domingo, 10 de febrero de 2013

Se hace sabeeerrr

Hoy nuestra entrada va dedicada a todos aquellos que están en esa época de su vida en la que empieza a picar el gusanillo de la ma(pa)ternidad, que están a puntito de dar un pasito más, que creen que el momento está cercano, que ven como sus amigos están empezando a caer como moscas en la miel(da) juas juas, a todos aquellos que quieren empezar a ser llamados primerizos. De los que nos leen habitualmente hay unos cuantos en la sombra, amigos sobre todo, que todavía presumen de tener esa libertad de hacer lo que les venga en gana, pero que ya sienten que el momento está cerca. Hoy especialmente se lo dedicamos a unos con los que hemos pasado el día, son unos soletes y como les queremos y esperamos que nos traigan un noviete para Chewy pronto (sin presión eh! jeje), pues aquí va la entrada dedicada.

Que conste que no queremos asustar, pero como somos recientes "al otro lado" pues nos vemos en la necesidad de abrasar sobre el tema más de lo que lo hacemos en directo y que nadie pueda decir que no se lo advirtieron, al menos esperamos que cuando reconozcan el momento aprovechen estas palabras. Así que aquí va a grito pelao, léase como el pregonero del pueblo por favor, qué es como las cosas se metían en el cerebro: "Por orden del señor alcande se hace sabeeeeerrr…"



Esto ya os lo habrán dicho cientos de miles de veces a lo mejor, pero una vez más, por lo que más queráis, disfrutad de este pequeño placer. Luego el baño es ese gran desconocido, la ducha esa que te das en 5 minutos con la cría mirando en el mejor de los casos, y las sales y velas las que tienes olvidadas en lo más recóndito del cajón. Ni que decir tiene que si os lo dais en compañía mejor que mejor (guiño guiño, codazo codazo).



Este maravilloso arte está muy infravalorado, aprovechad esos momentos en los que estás en casa aburrido, esos días en los que te levantas y estás perezoso vagando sin saber lo que hacer, si ver una peli, navegar por internet, leer un libro... y al final, después de tanto pensar se te ha pasado el rato y no has hecho nada. Este fenómeno es como los eclipses, después tardará en llegar lustros.




Cualquier excusa es buena para esto, mi favorita era salir a comer y pedir una botella de vino, luego otra y otra, de postre un licorcito para hacer la digestión y una vez hecho esto un buen copazo para amenizar la sobremesa. Al final se empalma con la merienda-cena y lo que surja (otra vez guiño guiño, codazo codazo). Esto hacerlo antes del embarazo, ¡no seáis locas!


Quizá para muchos esto es algo muy evidente y no hace falta que os lo pongamos, pero en mi caso siempre le había dado demasiada importancia al trabajo BC (before Chewy), así que me hubiera gustado que alguien me dijese "Vete a tu puñetera casa que aquí te van a pagar igual y ¡disfruta de tu tiempo y de tu vida!". Ahora lo veo todo de manera diferente, y sí, el trabajo no es más que eso, lo que me paga las facturas.



Esos pequeños raticos de charla en la cama hablando de cualquier chuminá y con nada de fondo son únicos, quien dice charla dice lo que se precie (por tercera vez guiño guiño, codazo codazo). Después descubriréis que a la habitación se entra como un ninja, de puntillas y sin respirar siquiera y además cuando consigues acostarte abriendo el edredón a cámara lenta, eres como una muñeca de Famosa, conforme caes se te cierran los ojos y ahí te quedas tieso.


Hasta aquí 5 consejos que no cuesta nada llevar a cabo y que consideramos esenciales. Haced el favor de hacernos caso aunque sea por solidaridad con los que ya no podemos disfrutar de muchos de estos, salvo en ocasiones muy contadas. Tenemos más pero ya os abrasaremos ya!

60 comentarios:

  1. Jajajaja...Como me parto con vosotros!! Con respecto al punto 5, nosotros decíamos que parecíamos ladrones, de puntillas y alumbrando con la luz del movil..Y luego no tosas, no hagas ruido...no respires!! jajjaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejee si es que es pa grabarnos a veces entrando a la habitación...pa partirse de risa lo mongolos que parecemos!

