martes, 23 de octubre de 2012

Síntomas de padre

La paternidad no es algo que te llega de repente, técnicamente lo hace con la llegada del pequeño minitú pero la realidad es que la vas percibiendo poco a poco, como un resfriado, varios son los síntomas. Yo estoy empezando a notar dentro de mi un proceso de transformación cual hombre lobo con ralentí, porque no es algo que seas capaz de asimilar de la noche a la mañana como le suele pasar a las madres con su instinto, los hombres, por lo general somos un poco más cazurros y tardamos algo más en darnos cuenta de las cosas.

La primera cosa de la que te das cuenta y más evidente para todos es la reducción de tu tiempo libre, por no decir anulación. Ya no tienes tanto tiempo para echar una partidita a la consola (soy un padre de los de ahora), o quedar con los amigos, el ir al cine o cenar es harto imposible. En los primeros meses el poco tiempo libre que puedes sacar (si es que puedes) lo inviertes en mal dormir o mal comer.

Otro hecho particular es que por fin te desaparece la capa de invisibilidad que antes te rodeaba y pasas a ser un miembro más de esta nuestra comunidad y aquellos vecinos que antes antes ni se dignaban en mirarte, ahora se paran y te cuentan lo mal que le han ido las vacunas a sus hijas y lo malitas que han estado, y la verdad es que me importa exactamente lo mismo que antes de ser padre.

Un tercer síntoma de lo más empalagoso son las abuelas. Nuestras madres se vuelven totalmente locas, y sobre todo si es el primero. Antes no es que estuviesen muy bien, pero el subirlas de categoría las ha rematado y puede que este grado de locura nos lleve "cara alante", esperemos que con el tiempo y unas pocas dosis de nieta se les vaya pasando.

La Cuarentena y la depresión post parto, los innombrables. La primera la cura el tiempo, una cena romántica, tu mejor ropa y una buena jornada de flirteo, para la segunda solo ayudan el cariño y la compresión, aunque puede que un buen pichazo también ayudaría, es broma, padres eso ni lo menten por su seguridad personal.

Si por algun casual decides ir a comer a un restaurante, vas con el mismo miedo del que va a una entrevista de trabajo. Rezas porque la niña no se despierte y si lo hace y llora, empiezas a sudar y mirar a todas partes sintiendo la mirada de todo el restaurante que se gira para opinar sobre qué coño hace una niña tan pequeña en el restaurante o porque eres tan incapaz como un mono de hacerla callar (o por lo menos es lo que pienso yo que piensan).

También te cambia tu actitud ante la vida, ahora tienes una cosita que depende de ti y a la que tienes que proteger, por lo que sueles estar preocupado más tiempo del que antes ni te podías ni imaginar por cosas que ni te podías pensar que te preocupasen. Quien en su sano juicio se puede preocupar por los mocos, pues yo, porque si los tiene la peque no come o vomita o no duerme bien y la verdad es que el Euribor comparado con esto, ahora me parece una solemne tontería.

Y si usted padece todos estos síntomas puede llegar a pensar por qué la gente sigue queriendo reproducirse intencionadamente, no es raro en algunos momentos de debilidad humana. Sin embargo, no es necesario que acuda a ningún médico ni consulte a su farmacéutico, la respuesta a esto es tan sencilla como mirar a su nuevo +1, es inexplicable para mi contar el sentimiento que se despierta en mi interior cuando veo esto:


Para otra persona a lo mejor es simplemente una imagen, pero para mi es algo que no se puede definir con palabras, o puede que si, amor. Esto es lo que me convierte en padre.

Mrs. P says: ains 5 días de asueto sin ir a trabajar y con su niña y se me pone sentimental, no me extraña nada. Sólo te puedo decir una cosa mi amor, te echaremos mucho de menos mañana!!

40 comentarios:

  1. ¡¡Qué bueno!!
    Pues que sepas que me alegro un montón de que la vena paternal se te haya despertado así, poquito a poco, que las cosas despacito suelen ser las mejores.
    No voy a hacer ningún comentario a lo que has mencionado sobre la depresión post-parto... tenía que salir el macho ese que tenéis por ahí escondido.... Dada la bonitez del post se te perdonan esos pensamientos... je,je,je
    Y sí, mirarles, sentir sus miradas y ver sus sonrisas son caricias en el alma y se agradecen mucho, mucho, mucho. Por cierto ¿qué has dicho del Euribor?¿alguna medicina para la peque? ;-)
    Abrazos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La broma no me la tenga en cuentas, soy de chiste fácil y absurdo pero sin malicia, se que es un proceso delicado y mi forma de quitarle hierro a las cosas es bromeando sobre ellas.

