jueves, 4 de julio de 2013

Frikerizos por el mundo: Conil

Emulando a uno de esos programas donde se visitan ciudades a través de gente a la que todo le va fenomenal, viven como reyes, tienen un sueldo nada envidiable al de un marajá, una casa con un jardín donde se podría instaurar un frontón y unos hijos que hablan 5 idiomas además del español, hoy os presentamos nuestra versión, para nada parecida a la del programa juas juas. Contaremos nuestra experiencia en nuestros días de asueto en las ciudades a las que vayamos, esperemos que tengamos más de una entrada. Así que, sin más dilación, bienvenidos a Frikerizos por el mundo, hoy visitamos Coñil (que así lo ponía en la entrada), un pueblo de Cádiz y sus alrededores.



Después de inaugurar los viajes con la padawan en tierras granadinas, no cesamos en el intento y le dimos la segunda oportunidad a Andalucía, para que luego digan que somos rencorosos. También contribuyó a que nos pusieron un apartamento en Conil en bandeja, pero eso no lo diremos. 

Conil de la Frontera es un pueblo pequeño de esos que triplican su población en verano por sus playas y juerga juvenil, juerga que ya ni olemos. Está cerca de varios puntos dignos de visitar como Vejer, también de la Frontera, los famosos Caños de Meca, la playa de Bolonia y sus ruinas y por supuesto Cádiz. Todo esto en la wikipedia o el maps lo podéis ver fácilmente, lo que no podéis ver es un curioso fenómeno que desconocíamos hasta que llegamos, y es su famoso viento de Levante, a partir de ahora conocido en nuestro blog como el Levante de los cojones (LC) o el puto Levante (PL), perdón por los tacos. El cachondo en cuestión decidió que nos tenía que airear las ideas y se nos metió hasta en el cerebro durante los 7 días que estuvimos allí.

El primer día llegamos muy confiados pensando que podríamos bañarnos en esas peazo de playas por las que tienes que andar 10 minutos para llegar a la orilla y que Chewy mojara su larga cabellera en el mar Atlántico. Así que al día siguiente nos encaminamos con nuestro kit de padres pringaos o primerizos como se suele decir, léase la lista:

Desembarcamos en la playa, sólo nos faltaba la sandía, y fue dejar a la guacha y verle unos puntos rojos como granitos en el lado izquierdo de la cara y el brazo izquierdo…EXITAZO... así que vuelta a recoger todo y para casa por si era algo de alergia. Ya nos veíamos con la criatura mala como en el primer viaje  y sin saber si ir a un médico o qué hacer. Esperamos al día siguiente a ver si desaparecían porque ella estaba feliz como una perdiz. Tras comprobar que todo estaba bien decidimos salir otra vez (somos unos insensatos, sí), pero esta vez a unas calas recomendadas porque en la playa hacía muuuuucho aire. Esta vez fue todo rodado, así que viendo el resultado caímos en la cuenta del origen de los malditos puntos del día anterior, nuestro amigo LC/PL había hecho mella en el cutis fino de nuestra señorita, un alivio por otro lado.

Quitando el LC/PL, las vacaciones fueron muy bien, paseítos por el pueblo y alrededores, día en Cádiz donde comimos como jabalíes y paseamos con Shery Bobbins que vino un par de días con nosotros, mucho pescaíto frito y helados a cascoporro, ya os dejamos algunas fotos por el blog. Lo típico de las vacaciones de verano, eso sí, ni punto de comparación con las de otros años, no vamos a entrar en detalles, os recomiendo esta entrada de Accidentalmente.

A pesar de ello, las nuestras eran las primeras vacaciones de verano y las vivimos de otra manera, nos hacía mucha ilusión ver la cara de Chewy en el mar y sus reacciones con la arena cual croquetilla. Aunque sin duda lo que más le gustó a esta muchacha fue socializar con todo el mundo, allá que se iba ella a quitarle los panchitos a otros, jugar con los cubos de los demás a pesar de su arsenal (error de primerizos, nota mental: no llevar nada la próxima vez) y andar, ante todo andar. Nos sorprendió con su primer paseo de pared a pared en el apartamento ella sola, comió pescaíto como la que más y cató por primera vez el chocolate, ¡ay madre cómo le gustó! desde luego ya sabemos a quién ha salido.

La semana se nos pasó volando, como el viento del pueblo juas, pero bueno ya estamos deseando que llegue la próxima que también tenemos libre para preparar el cumpleaños de la padawan, un añito el 13 y ya andamos como locos ¡qué ilusión!

69 comentarios:

  1. Jjajajjaa el Levantazo os pillo de pleno, ayer por fin cambio jajajaja
    Aun así me alegro que bajarais por aquí por cadiz de vacaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joe y tanto, a la siguiente no se si nos la jugaremos…eso si todo precioso!

