miércoles, 14 de agosto de 2013

El que no debe ser nombrado

Como buenos tecnos-padres que somos nos gusta ir introduciendo a nuestra pequeña en el fascinante (aunque no para todos) mundo de la tecnología. Por eso, para que vaya adquiriendo nuevas capacidades psicomotrices y mejora del espacio visual, le dejamos el ipad. No, ahora en serio, dejando de lado chorras de científicos, el ipad y los gusanitos son las dos únicas cosas que puede hacer que esta niña se esté quieta durante 5 minutos, ¡¡ni cagando para quieta!!!

Nos gusta dosificarles las cosas, y que no abuse de algunas que creemos que le pueden llevar a tener malos hábitos, por eso el iPad se lo dejamos cuando tenemos que hacer algo y queremos que pare quieta un rato. Podéis buscar algún que otro estudio donde os cuentan qué ventajas/desventajas tiene el uso de la tecnología con niños, como en todas las cosas, creemos que en su justa medida resulta una herramienta única para que aprendan miles de cosas.


El caso es que la padawan siente auténtica fascinación por él, y cada vez que oye la palabra iPad, empieza a repetirlo cual cotorra amaestrada, con el inconveniente de que cada vez se pone más nerviosa cuando el susodicho no aparece, por lo que el iPad ha pasado a la misma categoría que lord Voldemort y ha adquirido el apodo de "El que no debe ser nombrado".

La pequeña Chewy, que ha heredado la vista de su madre (yo soy como Hans Topo, si hombre, el de Los Simpsons) ha localizado los distintos escondites del pequeño Tom Riddle (es un ipad mini, humor Friki), y cuando lo tiene a la vista se queda apuntando cual pointer  repitiendo el innombrable. De manera que la única solución posible es la "Técnica de distracción conjunta de los Padres Frikerizos". La madre se saca una teta y el padre otra y la niña empieza a repetir Teta, Teta, Teta, el inconveniente de esta técnica es que no se puede realizar en cualquier sitio como os habeís podido imaginar.

Para que os hagáis una idea de la atracción fatal que siente por el dispositvo de Apple, deciros que el otro día venía en una revista una ipad en una página, y casi la atraviesa con su dedillo de las veces que apretó el botón de Home del dibujo, como en la realidad vamos. Ni que decir tiene que lo maneja con una soltura que deja a los abuelos alucinados, no duerme sola ni leches pero dale el aparato y te lo desbloquea en un segundo para buscar sus apps y al famoso yutuuu, ya tiene su rutinilla hecha. En otra os contaremos lo que más le gusta ver y tocar.

Así que a ver si se hace mayor y se engancha a jugar a la Xbox con su padre, que los juegos de iPad para niños de un año y las canciones de Yo Gabba Gabba están derritiendo mi ya de por sí menguado cerebro.

Nota: Búscando imágenes de Lord Voldemort + IPad he encontrado esto:
http://society6.com/BoniDutch/Lord-Voldemort_iPhone-Case creo que sería una buena forma de alejar a los niños del ipad o el iphone ;)

Mrs. P says: esto nos pasa por dibujarla en la cabecera con el aparato. Cuando lo saco ni lo huelo, más me vale esconderme con el señor Roca y disfrutar de mi, por ahora, soledad porque si no esta cría se pone loca. Encima desde que Mr. P compró la funda es menos discreto así que lo tengo más difícil (si soy muy vaga y no la quito, me resulta hasta cómoda).

52 comentarios:

  1. y el problema es dosificarlo o compartirlo? ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su madre cede gustosamente el suyo, yo con el mio me hago el loco...

      Eliminar
  2. Jejejeje, pero con unos padres como los que tiene ¿qué esperábais? Y ahora le podéis engañar, esperad unos años.
    Besos y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso va a ser lo malo, dentro de unos años tendremos duelos encarnizados. Aprovecharemos mientras aún sea peque

      Eliminar
  3. Jajajaj, la bestia!!! El ipad es la bestia!!!

    ResponderEliminar
  4. jaajajajajajaa

    ME meo! esta gente esque las cogen al vuelo.

    lo de la teta, creí que era una amiga mía la unica que usaba eso de distraer sacandose una teta...le dire la opcion de que el marido se saque tambien una..haran presion doble ajajajajajajaj

    un besete !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como las cebras en la sabana para despistar a los leones, casi nunca falla.

      un besete.

      Eliminar
  5. Mr.H y yo tenemos el mismo problema: somos otaku-gamers, aún no tenemos hijos pero lo estamos planeando... Y como hacerlo con el tema tecnológico es el problema por resolver... Y las figuras de colección! Que kamisama se apiade de nosotros! Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff lo de las figuras de colección es de traca ya, ahí si que no se toca nada!!! Valor y al toro!