      Eliminar
  2. Sois la pera, buenísimo ¡¡¡como siempre!!! Es importante aprovechar todos esos momentos, pero no los cambio por mi niña ni loca!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MLu como siempre por pasarte :) Nosotros no lo cambiamos por la niña tampoco ni de qué, ni estos ni cualquier otros!!

      Eliminar
  3. Suscribo todos todos... Y añadiría amanece tarde y sin despertador todo lo que puedas, y vive sin horarios fijos ni rutinas siempre que te apetezca :) Besos! y que se animen todos los amigos, que necesitamos nuevas generaciones para sustentar nuestras pensiones que a este paso... jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fundamental ese de amanecer tarde y no saber ni qué hora es ni si tienes que comer o cenar!!!
      Aun así estoy contigo, que se animen todos que las generaciones pasadas peligramos si no jajajaja
      Besazos!

      Eliminar
  4. Jejeje totalmente de acuerdo,echas muchisimo de menos hacer el vago,levantarte tarde,etc,etc... pero y la alegria de q se metan en tu cama para desearte los buenos dias y q por las noches no se quieran acostar sin darte un beso y un abrazo muuuuy fuerte y decirte q eres el/ la mejor,uffff eso te compensa cualquier otra cosa,y solo el q es padre o madre,sabe lo q se siente al compartir esos momentos con tus peques,verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Angela, a nosotros nos produce una alegría enorme el mero hecho de asomarnos a la cuna cuando se levanta y ver cómo nos sonríe así que no me quiero imaginar el que se te metan en la cama así!!! Esos momentos valen por estos y por muchos más, qué cosillas más rebonicas :)
      Besos

      Eliminar
  5. Ummm yo añadiría sal por ahí a divertirte y no pongas despertador...y duerme acurucado/a a tu pareja, porque desde que tenemos a M, salimos con los amigos poco, poco...y lo de dormir abrazados...alguna siesta espóradica y poco más...tenemos un bicho en medio que nos separa jaja :) Pero merece la pena...con una de sus sonrisas compensa una mala noche, media hora de llantos, o llevar durmiendo separados desde hace 5 meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón lo de dormir acurrucado, nosotros es acomodarnos y que la peque se lo huela y empiece a quejarse la tia para que le hagas caso, parece que tienen un sexto sentido!! Al final es verdad que todo compensa y da muchas más alegrías, si no nos extinguiríamos jejeje

      Eliminar
  6. Hummmm... Ya ni me acordaba de que existían esas cosas, jejejeje. Salir a tomar unos pinchos antes de comer y regresar de madrugada, así sin proponérselo, ¡qué tiempos! La ducha es cierto, o tienes al peque acompañado o tienes que ser más que rápido si no quieres vivir un drama... Pero si algo echo de menos es leer durante horas, ainsss. Pero no, nada tan bonito como mi pequeñín ;)

    Sois buena gente con vuestros amigos, jeje, ¡luego que no digan que no están advertidos! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto la lectura, yo la tengo olvidada, sólo me da para los blogs y porque es algo que no requiere mucho tiempo ni concentración extrema!! De todas formas habrá que contarles lo bueno también a los amiguetes para que vean que de verdad merece la pena!
      Besos

      Eliminar
  7. Mi chico y yo empezamos a tener ganas pero antes vienen muchas cosillas (como casarnos el año que viene, esa es la principal, que ir con el bombo no estiliza mucho) y esta bien leer estas entradas porque hay gente que considero que exagera con la maternidad y hay gente que se lo toma demasiado a la ligera (y luego llega el alien y claro, "nadie me avisó sobre esto"). Quien se mete en esta locura maravillosa es el que privarse de todas las cosas que señalas (y que a partir de ahora procuraré disfrutar más) le compensa enormemente.

