jueves, 7 de febrero de 2013

Noah de Asmodee

Aprovechando el descanso tras nuestra primera y segunda evaluación como se hacía en el cole, traemos un juego de esos que nos gustan a nosotros, altamente recomendable.

El fin de semana pasado nos fuimos a Cuen, la semana había pasado con un tiempo de primavera, ideal para todos los que están detrás de un PC todo el día bajo la maravillosa luz fluorescente viendo pasar las horas, y como es habitual ya, llega el fin de semana que tienes que viajar y se jode la cosa, ea. Así que era el momento ideal para estrenar el jueguecico anca los abuelos, menos mal que lo llevamos porque ese día fue completo, lluvía, viento, frío de pelotillas y hasta granizo. Tras una siesta de dos horacas cortesía de Abu-Two, que nos dieron ganas de llorar casi, procedimos a picarnos un poco. Esta vez tengo que reconocer que me ganaron justamente, aunque como siempre que me ganan fue por los pelillos…pero bueno vamos a lo que importa que el perder es una cosa que no tiene ni el más mínimo significado.

Noah de la distribuidora Asmodee es un juego pequeñito, nada de megatableros con miles de piezas o fichas, no, este es un juego muy sencillo con un tablero de puntos y cartas para jugar.  Juego ideal para llevártelo en el bolso de la mujer a cualquier parte porque viene en una caja metálica muy molonga como diría ella.

Como podéis intuir por el nombre y la foto de la caja, el juego está inspirado en el diluvio universal donde Noé tendrá que apañárselas para ir embarcando a los animales en distintos transbordadores de camino al gran arca. Ojo que en principio la tarea puede parecer fácil pero al pobre le va a costar un poco, porque cada animalico cuenta con una serie de habilidades y pesos que ha de tener en cuenta, para colmo el barquichuelo tiene un aguante específico, con lo que no vale meter ahí a mogollón, y para más inri tiene que mirar si está metiendo machos, hembras o mezcla de ambos, una fiesta. Vamos que si no tenía poco con eso de salvar a las especies, encima se lo ponen fácil, criaturica...


El objetivo del juego es sencillo, tan sencillo que la güela lo aprendió en menos que canta un gallo, hay que ser el primero en salvar a todos los animales que Noé te ha concedido en tus cartas en 3 rondas. Si eres un zoquete y no eres capaz de ponerlos en el transbordador, al final de la ronda sumas puntos de penalización así que el ganador es quien menos puntos de estos tenga.

Este juego además de fácil, es muy dinámico, se te pasa en un pispás, y encima es de los que te dejan putear al prójimo pero bien porque hay animales que tienen habilidades especiales para eso, jajejijoju. Para muestra uno de ellos, cito directamente de las instrucciones:

El Pájaro Carpintero: este pájaro debe de ser el más estúpido de todos los animales de la Creación. Mientras es salvado de morir ahogado, este idiota no puede dejar de hacer lo único que sabe: ¡llenar de agujeros el casco de madera del transbordador!

Es ideal para jugar con niños también, las ilustraciones son geniales y muy graciosas, atractivas para niños pequeños eso sí, Chewy no paraba de lanzar su mano para besar al panda gordinflón.
Además de todo lo anterior, es un juego barato, por algo menos de 11€ tenéis un juego divertido que puede ser un regalo ideal. Probadlo porque no defrauda.

No queremos terminar este post sin decir que estamos devanándonos los sesos para poder llevar a cabo la idea que nos dió Cruz de Entremadres y hacer una quedada de juegos, estamos trabajando en ello. Entre tanto se aceptan ideas y quien quiera echar una partida ¡¡ya sabe dónde estamos!!

Mrs. P says: ¿cómo que no tiene significado que te ganara 2 veces a un juego recién estrenado? Claro, como a este no has entrenado en el Ipad jodío…así se demuestra quién vale, ouh yeah! No os lo perdáis es la mar de entretenido.


27 comentarios:

  1. Con lo que a mi me gustan los juegos de mesa... desde que era pequeña y me regalaron Hotel... pero el problema es que luego nunca tengo con quien jugar :S Pena no vivir más cerquita vuestro, que me unía encantada. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaj el mítico hotel, yo lo quería y los reyes me dejaron el monopoli, que decepción jajajaj :)

      Eliminar
    2. Un día tenemos que hacer una quedada o algo así, para echar unas partidillas y merendolear, aunque sea en un parque ahora cuando venga el bueno.

      Eliminar
  2. Me lo podeis explicar otra vez?? Jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las veces que haga falta, no te preocupes:
      http://padresfrikerizos.blogspot.com.es/2013/02/noah-de-asmodee.html

      :D

      Eliminar
  3. Los juegos ayudan a muchas cosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo a pasar el rato y a enfadarte con la pariente y amigos jejeje

      Eliminar
  4. Desde luego, nadie como vosotros, para volver a poner de moda los juegos de mesa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ellos estamos, pero cuesta un poco a veces que hay amigos que no los podemos sacar del parchís ni con agua caliente.

      Eliminar
  5. ¡¡¡Apartad de mí esa tentación!!!
    Este me lo apunto para el cumple del peque...
    Y sí, dí que sí, reivindica lo de haberle ganado 2 VEECES!!!... a mí es que eso de pasarme, me pasa tannnn pocas veces... ainsss...
    PD.- El mes pasado descubrimos el Rummy con unas reglas muy personales de unos amigos y ahí estuvimos dándole con el peque-mayor... ¡¡muy divertido!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale menos que un cine con palomitas y te dura muchísimo más, así que no te lo pienses ;)

      Eliminar
  6. Wow, qué buena pintaaaaaa, me apunto a lo de los juegos, yo soy adicta al Rummycub. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si hacemos una quedado o alguna cosa así, que voy que os pasa como a nosotros que os faltan rivales :D

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Es muy divertido, porque hay que putear mucho a los rivales para ganar :P

      Eliminar
  8. Tiene muy buena pinta y parece súper divertido, a nosotros nos gustan también los juegos de mesa, es ideal para regalarselo a mi sobrina que ya tiene 7 años....a ver si dejamos de jugar a una especie de quien es quien de Eurekakids, que ya me sé los personajes de menoria jajaja y el juego se hace interminable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma nota que nunca 10 euros dieron para tantas horas de diversión. jeje parece que vaya a comisión

      Eliminar
  9. Hola de nuevo chicos!!! Como ya viene siendo una costumbre en mi, ultimamente respondo tarde a vuestras entradas,y me acabo de enterar q he quedado en el puesto number nine,y yo q creia q no habia acertado en casi ninguna de los dibus,en fin q me habeis alegrado el dia,por cierto lo del juego de mesa tiene muy buena pinta,en cuanto pueda me lo compro.Hasta pronto :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás en el top 10 jeje, eso no es moco de pavo, eres una friki en toda regla ;)

      Eliminar
  10. Hola Chicos !!! Que yo me apunto a esa quedada de juegos !!! Mi casa esta llena y con necesidad de ser utilizados :) El juego Noah no lo conica le echaré un vistazo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la organicemos ya haremos un listado de gente que se apunta y de que juegos disponemos. también podemos hacer algún campeonatillo o algo así que eso le da mucha vida :D

      Ya os iremos contando.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Mmmm.... me llama la atención! El Friki ha levantado la ceja al escuchar las alusiones bíblicas, pero cuando le he contado que hay cartas para putear ya ha cambiado de opinión jajaja Lo apunto! Y más con ese precio!

    ResponderEliminar