lunes, 29 de julio de 2013

Contigo

Después de casi dos semanas desde que la padawan hiciera su primer año y del fiestón que nos metimos, llegó la hora de hacer balance como se suele hacer en los cumpleaños o principios de año, así que sí, saliéndonos un poco de la tónica de jarana que nos gusta, hoy nos toca una entrada pastelona, no podía ser de otra forma.

Para los que nos conocéis de cerca, sabéis que la llegada de la criatura ha supuesto un gran cambio en las vidas de todos y cada uno de los miembros de esta familia después de unos años muy negros. Un giro en nuestro día a día en el que se respira felicidad cuando creíamos que nos costaría volver a encontrarla y todo gracias a ella, a su mirada, a sus gestos, a su risa, en definitiva, a su vida. Es por eso que a Mr. P y a mí nos apetecía contar lo que ha sido este año y dedicarle unas palabras a la razón de ser de todo, a ella.

Contigo hemos descubierto miles de cosas de la vida, y no solo de ella, cosas sobre nosotros que desconocíamos totalmente y que nos han sorprendido:

Contigo hemos aprendido lo que es sentirse vulnerable. Aún nos acordamos de esos días tras tu llegada en los que te mirábamos en casa y nos invadía el miedo, miedo no al mundo que nos esperaba, miedo a que te pasara cualquier cosa. Tan chiquitina, tan frágil, tan poquita cosa… has crecido mucho pero ese sentimiento queda ahí.

Contigo hemos redefinido la palabra responsabilidad en nuestro diccionario. Nunca hemos sido muy cabras locas, al menos tu madre, tu padre es un poco más ligero como dice él, pero desde que has llegado hay un pensamiento detrás de todo lo que hacemos, tú.

Contigo ha vuelto a nacer la ilusión por la primera vez. Ver tu cara y cada gesto nuevo, tu primera noche con nosotros, ver aparecer esa primera sonrisa, tu primer baño, la primera comida fuera contigo temiendo que lloraras mucho, tus primeros balbuceos y palabras, tus primeros pasos con nosotros y ya solita... y ahora ya tu primer cumpleaños. Tantas primeras veces que hemos vivido y que nos quedan, que nos hacen sentir muy afortunados.

Contigo hemos pasado muchísimas horas de diversión con las cosas más sencillas. Bien es verdad que para pasar el rato nos conformábamos con poca cosa, pero desde que llegaste, el hecho de estar los tres juntos ya nos vale. Nos seguimos riendo mucho, de todas las cosas que ahora te hacen gracia y que nosotros repetimos como monos, y ante todo, nos reímos mucho de nosotros mismos y de las situaciones tontas que como primerizos hemos pasado.

Contigo nos hemos hecho más fuertes. En todos los sentidos, pero sobre todo en uno en el que nunca habíamos fallado, en el de querernos más. Y es que los detalles entre nosotros siguen estando, nos haces darnos cuenta de todo lo que hemos vivido y aunque el tiempo para nosotros se ha reducido increíblemente, cuando lo tenemos lo aprovechamos mucho más. Has completado a estas medias langostas.

Contigo hemos elevado nuestros momentos sensibles. Tienes unos padres, que aunque ante todo se toman la vida con humor y se ríen hasta de su sombra, son unos blandengues y ante cualquier detalle ya se vuelven moñas. Tendrás que vivir con ello y con la cantidad de achuchones y babas que desperdigaremos por ti.

Podríamos seguir y seguir, pero ante todo en este año, hemos descubierto que se puede ser cada día más feliz, que una sonrisa ilumina una mañana por muy negra que sea, que verte al llegar a casa deja en la puerta cualquier problema que tuviéramos y que no imaginamos una vida mejor que CONTIGO.

No podemos terminar esta entrada sin dedicarle una de las canciones que oíamos cuando llegamos a casa con ella y que se ha convertido en una de las canciones que le cantamos para dormir, por supuesto va con todo el significado del mundo para nosotros. Ya os hemos dicho que somos unos sensiblones, esperamos que os guste.

