martes, 23 de julio de 2013

Los mayores también jugamos: Tiny Thief

Como buen frikerizo que soy me encantan los videojuegos. En mi nueva etapa como padre mi tiempo para éstos se ha reducido significativamente, por lo que ahora soy lo que llaman un "Casual Gamer", vamos, que juego en el baño y un rato en el metro cuando me canso de leer. He descubierto auténticas joyas que me han hecho pasar horas y horas de diversión, y que me salte alguna parada de metro, hoy me gustaría compartir con vosotros una de ellas.

El juego en cuestión se llama Tiny Thief, es un juego de un estudio Barcelones llamado 5 Ants y que ha sido publicado por Rovio, sí, los de Angry Birds, o los pipis como dice Chewy.


El juego en cuestión es una aventura gráfica de las de toda la vida pero divida en niveles, donde encarnamos a un pequeño ladronzuelo que se encargará de robar a los ricos para dárselo a los pobres, al más puro estilo Robin Hood, y de paso intentará cautivar a su Lady Marian. Cada pantalla será un pequeño puzzle donde tendremos que usar nuestro ingenio, utilizando los elementos del nivel, para resolver los disparatados acertijos que se nos irán presentando. 

El nivel de dificultad está muy ajustado, permitiendo pasar el nivel de forma relativamente sencilla, pero no será tan fácil conseguir las tres estrellas de cada puzzle. Destacar de este juego lo geniales y divertidas que serán cada una de las pantallas y el increíble diseño de personajes que te hará no quitar la sonrisa durante toda la partida. La música me ha encantado, aunque al ser siempre la misma terminas tarareándola a todas horas sin saber ni de dónde viene.

Aquí os dejo una vuestra de lo que os estoy hablando:


Es de esos juegos que me termino de una sentá, ya estoy deseando que saquen nuevos niveles porque ya he conseguido las tres estrellas en todos, aunque con ayuda de las pistas que te dan en alguno de ellos. Creo que si tenéis niños pequeños de a partir de unos siete u ocho añitos también les gustará el juego, aunque puede que en ocasiones necesiten vuestra ayuda en los niveles finales, pero es una ocasión muy buena para compartir con ellos.

El precio del juego son 2.69 € y lo tenéis tanto para Android como para IPhone/IPad. Para aquellos que estéis pesando que es mucho para un juego de móvil os digo que vale cada céntimo, y si aún así no os he convencido os dejo una caricatura del genial Runninmen que puede que si lo haga:


Hoy no entro en polémicas sobre el pago de apps, igual un día me animo y lo hago. Con la viñeta creo que os he dicho todo, nadie puede negar que detrás hay mucho trabajo y esfuerzo para que estos juegos gusten, os lo digo por experiencia.

Mrs. P says: a ver yo no le he echado horas al juego en cuestión y eso que Mr. P no para de vendérmelo a todas horas y él ha estado enganchadísimo, pero es cuestión de tiempo, no puedo sacar más. Lo que sí os diré es que he trasteado para echarle un ojo y parece muy entretenido, lo que más me gusta son los dibujos, son mega salaos. 

15 comentarios:

  1. Yo es que no soy nada friki chicos, lo siento. Os puedo asegurar quen no me he gastado ni una mísera moneda de 25 pesetas en los "futbolines", lo prometo. A lo máximo que he llegado es a jugar al tetris (ese juego sí que me tenía enganchada, pero en el ordenador, no en las salas de juego, que nunca me han gustado),
    Así que, muchas gracias por la información, pero en este caso no creo que le saque mucho partido.
    Besos a la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me habré dejado yo perras en los futbolines jejejeje.

      un besote.

      Eliminar
  2. Los graficos tienen muy buena pinta, lo que pasa es que yo no soy muy jugona...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual... Los dibus molan, la verdad :)

      Eliminar
    2. Los dibus son geniales y la historia muy divertida, que pena que no os guste jugar :(

      Eliminar
  3. Que verguenza.... Tan mayor y jugando a los muñequitos...
    Me lo apunto. que tiene buena pinta. :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan los muñequitos, tuvimos a chewy para tener una excusa :D

      Eliminar
  4. Parece divertido, ultimamente tampoco estoy yo muy juguetona, estoy con el goodgame empire y poco mas. Estoy de acuerdo en que detras de cada aplicacion hay mucho trabajo. Todos lo queremos todo gratis, pero no puede ser. Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a probarlo, no te defraudará. un besete!

      Eliminar
  5. Llevo un tiempo muy desconectada de los juegos, no me da el tiempo, ni el humor...
    Supongo que son rachas...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy de rachas, preveo una dentro de poco de lectura masiva, tengo pendiente Ana Karenina!!
      besos

      Eliminar
  6. ¡Ay! Si mi madre os viese, tan grandes, ya papis y aún con los jueguecitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que nos queda ,a ver si aún me da para jugar con mis nietos jejeje

      Eliminar
  7. Ay, yo me resisto a decirme casual, aunque claro, ya no le hecho 120 horas a un FF, ni me tiro de raid noches enteras... Mis ratos (escasos) de iPhone/iPad/3DS están casualizandose mucho :(

    Me lo apunto, no conozco el estudio, y mira que en Barcelona están contaos, pero oye, genial que Rovio haya metido mano. Lo bajaré a ver que tal, que tiene pintaza. ¿Habéis jugado al Respawnables? También es de un estudio catalán, y ha arrasado a premios en el gamelab esta año :)

    No puedo estar más deacuerdo con esa viñeta, el tema da para post y post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te vuelves casual a la fuerza, porque los juegos que requieren mucho tiempo con partidas cada semana o cada dos semanas pierden mucho encanto.

      Si he jugado al Respawnables, lo vi cuando le dieron el premio, estoy a ver si engaño a los del curro para jugar con ellos jejejeje

      un besote.

      Eliminar