      Eliminar
  2. Foto de la Chewy haciendo kite pero ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja como mucho te puedo mandar de la chewy comiendo arena XD

      Eliminar
  3. jajaja, el sur es muy bonito, pero algun defecto tenia que tener no?? el PL. por mi costa no solo tenemos levante (tambien de cojones) esque tambien tenemos viento de poniente que es otro coñazo...si quereis seguir bajando a andalucia...pasaros por el otro lado de andalucia (es decir, por el culo de españa que es almeria jajaja)
    me alegro que lo pasarais genial. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues almeria lo tenemos pendiente, es de lo poco que no conocemos, a ver si pronto podemos organizar algo :)
      Besos

      Eliminar
  4. Jajajaja! El Levante es lo que tiene! En Huelva estamos medio acostumbrados, pero aun así nos vuelve medio majaretas cuando sopla de cojones. Ríete tú del Sirocco!
    Las playas de Cadiz son de las mas bonitas que conozco, yo soy un enamorado de Zahora, junto a los Caños y el cabo Trafalgar. Espero que probarais el atún rojo (de almadraba), y vierais al menos una puesta de sol. De las mas impresionantes que he visto, junto con Punta Umbría y el cabo San Vicente (la barbilla de Portugal).
    Uno de mis paraísos, me alegro que lo disfrutarais ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La última vez que fuimos a Huelva nos pasó igual y aun así hemos caído con Cádiz, qué mala suerte!! Al menos la puesta de sol y lo de comer está salvado y con nota!!

      Eliminar
  5. Yo veo el PL perfectamente compensado con el pescaito, las peasoplayas y la chewie rebozada. Se quejan de una menudencia de 117km/h!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD XD si es verdad que está bien compensado, todo no podía ser.

      Eliminar
  6. El 13, un gran día. Madre, que nervios con el primer cumple, yo me volví loca (si queréis evitar mi locura mirad mi blog y haced justo lo contrario, jeje).
    Para la próxima os recomiendo cambiarla ruta e incluir Extremadura en el itinerario: para a en Monesterio para comer jamón del bueno y luego pasar por Mérida. Aquí lo suyo es parar unos días y disfrutar de nuestros monumentos y de los emeritenses. Yo me ofrezco como guía, y si es necesario pongo la estancia.
    Aquí no tenemos pescaíto frito, pero se come también de PM y ni tenemos ni pizca de LC/PL (lo que tenemos es SC/PS, donde S=solano)
    Besos a los tres y deseando ver la próxima entrega de Frikerizos por el Mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya leímos tu entrada y creo que vamos por el mismo camino.
      Mérida lo conocemos y nos encantó, tenemos que volver, eso sí cuando pueda tomarme un vinito de los que me tomé allí, antes me niego, aunque tengamos que soportar el SC allí estaremos pronto seguro!
      Besis

      Eliminar
  7. Jajajaja!!! Si es que a todos los peques les gusta el chocolate, eso es tu perdición, una vez se lo das, ya no hay vuelta atras!!!jejejeje

    La verdad es que habéis pasado unas vacaciones en una zona preciosa, y Cádiz, lo que es la tacita de Cádiz como tal es una de las ciudades andaluzas mas bonitas que hay. A ver si para la próxima os animáis y os pasáis por Málaga!!!

    BESAZOS BICHEJOS ENORMES PRECIOSURA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains es verdad eh! el chocolate es lo que tiene…
      A la próxima seguro que si nos decidimos por Andalucía será nuestra Málaga, nos rechifla, es nuestra prefe :)

      Eliminar
  8. ¡Oish! No puedo leer esto que aquí no hay playa ni ná y mucho menos pescaíto frito :'( ¡¡muuaaaaaaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooooooo sorry…cuando escribíamos el post lo estábamos pensando, mira que nos van a odiar jejejeje pero bueno seguro que allí tienes cosas mucho mejores!

      Eliminar
  9. Que viaje tan chulo!!! Nuestras vacaciones este año también iban a ir por esos lares....

    ResponderEliminar
  10. jajajaja yo justo ayer publiqué sobre mi primer día de playa y ME ALEGRO q el de Chewy no haya sido así, a pesar del viento! q es una cosa muy curiosa pero ha sido venir a vivir aquí y aprenderme los nombres de todos los vientos, a cual más porculero! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja el mundo de los vientos no lo conoces hasta que lo sufres. Por cierto, vaya día de playa, no te dije nada porque iba como una moto, pero tela...

