sábado, 25 de mayo de 2013

Feliz Día del Orgullo Friki

Hoy 25 de Mayo es el día del orgullo friki. Así que ¡FELICIDADES A TODOS!

Para todos aquellos que os preguntéis por qué es hoy, os diré que tal día como hoy hace 36 años se estrenaba la primera película de Star Wars. Además el 25 de mayo también es el Día de la Toalla, en homenaje a Douglas Adams y su genial libro "Guía del Autoestopista Galáctico".

Cuando éramos mozos ser frikis… bueno, cuando éramos mozos el palabro friki ni existía, pero no pasó mucho tiempo y empezó a ser un término que se usaba despectivamente para referirse a los raritos que tenían gustos estrambóticos rozando el fanatismo en algunos casos y con una orientación de estos gustos muy dirigida: cómics, manga, series, fantasía, ciencia-ficción, etc, etc.

Mr. P de pequeño

Ser friki era aquella persona que leía (de leer, no la princesa XD) cómics, jugaba a rol o fantaseaba con espadas o pistolas láser, al principio era un grupo bastante reducido de personas (o por lo menos las que mostraban sus gustos en público), pero hoy en día estos gustos están extendidísimos y hacen las delicias de casi todo el mundo, no hay más que ver que entre las películas más taquilleras de las historia se encuentran las obras por excelencia friki. Para nosotros siempre habrá dos tipos de frikis, los que nacen como Mr. P, por naturaleza siempre pegado a todos estos temas y buscando nuevas tendencias, y los que se hacen, como Mrs. P, que por la gracia divina de hermano y primos y ahora del marido, empezó a absorber este mundo.

Por suerte y con algo más de tolerancia, el término peyorativo ha ido perdiendo fuerza para acabar definiendo simplemente a un grupo de personas con gustos comunes, qué mejor forma de quitarle ese tono despectivo que aceptándolo y celebrándolo (aunque hay quien lo sigue diciendo con retintín).

Este año la temática del día es Star Trek, aunque no es de nuestras sagas preferidas, ya nos vais a perdonar pero somos más de Star Wars, tenemos que reconocer que es emblema de toda una generación y que aún sigue de actualidad con el próximo estreno de su película "Star Trek into darkness".  Hay muchas actividades preparadas en diferentes ciudades, sólo tenéis que buscar en Google y os saldrán miles. Si tenéis suerte podéis verlo en la página oficial del día del orgullo friki, y digo si tenéis suerte porque lleva toda la mañana caída, ejem, esto dice mucho pero hay que reconocer que si está caída es porque hay muchos visitándola :)

Así que friki querido, independientemente del grupo al que pertenezcas, ¡muchas felicidades por mantener a ese niño grande vivo y seguir ilusionándote con la cabecera de una película o un juego nuevo!

Para el resto del mundo, antes de juzgar a alguien, tened siempre en cuenta la "Ley de Dijkstra":
      "Toda persona es el bicho raro de alguna otra."

61 comentarios:

  1. Me encanta. Si tuviera hoy un ratito, me gustaría escribirme un post parecido ;)

    #MTFBWY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si te animas y lo leemos!!

      Que la fuerza te acompañe a ti también mi joven padawan ;)

      Eliminar
    2. Joven? Padawan? Yo...?
      A mis 40 añazos pocos se atreven a decirme eso a la cara... :P

      Eliminar
    3. Ya tenéis el post.
      http://www.laparejitadegolpe.com/2013/05/25-de-mayo-live-long-and-prosper.html
      Que la fuerza os acompañe ;)

      Eliminar
  2. Feliz día del orgullo friki! Mi situación es muy parecida a la tuya, yo soy friki de las que se han ido haciendo con el tiempo y mi chico es de nacimiento, jejeje... Ahora nos vamos a estrenar como papis frikis, y ya tenemos la primera cosita friki para nuestra nena (que aun tardara unos 5 meses en llegar), un pijama de Batman!!! No nos pudimos resistir, y nos da igual que sea una niña, las niñas también tenemos derecho a ser frikis, hombre! En fin, que no me enrollo más, me encanta vuestro blog!

    Besitos!
    Por cierto, nosotros también somos mas de Star Wars, sera algo generacional, digo yo...jejeje

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas felicidades en "vuestro día"... Lo vais a celebrar viendo alguna peli en concreto???

    He intentado entrar y efectivamente no me deja...jejejej

    Un besazo a los 3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nos estamos debatiendo en Star Wars IV y la Guía del Autoestopista Galáctico y caer rotos en la cama, si no nos puede el cansancio será la primero jejeje.

      un besote.

