miércoles, 17 de julio de 2013

El fiestón del año: Primer cumpleaños

Llevamos una semana un poco fuera de la vida 2.0 pero la ocasión lo merecía, el sábado 13 de Julio fue el primer cumpleaños de la padawan y para celebrarlo en condiciones nos cogimos la semana de vacaciones. Dado que era el primero y la niña no pide por esa boquita, estuvimos revisando miles de temáticas frikis que a nosotros nos hacían tilín, Super Mario, Star Wars, Lego… finalmente decidimos que la mejor temática para este primer cumple iba a ser ella misma, no su álter ego Chewy, sino la niña que hay detrás.

Después de decidir el tema principal, nos pusimos manos a la obra y empezamos a mirar cosas como locos para hacer y decorar. Gracias a este mundillo en el que nos hemos metido pudimos hablar con gente que tiene unas manos increíbles y cuyo trabajo no nos defraudó, superó todas las expectativas que pudiéramos tener y con nota, porque además no les dejamos mucho tiempo, somos procastinadores natos. Os contamos todo lo que preparamos, podéis ver las fotos abajo si no queréis leer tanto:

  1. Recordatorio del cumple de nuestra querida Fina la endorfina, un valor seguro que nos maravilló con una ilustración mega molona con los 3, como no, con guiño friki. Solo podemos decir cosas buenas de ella, es un sol como persona y como profesional, y lo que es mejor tenemos la gran suerte de disfrutar de ella de cerca, es una de las sorpresas de este último año. Mención especial para ese Chewy que abraza nuestra idem, más amoroso no podía ser, ¡queremos uno así ya! Además nos regaló unas pegatinas de la padawan y nos dejó la cara para las galletas que os comento ahora.
  2. Conocimos a Rocio de El rincón de glass gracias a un sorteo que nos publicó uno de los blogs a los que seguimos, Algodón de Luna, y fue amor a primera vista de su trabajo. Además de una gran profesionalidad y disponibilidad, Rocío pone mucho mimo a todo lo que hace y eso se nota. Consiguió un dibujo perfecto en la galleta, eran preciosas, pero no solo nos sorprendió la estética ojo al sabor y la textura de la galleta, se deshacen, están de vicio, tanto las de chocolate como las de vainilla. Nuestra familia y amigos quedaron maravillados, aunque las abuelas nos confesaron que no se las comerían de lo bonitas que son, recuerdos de abuela cebolleta como es lógico.
  3. Desde que conocimos a Valentina de Lacitos on the door, teníamos claro que queríamos pedirle algo y ésta era la excusa perfecta. Ella es un amor y su trabajo súper cuidado hasta en el paquete, la banderola que elegimos cautivó al personal, ya la tenemos puesta en la habitación de Chewy, mola cien mil.
  4. La decoración de la fiesta, globos, vasos, pajitas, bandejas…las escogimos en La Fiesta de Olivia, tienda en la que hubiéramos comprado todo!! Nos hicimos con una letra que forramos con papel y washi y que también está en la habitación de Chewy ya. Además tienen un montón de ideas y DIY para decorar tu fiesta, entre ellas el imprimible que pusimos en la tarta de chocolate. La pena fue que la vela del 1 nos llegó rota y ya no nos daba tiempo a reponerla, pero bueno no podía ser todo perfecto. La banderola de felicidades la imprimimos también de una página muy recomendable, Bueno bonito y barato.
  5. Preparamos un mural decorado con washi, guirnaldas y globos en el que enseñamos una foto de todos los cumplemeses de la padawan para que se viera el cambio que ha pegado en este primer añito. De este no os ponemos foto porque es muy personal.
  6. Nuestra amada Shery Bobbins o lo que es lo mismo mi hermana, nos preparó unas brochetas de chuches de Oomuombo que quedaron de muerte. Nos encantan estas gominolas por su sabor y aunque son algo más caras que las normales, la ocasión lo merecía. Además no se comieron todas y seguimos dando cuenta en casa de ellas.
  7. El menú fue elaborado entre abuelas y nosotros, había para todos los gustos: empanada, tortilla, brazo de gitano de salmón y jamón, sandwiches de salami y queso, croissants de jamón york y queso, rollitos de crema de anchoas y tostadas de paté con mermelada de pimientos. Si queréis alguna receta no dudéis en pedirla, todo casero oigan menos las tortillas que son de un sitio de Cuenca que las hace de muerte.
  8. Las tartas, obra de la masterchef de la casa uséase yo misma que no tengo abuela, son recetas cogidas de Mi dulce tentación, página 100% recomendable si no la conocéis no sólo por los dulces, las recetas de Silvia son de 10 y todo muy bien explicado. Para la ocasión estuve haciendo pruebas la semana anterior y al final no pudimos escoger y me decidí a hacer dos, la layer cake de chocolate y plátano y la tarta de zanahoria con glaseado de queso y limón que tuneé metiendo más glaseado en el centro, y de las que no quedaron ni las migas.