    Una vez dicho esto, que descubrimiento vuestro blog. Espero que no sea raruno que os siga alguien que aun no tiene pequeñajos.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje si lo del bombo estilizar poco aunque así te evitarías la preguntica de ¿y el bebe para cuando? jajaja
      Desde luego nunca te puedes imaginar cómo va a ser la cosa porque tu peque es único y está claro que igual no puedes plantearte la vida pero cuando te embarcas es porque tienes claro que va a ser lo mejor de tu vida!!!
      Disfrutad de la soltería y a animarse prontito jeje, hasta entonces eres más que bienvenida en ver lo que se cuece por aquí :)
      Besos

      Eliminar
  8. Muy bueno, sobretodo lo del baño y lo de no hacer nada. Teniendo en cuenta que mi peque tiene 10 meses y que queremos tener más descendencia, no sé cuándo volveré a tener esos momentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje pues ya te digo yo cuando, cuando estemos algo más arrugadas entonces podremos meternos en el baño de nuevo y arrugarnos un poco más :)
      Besos!

      Eliminar
  9. Eso eso, hacer caso ...pero ...a pesar de todo...compensa. Yo no cambio a mi niño por ninguno de eos momentos, auqnue eso no quita de que de vez en cuando "endiñe" al nene con la abuela, y hacer alguna de esas cosas...
    Un beso frikerizos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre claro!!!! De vez en cuando hay que quitarse un poquito aunque los enanos son lo más bonito del mundo mundial :)

      Eliminar
  10. Genial! Incluso añadiría algunos "guiño guiño, codazo codazo" más, por la sequía que pueda llegar después :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí le has dao!! Lo íbamos a poner en todos los puntos porque siempre se puede acabar con guiño guiño codazo codazo pero nos parecía que igual nos llamaba pervertidos jhajajaa, pero estoy contigo!!!
      Besazos!

      Eliminar
  11. Grande el punto 5! veo que no somos los únicos que entramos en la habitación, descalzos, móvil en mano alumbrando (mas que nada pa no tropezarte y hacer mas ruido) y metiendote en la cama casi sin respirar... para que a la que te das la vuelta, y cierras los ojos... la bicho bola huela la leche cerca y se ponga a protestar... ainss...
    Baño con sales? eso que eh lo que eh?
    jijiji besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de entrar es relativamente facil querida, pero y levantarse y vestirse así para ir a trabajar?? Alguna mañana de esas que no has preparado la ropa te toca y acabas con un calcetín de cada color!! Pero es que es cierto que huelen que has llegado eh! Qué olfato!!
      JEjeje ya te mandaré unas sales pa cuando Olivia te deje otra vez catar el baño :)
      Besos!!!

      Eliminar
  12. Me llegan tarde, pero sabios consejos, como echo de menos, el arte de no hacer nada, he perdido tanto la práctica, que no sé si sabría...aunque pensándolo bien, debe ser como le de montar en bici...que nunca se olvida, jjjj
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente yo ya no sabría, ahora ya me siento 5 minutos y se me ocurren mil cosas por las que levantarme para hacer...es lo que pasa cuando vas con el tiempo ajustado!!! Aunque dame un par de dias y lo retomo si jejeje
      Besos

      Eliminar
  13. totalmente de acuerdo con vosotros...hay que aprovechar eso pequeños momentos de trankilidad, soledad, y en los que aun puedes hacer ruido con los guiños y codazos, jeje, que despues si te llega un momento al año es porque no hace daño...
    ojala me lo hubieran dicho antes...y yo ahora encima repito principe...no me conformo con uno...ya me queda poco para tener el otro, asi que yo creo que ni un momento al año jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja sip el ruido es algo que se debe descartar con todo pero todo todo.
      Aun así vamos y repetimos, eso es porque la cosaha ido mu requetebien con el primero y has tenido guiño guiño claro está jejejej
      Ya nos contarás qué tal con 2!!!
      Besos

      Eliminar
  14. Y para ella comprate ropa ajustada y unos taconazos y pintate las uñas y date sesiones de spa y vete a la pelu a echar unas horas y maquíllate a diario y ponte hasta arriba de coca cola, chocolate y luego pollo y piña. bebe mojitos y caipiriñas y sal con tus amigas no madres. cuando tengas al bebito en la tripa, olvídate de todo eso... :-). y serás de lo más feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje no lo habría descrito mejor, se nota que hablas con doble conocimiento de causa :P
      Besos!

      Eliminar
  15. Verdades como puños, aunque no tengo una bañera como dios manda, echo de menos un bañito de vez en cuando, ahí apretujá con las piernas fuera ais...