      Que dura es la vuelta al curro :(

      Un abrazo

      Eliminar
    2. ¡Qué te la voy a tener en cuenta!
      Olvidada... ¿de qué estábamos hablando?
      Besis ;-)

      Eliminar
  2. Lo del restaurante me suena tanto.... Aun me asa.... Ay!!! Muy bueno!! Besos de chocolate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrían que crear restaurantes para padres con niños que estén libres de miradas y así entraría sin preocuparme. :D

      Eliminar
  3. Dos cosas ná más:
    A las abuelas no se les pasa hasta que llegue otro nieto, esto es ley de abuela.
    Recuerda...ir con niño en carro a cenita romántica es lo mejor que te pasará...jeje..inténtelo cuando no vayan en carrito, no tengan ganas de dormir o sí y llorar sea un juego más...¿doy miedo?...lo pretendo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ganas tengo de que mis hermanos o mis cuñados se pongan manos a la obra jeje.

      Has conseguido que se me quiten las ganas de ir a restaurantes, mi economía te lo agradecerá.

      Eliminar
  4. bueno, pero si solo has tardado 3 meses en darte cuenta de tu paternidad...debo darte mi enhorabuena y felicitarte por ello...mi queridisimo marido lleva 28 meses del primero y 4 meses del embarazo del segundo...y aun espero que se de cuenta, porque qué raro que el siga sacando tiempo para jugar a su play o irse los domingos con su quad...y yo no tenga tiempo pa mi pa nada.

    y una cosa, me ha encantado el post, bonitas palabras.

    besos rosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu marido hace ya que se dio cuenta, pero me da que se está haciendo remolón para escurrir el bulto. Un día que esteis solos en casa con los peques di que bajas a por el pan y te vas al cine y a tomar algo con las amigas y le avisas desde allí. Es un tratamiento de shock para casos extremos, pero suele funcionar.

      Eliminar
  5. Pues si, por lo que has contado ya te has dado cuenta de lo que es ser padre, para bien y para mal aunque el mal siempre se transforma en bien cuando ves la cosita que tienes en casa y te sonrie, verdad?
    Momento restaurante, me he visto a mi misma ahí, igual rezando para que no se despierte.
    Muy bueno y el momento sentimental también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mal desaparece en cuanto veo a la peque como dices, aunque muchas de las cosas que antes hacía y ahora no puedo ni las echo en falta. La próxima vez que vaya a un restaurante y la niña llore, si alguien me mira mal me acerco y se la siento en la mesa.

      Eliminar
  6. Si es que los padres al final sois igual de blanditos, aunque os pongáis en plan serio y formal se os cae la baba igual...
    Y yo que me alegro por ti y por todos los que se involucran.
    Anda que no te queda nada ;-)

    A Papá 2.0 le pasa lo mismo después de cada fin de semana, puente o vacaciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo de serio tengo pengo :) pero soy más blandito que el osito de mimosín, aunque lo maldisimule

      Eliminar
    2. Y cuando digo pengo digo poco XD XD qué narices será pengo para el autocorrector de MAC

      Eliminar
  7. Jajaja, nadie nos prepara para dejar de ser uno mismo y respirar para y por otra personita. Como bien expresas con la foto COMPENSA, una sonrisita como esa llena el alma y es inexplicable. Igual cuando crezcan un poquito ya podremos sacar tiempo para ir a restaurantes, bailar (claro que ya no seremos los más jóvenes de la disco) y recuperar un poco nuestro yo. ¿Qué quebraderos de cabeza nos darán entonces?
    Fijo que querremos volver a los mocos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volver a los mocos tiene fácil arreglo ;)
      (Y el que lo quiera entender que lo entienda)

      Eliminar
  8. Mr. Pacman que buen post me ha encantado ha sido como escuchar al papá de la peque :) y me he sentido muy muy identificada con todo lo que has contado, lo de los vecinos que ni te saludan y una vez que te conviertes en padre te hablan hasta de sus hijos!! Es real como la vida misma :). Y la verdad que yo tb me pregunto a veces por qué la gente tiene hijos y entonces me pasa como a ti, que mi peque me sonríe y me da un achuchon y ya sobra todo :).
    Un beso para los señores Pacman
    Nuria (Criar a un bebé difícil)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más triste de todo es que a mi me enseñaron a ser educado y al principio las daba los buenos días y ellos ni se inmutaban y seguían con su vista en el infinito, pero bueno, yo los sigo saludando y paso de largo jeje

      Un bst

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Gracias, de vez en cuando viene bien sacar el lado sensible.