      Eliminar
  11. Ayyyyyy esa little padawan rebozada en arena cual croquetilla de jamón ibérico #melacomo
    Me ha encantado lo del Levante de los cojones, jajaja. Muchos besos remajos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejej sin duda lo mejor de Cádiz mi niña rebozada XD sabía que el levante te iba a encantar :P
      Besis

      Eliminar
  12. Qué mala pata habéis tenido leche!!! la verda es que como pille levantazo, eso, te levaaaaaaanta del suelo vaya! y la arena se convierte en pequeños cuchillos que se te clavan por todos lados! como le pasó a la peque :S

    Pero bueno, seguro que el pescaito compensó!! ;)
    Besazosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo maja, no habíamos visto semejante vientazo en la vida…en fin a la próxima seguro que nos fijamos en el tiempo.
      Besos

      Eliminar
  13. ayayay que ganas de escaparme yo también! no conozco Conil pero mucha gente me ha hablado muy bien, aunque lo del viento es un rollo. En Portugal tambien hay veces que nos pilla mucho viento. Lo de jugar con lo ajeno es un placer universal creo, que tendra lo de los demas que siempre es mejor... Felicidades por esos primeros pasos, que emocionante! Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, los primeros pasitos fueron increibles, ahora va como una moto, sin miedo. Ya me gustaría a mi tener semejante afán!
      Besos

      Eliminar
  14. Ya es mala suerte irse una semana a Cádiz y pillar semejante levantazo (de los cojones XDD) ...

    No hay mal que por bien no venga, y así habeis conocido calitas chulas (Imagino que menos masificadas??) y habeis comido como verdaderos orcos (que por aquellas tierras se come de arte), que no hace falta fotos, que os imagino a dos carrillos y a la Padawan con el fuet XDDD

    ¡Me encanta esta nueva sección! Quiero másssss

    Mil besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no se yo si nuestra economía dará para muchas secciones de estas, aunque sea pa ir al pueblo se intentará!!
      Lo de comer a lo orco ya sabes, asegurado!
      Besazos!!

      Eliminar
  15. Lo de ser padres primerizos es un asco, está comprobado. O nos relajamos o no disfrutamos. Pero, a pesar del viento, parece que lo pasastéis bien.
    Un besote!
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, hay que relajarse para disfrutar, mira que nosotros pasamos mucho pero aún así siempre intentas que no se olvide nada…lo pasamos de miedo!
      Besis

      Eliminar
  16. Qué bien que esteis disfrutando tanto. Pasadlo bien.

    ResponderEliminar
  17. madre mía, si es que más que una bolsa de playa necesitamos un carro para tanto accesorio... ya verás ahora que nos vamos nosotros, jajaja, ya os contaré :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj ya estoy deseando ver esas bolas en la playa, a ver qué se cuentan :)

      Eliminar
  18. Pues ya veréis el verano que viene cuando la Chewy cumpla dos jajaja. Nunca he estado en Cadiz porque aquí ya tenemos playa pa aburrir pero algún día de estos lo visitaremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy cuando cumpla 2 va a ser un espectáculo, fijo que llevamos más cachivaches!!

      Eliminar
  19. ¡El levante es terrible!
    Me alegro que os lo hayais pasado bien.
    Quiero momento vela y lo de dejarle el marrón a la buela sola no me parece ni medio normal... :P
    Esperamos crónicas.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje lo de la vela está más que complicado y mira que lo estamos intentando!!! Ya te contaremos!
      Bess

      Eliminar
  20. qué arte tenéis :) Me alegro por vuestra experiencia, a Sevilla sois bienvenidos pero para que no paséis un malrato, recordad nunca vengáis de finales de mayo a mediados de septiembre :D... aunque en Madrid no es que haga un fresquito... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhh a Sevilla fuimos justo antes de tener a la padawan pero hay que volver, eso sí en otra época de menos calor, además hay mucha gente a la que tenemos que ver, entre ellas esperamos que tu!
      Besis

      Eliminar
  21. Me encantó Conill, fui cuando estaba soltera y sin hijos...aquellos tiempos...
    A disfrutar de lo que se pueda, y como se pueda.
    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje esos tiempos nada que ver con los de ahora, pero se disfrutan igual :)
      Besos

      Eliminar
  22. Bueno me alegro que al final lo pasarais bien y no fuera nada lo del aire!! Que ilusion hace lo del primer cumple eh!! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains ya te digo, estamos con el cumple todos que no podemos más!!!
      Besos

      Eliminar
  23. Molaaaa!! Me encanta vuestra nueva sección y con todo lujo de detalles hasta del tpo,lástima q no acompañara.La verdad es q viajar con peques es ya toda una aventura,cuando son bebés,por todo lo q tienes q llevar detrás y cuando ya son un poco más mayores porq tienes q elegir sitios en los q no se aburran y se pongan pesados (ya llegareis a ello), mientras tanto a disfrutar del primer añito de la Chewi!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, llevamos 2 y desde luego vaya aventuras, eso si, si podemos no desistiremos!!!
      Muchas gracias guapa, disfrutaremos a tope!
      Besis

      Eliminar
  24. Ayyy, cuantos recuerdos. Lo del punto 5 (kit de mierda a la que tu hija no hará caso) es un clásico. Y ¿qué me decís de esa bolsa de playa con el doble de mierda a la vuelta?... es lo que ya llevabas pero rebozado en arena...

