuando, por un casual, zapean y sale la hora de aventuras y el gumball ese, se lo hago quitar. No me entran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, para gusto los colores, por lo menos coincidimos en uno.

      Eliminar
  22. El agente P testea todo lo que entra en casa para la miniser, qué enganche tenía a esa serie cuando llegó la TDT! Me he desintoxicado un par de años para disfrutar de los dibus con la peque cuando tenga edad ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has hecho bien, aunque como a mi me gustan tanto no me hace falta desintoxicación, aunque ya veremos cuando me ponga a tope con Pepa Pig y demás.

      Eliminar
  23. Que tema los dibujos animados!!!
    Revisando tu lista puedo opinar que:
    Hora de Aventuras: no me gusta la verdad, demasiado lisérgico por momentos y noté que mis hijos lo ven, pero son pocas las ocasiones que se rien, creo que lo miran solo por ver algo animado en la TV.
    Gumball: les gusta y a mi mucho no, pero (como animador semi-frustrado) me gusta ver como esta hecho también!! Me pregunto como filmarán algunas cosas igual que vos.
    Phineas y Ferb: Mi favorito de la lista, sin desperdicio y sano para los chicos, humor inteligente y chicos que se entretienen con imaginación. (Mi movil hace el ruido de Perry cuando me entra un mensaje)
    Gravity Falls: Lo poco que vi me gustó, es una linda propuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que aunque a entretenimiento y ratio para todos los públicos ganan sin duda Phineas y Ferb y Gravity Falls que son de Disney, así que seguro que esta también tu gusta.

      Eliminar
  24. A Gumball lo descubri no hace mucho mientras esperaba a mi marida por algo o para algo,no lo recuerdo poque me quedé hipnotizada, con el mando en la mano porque estaba haciendo zapping, me trague tres episodios seguidos sin enterarme. Me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la intro si que es hipnótica, yo estoy convencido que tiene mensajes subliminales jejejejeje

      Eliminar
  25. Me tendré que poner las pilas con el tema dibujos, ya que hace un tiempo dejé de ver la televisión, pero cuando tengamos el bebé en casa supongo que será irremediable (o irresistible) recurrir a ella de nuevo. De manera que posts como el vuestro me van geniales para ir poniéndome al día.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecha a no ver dibujos porque luego te vas a hartar jejeje

      un bst.

      Eliminar
  26. Hace poco descubrimos Fienas and Ferb y no estan mal, el resto no los conocía excepto hora aventuras a los que no llego a coger el punto...
    En casa mezclamos un poco: clan, disney channel, boing, videos de you tube musicales y educativos para nenes y ahora películas Disney, las de siempre :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las pelis Disney me las se de memoria, pero estoy deseando que la peque crezca para plantarle Aladin y el Rey León.

      Eliminar
  27. Bueno, bueno, es que soy taaan friki que lloro de la risa con HOra de aventuras. A mis hijas les gusta, creo, porque se parten de verme llorar de la risa...
    Sin embargo Phineas no me termina...apuntado queda Gravity Falls, pintaza buena ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Gravity Falls no se si te gustará, es un poco Phineas, aunque con un toque más surrealista, pero merece la oportunidad.

      Eliminar
  28. pero frikazos! hora de aventuras es de lo mejorcito pero tenéis que ver peppapig y pocoyo! que la niña os va a salir del revés sinooo! luego no sus quejeis de su locura! Besotes!

    ResponderEliminar
  29. La tía más guay23 de mayo de 2013, 22:57

    HOOOORA DE AVENTURAS LLEGÓ COGE TUS AMIGOS Y VAMONOS CON JAKE EL PERRO Y FIN EL HUMANO LO PASAREMOS GUAY HOORA DE AVENTURAS! Moooola, tío! (voz de Finn) :DDD

    ResponderEliminar
  30. ¡Por Dios y la virgen santa! ¡Qué perdida ando en esto de los dibujos animados! De la lista sólo me suena el nombre de Fineas y Ferb pero no los reconocería si los tuviera delante. Por mi sobrina me suenan Pocoyó, Dora la exploradora, Manny Manitas y Fan boy y Chum Chum. Bueno, en lugar de estresarme pensaré que aún me queda un tiempo para disfrutar de la programación adulta y ya me meteré en faena con los dibus cuando el bichillo llegue y acapare todo el televisor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que ya se encargarán de elegir los dibus por ti :P

      Eliminar
  31. 70%? Os ganamos!! Nosotros es el 90% (algún documental de animales se cuela).

    Soy fan de Peppa Pig. Es comercial pero me gusta. Disney? Sí a Phineas y Ferb me encanta (porque no había cosas así en nuestra infancia?).

    Odio eterno a Dora y su voz chillona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros le damos un poco a master chef jejeje


      Antes no teníamos Phineas y Ferb pero teniamos otros grandes dibujos jejeje

      Apoyo ese odio a Dora!!

      Eliminar
  32. Tengo que ver Gravity antes de decantarme del todo, pero dudo que sea mejor que Hora de aventuras!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es el mismo rollo, pero salvando las distancias es genial!

      Eliminar
  33. Voy a programarlas que yo ahora veo poca tele para ver qué tal son. Estoy empezando a recuperarme con Anatomia de Grey, pero de dibujos el salta se quedó eclipsado con Toy Story.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre es que Toy Story es mucho Toy Story jejeje, pero si no las ve ahora en unos añitos le encantarán esas series ;)

      Eliminar
  34. ¡Quiero tú belleza, tú juventud y tu paciencia! ¡pero eso no es apto para Chewy! Ya te veré dándole al Little Einsteins y al Mickey con gustillo :P ah y el cantajuegos un must muy poco animado.

    Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ella le encanta little Einsteins y Baby Einsteins jeje pero por las mañanas mientras ellas le da con un boli a los cacharritos pasando de la tele yo veo eso jejeje, eso si en los anuncios siempre se gira.

      Un besazo.

      Eliminar
  35. Me chiflan esas series. Soy MUY fan de Phineas y Ferb, que mis pompones devoran sin parar. Perry es uno de los mejores personajes EVER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perry es genial, todavía no he encontrado a nadie que sepa imitarlo bien. ;)

      Eliminar
  36. Ay madre!!! Solo conozco a Phineas y Ferb!! Pero no seáis muy duros que ya sabéis que vivo en mi burbuja pre-baby!! ;)

    ResponderEliminar
  37. Hora de Aventuras!!! (con la excusa de mi hermana pequeña, me compré el álbum de cromos y he completado toda la colección! jaja...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada mejor que usar a los niños de excusa para hacer cosas que te gusta jejejeje.

      Que ganas tengo de pillarme Legos!!!

      Eliminar
  38. Me dejáis con ganas de ver la gravity falls! Aunque he de reconocer que soy más de peppa x)

    ResponderEliminar