79 comentarios:

  1. Qué bonitas palabras!!! Y la canción... No puedo comentar, ya que es la "más favorita" de mi hija mayor, es cierto que con nuestros hijos, nos hacemos más fuertes, y vivimos más cada minuto a sus lados.
    Besos felices papás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains esa canción nos roba el alma, me alegra que sea la más favorita de tu hija, tiene muy buen gusto!! Muchas gracias :)

      Eliminar
  2. Me has hecho llorar...si es que estoy muy sensible...Yo antes de la maternidad no era asi...Esto es que es tan impresionante y tan dificil de expresar a la vez!! Besos y enhorabuena por esa criatura...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains tenía que haber avisado que igual era un poco lacrimógeno…creo que ser padres nos cambia todos los esquemas. Muchas gracias por todoo!!

      Eliminar
  3. Ooooooh, pero qué entrada más tiernaaaaa! Es que ser padres nos transforma, e irremediablemente nos hace un poco más pastelosos, qué le vamos a hacer, jejejejeje!

    Me ha gustado mucho, un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains si qué moñas que nos hemos vueltooooo pero es que la ves y te la comerías :)
      Me alegro que te haya gustado. Besos

      Eliminar
  4. ¡Qué bonitooo! Muchos hemos sentido esas mismas sensaciones y esos cambios. Gracias por ponerlas por escrito y Felicidades, familia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es bonito recordarlas y dejarlas por escrito para leerlas :)
      Besis

      Eliminar
  5. Una entrada preciosa, es irremediable que estos locos bajitos pongan nuestra vida patas arriba y aún así nos sintamos afortunados y dichosos. Felicidades a los tres!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que sí, te revuelven todo y con poco te hacen feliz. Muchas gracias guapa!

      Eliminar
  6. Qué bonito chicos!! Me habéis emocionado ^^

    Ser madre/padre es una experiencia brutal, lo relativizas todo, y se reordena todo. De repente todo cobra sentido, y uno, día a día, a pesar de los miedos y las dudas, sin darse cuenta, se va a haciendo más fuerte. Para proteger, cuidar y achuchar al pichón...

    Tan pequeños y tan grandes...

    Snif... Tengo el día moñas...

    Un besote papuchis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es qeu no te puedes imaginar que es así, yo desde luego no pensaba que fuese a dar un giro tan brutal. Estos pichones nos hacen poder con todo!!!
      Bienvenida a nuestra semana moña :)

      Besis

      Eliminar
  7. Lo que nos cambia la vida una persona tan chiquitina, verdad?? Un post muy emocionante, chicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es increible pero si, todo es nuevo y muy emocionante!
      Gracias!

      Eliminar
  8. Muy cierto todo! Nos cambian no solo la vida, sino hasta la forma de ser de cada uno. Somos personas distintas en algunos aspectos de cómo éramos antes de que llegaran. Y siempre a mejor!!!

    Besos a toda la frikifamilia ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, parece que no puede cambiar una persona y luego llega alguien tan chiquitín y te revoluciona todo!!
      Besos!!!

      Eliminar
  9. ¡Qué post más bonito!
    Primero de todo felicidades por este año tan intenso.
    Leyendo entradas como la vuestra entran más ganas de tener a la peque en casa. Como decís seguro que con ella los problemas son menos pese a que siempre nos acompañará esa sombra del miedo por proteger una cosa tan chiquitina.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Ya verás qué emocionante y sorprendente es todo, el miedo lo tendrás pero es pasajero, luego te sonríe y se te pasa todo.
      Besos

      Eliminar
  10. Ala, ya me habéis hecho llorar ¿contentos? Y eso que no he podido escuchar la canción, pero mejor, porque si no tendría que tirar de pañuelos.
    No sé la razón de la negrura de vuestras vidas antes de la llegada de la padawan, pero me alegro de que os la llenara de luz.
    Muchas felicidades a los tres por tener una familia tan bonita.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy otra que llora con nosotros, sorry!!! Mejor que no hayas escuchado la canción porque la letra es de llorar y llorar
      Muchas gracias guapa!!!
      Besos

      Eliminar
  11. Me dejaron al friki con el moco colgandero! Preciosas palabras, me encanta que se sientan así. Mil besos y a seguir disfrutando de la vida feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno de vez en cuando hay que dar rienda suelta...Muchas gracias florecilla, eso esperamos!
      Besos

      Eliminar
  12. Ay.. qué me gustan las cursiladas también, lo reconozco. Me ha encantado el post

    ResponderEliminar
  13. Ays! que ñoñada, me encanta!!! Cuánto amor... precioso post!