    Lo del viento es otra movida, sobre todo cuando tienes a tu hija (piel Iniesta como su madre) embadurnada en protector 50+ (que para eso casi mejor ponerse un neopreno) y al primer soplo de aire alcanza la textura de kiwi de toda la arena que se le ha quedado pegada a la piel ¡Eah, me he desahogado! Besos :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder lo de la arena no tiene nombre, aún la estoy quitando de la bolsa!!! Creo que me iré el año que viene y ahí seguirá!!
      Me ha encantado lo de piel iniesta, tal cual!!!
      Besazos

      Eliminar
  25. Bueno pues me alegro que lo pasarais bien, y que los puntitos no fueran nada por supuesto.
    Estoy deseando ver alguna foto de ese cumple!!!!!!!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Por supuesto alguna foto del cumple habrá, sea mala o buena :P
      Besos

      Eliminar
  26. Ohhh me ha encantado lo de "copito de nieve" porque la mía será igual (no tengo ningún fruto del árbol biológico de grado 3 de melanina) jajaja Me alegro que lo pasaseis bien a pesar del malvado viento!
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj luego fijo que te sale morenaza pa llevar la contraria!!
      Muchas gracias guapa, se hizo lo que se pudo :P
      Besis

      Eliminar
  27. Ay los granitos, yo llevo siempre el polaramine, para los malditos granos. Me encanta Coñil, me encanta caños de meca (cuando iba al camping la iguana, han pasado años)Y me encanta Cadiz. Odio el puto levante (no el futbol club, el que sopla)
    Yo deje de ir por esa zona desde que llevamos niño, ahora mar menor ese para niños y ancianos nunca falla. Espero que lo hayais disfrutado.
    Deseando ver mas capitulos del frikerizos por el mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay el mar menor no nos llama nada pero desde luego es un valor seguro para los críos. Esperamos poder ver más capítulos pronto :P

      Eliminar
  28. jajaja pedazo de vacaciones, nosotros en breve nos vamos a tierras gallegas :) el mio es un negrito, nada de copito de nieve, yo le tengo que poner crema, y gorros y de todo, porque de nada que le de el sol se pone negrito negrito y no me gusta, ya al padre le digo que se ponga protector solar que se pone muy oscuro, en plan gitanillo( con cariño. Los dos somos morenitos, así que protector solar por un tubo, y solo del sol de ir a la guarde, ya tiene las manitas mas negras que el resto del cuerpo jaja me alegro que disfrutaras. besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj así sería la mía si hubiera salido a su madre, una gitanilla!!! Qué guapo!! Disfrutad por Galicia!!
      Besis

      Eliminar
  29. ¡Oye, que lo habéis pasado bien y todo!

    Salís mu monos en las fotos del enlace también :p Qué mono es Cai sin el levante :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj si hasta nos hemos divertido, tela marinera!!!
      Besos

      Eliminar
  30. ¡Muchísima juventud veranea en las playas y campings de Conil! ¿Qué tal como destino familiar? ¿Te dejan dormir los fiesteros por las noches?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el apartamento lo cogimos un poco apartado del pueblo por la fiesta, bueno en realidad es donde nos lo dejaron pero porque era un apartamento de una compi con hijos. La verdad que es otro rollo cuando vas con ellos pero es muy recomendable también como destino familiar.

      Eliminar
  31. Jajaja, yo también me llevo mil cosas. Nosotros estuvimos en Conil un verano. Playas geniales, airecito. Viaje muy largo. Sin niños. Paso a despedirme. Puede que pase de vez en cuando a ver como os va. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joooo que penica me da…espero que sigamos hablando aunque sea de vez en cuando!! Que vaya fenomenal, besicos!

      Eliminar
  32. Las vacaciones con niños siempre son una gran aventura, y si encima el sitio es un pequeño paraíso mejor, que mejor.
    Con esa súper lista que habéis confeccionado la próxima ya os sale redonda.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, pero y lo que mola ver lo que te encontrarás, eso no tiene precio :P

      Eliminar
  33. Hola! Como nos encanta el blog, le hemos concedido un premio. Pueden pasar a recogerlo en http://elmundodeleo.com/best-blog-award/ cuando gusten (igual ya lo tenéis).
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Las primeras vacaciones con un infante son geniales. Pero alucinada me encuentro, como es posible que ni un llanto por la arena o por el agua? Tiene superpoderes!

    ResponderEliminar