viernes, 22 de noviembre de 2013

Recomendación frikeriza: Game & Watch

Hoy queremos hacer el intento de iniciarnos en un rito malvado de los blogs, publicar un día concreto, algo concreto. Igual nos cansamos y mandamos todo a freír espárragos porque somos así, nada regulares en nuestras entradas, pero que no se diga que no lo intentamos, al menos un día. Así que, queridos frikilongos, hoy viernes encontraréis en esta casa una entrada con algo que nos ha gustado, de lo que sea, cine, lectura, videojuegos, planes, alguna frikada… en definitiva, algo que hayamos visto o probado y que nos apetezca compartirlo con vosotros en el inicio del fin de semana, para que lo disfrutéis bien.

No hemos hablado mucho de videojuegos y ya tocaba, y nos parecía una gran idea hacerlo empezando por el principio, con las primeras consolas portátiles que cayeron en nuestra mano.


Mrs. Pacman
Mr. Pacman
Aún recuerdo la primera vez que vi una de estas maquinitas, como las llamaba mi madre, en casa de mis primos. Era una de Nintendo con doble pantalla con el juego de Donkey Kong como la que hemos puesto en la foto. Ni que decir tiene que mi primo no nos la dejaba, nos sentábamos a su lado a ver cómo jugaba y cuando no quería jugar más nos decía que la guardaba que no le quedaba pila, ¡malvado!

Mi hermano y yo nos quedamos fascinados desde que la vimos, y desde entonces no paramos hasta que mis padres nos compraron una, la mismica que a mi primo, para que no hubiera discusión. Eso sí, además se hicieron con otra de Donkey Kong Jr. para que mi hermano y yo no tuviéramos que compartir mucho. Mi primo siguió acumulando y al final fue soltando aquellas que ya tenía más trilladas, y nosotros tan felices de heredarlas.

Lo cierto es que echamos horas y horas con el maldito mono pero no nos duró mucho porque enseguida llegó a nuestras manos la primera Game Boy en un viaje a Canarias con mis padres, para mi cumpleaños. Este aparato gris con pantalla amarillenta fue la revelación. A pesar de ser mía nos teníamos que turnar el Tetris contando los minutos, mientras el otro se conformaba con alguna de las pobres maquinitas con mi consiguiente cabreo por tener que dejársela. Menos mal que mis padres se cansaron de oírnos y le regalaron una a mi hermano.

Mi primera vez con una de éstas fue como por arte de magia. En unos de esos barridos que me gustaba hacer por los cajones de la habitación de mi hermanos, en lo más profundo del último cajón de su cómoda me encontré una de estás pequeñinas. Aún no sabía quien era, pero el nombre no me ayudó mucho, "Donkey Kong". Ese fue el comienzo de muchas pilas de botón y muchas muchas horas, porque he de decir que era muy muy malo. Tengo grabado a fuego la desagradable música de cuando el fakin mono te mataba con su barriles y te habías quedado sin vidas.

Después de ésta ya tenía un nuevo objeto de deseo y sabía que pedir en cumples y Reyes aunque mis padres y sus majestades hicieron caso omiso. Sin embargo gracias a mis primos y su pavo en máximo apogeo yo heredé otras dos más, Parachute y una de un portero que no me acuerdo como se llamaba, estos eran algo menos molones al no tener doble pantalla pero antes no eramos tan exquisitos con los juegos.

Pero sin lugar a dudas al que más he jugado y con el que más horas he pasado, fue un regalo que me trajo un amigo de mi padres, "Zelda", nunca un videojuego tan simple dio tantas horas de juego a alguien. Lo llevaba a todas partes, y en casa comprábamos pilas de botón porque era un drama cuando me quedaba sin poder jugar. Aunque el mayor drama llegó cuando un día se me cayó la peque de los brazos y con el golpe salió una mancha negra en la pantalla. Nunca me recuperé. Menos mal que no tardó en llegar la MegaDrive, aunque por aquellos años el tiempo pasaba mucho más despacio.