      Eliminar
  4. Veis? lo que digo siempre, la maternidad me está robando mi frikismo, ni siquiera sabía que era hoy!! Jajaja a ver si luego hago una mini entradilla tambien en el mío :P Yo la verdad que de Star Trek tampoco sé na de na, sólo que sale el profesor Xavier, y que en la peli nueva (no esta de ahora, la anterior) sale Sylar haciendo de Spoke! (y me moló mil). Tiro más hacia el lado otaku del frikismo, pero como a tí, mi maromo me ha ido influenciando con todas estas cosas

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la nueva de Star Treck me gustó bastante, le quitó un poco del halo de cutrez con el que lo te tengo asociado (espero que no nos lea ningún treki)

      Yo también leo bastante manga, ahora mismo me acabo de poner al día con Monster, buenísima!!

      un besote

      Eliminar
  5. ¡Felicidades! Por supuesto que así... ¡y a mucha honra! Es verdad que antes no nos llamábamos así y que yo seguramente no lo hubiera llegado a ser si hubiera crecido en otro entorno, pero mi hermano, amigos y luego novio -y más tarde marido y padre de mis niñas- fueron haciendo mella y el frikismo ha sido nuestro vínculo de unión: juegos como el Wow o Dungeon, películas como Star War, novelas como el Señor de los Anillos, DragonLance y ahora Juego de Tronos... siguen siendo nuestras referencias. Así que hoy, como siempre, súper orgullosos de ser padres frikis (aunque nuestras niñas "nos avergüencen" y sean las más ñoñas del mundo) ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más difícil frikear a las niñas, pero la mía va a sufrirme hasta el cansancino jejeje

      Eliminar
  6. Feliz Día!!! Nosotros también nos consideramos frikis, mi marido es mas de juegos de rol-fantasia online, y yo creo que le doy a todos los palos del tema, incluso tuve un negocio friky de libros, miniaturas y rol unos años...También soy muy de Star Wars, aunque también me trago todo lo de Star Trek, Dune, y demas... Para hoy nos veremos El Hobbit en casa que desde el cine no la volvimos a ver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que le doy a casi todo menos al CosPlay jeje, soy más de frikismo indor.

      Que pequeño es el mundo, nosotros la vamos a ver mañana, el otro día me dejaron una versión de 20GB y la vamos a disfrutar a tope, puede que en versión original que me quedé con ganas de verla.

      Eliminar
  7. Pues feliz día friquerizo!! aunque yo creo, que todos llevamos un pequeño friki dentro ;) (sea de un palo o de otro...)

    ResponderEliminar
  8. ¡Feliz día pareja!, cada uno es friki de lo suyo. Yo que vivo con un futbolero de pro siempre he dicho que he dicho que, no sé como se lo montaron, pero consiguieron colarnos en el día a día el deporte rey ¿os imagináis que todos los fines de semana hubiese programas de cómics, seguidos de más programas comentando las mejores viñetas, y un hueco en cada telediario hablando de lo mismo?... jajaja... yo me lo tomo con filosofía pero de vez en cuando me gusta imaginar la cobertura que se le da a este deporte en otro tipo de ocio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca lo había pensado así, a mi me gusta el fútbol pero sobre todo jugarlo, verlo me da más pereza, sería como si retransmitiesen gente leyendo y quedásemos para verlo XD

      Eliminar
  9. ¡feliz día! Hasta un poco ya el termino "friki" pasó a ser de modernillos, mi no-marido lo es de nacimiento y yo por asimilación, pero vaya, que es cierto y todos tenemos nuestras frikadas al final del día :D

    Mirad como lo vamos a celebrar en casa! http://www.amazon.co.uk/gp/product/B00CDKYVKU/ref=oh_details_o00_s00_i01?ie=UTF8&psc=1 jijijijiji

    ResponderEliminar
  10. Después de semanas abducida ¡aparezco!
    Feliz dia, queridos.
    De una fliki convencida.
    Para festejarlo hoy me he metido en vena seis capítulos seguidos de "big bang theory" :P
    Besazo

    ResponderEliminar
  11. jajajaja muchas felicidades por la parte que os toca !!!!
    yo os diré... que os imagino como Penny y Leonard de the big bang theory.. jajajaja
    o sois mas como Bernadet (o como se diga) y Howard??? ajajajajaj
    muuuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puestos a elegir somos más como Han Solo y Leia jejejejej

      un besote.

      Eliminar
  12. No tenia ni idea que era hoy ese día, pues feliz día si señor! A todos, porque como bien dice vuestra ultima ley, al final... :)

    ResponderEliminar
  13. Feliz día a vosotros también!! y viva el frikismo!!! jajajajaaj!!

    A disfrutar del día!!

    ResponderEliminar
  14. Qué nivelazo, el chiste de leía XD
    Yo soy una friki fifty-fifty. SW me gustaron desde que las ví de pequeña, leía comics y veía manga, pero el rol lo descubrí con la llegada del padre de la criatural.
    Feliz día!!!

    ResponderEliminar
  15. acabo de recordar q hace un año nos robaron nuestra toalla de "DON'T PANIC", regalo de mi tío, un frikazo tb XD

    ya decía yo q sentía q no estábamos al 100% ù.ú

    feliz día igualmente ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier toalla es buena, así que corriendo al baño a por una.

      Feliz Día!