    ResponderEliminar
  14. qué bonito! sin duda renacemos, nos hacemos fuertes y lo mejor de todo podemos vivir mil veces "la primera vez" creo que eso es lo mejor. Poder vivir nuestra primera vez que algún día tuvimos de forma consciente a través de ellos y darnos cuenta de que el amor es lo único que importa. Me pongo moñas y lloro, pero es que verlos tan mayores en tan poco tiempo también duele! Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooo qué bonito también lo que dices, el amor a nuestras bestias verdaderamente es lo único que importa. Yo también me pongo tonta cuando la veo, el tiempo se nos va de las manos y con él nuestros niños!
      Bss

      Eliminar
  15. precioso, precioso y precioso!!!! ...He dicho ya que me parece precioso????
    Feliz semana!!
    Núria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado!!!
      Feliz verano ;)
      Besis

      Eliminar
  16. Mas razon q unos santos! Habeis dado forma a ese sentimiento q a nosotros tambien nos invade desde q tenenos a la prince.
    Un besoteeee!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que ese sentimiento sea compartido por todos porque eso significa que nos llena la vida!!
      Besos

      Eliminar
  17. Que post más bonito!!! si que es verdad que nos enseñan tantas cosas...y descubrimos muchas de nosotros. Muchas felicidades a los 3.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, es un gusto despertarse cada día y ver algo nuevo!
      Muchas gracias guapa!
      Besos

      Eliminar
  18. Que preciosidad de post, de papis, de niña y de todo :')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains muchas gracias, que nos ruborizas!!!
      Besos

      Eliminar
  19. precioso texto !!! y seguro que lo dicho es poco y todo.... nunca hay palabras perfectas para describir nuestra vida gracias a nuestros hijos !!!!

    hacía la tira que no os escribia... ya sabeis que voy de culo.... y estoy sin pc.... no sé si sobreviviré mucho mas jajajajajajja
    besazos !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias linda flor!! No hay palabras la verdad…
      espero que vayas poco a poco asomando la cabeza y estéis tranquilos!
      Besos

      Eliminar
  20. Pues qué queréis que os diga, que os ha quedado precioso. Enhorabuena tb a vosotros por ese primer añazo!!

    Besacos!

    ResponderEliminar
  21. Pues qué queréis que os diga, que os ha quedado precioso. Enhorabuena tb a vosotros por ese primer añazo!!

    Besacos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mujer!!! A por muchos más :)
      Besos

      Eliminar
  22. Lo seguiré diciendo. La Guacha es muy afortunada.
    Habrá momentos duros, complicados, difíciles, pero con padres como vosotros las probabilidades de que llegue a ser una gran persona, se elevan considerablemente.
    Respirais normalidad y sentido común y eso es muy difícil de encontrar, os lo aseguro.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dolega, nos pones siempre en un pedestal, esperamos no defraudar y sea así!!!
      Besos!

      Eliminar
  23. qué post tan bonito ^^ cómo se les quiere a estos pequeñajos, parece mentira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que sí, se hacen de querer los jodíos :)

      Eliminar
  24. ¡CHEWY CHEWY CHEWY ES COJONUDA COMO CHEWY NO HAY NINGUNA!
    Había que poner algo de humor a este post que he llorado mucho. :')
    Gracias por traerme a la sobri más guapa del mundo!!! <3
    Nos vemos a la vuelta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja ya estás tú aquí para poner la nota de humor :) Venga vente ya que te echa de menos!