Pasamos un día increíble, no solo por los momentos remember de todo lo que habíamos pasado hace un año y que nos removió a todos por dentro, también por la celebración. La padawan descubrió que los gusanitos rojos son su perdición, acabó con toda la cara roja y un vestido cuqui embadurnado hasta arriba y nos regalaron miles de cosas a las que ahora tenemos que hacer sitio. Entre ellas el parque de bolas de la foto con 100 maravillosas bolas que Chewy tira hacia fuera porque es el mejor pasatiempo del mundo, eso y ver a sus padres recogerlas, nos acordaremos de su remitentes toda la vida, ejem.

Desde aquí aprovechamos la ocasión también para dar las gracias a toda nuestra gente por estar con nosotros ese gran día (desde cerca y desde lejos) y a los nuevos amigos virtuales que nos hicieron llegar sus felicitaciones ese día, sin duda alguna sois parte de nuestra vida, uno de los grandes descubrimientos de este año y sólo nos habéis dado satisfacciones. Agradecimiento especial a nuestra querida Remorada que nos hizo su primer video de felicitación en Youtube, nos cautivó ese Chewy y a Mamá Nenúfar que nos ayudó con las recetas de las nubes de chocolate y otras ideas con su cumple.

Espero que os gusten las fotos tanto como a nosotros, ahora a pensar en el siguiente que es el de la menda, en el que sin duda nos iremos fuera a comer juas juas.

78 comentarios:

  1. Jolín que peazo de cumple y que currado me encanta tod. Me habéis hecho recordar lo malamadre que soy, que no hice nada al final para el cumple, si no en la intimidad, es lo que tiene tener padres separados, en fin...qu este año le pienso hacer una fiestaca a mi niño, y paso de los malos rollos familiares.
    y aunque con retraso muchas felicidades a ala peque y a vosotros!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la verdad que la familia muchas veces debería dejar las cosas a un lado por un ratito pero es complicado. Nada al siguiente que ya se entera más una megafiesta ;)
      Besos y gracias!

      Eliminar
  2. q lindo todo!!! me encantan los dos sabores de torta q han elegido y pido ampliación del dibujo endorfinico!!! y en medio me ha cogido por sorpresa el nombramiento!!! =uu=

    pues este no pq es del Sr Torres, pero hoy mismo le iré a buscar uno a Chewy, ojalá lo encuentre! q la fuerza me acompañe! XD



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje colgaré la ampliación en FB para que lo veas, es lo más!!! Si encuentras un Chewy ya sabes que te lo pagamos con intereses incluidos si hace falta jajaja, que la fuerza te acompañe!
      besos

      Eliminar
  3. Oleee ese supercumple gitano!! jajajajajaa ^^

    Que hace una ilusión brutal el primer cumple, que es el que además más vais a recordar... menos ella, claro XDD

    Un placer poder ayudaros, ya lo sabéis ;)

    MUAAAAAAAAA

    PD.- MrP, no hace falta que conteste :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias neniiii!! Claro ella lo verá en fotos y dirá...madre mía como se lo pasan estos capullos a mi costa jajajaja
      Besacos!!!

      Eliminar
  4. ¡ Felicidades Chewy ! Que suerte tienes de cumplir años con esos padres que te hacen fiestones así. Ya queda menos para la fiesta temática de Star wars!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy creo que esa no nos la va a pedir, ya lo verás, en casa del herrero... pero bueno la organizaremos para el cumple del padre XD

      Eliminar
  5. Jo, qué bonito os quedó todo! No faltaba detalle!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  6. Menudo fieston, cuantos detalles y que chulo os quedo. Me alegro que lo disfrutarais! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, no quedo mal no jejejej. Lo pasamos en grande esos si!
      Besis

      Eliminar
  7. Alá, qué pintaza tiene todo. La verdad es que el primer cumpleaños se disfruta un montón. Ya veo que lo habéis celebrado por todo lo alto, no os faltaba detalle. Me alegro de que Padawan se pusiera al final buena para el evento.
    Un besazo, y ahora a pensar para el segundo, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo hemos disfrutado si, preparando y en la fiesta, merecía la pena celebrarlo a lo grande!
      Muchas gracias por todo guapa! Besis

      Eliminar
  8. Muchísimas felicidades!
    Todo pinta genial (me encanta la mesa de comidacaaaa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje esa sin duda era la mejor :) Muchas gracias!!!