Si como nosotros habéis tenido el placer de disfrutar de estas joyas y os apetece volver a revivir esos momentos de juego, gracias a Pica Pic podréis hacerlo, muy recomendable perder unos minutos y volver a esa infancia. En esta página encontraréis una gran colección de aquellas maquinitas con las que podréis echar un rato, además tienen ranking semanal/mensual/desde que existe la página, así que el pique está asegurado. ¡Esperamos que os guste!


22 comentarios:

  1. wuooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo




    brutal el enlace Pica Pic: http://pica-pic.com/#



    graciasssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Yo también teníaaaa! Yo también echaba horaaaas"

    ResponderEliminar
  3. Yo también perdí mi virginidad con la de Donkey Kong, en cuanto tenga un ratito entro al enlace para revivir buenos tiempos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff nosotros al final hemos echado algún que otro rato más con la página XD

      Eliminar
  4. Qué tiempos aquellos!!!
    Yo tenía otras aún más antiguas...la edad es lo que tiene!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejejj unas u otras, qué mas da! lo importante es disfrutarlas jejejeje
      Besos

      Eliminar
  5. Yo tambien la tuve, y como me gustaba!!! De hecho creo que mi hermano aun la tiene guardada en algun sitio. Creo que por ahora no voy a pinchar en el link porque temo engancharme, me chiflaba :) Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  6. He pasado horas y horas jugnado al donkey kong!!!!! Tenía esa que habeis puesto de imagen y otra del gorila en la selva, han sido las mejores maquinitas de toda mi vida. Ni xbox, ni ps3 ni nada, las game y watch!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final lo mejor es lo que te evoca recuerdos de esos tiempos y es cierto que estas maquinitas dieron mucho!

      Eliminar
  7. ¡Os pienso denunciar, que lo sepais!
    Yo ya me había desenganchado del mono hace años, muchos años, era una señora mayor esperando la aguja de crochet y vais y poneis el link... :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajjaja mujer un poquito de vicio es recomendable para la salud!
      Besos

      Eliminar
  8. Yo nunca he jugado al donkey, pero sí que mi prima tuvo el Parachute, y con eso sí que me enganché (cuando me lo dejaba, obviosly, que era poquiiiiiiiiiiismas veces).
    Qué recuerdos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejej estos primos malvados, yo con verla me conformaba pero cuando me la dejaba tocar ains, me emocionaba!

      Eliminar
  9. Yo era de la ranita del Atari y Pacman...de ahí Mario, Donkey y Zelda luego llego el gameboy con su Tetris, el maldito tapete ese para hacer ejercicio y competir como si fueras una liebre o disparar a patos y platillos...Sega no me gustó y no sé como me perdieron-----hoy soy imposible de jugar contra Semenator me marea la tercera dimensión... un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole, si que le has dado si, a mi Sega tampoco me enganchó, a Mr. P si porque fue su primera consola gorda jejeje
      Ya has entrado en modo madre y te marean jajajaj, eso me decía la mía aunque te aviso que se pasa, ahora ha vuelto a jugar ella :)
      Besos

      Eliminar
  10. No os lo creeréis, pero no he tenido ninguna maquinita de éstas, y jamás he gastado 25 pts en una máquina de los futbolines. Sólo me gusta el tetris, y siempre he jugado en el ordenador (¡¡y en el avión de vuelta de Dubai!!)
    ¿Seguís siendo amigos míos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhhh viciada al menos al tetris, te lo perdonamos, hay de todo en la viña del señor :P

      Besos

      Eliminar
  11. Oooooh!... nunca tuve una maquinita de esas!!! y nunca la tendré... no soy de videojuegos (salvo el tetris y el super mario ¡eso es sagrado!) y temo que la cachorra un día se subleve y pida ración extra de videojuegos en vena. Ya os contaré

    ResponderEliminar
  12. se notará mucho mi edad si digo q yo empecé con las atari y la commodore 64? XD

    y eso regulares justo cuando me voy de viaje, 3 posts por leer en una semana!!!! con lo que me gusta leerlos "fresquitos" :P

    ResponderEliminar