      Eliminar
  6. Jajaja otra vez,¡buena y divertidísima entrada!Opino como vosotros, todo de forma moderada no tiene porque ser malo, lo malo son los extremos y algunas excepciones como dejarle el cuchillo jamonero "moderadamente".

    Visto que Chewy tiene el tiempo de la fiera vikinga, me asalta una duda respecto a los gusanitos:¿se atragantó la primera vez que se los disteis?, es que la fiera tiene diente y medio...y soy un poco cagona a darle cosas solidas...(sí, lo sé es una duda muy tonta).

    ¡A seguir así de majos y divertidos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno cómo va la operación gusanito? Espero que poco a poco la fiera vaya cogiendo confianza y el pequeño también :P

      Eliminar
  7. jajajaj Me haces reir de verdad.
    Así que con el señor Roca para usar el IPAD...Luego es que los niños no las dejan ni ir al baño XD
    Ten mucho cuidado con lo que pides, no se te vaya a cumplir y te vea quejándote a Mrs. P en modo frustración cuando la Padawan con tres años te gane en todos los juegos a la X-Box. :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es la primera vez que se mete en el baño conmigo y me hace salirme porque empieza a tocar todo…

      En cuanto a lo de los juegos, puede que se quede sin salir un finde de semana :D

      Eliminar
    2. No es la primera vez que se mete en el baño conmigo y me hace salirme porque empieza a tocar todo…

      En cuanto a lo de los juegos, puede que se quede sin salir un finde de semana :D

      Eliminar
  8. Jajaja lo de la teta muy bueno, pero es cierto que no apto sobre todo los ambientes! Jajaja
    Si, son niños tecnologicos y tenemos que asumirlo
    Yo soy de la misma idea, todo en su justa medida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que en unos años me cambia el ipad por un carrito y un Baby Born jejeje, o eso espero yo

      Eliminar
  9. Jajaja me la imagino y me parto, mi hija tb es asidua al AIPAS , las 3 primeras páginas están dedicadas a app's para ella, se las conoce y maneja el Youtube que noi yo...
    Me parece genial para la psiconotricidad fina, los colores, idiomas y para que se esté quieta y en silencio un ratejo.
    Y como todo, en su justa medida y con control de los papis un juguete genial, caro pero estupendo...
    Besos cosiqueros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La voy a poner a programar en breve para que lo coja grima a los pcs y demás como yo.

      Eliminar
  10. Y esto va a a peoooorrrr pero simplemente imaginarme a los dos en momento: TETA me han hecho el día ¡GRACIAS! jajaja un besote desmadroso

    ResponderEliminar
  11. Jejeje q bueno!!! Si es q ya se veía venir,con unos papis tan tecnológicos lo normal es q la niña ya lo llevara en los genes,he de deciros q eso con el tpo hay q dosificarlo,pero q conste q yo este verano dejo q mis peques jueguen un buen rato con las Nintendo, o q la mayor se conecte en el ordenador a jugar al club Penguin, q por si no lo sabeis es un club de pingüinos en los q hay pruebas,batallas pingüinas basadas en la Guerra de las Galaxias,encontrar tesoros conseguir ropa y complementos decorar un iglú y reencontrarte con compis de clase o familia q también tenga pingüinos,y por supuesto como no,tiene una versión de pago en forma de tarjetas q según si son por meses o por años valen más o menos y también una revista mensual.Supongo q cuando vuestra peque crezca habrán otras cosas,pero he de aseguraros q también servirán para sacaros el dinero, y claro si se portan bien y sacan buenas notas no se lo puedes negar y si sucede lo contrario es una forma de q no nos tomen el pelo.Miedo me da cuando llegue la adolescencia!! Bueno guapos perdón por el rollazo,pero es q el tema daba de sí.Hasta otra entrada :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy lo de los pinguinos ya lo habíamos visto, es genial!!!! Desde luego es una buena forma de premiar o castigar, pero desde luego la adolescencia es dura y yo creo que ni con estas!!

      Eliminar
  12. Para una que es una fan dislocada del Sr. Potter, el detalle del pequeño Tom Riddle me ha dejado "con las patas colgando"; pero lo que no acabo de entender es para qué le enseñas tú también la teta aparte del amor al exhibicionismo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste el detallito friki jejeje
      Lo de la teta es para desconcertarla, dejo descolocada hasta a la madre jejeje

      Eliminar
  13. El Pichu (BatBad ¡¡) se ha descojonado con vuestra entrada

    La padawan ,.....repite cada rato

    creo que ha entrado en bucle infinito y no se desconectarlo

    un Ipadbrazo

    Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que os riais. un dia vamos a dejarla todo el día para ver si así se aburre, aunque creo que ni por esas.

      besos

      Eliminar
  14. En mi caso la tablet tuvo su momento "no lo suelto ni p`atras" pero ya se le ha ido la locura solo loquiere para ver su video de batman antes de dormir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero mi video de Batman antes de dormir, pero Mrs P no me deja :(

