lunes, 3 de junio de 2013

Selectividad

Aunque parezca mentira y más de uno pudiera pensar que estamos en Marzo, siento deciros que no, estamos en Junio, un mes que siempre veré como de fin de curso, lo adoraba porque ya asomaba el veranito y lo temía porque me tocaba enfrentarme a los temidos exámenes finales y a las notas. Conforme vas creciendo (que no haciéndote mayor, yo seré una chavalita de 80 años) te das cuenta que los años de colegio e instituto son de los mejores.

Cualquiera que eche la vista atrás, recordará el colegio y no podrá evitar pensar en excursiones,  cumpleaños chachis con los amigos, recreos jugando con tus compañeros al balón o a la goma de saltar, veranos tirados a la bartola en el pueblo con la abuela o en la playa con los padres…podría pasarme un post entero recordando cosas y sensaciones en mi cabeza. Bien es verdad que cuando llega la etapa de la espinilla el mundo sufre una transformación y todos se vuelven contra ti cuando tú lo único que quieres es estar en tu habitación escuchando música y pensando en el muchachuelo de turno, pero aún así son años inolvidables cargados de experiencias nuevas en todos los sentidos.

Sin duda alguna el cambio llega cuando acabas el instituto, no se si será porque coincide con que cumples 18 años o porque la universidad tiene otro aire pero empiezas una etapa nueva. El punto de inflexión es la temida selectividad, esa prueba maligna ideada por alguna mente dañina cuya única función es establecer una nota que decantará lo que vas a poder estudiar después. Este examen te acompaña durante el último año de tu vida en el instituto, siempre estará la profesora petarda que te diga "si no sabéis esto ya podéis ir pensando en repetir la selectividad", ahí dando ánimos que es de lo que se trata. Me pongo a pensar en ella y todo era presión, estrés, dolor de tripa pensando ¿qué va a caer?, ¿la pasaré?, ¿me acordaré del mierda de Santo Tomás de Aquino o reconoceré la subordinada rebuscada de turno? ¡Ay qué agonía!

Recuerdo aquella mañana cuando llegamos Mr. P y yo a la prueba, ya éramos novietes - esto ya os lo contaré en otra entrada porque el último año de instituto no tiene desperdicio, da para una novela de miedo en el colegio de monjas -  y nos miramos con cara de "está tol pescao vendío, vamos allá". Recogimos nuestros códigos de barras y al lío. Los exámenes fueron toda una aventura, la famosa hoja  de códigos de barras salvaron un ejercicio de física del padre gracias a la generosidad de la empollona de clase que se atrevió a pasárselo y mi examen de dibujo técnico no fue un cero gracias a otro pobre hombre que levantó su lámina para que todos viéramos la dichosa figurita isométrica. Espero que no vengan a por nosotros ahora y nos casquen un cero a cada uno juas juas.

Cuando terminas selectividad siempre te queda el resquemor de qué va a pasar, todo el mundo empieza a compartir resultados de los problemas o qué han puesto en el comentario de texto y tu te quieres morir porque se te ha olvidado poner algo. Eso si, cuando te vas a tu casa te invade una sensación de paz mental y física que hace que a los 5 minutos se te haya olvidado todo. También ayuda la fiesta que te pegas esa misma noche en la que acabas más pedo que Alfredo, porque pase lo que pase ya has terminado y eso cuanto menos hay que celebrarlo. Después con algo de perspectiva te das cuenta que el examen no fue para tanto y que la cagaste en cosas tontas pero bueno apechugas y tiras con lo que sacaste.

Mañana empieza la selectividad en Madrid, hoy la veo desde la barrera pero la sufro otra vez a través de mi hermana y tengo que decir que es casi como enfrentarse a ella o peor, si pudiera allí que me presentaba con ella. Así que la entrada de hoy va dedicada a Shery Bobbins, desde aquí decirte:

Querida tia guay, mucho ánimo para mañana y sobre todo mente fría. Estamos todos apoyándote en la distancia y seguro que va a ir fenomenal, no te estreses que todo está en tu cabeza, positividad ante todo, la padawan te manda toda su fuerza. Como se que no me vas a hacer caso y vas a estar repasando hasta las mil y una, al menos te dejo unos chistacos de Forges para quitarle hierro al asunto y que te vayas a la cama a la de ya!

¡¡MUCHA SUERTE!!


52 comentarios:

  1. Uffff aún me acuerdo de lo mal q lo pasé.... Salí con olor a sobaquini... Q nerviossss!!
    Hubiera pagado lo q fuera x q se presentará alguien x mi....
    Mucho ánimo para la tía de padawan q seguro q lo hará genial y q piense en la fiestuki de después!
    Besitossss
    Cosicas de nuestra vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja el olor a sobaquini es un clásico, allí todos sudando la gota gorda por el examen, imagínate.