      Eliminar
  9. Pedazo fiestón!!! Voy a tener que ir pensando en la fiesta de mi Peque, que me quedan 2 meses! Me apunto vuestras sugerencias.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada no te estreses demasiado, eso si, no lo dejes para el ultimo momento que te atacan los nervios jejejej
      Besis

      Eliminar
  10. ¡Qué fiestón! ¡¡No ha faltado de nada!!
    ¡¡Muchas felicidades!! y ¡viva la comunidad Madresfera!

    PD: Qué hambre me ha entrado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y que viva la verdad que sin ellas nada hubiera sido igual!!!
      No se podía ver el post con hambre, tenia que haber avisado jajajaj
      Besis

      Eliminar
  11. Pero bueno y deciais de mi??? Pero si vuestra fiesta es de revista...!!!

    Ademas habéis contado con unos colaboradores maravillosos, empezando pir Valentina, por ka q tengo verdadera devoción y a la q tb le encargue guirnaldas para la fiesta de mi hijo...

    Felicidades a vuestro tesoro y q tengais un verano maravilloso

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andaaaa ni punto de comparación con la tuya!!! La nuestra está bonita pero la tuya es de maestra!!! Menos mal que los colaboradores estaban ahí que si no...
      Muchas gracias por todo guapa, pasad un verano estupendo!!
      Besis

      Eliminar
  12. Menuda fiesta para la Chewy!!! Qué contenta se debió poner!! Y menuda pinta tiene -tenía- todo, que guay!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje gracias, tenía si porque no quedaron ni las migas!!!
      Besos

      Eliminar
  13. ¡Felicidades a Chewy!

    Menudo jolgorio. ¡Os ha quedado todo de lujo! Qué manitas las vuestras y la de esas magníficas colaboradoras.

    Eso sí, en mala hora se me ocurrió a mí ver las fotos sin haber almorzado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si que los colaboradores fueron de lujo!!!

      Otra que se queda con hambre viendo las fotos, eres de las mías!!
      Besos

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Preciosa fiesta chicos!!! Pero ese primer añito bien lo merecía!! Que vivan las dragonas de agua!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, viniendo de ti que siempre te curras las cosas un montón es un halago :)
      Que vivan las dragonas!!!

      Eliminar
  16. Menos mal que el cumpleaños de little Ana ya ha pasado, porque lo vuestro es meter presión a muerte. Menos mal que la Muy no es capaz de leer estos blogs porque sino pide un cambio de familia inmediato.

    Great party!

    Tienen ustedes un gustazo rechulo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj que va presión poca hombre. Seguro que la Muy tuvo un fiestorro como es debido :) Si no la acogemos con gusto en casa jajaja
      Muchas gracias, besacos!

      Eliminar
  17. Feliz cumple Chewy! qué gran fiestón montastéis, pero es que el primer año es especial ;) Ahora, preparaos porque habéis puesto el listón muy alto y luego será ella la que pregunte "¿y este año de qué vamos a hacer la fiesta?". Nosotros al Mayor ya le hemos hecho de vaqueros, superhéroes, rock stars... Un estrés!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el primer año había que celebrarlo a lo grande. Es verdad que hemos puesto el listón alto, habrá que esconder las fotos jajajajaj
      Tendré que ir cogiendo ideas :)
      Besos

      Eliminar
  18. Pero qué precioso todo, estáis dejando el listón altísimo, madre mía. Que la madre frikeriza se abra una sección en el blog de cocina q esas tartas tienen una pinta espectacular. Y cómo mola el parque de bolas y los dibus endorfínicos. Remorada tuvo un detallazo con su vídeo, me encanta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mujer! Se hizo lo que se pudo y más porque no podíamos jajajaja. Las tartas mejor nos dedicamos a comérnoslas que ya hay blogs que saben mucho mejor que yo hacerlas :)

      Eliminar
  19. Todo precioso, todo mu bonito, me alegro que ustedes padres se lo pasaran muy bien preparando la fiesta.....
    A ver "momento vela"...No hay momento vela.
    Vaaaale.
    Darle un besazo enorme de mi parte a la Guacha y decirle que lo de tirar las bolas es muy divertido. Que lo practique sin cesar. :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj el momento vela es que lo inmortalizamos en video y quedó muuuuuu largo como para ponerlo porque le cantamos de todo a la guacha jajaja. Lo de las bolas no hace falta que se lo digamos :P

      Besis

      Eliminar
  20. Oish oish oish el primero jamás se olvida pero oigaaa que dedicada me salió usted. Todo monísimo y la tarta de zanahoria es mi prefe así que cuando quieras envenenarme avísame.

