jueves, 26 de septiembre de 2013

Frikerizos por el mundo: Holanda (II Parte)

Como ya avanzamos en la entrada de la semana pasada, hoy vamos a poner lo que más nos gustó del viaje a Holanda con algunas recomendaciones, todo desde nuestra más humilde opinión.

En primer lugar tenemos que decir que tuvimos mucha suerte y nos hizo un tiempo excelente. Aunque según Mr.P hacía una calor infernal - el pobre no soporta la humedad - y eso hace que se disfrute mucho más de la ciudad. Aún así hemos pillado un día de lluvia pero es una ciudad que no para aunque diluvie, podéis ver a madres llevando a niños en bici bajo el temporal sin ningún problema (a mi no me pillaban así, también lo digo).

Nuestros imprescindibles



Centro: Rembrandtplein, canal Amstel y mercado de las flores

Entre las calles Rokin y Singel tenéis la zona más céntrica de Amsterdam, es como la zona de Preciados, por compararlo con algo. La calle Kalverstraat es peatonal y está bien para descargar un poco a la criatura y que ande todo lo que quiera, pero no hay otra cosa que tiendas. En esta misma calle si vais hacia Rembrandtplein tenemos el centro comercial Kalvertoren, donde os recomendamos subir a la cafetería de la última planta, tomar una limonada y un trozo de tarta mientras disfrutáis de las peazo de vistas de la ciudad.

Vistas desde Kalvertoren de la zona del mercado de las flores

Al salir casi de frente os topáis con el mercado de las flores, sitio turístico por excelencia donde podéis comprar bulbos y algún que otro souvenir, pero poco más.

Para terminar con la zona os recomendamos pasear por la plaza Rembrandtplein, para nosotros ideal para soltar a la padawan otra vez y que se entretuviera con el señor Rembrandt y todos los que le acompañan, había un perrete dentro de la escultura del cual fue difícil desprenderla. Después descubrimos que le pirra cualquier escultura que pudiéramos ver por la calle. La plaza está bien para descansar, tomar un refrigerio o cervecita y continuar hacia el puente Blauwbrug para ver el canal Amstel.


Casa de Ana Frank, Westerkerk y Barrio del Jordaan

En bici hacia Westerkerk
La casa de Ana Frank suele ser un clásico, nosotros la vimos por fuera pero no nos animamos a entrar, había mucha cola y habíamos leído que por dentro no tiene mucha chicha, así que decidimos pasear. Si queréis verla os recomendamos coger la entrada por interné porque todos los días que pasamos por allí estaba petadísima. 

Al lado está la iglesia de Westerkerk. Si estáis acostumbrados a ver iglesias monumentales, ésta no os va a decir nada por dentro, es gratis eso sí. Por fuera tiene un campanario muy bonito al que se puede subir, nosotros con la niña no lo hicimos, pero sí tuvimos suerte y pudimos deleitarnos con un hombre que toca la trompeta desde su barco frente a la iglesia y espera respuesta de otro que toca las campanas desde lo alto, muy bonito y curioso.

Desde aquí recomendamos un paseo por el barrio del Jordaan, perderse entre sus calles a pie o en bici (nosotros lo hicimos de las dos formas). Disfrutar del ambiente que tiene con sus restaurantes, tiendas cuquis y la gente en la calle es de lo mejor de la ciudad. 


Vondelpark

Este parque no lo podéis dejar pasar si vais con miniseres, y si no también porque es un paseo muy recomendable con el que relajarse. Nosotros cogimos comida en un Bagels and Beans que hay cerca de una de las entradas y nos la llevamos al parque para comer allí. Al lado también tenéis la plaza Leidseplein donde hay algunos restaurantes también por si no queréis comer en el parque.

Oasis de paz y diversión para las bestias
Lo mejor que tiene el parque es lo que disfrutan las criaturas corriendo por el césped y detrás de patos y otros animales. Ojo porque también pasan bicis y los lagos están muy accesibles, así que hay que tener cuidado con los pequeños, no os durmáis debajo de un árbol que es fácil que pase, juas. 

Tienen zona infantil con columpios y si vais en verano una zona con una piscina infantil la mar de maja, eso sí abarrotada de minis. Además en verano organizan conciertos en el Open Air Theatre, así que podéis consultar lo que hay si vais en esa época.

Las calles de alrededor del parque están plagadas de megacasas con las que soñar, el barrio es bastante impresionante y bien merece una visita.

Museos

Padawan que pasa de taparse del sol
Muy cerca del parque encontraréis la explanada de los museos, un clásico para hacerse la fotico con el fondo de Amsterdam y visitar el Museo Van Gogh entre otros. No suele haber mucha cola, al menos las veces en las que hemos pasado por allí, así que es fácil hacerse con la entrada. Es una zona bastante chula para pasear, tirarte un rato en el cesped y disfrutar del ambiente turístico.
Muy cerca está el barrio De Pijp, que también tiene ambientazo de bares y restaurantes, hay un mercado al aire libre y además famoso por la Heineken Experience.

Hay varias excursiones desde Amsterdam que podéis planificar en función de vuestro tiempo en el país.  Nosotros recomendamos visitar Utrecht que es la que hicimos, quizá en otra ocasión os contemos los detalles en otra entrada para que ésta no se haga eterna.

Por último os vamos a dejar el mapa que confeccionamos con detalles cogidos de la página de Visitar Holanda, lugares recomendados por El Plan B y restaurantes que hemos encontrado trasteando en Internet. Hemos visto y probado muchos de ellos y la verdad que nos han gustado. Si queréis más información os recomiendo que visitéis las páginas que os comentábamos en la entrada anterior y éstas. Por supuesto si alguien quiere conocer más de nuestro viaje y guía puede escribirnos, estaremos encantados de comentarle todo lo que necesite.