      Muchas gracias por los ánimos en su nombre, la fiesta ya se la está imaginando :)
      Besis

      Eliminar
  2. ¡Qué recuerdos! Son inolvidables. Suerte a tu hermana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad que si se quedan grabados a fuego :)

      Eliminar
  3. Mucha suerte a esa tia guau! Recuerdo que pase nervios porque todo el mundo hablaba de aquello como si fuera monstruoso... Pero luego me parecio menos monstruoso una vez que nos pusimos a hacer los examenes. Sigo sin verle mucho el sentido a la dichosa prueba, pero como por ahora es lo que toca asi que espero que le vaya genial a tu hermana! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pufff yo lo recuerdo también monstruoso pero luego todo cambia afortunadamente. Sentido no tiene ninguno, jugarte todo a una carta y un día me parece injusto pero bueno espero que tengamos suerte y consigamos el objetivo!
      Besos

      Eliminar
  4. Ay que recuerdooooooos...se me pone la piel de gallina y un nudo en el estómago todavia de los nervios q tenía...q mal lo pasé, yo que soy una sufridora nata...jejejeje

    Mucha suerte a tu hermana mañana y al resto de los madrileños!!! Que demonios a todos los estudiantes de este año de la Selectividad...cómo les entiendo!!!! Jejejej

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo pasé mal y eso que he sido un poco empolloncilla en mis tiempos mozos, pero es así.
      Espero que vaya bien, ya os contare!
      Muchas gracias y besotes!!

      Eliminar
  5. No he hecho la selectividad pero todos los examenes me infunden respeto así q SUERTE A LA TÍA!!! TÍAS GUAYS FTW!!! o(^_^)O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Si infunden respeto si, este más porque parece que te juegas todo ahí pero bueno siempre hay opciones!
      Besos

      Eliminar
  6. Mucho ánimo a Shery Bobbins, espero que consiga la nota que necesita.
    Un besote!
    Marialu

    ResponderEliminar
  7. Uf cuántos recuerdos. Yo También tenía una profesora toca pelotas que me dio el "sabio" consejo de que me tomara varias valerianas para calmar los nervios. Me calmaron tanto que me dormí en un examen.
    Suerte para tu hermana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay algunas profesoras que se podían dedicar a otra cosa porque vocación cero pelotero! Vaya tela dormirte en el examen, pobre!!
      Muchas gracias mujer!
      Besos

      Eliminar
  8. Va Shery! Que al final todo pasa... y sólo quedará el recuerdo del mal trago y de los nervios de entonces.

    La verdad que es una prueba con cierto aire decadente, no crees mamá frikeriza? A mi suena pelín franquista todo ese rollo.

    Por cierto, saqué un 4 en comentario de texto y aún no entiendo el porqué de esa nota... si me hubieran puesto un 0 o un 10 mi perplejidad hubiera sido la misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, eso de jugarte lo que quieres hacer a un día donde puede pasar cualquier cosa es demasiado. Además curiosamente siempre fallas en lo que mejor llevas y te ponen una nota en algunas cosas que ya me gustaría ver a mi quién ha corregido como dices en el comentario de texto.
      En fin tendremos que lidiar con ella hasta que alguien meta mano de una vez a la educación.

      Besos

      Eliminar
  9. Suerte Shery Bobbins, aunq seguro q no la vas a necesitar.
    Yo obvié ese trago y ya se nota.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! A ver qué tal se da :)
      Besos

      Eliminar
  10. !!Suerte a la tita!! Yo nuncahhe sido de ponerme nerviosa, y menos en selectividad jejeje. Recuerdo mogollón de momentos, el mejor una profesora de biología chivandonos a todos el tema de filosofía, que crack la tia. Yo creo que es una prueba injusta, sin ir más lejos yo suspendía matemáticas desde que tengo uso de razón y me saqué un 7, y en historia, que me encanta, no llegué al 5... totalmente al revés. En fin, que mayor se siente una cuando empieza a recordar jajaja. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte la tuya! yo me ponía de los nervios siempre. Desde luego es una prueba injusta, los nervios y el día te puede jugar malas pasadas.
      Estamos hechas unas chavalitas!!
      Besos

      Eliminar
  11. Buf, odio la selectividad, por su culpa y unas décimas no estudié veterinaria y acabé siendo publicitaria, no tengo muy claro si gané o no con el cambio, el caso es que segurísimo que mi vida ha sido distinta si hubiera sacado un poquito más de nota. La repetí al año siguiente por probar a subir décimas y saqué lo mismo mismo con decimales y todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una prueba horrorosa que decide muchas cosas en tu vida, desde luego nunca se sabe cómo resultará la cosa...qué cosas que sacaras exactamente la misma nota!!

      Eliminar
  12. Mucha suerte!!! yo me acuerdo como si fuese ayer!!! me tocó Kant en el de filosofía :S besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mujer!!! Kant un clasico a mi también me tocó :)

      Eliminar
  13. Suerte para tu hermana!! La verdad es que a toro pasado todo es más sencillo aunque sigo traumatizada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es como todo, cuando lo ves ya con el tiempo parece que no fue tanto, pero ojo que mal se pasa!