    Un besote desmadroso para los dos y ENHORABUENA! LA FUERZA LOS HA HECHO SOBREVIVIR!

    FELICIDADES CHEWY!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip yo soy mu dedicada para todo hija mia XD
      Ya sabiendo que la tarta es tu preferida para la siguiente visita asegurada está :)

      Muchas gracias!!

      Eliminar
  21. Wooow! Vaya sitio más chulo el lugar de la celebración! Y que de cosas preciosas habéis elegido para el cumple de Chewy: la ocasión lo merecía totalmente y como ya os dije, para mi ha sido un gran honor participar en la decoración ;-) Gracias por la mención, me ha hecho mucha ilusión!!
    Las galletas y los recordatorios son preciosos y además nos dan pistas sobre el hecho que sois una familia de guapos, sobretodo la rubiales Chewy!! Seguro que ha sido un día estupendo, que se quedará grabado en vuestros recuerdos para siempre. Os envío un abrazo triple!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, es la casa de los abuelos en Cuenca. Muchas gracias por todo Valentina, un gustazo poder contar contigo, sabíamos que nos iba a encantar! Siempre lo recordaremos con muy buen recuerdo!
      De guapos tenemos solo a la niña jejejej pero gracias!!!

      Un besote fuerte de los 3!

      Eliminar
  22. Que lindo cumpleaños!!
    Se ve que lo pasaron de lujo (me reí mucho pensando en ustedes recogiendo bolitas... aunque después pensé que algún dia me tocará a mi... y ya no me hizo gracia).

    Un besote ala padawan
    cariños bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lujo si, no me extraña que te rieras pensando en eso...100 bolas y una niña hiperactiva hasta las 23:30, imagínate...

      Besis guapa!

      Eliminar
  23. Oye, dan ganas de encargaros el siguiente cunmpleaños de Olivia, jaja. Enhorabuena a la peque y a sus padres! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NAda todo es ponerse ya sabes, lo que necesites :P

      Muchas gracias!!
      Besis

      Eliminar
  24. Peazo de cumple!!!el parque de bolas??vaya idea mas buena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip es un regalo bueno la verdad pero no veas para recoger las pelotillas...

      Eliminar
  25. Felicidades a vuestra niña y a vosotros tambien (un poco retrasadas). Me alegro de que todo saliese bien, y lo pasaseís bien, Por cierto Fina la endorfina ha captado muy bien tu muslamen eh?? Ahi enseñando cacha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)

      Fina sabe captar la esencia de cada uno jajajajajaj
      Besacos

      Eliminar
  26. Ohhhhhhhhhhhhh no me lo puedo creer.
    Emocionada, ilusionada, nerviosa y mil sentimientos más a flor de piel. Muchísimas gracia por la mención y por tus bonitas palabras. Si es que... te mereces la cosa más dulce que yo pueda hacer.

    Muaks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por el trabajo que te pegas en el blog para dejar todo taaaaan bonito y tan bien explicado, un placer!!!

      Besis

      Eliminar
  27. Ayy.. me ha encantado! y parece mentira que chewy tenga ya un añito, que ganas de volver a verla.

    Todos os quedó de lujo lujazo, pero me quedo con las galletitas dibujadas por Fina y la tarta, que ya sabes que soy muy golosa ¡Mil besos a los 3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooo ya ves chata, un año, yo la miro y me parece increíble!

      Muchas gracias por todo chatunga, algún día os llevaré una tartaca de las buenaaaas :)

      Besos

      Eliminar
  28. Aiii genial! Me gusta mucho! Pedazo jardincito tenéis, no? Mola!
    Seguro que fue un cumple muy especial. El 1r añito (suspiro).
    Perfecta la temática de la fiesta, no podía ser mejor!
    Te ha faltado la foto que vi de las bolsitas con los detallitos (dentro iba una galleta y un dibujo de esos?)
    Ya me he hecho seguidora de las páginas que has recomendado, me gustan muuucho (a algunas ya las conocía jiji).
    Ale, ahora a ir pensando en el 2º jajaja
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el jardincito de los abuelos jejej, ya me gustaría tenerlo en madrid!!!
      Dentro de las bolsitas iban los detallitos si, pero no me dió tiempo a fotografiar todas porque volaron jajajaja

      Me alegro que te gusten las páginas!! A por el 2º las dos ;)
      Besos

      Eliminar
  29. ¡Eso es un cumpleaños y lo demás son tonterías! Una semana de vacaciones para celebrarlo, vamos ¡ni en las mejores bodas gitanas! Sé que soy una simple, pero a estas horas ¡la mesa de los sándwiches es lo que más me ha gustado! Creo que la bichilla ya está pidiendo el almuerzo. ¡Felicidades atrasadas a la Padawan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, había que planteárselo como una celebración por todo lo alto. Lo mejor la comida por supuesto!!!
      Muchas gracias y besis

      Eliminar
  30. Jo, qué chulada y qué currada! y lo de la pisci de bolas me encanta :D ¡pedazo de idea!