      Eliminar
  15. jajajaja me troncho con la técnica de distracción conjunta jajajajaaaa
    lo de la cabecera está claro que era una premonición, meteos a videntes en vuestro tiempo libre jiji
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba claro desde el embarazo, que ya daba pataditas al oír el pitidito de nuevo tweet

      Eliminar
  16. Pues nuestro Pequico está igual o peor... Es su tesorooo!!! Lo llama el "illa" (otro día os cuento por qué). Y como este verano se nos "rompe" de vez en cuando y lo llevamos racionado, lo último que nos dice es "Mami/Papi, déjame el illa 5' por favor... :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intrigado me has dejado de saber lo de la "illa"

      El nuestro se va romper en breve ;)

      Eliminar
  17. A mí me parece muy bien que los niños pequeños se vayan acostumbrando a las nuevas tecnologías (usando el sentido común), porque es lo que habrá en su mundo cuando vayan creciendo. Dentro de 15 años, un adolescente que no sepa usar un iPad, o su versión futurista, tendrá serios problemas de adaptación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien sabe que nos deparará el futuro, a lo mejor volvemos al hulla hop, aunque espero que no porque yo era malísimo.

      Eliminar
  18. Me parto con vuestras historias. Ya veréis cuando crezca y no la podáis despegar de la play.....os habla la voz de la experiencia, ja,ja.
    Muchas gracias por pasaros por nuestro blog. Nos encantan vuestros comentarios.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ganas de que pase eso y Mrs. P no nos pueda despegar de la Play jejeje

      un beso

      Eliminar
  19. jajajaja, como si la viera. Que tendran todos los gadgets que tanto les fascinan, bueno a los adultos también :) En nuestra casa empezamos a decir “lo innombrable” para referirnos a los lazos del pelo, porque deja que se los pongas pero si alguien le decia “que lazo mas mono tienes, que guapa con lazo...” ibas y zas! se lo arrancaba. Un beso y buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso nos pasa a nosotros con los gorros :D

      Buen comienzo de otoño

      Eliminar
  20. Si es que teniendo unos papis tan modernos ¿qué se podía esperar de ella? A mí el invento de las tablets me convence mucho para ponerles dibujos y entretenerlos por todas partes, así que como aún no tenemos tablet propia en casa, cuando nazca la bichilla será el momento de ir seleccionado modelito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros somos pro IPad, aunque estoy pendiente de tener una charla con ellos para ponerle algun lmitador de app por edad o algo así.

      Eliminar
  21. Jope, y me quejaba yo de la mía...Menos mal que los padres unidos jamás serán vencidos (o si?)
    Yo lo de la justa medida lo tengo claro, debe ser que las apps que tengo en mi Android no son tan molonas, pero....así la tengo los 5 min de rigor para preparar cualquier otra cosa. VIVA la tecnología, la teta y todo lo que ayude a calmar a las fieras ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje como exusuario de Android he de decir que el appstore le da mil vueltas en calidad y cantidad de aplicaciones, aunque poco a poco android se está poniendo las pilas.

      Eliminar
  22. Acabaréis realizado la técnica Teta en todas partes y en plan coreografía Power Rangers. Lo veo venir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo malo es cuando se acostrumbrarme, me veo sacándome un huevo para descocarla :D

      Eliminar
    2. Evidentemente este es el padre que se mete con mi cuenta XD solo me faltaba sacar un huevo

      Eliminar
  23. Mirad: ¡no estáis solos! https://www.google.com/search?q=baby+ipad&oe=utf-8&aq=t&um=1&ie=UTF-8&hl=en&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=9IwhUv-bHMiR7Ab3zIDoDg&biw=1536&bih=729&sei=94whUrWsGe7G7Aa934CICg

    ResponderEliminar
  24. Acabo de conoceros, y me encantáis!! Jajaja. Mi hijo también tiene fascinación por el Ipad y en casa no podemos nombrarlo, de hecho cuando lo nombramos es deletrearlo. Me pasas el I-p-a-d?? Tampoco podemos usarlo nosotros delante de él porque acabamos peleandonos por él....Y solo tiene 1 año recién cumplido!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joer ya no nos sentimos tan solos, nos pasa exactamente igual. Al menos el movil por el momento lo respeta así que algo podemos usar XD
      Encantados de conocerte!!!

      Eliminar
  25. Nosotros con Nenúfar recurríamos a la técnica "canal clan"....hemos dejado de hacerlo viendo los efectos secundarios que produce: absorción mental, con riesgo de rotura en movimientos contorsionistas.
    Bastante con el usb acoplado a la tele con dibujos y canciones diversas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increible la pasión que desarrollan estos enanos por estas cosas eh! Los deja embobados!!
      Besos

      Eliminar