jueves, 20 de junio de 2013

El Séquito

Este fin de semana hemos estado visitando a los abuelos, un finde allí es muy intenso porque son 48h del tirón y a veces te das cuenta de cosas que podrían pasar desapercibidas en cualquier otro entorno. El fenómeno al que nos vamos a referir hoy lo hemos bautizo como "El Séquito" en honor a la serie de televisión con el mismo nombre, que según Mrs. P nadie conoce (aunque tiene 8 temporadas). Mrs. P saysni el tato la conoce, amos no me jodas.

Un séquito mucho más elegante que el de la serie de TV

Aunque os podéis hacer una idea de lo que os vamos a relatar por el nombre, allá van los 2 días que pasamos, cada uno contado por uno de nosotros. Igual se nota de quién son los abuelos por la narración, a ver si lo descubrís.

Sábado 15, 12:30 AM
Nos disponemos a salir un poco al parque en plan tranquilo para ver si tenemos un rato family-free, en cuanto cruzamos la puerta, vemos que salen la abuela poniéndose el bolso, el abuelo con la cámara de fotos y el tío con una pelota. Ingenuamente les decimos que volvemos en un periquete para ver si así desisten de su intención, pero al séquito no te lo quitas ni con agua caliente. Tienen argumentos de todo tipo para desarmarte, y cuando no los tienen, simplemente se hacen los locos. Así os imagináis el cuadro. Una niña en palmitas rodeada por 5 personas dándose codazos por ver quien lleva el carro, ahora ponerle la música de Ben y Hill que es lo que hago yo para hacerlo aún más divertido.

Sábado 06:30h PM
Después de una insatisfactoria siesta de 35 minutos, preparamos el petate para ir de compras. Esta es una de las pocas formas que hay de dejar parte del séquito en casa, os podéis imaginar quienes.
Una vez llegados al centro comierdal (se nota lo mucho que me gustan) podemos ver un recital de la abu saludando gente y fardando de nieta, de hecho, creo que saludó a gente que si no fuese con chewy habría pasado de largo. 

Sábado 09:30 PM
Después de que la peque apenas cenase por la excitación de ver tantas cosas moviendose por el jardín, dejamos que cansase un poco más a los abuelos para así poder quedarnos con el salón. Los pobres iban de una silla a otra porque ya no podían con su alma. Los acostamos a todos a la vez, no nos hizo falta ni cantarles. Estamos solos, ¡al fin!.

Domingo 16, 8:30h AM.
La padawan comienza su rutina de soniditos varios y croqueta para despertarse, se oye un murmullo al otro lado de la puerta a lo que le chisto para poder remolonear un rato en la cama sin nadie revoloteando. No contenta con sus ruiditos, empieza a llamar a su madre, su padre y el ayayay… no hay salida. La abuela da los buenos días con la oreja pegada.

Domingo 11:30h AM
Tras una minisiesta de media hora, la abuela empieza a denotar el calor que hace en el jardín, buen momento para un baño en la piscina para la guacha. Aceptamos barco pero poco que pronto empezará a apretar la calorina manchega y no hay quien aguante. En menos de 1 minuto, cronometrado, la abuela está con el bañador - lo llevaba ya puesto, no sabe ni ná - dentro de una piscina redonda de un metro de diámetro, el abuelo con un trípode y la cámara para hacer un vídeo - que luego nos montará en una película pa echar la lágrima -  y del tío esta vez nos libramos, domingo de resaca que no lo levanta ni la niña de sus ojos. Pa grabarnos estábamos.

Domingo 01:30h PM
Unos vecinos y amigos con niños nos avisan que han llegado a Cuen a pasar la semana. Decidimos ir a verles y salir despacio aprovechando que están con sus labores, cuando en el preciso momento de cruzar la puerta, sale todo el séquito detrás diciendo que SE VIENEEEEN con la excusa de que quedan pocas horas para aprovechar de la padawan. Santa Madonna.

Domingo 07:30h PM
Cuando ya bajó la caló, y tras haber dejado a la criaturica que cansase a los abus pasillo arriba pasillo abajo mientras los padres sobábamos como si no hubiera mañana, nos encaminamos a dar un paseo por la urbanización. Después de casi 48 horas pensábamos que tendríamos media mientras descansaban, pero ¡ay, ignorantes! descansar es para abuelos y tíos rajaos, estos prefieren ir presumiendo de nieta y sobrina hasta con los pajaricos de los árboles.