      Eliminar
  16. a mí se me pasó por la cabeza salir a la calle con una toalla al hombro para celebrar pero al final no me atreví. soy una friki cagueta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avísanos y nos damos un paseo por el barrio con la toalla, seguro que nadie se da cuenta.

      Eliminar
  17. ¡Felicidades hermosos! pero hoy por hoy ser Friki hasta para Corina es ser hipster ¡tienen que inventar otro término! jajaja un besote desmadroso

    ResponderEliminar
  18. ¡Felicidades en vuestro día! Yo puedo ser rara pero no friki estándar. Sin embargo mi marido me doy cuenta de que sí ha tenido una infancia de friki de manual, tal y como describes la tuya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi infancia fue muy alejada de la estadar, pero mis gustos no :P

      Eliminar
  19. Feliz día del orgullo friki!! Ayer me pegué toooodo el santo día currando :( Y no pude disfrutar más que de frikear algo por internet :P

    Espero que sus lo pasarais rebien, guapos!! ¿Cómo lo celebrasteis? ¿Con Marathon de pelis del Señor de los anillos, quizás? :)))
    (con mis hermanos una vez lo intentamos pero la cosa no salió bien :S)

    Mil besos, muaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy duro un maratón del señor de los anillos, jejeje se te va todo el día. Encima nosotros tenemos la versión extendida de las 3.

      Nos jugamos un clásico, un Episodio IV jejeje ;)

      besos

      Eliminar
  20. Con lo de Leia aún no doy crédito, jajaja. Muy bien traído, si señora.

    Pues sean felicidades, aunque Star Trek no sea lo más para vosotros (a mi nunca me acabó de enganchar, en cambio la serie V...).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es si señor ;). Lo hemos escrito por partes, pero el humor absurdo con juegos de palabras es marca de la casa.

      La última no está mal de Star Trek, dale una oportunidad.




      Eliminar
  21. Yo también soy una friki hecha, mientras que papá informático es un pura cepa. Lo nuestro es más el rol y los mmorpg... Bueno, lo mío ERA eso, ahora llevo siglos sin jugar a naaaada de nada. Tenemos pendiente echar con unos amiguetes una partida de zombicide desde hace tres siglos y el papi anda entre medias del wow y el Tera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que abandonado tengo el entretenimiento multimedia, aunque de vez en cuando quedo con los compis de curro para darle al de cartón jejeje

      Eliminar
  22. Yo no me considero friki, sólo amo la cultura ^^ ¡¡¡Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombre es lo de menos, lo importante es ser abierto de mente.

      Eliminar
  23. Yo no sé si friki o no, tengo gustos variados, y eso mola...
    Besotes mil, y Felicidades.

    ResponderEliminar
  24. Vaya! No tenía ni idea!!!! Se me ha pasado mi santo y sin regalo... Jajaja
    Pues muchas felicidades, hermosos frikerizos
    Cosicas de nuestra vida

    ResponderEliminar
  25. Yo también soy más de Star Wars... Pero creo que es un día para celebrarlo por todo lo alto y también creo que esa última cita es totalmente cierta: todos somos frikis para alguien.

    Yo añadiría que los frikis además son (somos) necesarios, porque con nuestro entusiasmo damos alas a muchos proyectos que si no, nunca verían la luz.

    Hala, espero que pasaseis buen día, frikis.

    ResponderEliminar
  26. Gran frase final! Ya os felicité pero lo vuelvo a decir bien alto FELICIDADES FRIKAZOS!!! Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta esa frase, y la práctico mucho. No veas lo que me meto con mis compis de curro que van a ver pelis de Lars Von Trier o Terrence Malik.

      un besote

      Eliminar
  27. Jajajja,,,Yo estoy casada con un friki de nacimiento como tú Mrs P....Y yo soy de las que se hacen: influencias de hermanos y marido...jajajaja...Bichos raros yo si que conozco y no tienen porque ser frikis...Nosotros somos de lo más normalito del mundo!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, yo me refiero friki en cuanto a gustos, no en cuanto a comportamiento jejeje Mrs.P y yo somos muy normales.

      Eliminar
  28. Pues yo diría que ahora mismo un friki es más un experto consumado en una materia concreta, de la cual puede aportar innumerables ejemplos, y que muchas veces pueden no superar a la realidad... Jijiji, o no!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los frikis son exportos en algo pero no todos los expertos son frikis jejeje

      Eliminar
  29. Hola! No conocía tu blog pero con esta entrada ya me has conquistado jeje. En mi casa también somos más de Star Wars, de hecho hace dos fines de semana celebramos un maratón para volver a ver las películas.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!! Nosotros en cuanto tengamos tiempo os copiamos jejeje

      besos

      Eliminar
  30. Hola a todos, yo tambien soy friki y tengo la suerte de trabajar en una juguetería donde hay muchísimas cosas chulas, me gustan todas las frikadas que traemos y ademas ahora tenemos magnificos descuentos ,espero que os gusten salu2 http://www.demartina.com/papas-friki.html

    ResponderEliminar