31 comentarios:

  1. Ejem, la casa de Ana Frank está en Holanda?? Me acabo de quedar a cuadros.

    ResponderEliminar
  2. Jo, que pasada...que ganicas tengo de ir...deseando de leer la parte 3. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste. De Holanda ya pondremos el viaje a Utrecht pero quizá más adelante, es una visita muy bonita!
      Besos

      Eliminar
  3. jajaja, lo de la bici y la lluvia/nieve, uno se acostumbra y ni la siente ni la padece, te aseguro. Y ademas hay una web que avisa minuto a minuto como avanzan las nubes y que probabilidad de lluvia hay a cada minuto, y es un “must” en Holanda. La miran para saber cuando salir de casa, del trabajo... y coger la bici con la minima lluvia :). Yo me pasaria horas en Vondelpark, me chifla!! y las callejuelas del Jordaan particularmente. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que algún truco tenían que tener con eso de las bicis porque madre mía, hasta gente como mi madre!!
      El parque es genial, es precioso y tiene una vida estupenda y el barrio del Jordaan para mi el mejor también :)
      Besos

      Eliminar
  4. Leyendo este post entran ganas de dejarlo todo e irse unas días de vacaciones allí !

    ResponderEliminar
  5. Me encanta cómo contáis las cosas, parece que estuviera allí. Yo tampoco saldría con la bici y la criatura lloviendo, que una es tenaz, pero no tanto....
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje gracias Maria José! Es todo un reto ver el día feo y salir con la bici, con o sin criatura!
      Besos

      Eliminar
  6. el vondelpark y el barrio de jordaan fueron también mis puntos favoritos, aunq de amsterdam me quedo la sensacion de q no hay nada especialmente bonito pq todo es bastante bonito! sobre todo las casas chuecas pq se hunden XD

    ResponderEliminar
  7. joo que envidia me dais, como se nota que lo habeis pasado de lujo.
    me apuntare todas las referencias que das, por si en unnfuturo me hicieran falta...en un futuro por ahora muy muy lejano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer es que con dos es otra historia, ya te lo tienes que plantear mucho. Aunque también te digo que la casa estaba estupenda y es como si estuvieramos en la nuestra, así que todo es ponerse!
      Besos

      Eliminar
  8. Pues hicisteis muy bien con la cá de Ana ,...

    Y fuisteis al museo del sexo ?! Las cabinas de la entrada seguro que a Padawan le encantarían !!!!

    Un bsz

    Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no fuimos no, ya me has dejado intrigada con las cabinas de la entrada XD XD
      Besetes

      Eliminar
  9. Jo, la verdad es que cuando fui a Amsterdam hacía frío, era joven y... fui a lo que se va, vamos. El caso es que me prometí no volver, porque en dos días estaba vista y pateada y no le encontré mucha chicha... y ahora que os leo con la Padawan... me ha dado cosica y quiero volver :|

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una ciudad increible, al menos nos lo pareció. También es verdad que cuando vas de joven las cosas tienen otra perspectiva, aún me acuerdo cuando visité Roma con el instituto que me pareció un coñazo tanta iglesia y luego volví y me encantó la ciudad. Creo que Holanda visto con niños y con algo de mejor tiempo por supuesto es otra historia :)

      Eliminar
  10. Nosotros sí entramos en la casa de Ana Frank, comprando las entradas en internet, desde luego. Yo creo que merece la pena. Ver el sitio en el que estuvieron encerrados tanto tiempo te hace sentir muchas cosas, además de que conoces más detalles de la historia.
    Y Vondelpark es imprescindible. Si vas con niños, te dan ganas de ir todos los días, jeje.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no nos dio por entrar, conocemos a grandes rasgos la historia pero claro si conoces bien tiene que ser interesante entrar.
      A Vondelpark fuimos más de un día, se estaba de lujo…
      Besos

      Eliminar
  11. Me reitero, un viaje genial!!, qué bonito se ve todo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¿Cuánto dices quecobras por organizar un viaje? Yo lo quiero con billete de avión, apartamento y rutas incluidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras ya sabes, un placer, no te cobro nada mujer faltaría más!!
      Besos

      Eliminar
  13. ¡Qué mapita tan apañado y completo! Creo que con lo bien que organizáis los viajes vamos a ir esperando a que descubráis los sitios vosotros primeros, y después, cuando contéis la experiencia a la vuelta ¡ya nos lanzaremos nosotros a seguir vuestros mismos pasos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece buena idea jejejej, espero que podamos contar muchas experiencias más :)
      Besos

      Eliminar
  14. ¡Oye, tú eres un tesoro como guía de viaje! En serio. están geniales las recopilaciones que has hecho. :D
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten, unas pequeñas pinceladas…tenías que ver las guías que nos llevamos cuando nos vamos XD me gusta y lo disfruto el doble el viaje :)
      Besos

      Eliminar
  15. Pedazo de guía has puesto en un pispás. Oye, ¿de verdad os aguantó la Padawan tanto trote? Es por saber y tomar nota pa cuando toque :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme cuando te digo que llegaba a casa y tenía trote para seguir jugando. Eso sí, sus siestas no las perdonaba, dormía mientras paseábamos, el día de la bici casi sentada en el asiento se nos queda XD
      Hemos ido la mitad de los días con carro y la otra mitad con mochila y la tía sin problema, con la mochila es verdad que iba más tostada al ir encima mía y aguantaba más aún. Y por ahí se lo pasaba genial, con tal de ir husmeando todo, ella feliz :)
      Muy recomendable!!

      Eliminar
  16. Súper guía! Aunque os recomendaría que si volvéis, entréis en la casa de Ana Frank... a mí es uno de los lugares que más me impresionó en mi vida.
    Un saludo!

    ResponderEliminar