Cuando llegamos a casa por la noche, después del viaje y dormir a la criatura espídica, no nos lo creíamos, no se oía nada cri cri cri.

42 comentarios:

  1. Jajajajajajajajajajjaa, ya vereis este finde, a mi me toca tres cuartos de lo mismo, pero sin jardín y con arresto domiciliario :P
    Entre los suegros, toda la kelly family al completo y la ronda de amigos, aquello va a parecer un besamanos: "Adoremos al gordo" jajajaja, porque ojocuidao que a la peña se la suda vernos, lo que quieren es apretar las mollejas del gordo y comprobar su firmeza ^^
    ains!
    Un besote y a disfrutar de esas vacances!! Muaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si no tuvimos poco ahora nos iremos casi una semana aquí, no escarmentamos jejejeje

      un besote

      Eliminar
  2. Eh, pero veo que ya duerme la noche del tirón. ¡Bravo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no, pero bueno, ahí vamos :(

      Eliminar
  3. Jejeje!! Nada como tener unos abuelos marchosos q se apuntan a todo, muy bien traido lo de el séquito,que por cierto nosotros si que hemos visto,lástima q ya no hagan más temporadas,muy fan de Drama y Turtle y como no de ese representante y su ayudante el chino gay,lo q más me gustaba era q veías a actores y directores haciendo de si mismos,y toda la parafernalia q lleva eso de hacer,contratar y promocionar una película,era muy entretenida.Siento haberme enrollado pero es q en casa somos muy de series y creo q vosotros también!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vi algunos y me hacía mucha gracia, sobre todo la obsesión por las pantorrillas de Drama.

      Eliminar
  4. Jajjajaaaaa aaaah, síiiii, la famiiiiliaaaaaaa (leer con voz rasgada de mafioso).

    Pero oye, que al menos os la entretienen un ratillo, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver cuando vayamos más de dos días si nos aguanta con la niña, que está muy flojos. jejejeje

      Eliminar
  5. jajajaja, entiendo!!! yo soy la primera nieta del lado materno y todas mis fotos de bebé son del estilo "presentación de Simba en el rey león" XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me subí al cerro Socorro de Cuenca para que quedase más espectacular XD

      Eliminar
  6. YO CONOZCO LA SERIE!!!!! Aunque me ha costado reconocerla porque la veo en VO y en inglés es Entourage

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que es más conocida de lo que pensabamos jejejejej

      Eliminar
  7. Jajajajaja, como me suena eso...y lo agusto que te quedas cuando llegas a casa!!!
    Un beso y a disfrutar de la playita!!

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja increíble cómo me suena!
    Topé con vuestro blog hace unas semanas y me encantó! Tenemos una peque que tiene ya casi 3 meses y nos sentimos el papi y yo súper identificados con los posts, entre otras cosas porque también somos un par de frikis, es lo que tiene ser informáticos jaja
    Besos y a seguir así, ya tenéis dos fans más ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenidos!!!!!!!!!!!!!!!! Un placer teneros por aquí.

      Un besote.

      Eliminar
  9. Ayyyy, mare, que paciencia hay q tener.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja como os entiendo!!!! Presumir de nieta es lo que hace mi suegra... Le preguntan , que tal tu hija? Como le va por la India?? Y ella saca el iphone y les contesta, bien, mira que nieta más guapa tengo, reportaje fotográfico que ni en las bodas, todos los gigas los ha echao en fotos!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La abuela va con el ipad en el bolso, no te digo más!!! Les pone hasta videos XD

      Eliminar
  11. Jajaja. Bueno, es que los abuelos son así. Nosotros que vivimos en la misma ciudad que ellos no nos libramos de ellos ni entre semana... es decir, que no es un fin de semana intenso sino un continuo... y tengo que decirles que nos dejen una tarde solos y que no sean pesados... Pero bueno, lo hacen porque adoran a sus nietas y luego podemos contar con ellos cuando hace falta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo malo de cuando viven en otra ciudad, que están con mono y a veces te saturan, pero se lo tienes que perdonar, pobrecicos.