    Y lo del trabajo, ojalá lo leyera uno que yo me sé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj la mía tampoco es en condiciones pero mejor, así los baños compartidos es de más restregoneo, toma gorrinada :P

      Dinos correo para mandar el post al del trabajo!!

      Eliminar
  16. Amén con tus consejos! De momento los llevo a cabo .... Pero se q algún día se esfumarán! Y como he dicho en otro post q trataba sobre el parto.... Lo q se me ha ido es la gana de guiño guiño- codazo codazo esta noche... Vaya a ser q se me estropee el chollo!!
    Cosicas de nuestra vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si si, otra que puede darnos un poco de envidia llevándolos a cabo, así me gusta!!! Mujer no pierdas la gana de los guiños que esos luego se cotizan caro!!!
      Besos

      Eliminar
  17. Verdad verdadera, cuando eres padre empiezas a valorar los pequeños placeres que antes no veías que lo fuesen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, son cosas que siempre das por hecho y luego como todo, se esfuman y dices ¿qué ha pasado con mi ratico de lectura?

      Eliminar
  18. Juer màs razón que un santo oiga ! Yo a veces me pregunto ¿Qué hacía yo con mi tiempo libre antes? Ver una película entera, una noche entera de fiesta o aburrirme.... eso ahora es ciencia fición, pero oye, tan feliz :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves antes malgastábamos el tiempo y no nos dábamos cuenta y no valorábamos un sábado de cine na de ná, era como rutinario!!! Ahora las pelis en fascículos jajaja, pero bueno oye así nos dura mas :)
      Besos

      Eliminar
  19. Re-comento, porque lo hice desde el móvil esta mañana y no se grabó!! grrr! estos móviles!!

    Me ha encantado lo de acostarse como las muñecas de famosa! Muy buenos consejos, de acuerdo en todo.
    Para la parte femenina, añadiría aprovechar a hacerse sus limpiezas de cutix, depilación a poder ser láser y demás, porque eso ya pasa a mejor vida después de churrumbel... Vamos que nunca encuentras tiempo y cuando lo tienes aprovechas para dormir.
    Siempre aprovechas para zzz...zzz...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por recomentar maja, eso de los móviles es un coñacete!!!
      Subscribo lo de la depilación, ahí dejé la mía a medias esperando retomarla algún día!!! Es que dormir es mucho más placentero jejeje
      Besos

      Eliminar
  20. Na, creo que sobreviviremos, no problem. Dentro de poco, Monstruita nos hará pasar la barrera sin compasión alguna. Y nosotros tan felices, eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sobrevivís!!! Monstruita os dará muchas más alegrías que un baño o tumbarte en el sofá eso más que asegurado!!!

      Eliminar
  21. juas juas! yo de momento no tengo ni noviete... jeje, pero aún soy joven!
    Bueno, soy la mayor de 6 hermanas y soy profesora de Infantil y se un poco como va el tema...
    Los crios son incansablesssss! Una vez que te pones parturienta, mejor tenerlos todos de golpe, que parece que crecen mas rápido! jaja.
    Hay que disfrutar de esos pequeños momentos también con hijos!

    Un Besito

    -Isabel-
    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleee, 6 hermanas, eso es familia si señora!!! No te digo nada porque efectivamente encima siendo seño tienes un master, fijo que a ti no te pillan los renacuajos desprevenida!!!
      Eso de tenerlos todos de golpe me lo pensaré jajajaaj...aprovecharemos al máximo!
      Besis

      Eliminar
  22. Madre míaaaaa me estáis dando unas ganas de tener hijos, ,jajajjajajaj
    Aunque os he conocido tarde, me he puesto al día con cada uno de vuestros post y me parto con vosotros!!
    Iré tomando nota de vuestras recomendaciones por si algún día suena la flauta : )
    Besos
    Lour

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! Que si, que solo os avisamos para que aprovechéis pero los momentos con la recién llegada son mil veces mejores que esos en el sofá!!
      Besos y animate :P

      Eliminar
  23. Snifff Snifff Snifff, Madre mía así leído y sentido no sabes lo mucho que se añoran esas cosas para los que ya hace algún tiempecito decidimos reproducirnos. Pero ... hablo en pasado, NiñoNinja ya es un "sercasipensante" y nuevamente volvemos a recuperar NUESTRAS vidas y con ella algunos de los placeres perdidos (guiño guiño, codazo codazo)