      Eliminar
  25. Qe bonito, cuando os ponéis pastelillos lo bordáis! Jajaja
    Una bonita manera de explicar lo que se siente con estos locos bajitos que nos roban el corazón desde el momento 1.
    A seguir disfrutando de ellos y escribir cosas tan bonitas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que en el fondo somos unos pastelones :) Eso a seguir disfrutando todos!!
      Besos

      Eliminar
  26. ¡Ay que los frikerizos también son sensibles! Si ya sabía yo que siendo tan graciosos no podían ser mala gente. Mira tú que post más cariñosito para la Padawan. A ver qué reflexiones se me ocurren a mí cuando pase el primer año desde el nacimiento de mi bichilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro mujeeeerrr!!!! Seguro que tus reflexiones van por el mismo camino porque estos niños nos ponen tiernos :)
      Besos

      Eliminar
  27. Muy bonita la entrada de hoy. Me alegra pensar que una cosica tan pequeña os haya hecho tan felices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, la verdad es que no nos lo imaginábamos ni por asomo!

      Eliminar
  28. Ainsssss,qué bonito por dios, los pelos como escarpias me habéis puesto. Besos hermosos

    ResponderEliminar
  29. q suerte de ustedes de tenerla, q suerte de ella de tenerlos, q suerte de los 3 de ser una familia tan guais :)






    p.d. y el hermanito para cuando? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias majetona!!! Tenemos que dar gracias mil veces si señora.
      Besos
      PD: el hermanito esperemos que pronto se pueda dejar caer ahora que Mr. P no me oye :P

      Eliminar
  30. Qué preciosidad de post. Enhorabuena familia y felicidades por ese primer añito juntos. Millones de besos

    ResponderEliminar
  31. Precioso post y muy cierto! Todo lo que se vive con el primero es especial por eso, porque es la primera vez! Y qué decir del temazo! somos superfans de la rubia melenuda ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, espero que al pobre que venga después le hagamos algo de caso jajaja
      Besos

      Eliminar
  32. Jo, qué bonito lo que habéis escrito. Y es que sin duda, con ellos nuestra vida toma otro sentido y todo brilla más.

    ResponderEliminar
  33. Un post precioso, con ellos todo cmabia, y desde luego se sienten tantas cosas nuevas, que es dificil describirlas todas...
    Y que sean muchos más, y mejor.
    Felicidades familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias niña!! Quién nos iba a decir que cambiara tanto la película? Esperemos que por muchos más si señora!
      Besis

      Eliminar
  34. Que deciros después de este post tan bonito, que cuando te dicen que lo mejor del mundo es un niño no te engañan.besos y felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, un niño es lo mejor que le puede pasar a una familia, te aporta todo.

      Besos

      Eliminar
  35. Precioso post, qué bonito, hasta me emociona, me siento identificada, en tan poco tiempo, cuanto nos ha cambiado la vida. Besos y felicidades por ese añito de paternidad y por esa chewy perciosa que ya tiene 1 añito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Creo que lo bueno es ver que todos tenemos parte en esta entrada, así da gusto :)
      Besos

      Eliminar
  36. Buaaaaaaa

    Qué moña da de post

    Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Yo aprendí a odiar , porque nunca imaginé amar así !!!

    Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhhh si es que todos somos unos moñas!!
      Besos

      Eliminar
  37. Por favorrrrrr llego de vacaciones y me empiezan a tocar la patata de ésta manera....¡pero chicooos que me suena que Chewy tendrá pronto hermanit@! :P
    Enormes palabras y Critter ha flipado con Papunsel y su canción.
    Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAjajajajaj para eso hable Ud. con Mr.P verá lo que le dice jajaja
      Me alegro que a Critter le haya gustado la cancioncilla, la peli es genial!
      Besos

      Eliminar
  38. Me ha gustado leerlo... Cómo pasa el tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que si, espero que a ella le guste leerlo también.

      Eliminar
  39. Jodo que emoción este post! me habéis dejado modo blandita y con una sonrisa. A seguir viviendo con ese sentimiento tan bonito por mucho tiempo! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapaaaa!!! Esperamos que sí :)
      Besis

      Eliminar
  40. Por inesperada, esta entrada tiene más valor si cabe. Preciosas palabras....en el fondo todos tenemos un blandengue dentro (igual que un friki...y el que diga que no...miente cual bellaco)
    Muchos besos

    ResponderEliminar