      Eliminar
  12. EStoy un poco tonta, seran las horas, pero no he visto la narracion contada por las dos partes, quiero decir que lo he visto bastante imparcial, jajajaja. Voy a leerlo otra vez.
    Por cierto yo vi un par de temporadas de EL sequito, pero no consiguio engancharme mucho. Creo que me coincidio con Sons of anarchy y me centré mas en Jack

    ResponderEliminar
  13. ¡Conozco la serie! ¡Las 8 temporadas! Pero es verdad que en España no ha sonado mucho ¡y menos aún pensaba encontrármela en un blog para familias! Cuando traen a mi sobrina de visita ¡se forma un séquito como el vuestro al rededor de ella! Todos compitiendo por estar más tiempo con el bichillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la veía alguna noche en la sexta creo, pero la ponían a las tantas, por cierto, no subestimes lo que te puedes encontrar en los blogs para familias :P, a veces lo que menos se lee es sobre familías, sobre todo en éste XD

      Eliminar
  14. joder, menos mal que los abuelos de n están cerca, si ya son muy fans, si la vieran de pascuas a ramos no sé.. les explotaría la cabeza del amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es mejor que estén lejos, porque estando cerca serían igual, pero a diario jejeje

      Eliminar
  15. Jajaja, me ha encantado el momento abuelos/fotógrafos.
    Un besote!
    Marialu

    ResponderEliminar
  16. Si es que con tal de criticar, coñe...
    ¡Pues hacen muy bien! Y es vuestra obligación facilitar el lucimiento de la pequeña por parte de los abuelos.
    ¡Pues claro que la abuela saluda a todo el mundo cuando va con la guacha! Ahí se va a perder ella el que la pesada que presume de nietos, conozca a la más guapa de toda Cuenca y el resto de la galaxia. :P
    De verdad, es que no es os da gusto con nada, coñe.
    El momento piscina hinchable, yo también espero hacerlo. :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es pura envidia, porque antes presumía de mi y ahora soy invisible :D

      un besote.

      Eliminar
  17. Me ha encantado la abuela friqueriza #muyfan. Te digo yo que ha dormido con el bañador puesto por si acaso, qué mona. Cuando la Padawan sea un poco más mayor hay que mandarla de campamento a casa de los abuelos para que disfruten y la paseen por toda la Mancha. Un placer leeros como siempre. Besavos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la mandamos para casa con los abuelos veo que tenemos que mandar un comando de rescate para que nos da devuelvan.

      un besote.

      Eliminar
  18. Jajaja conozco la serie del Séquito, papamedusi es muy fan, y tb somos de los que ponemos el tonillo de Benny Hill a las situaciones comico- festivas! Jajaja
    Que decir, que los abuelos, abuelos son y si nosotros ya como papas babeamos con nuestros peques a diario, imaginad ellos, yo a veces me pongo en su lugar y llego a entenderlos, aunque eso suponga ir con el séquito a cuestas todo el día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la música de Benny Hill se la pongo a casi todo jejeje.
      un besote.

      Eliminar
  19. Jajajaja!! La serie me la he visto entera!! jajaja...Esas situaciones como me suenan!! Pero con ambos abuelos a la vez jajajaj!! Que vivimos todos en la misma ciudad y un par de tios al menos...Vida propia pa que??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final resulta que todo el mundo a visto el séquito XD

      Eliminar
  20. Si es que hay fines de semana que cansan, más que una semana entera de trabajo. Es lo que tiene la familia, absorven sin miramientos, jejeje
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo muchos lunes llego a descansar al curro...

      Eliminar
  21. Te quejas de vicio guapo. Los abuelos de Peque, osease, mis padres, viven aquí, pero montan fiestas como las de tus suegros a diario. Cuidan por las mañanas de Peque pero por las tardes tenemos que hacerles una visita obligatoria. Mi madre me obliga a imprimirle miles de fotos ¡¡¡pero si hasta se ha comprado un smartphone y se ha instalado el 'guasap' para hacer fotos y vídeos y que les ma demos los nuestros¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. pero amos a ver almas de cantaro.....cuando se va a casa de los abuelos....es para encasquetarles a los pekes y tener momentos de relax nuestros....ni sequito ni nada, le soltais a la padawan asi sin mas y os largais de compras paseos o lo que sea....y pa la proxima no teneis sequito jaja, porque diran que les vais a soltar a la chewy y se lo pensaran dos veces jaja (eso siempre que la chewy sea de energia inagotable como mi principe, que la family solo lo quiere un ratito porque cansa a dior y a su padre jeje)
    si esque lo que no le pase a una....y eso que mis principes tienen a los abuelos cerca y los ven a menudo, y cuando quieren presumir...tomad a los niños, tomadlos un buen rato (que pedazo de siesta me voy a pegar jajaja)

    ResponderEliminar
  23. Jajajaja como siempre las historias para morise de risa y eso del séquito jaja me lo imaginé!

    Mamáymaestra

    ResponderEliminar