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja hay que ver lo que tarda en recuperarse esos placeres! Como para animarse luego otra vez ejeje, nada mujer aprovéchalos por el resto que ya ni nos acordamos de cómo era!
      Besos

      Eliminar
  24. Mas razon que un santo!!!!!! Que recuerdos!!!!!
    Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje nada al menos el recuerdo queda :)
      Besos

      Eliminar
  25. Os he dejado una cosita en mi blog, para que la recojáis cuando queráis :)

    ResponderEliminar
  26. Jajajajaja me ha encantado lo de la muñeca de famosa!!! Qué razón tenéis!!! Yo he descubierto cuanto cruje mi canapé al sentarme en la cama en el silencio! Y mientras me siento le voy mirando la carita al pelón y cruzando los dedos para q no se despierte! Jijijiji! Y el agotamiento de madre te impide ver tu serie favorita sin dormirte...
    Ays y lo de pasarme con el vino y alargar las sobremesas... Pero le miras la cara al pelón y te alimenta :))))))
    Genial post!!! Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que descubres unas cosas cuando no tienes que hacer ruido, nosotros hemos descubierto que tenemos que echarle 3 en 1 a la puerta del baño porque ojo el coñazo que da cada vez que pasas jajajaja
      Luego vas a cualquier lado megaruidoso y resulta que van tan panchos sobaos, jódete manolete!
      Menos mal que como dices nos alimentamos de ellos y todo lo demás nos sobra :)
      Besazos guapa!

      Eliminar
  27. ¡Mucho guiño guiño codazo codazo veo yo por aquí, pillines! ¡Que aprovechá(ba)is la mínima, ¿eh?!

    Grandes verdades de la paternidad que nadie te avisa. Todo el mundo te dice lo de "aprovecha para dormir" pero del resto no te dicen ni mú. Qué cabrones, seguro que no lo decían para que sufriéramos como ellos. Menos mal que habéis llegado vosotros a avisar a los pobres incautos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj menos mal que los vemos por algún lado :P
      Es verdad que todo el mundo te sale con lo de dormir, pero y lo de la ducha, ay madre a mi eso nadie me lo habia dicho!!!

      Eliminar
  28. En ocasiones muy contadas, una vez se es responsable de un mini ser. Esto, quién se puede quedar con mis chicas para poder disfrutar de estos puntos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto!!! Los miniseres se llevan todos los baños, las atenciones, el relax...el resto miramos y tan agusto oye :)

      Eliminar
  29. Justamente nosotros estamos preparando una "trilogía de post" sobre las renuncias que tendremos que hacer cuando llegue el momento de convertirnos en padres. Coincidimos con muchas de tus opiniones pero como aún no nos hemos estrenado en este ámbito, nos da mucho miedito perder todas estas pequeñas cosas cuando se produzca el momento. Aunque veo por los comentarios que la opinión es unánime: donde se ponga tu hijo que se quite lo demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De miedo nada!!! Todo esto se disfrutará tarde o temprano y seguro que cuando lo hagáis se saboreará mucho más que ahora que es algo muy común. Además como has visto nada mejor que un churrumbel en tu vida!! Gracias por pasaros por aquí :) estamos deseando leer esa trilogía!

      Eliminar
  30. Me ha encantado la entrada, bueno me suelen gustar todas la verdad pero es que me he sentido tan indentificada con todo lo que ya NO podemos hacer nosotros. Sobre todo el último punto, eso de entrar a la habitación sin respirar casi y quedarse muertos en la cama (que ya me dormía yo por las ensquinas "antes de" imagínense ahora señores...)...que hay gente que te dice "Pero si es que los críos se tienen que acostumbrar a dormir con los ruidos", sí, sí que se acostumbren los tuyos yo mientras intento disfrutar de un rato de tranquilidad (en silencio eso sí...). Me encanta el blog, ENHORABUENA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje si es que al final lo de la habitación lo hacemos todos, y aunque otro día se haya dormido con ACDC de fondo, por la noche entras y zasca! se despierta...
      Muchas gracias por pasarte :)

      Eliminar