      Eliminar
  14. ánimo para la tía guay! seguro que le sale genial :)

    ResponderEliminar
  15. Oh! Qué tiempos! Es cierto que molaría volver. Mucha suerte a tu sister, que seguro que le va genial, que nos haga caso a todos, pronto lo recordará como algo más que pasó sin tanto horror como nos pretenden vender.
    Y ahora me pongo en plan cotilla y me encantaría que nos contárais cómo empezaron esos padres frikerizos de tan jóvenos en el cole, qué monos.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si molaría, aunque fuese para vernos por un agujerito :) Ya te contaré la historia de los adolescentes frikerizos jijijij
      Besos

      Eliminar
  16. Espero que haya tenido mucha suerte la frikitía!

    La verdad es que la selectividad es un tormento, mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Ahora a esperar resultados :S

      Eliminar
  17. Jajaja, "La guerra de las galaxias", Borges es genial
    Mucha suerte a la tia Shery!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos hizo una gracia enorme esa viñeta, muy grande!! Muchas gracias guapa!!!

      Eliminar
  18. Q tiempos aquellos! Q presión! Q tensión! Jajaja! Era nuestra única preocupación en la vida!
    Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, eso y gustarle al chico de turno, qué tiempos!

      Eliminar
  19. He de decir que mi unica preocupacion era no ser la unica que suspendiese. ¿ A vosotros no os decian que solo el 10% suspende? A nosotros nos decian, el año pasado solo suspendió uno. Y nosotros pensabamos, ¿quien será el tonto ? Por eso cuandon salian las notas siempre buscabamos al tonto que habia suspendido y rezabamos porque no fuera uno mismo. Ya despues te preocupabas de si la nota te daba para estudiar lo que querias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder y tanto, parecía que lo regalaran y tu ahi super agobiada...desde luego que ya te vale buscando luego al suspenso, pobrecillo, ya tendría bastante!

      Eliminar
  20. Hace tantos años de aquello, que mayor soy. Recuerdo que ese verano, no me apetecía nada estudiar, estaba con ensayos de una obra de teatro, donde estaba focalizada toda mi energía.
    Pero había que cumplir, y una vez terminados los exámenes me quedé muy relajada. Accedí a la Universidad, y prueba concluida...aquellos maravillosos años...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de terminar te queda una paz mental y física increible, eso si has conseguido tu propósito claro, si no a pensar alternativas que no creas que no es martirio...

      Eliminar
  21. Yo siempre he sido muy rara y los exámenes siempre los he visto muy emocionantes, así que en la selectividad me lo pasé bomba. Pero también recuerdo todo lo que estudié para prepararla, las semanas de aislamiento... en fin, que no se preocupe que al final el 90% la supera, así que no será para tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaj pues si eres rara si, te gusta el deporte de riesgo :D eso es que ibas muy bien preparada y no tenías miedo. Esperemos que la supere y con nota!!
      Besos

      Eliminar
  22. Uuuuhh si, ya me acuerdo de es prueba infernal. Mucha suerte a tu hermana!!!

    ResponderEliminar
  23. Jajaj que grandes recuerdos, yo me acuerdo de mi examen de latín con el diccionario y media prueba de literatura escrita en el diccionario. :) Mucha suerte a tu hermana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj el diccionario o la calculadora en su caso eran un clásico :)
      Muchas gracias!
      Besos

      Eliminar
  24. Vaya recuerdos de infancia... qué nostalgia, qué sonrisa dibujada en mi rostro ahora :)

    Espero que tu hermana consiga la nota que necesite para entrar en lo que quiera, por lo demás, tranquila, que estos nervios los recordará dentro de nada con nostalgia, como tú.
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains ya te digo, son años de infarto!
      Espero que si, que lleguemos a lo que estamos buscando y quede un recuerdo bonito!
      Besis

      Eliminar
  25. Tenéis un premio en mi blog. Espero que os guste!

    http://elcajondemama.blogspot.com.es/2013/06/best-blog-award.html

    ResponderEliminar
  26. Muchísimos ánimos a la tía guay Shery Bobbins. Seguro que saca la nota que necesitas poruqe, como bien has dicho, la presión es tremenda, los nervios horribles, y se mete la pata en algo (no te quiero contar la mía), pero al final es un examen como otro cualquiera y se pasa.
    En selectividad fua la única vez que mi madre me PROHIBIÓ estudiar, temía por mi salud física y mental. Seguro que si hubiera estudiado menos habría ido más tranquile y me habría salido mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, cuando estás ahí a tope lo único que quieres es estudiar y que no se pase nada pero es verdad que el descanso es fundamental!! Al menos ya lo pasamos :)
      Besos

      Eliminar