    ResponderEliminar
  31. Que cosas tan bonitas!! al final sois unos artistas en potencia y lo teníais muy calladito!!! la de ideas que estoy cogiendo para el futuro porque lo de las bolas me ha encantado!! ;) Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, si es que valemos pa tó cuando nos ponemos!! Lo de las bolas cuando tengas que arriñontarte a recoger no te gustará tanto!
      Besis

      Eliminar
  32. Me encanta, que nivelazo, os ha quedado genial!! sin duda un cumpleaños para el recuerdo...todo precioso, hasta el último detalle.

    Mil besos, y felicidades a toda la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí, esperamos que a la padawan le chifle tanto como a nosotros cuando vea las fotos.

      Muchos besos

      Eliminar
  33. Guay! Me he pillado la web de la banderola de letras, para poner los nombres de mis hijos en sus cumpleaños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, quedan super bonitas en la habitación!
      Besos

      Eliminar
  34. Caray, ¡qué trabajado, seguo que les encantó a tod@s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que quedaron encantados si, y nosotros también :)
      Besos

      Eliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidadesssss Bolloooooooo ¡¡¡

      menua paliza que os metisteís heeeeee ¡¡

      mil gracias por nombrarnos,que ilu ¡¡¡ Nuestras galletos en serio,no sobrevivieron por el tema del recuerdo,esque somos unos gordos tremendo y estan de muerte

      Me alegro un montón que os gustarán,que responsabilidad que os fieís de lo que digo ¡¡¡¡

      Al año que viene una fiesta de helados ¡¡¡ jajaja

      un bsz Frikis mios

      Luna

      Eliminar
    2. Pues claro que nos fiamos, faltaría más, nos encantó la recomendación y no fallaste, es una artista!!!
      Besacos!

      Eliminar
  36. tooodo tan bonito! qué preciosidad de tarjeta, las galletas, el pastel, las mesas, todo! qué pasada de cumpleaños! me siento muy malamadre pero bueno! jajajaja! seguro que la reina de la casa estaba en su salsa! muchos besos family! por muchos años!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nos fue la cabeza pero cuando empezamos ya no podíamos parar de pensar cositas!!! Muchas gracias guapa, por muchos años!!!
      Besis

      Eliminar
  37. Pensaba que había comentado esta entrada...Ultimamente estoy de un despiste...Muchas felicidades a la peque!! ME encanta toda la decoración de la fiesta..Un pasada!!

    ResponderEliminar
  38. Llego tarde, tardíiiisimo, es lo que tiene estar de vacaciones, pero no quiero dejar pasar la ocasión de felicitar a vuestra "Chewy" por su primer cumpleaños y a vosotros, por la pedazo fiesta que habéis montado.
    Todo de lujo, la decoración, la ilustración, las galletas, y esas tartas... la de zanahoria, con una pinta súper jugosa, que está diciendo cómeme.

    ENHORABUENA, PADRAZOS!!!

    ResponderEliminar
  39. Por las fotos os quedó todo fenomenal!
    A todo el mundo se lo digo, el primer cumpleaños es muy especial para nosotros, los padres sobretodo.
    El año que viene, la veréis a ella emocionada también como vosotros.
    Yo reconozco que en su primer cumple me emocioné mucho y guardo un grato recuerdo!

    ResponderEliminar
  40. Pero vaya currada! Y es que además el sitio se presta a ello, os quedó precioso. Y el parque de bolas... lo más, jeje.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  41. Hombre....menos mal que voy poniendome al día...porque....ya me vale!!
    La fiestuqui te quedó super chula nena....encantada de ayudarte cuando lo necesites que estos menesteres me molan que no veas jijijiji
    Besotes...sobre todo para la cumpleañera (aunque casi llego y estás preparando el segundo :S )

    ResponderEliminar
  42. Enhorabuena! El primer cumpleaños es el que más ilusión nos hace a los padres! Yo le festejé a mi niña el suyo en http://www.espaidoci.com/fiestas-infantiles-tarragona y fue algo inolvidable! No sólo para nosotros sino también por verle la carita al abrir los regalos y ver los globos, y todo....y también nos tomamos unos días de vacaciones para organizarle todo!

    ResponderEliminar