      Eliminar
  10. Hoy he descubierto el blog y me ha gustado mucho.
    Como me suena a mi todo estoq eu dices, y por cierto lodel restaurante...a mi me pasa, también cuando vas por la calle y mi hijo empieza a berrear y la gente te mira, un día mira como me tenía que una mujer se me quedó mirando decaradamente y le digo: " Que no ha visto nunca a un niño llorar o que????!!!!! Uff la señora retiró la mirada inmediatamente...ja ja ja

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la gente tiene muy poca paciencia en cuanto a lo que llanto de bebes respecta, pero bueno, la próxima vez me pondré yo a llorar a grito peleao junto con mi hija y así verán lo que es bueno.

      un besete.

      Eliminar
  11. Bueno, a medida que avanzas la cosa va siendo menos mala.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estás seguro? Por aquí alguna madre opina que conforme crecen la cosa se va poniendo más interesante jejeje, supongo que te referirás a los lloros aunque seguro que los cambiamos por otra cosa peor. Pero eso es lo bonito del tema :)

      Eliminar
  12. Sólo tres meses tiene la friki? Entonces estará para comérsela, no me extraña que sueltes babas por doquier! (lo del restaurante te lo soluciono yo ahora mismo: cuando llore, dile a Mrs Pacman que se saque la teta... así dejan de mirarte rai nao)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja La verdad es que había pensado en sacarme un huevo y ponérselo encima de la mesa, que es menos bonito pero seguro que tiene el mismo efecto :) aunque igual así me echan del restaurante para siempre y ya me evito estos problemas jejeje.
      Nada tiraré por la teta de la señora como siempre :P

      Eliminar
  13. ¡Que bonitooooo! pero no seas peloteroooooo sólo querías ganarte otras madalenas de la Sra. Pacman y que te de tiempo libre pa una partidita y si cuela un arrumaco.... tontorrón tontorrón que estas tácticas ya las conocemos :PPPP

    Naaaaaah! enhorabuena....y sabes que es lo grande? que mientras más pasa el tiempo más "padre" eres.

    Chewy es totaaaaal! menuda sonrisota!

    anda ponte el babero que te van a echar del gremio paternal por tanta baba!

    besotes desmadrosos pa la family

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj tu si que sabes!!! Con esto me he ganado ya más de un arrumaco, soy un jugón del peloteo y me sale de maravilla en todas sus variantes, solo me falta ganarme a la pequeña para que me deje que la madre me de el arrumaco ;)
      Besos de toda la family!!!

      Eliminar
  14. Es verdad! las madres nos metemos a veces con vosotros pero es que a nosotras el instinto como que nos sale de dentro el mismo día que sacamos al bicho de cuatro kilos ( los mios eran bestiales) y a vosotros os va llegando poco a poco, pero cuando llega no se va; como lo de las abuelas, desengañate, no se pasa.

    Besos ninja para los tres
    http://lamadreninja.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces no se que haré con las abuelas! Pondré cámaras en casa a lo gran hermano y así a lo mejor se las va un poco el mono.

      un bst.

      Eliminar
  15. Puedo decir y digo que las cosas mejoran con la edad (del bebé, claro) Cuando se hacen mayorcitos incluso se puede jugar con ellos a la consola y disfrutan de una tarde de amigotes en bar hasta las tantas, léase hasta las tantas las 12 de la noche, como el que más, bueno.. NiñoNinja disfruta de eso como si te lo llevases al Parque de Atracciones. Y lo de las cenas en restaurante, paso a comunicarte que cuando ya son seres casi pensantes tu radio de acción será de esos de comida rápida que no pisabas desde que tenías 19 años, estabas de farra y hacías un descansito para alimentarte...

    Lo dicho, mejora con la edad, de ellos, pero lo que no cambia, nunca, nunca, nunca.. es el sentimiento de ser Padre/Madre eso ya lo llevamos tatuado a fuego.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a dar a la peque desde ya sushi y pasta para ver si podemos cambiar los restaurantes de comida rápida por japones e italianos :D

      un bst

      Eliminar
  16. Las mamás tampoco jugamos a la consola. Snif, desde que nació el mío solo he tocado la PlayStation3 para ponerles el Toy Story a los sobrinos. La Wii sí la toqué, me compré el último de Zelda. 20 horas tengo jugadas. 20 en no sé cuántos meses, que ya ni sé cuándo lo compré. Y hace dos meses cancelé por fin mi suscripción al World of Warcraft, esa suscripción que mantenía con la esperanza "algún ratillo podré jugar" :_(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te voy a contar yo que no sea ya ni donde están los mandos de la Xbox. Menos mal que tengo el IPad y aún juego algo de camino al metro jeje.

      Eliminar
  17. Siesqueeeee, lo de ser padres es un sentimiento inexplicable ^_^

    ResponderEliminar
  18. Pero qué tieeeeeeeerno! PapádePablo ha asentido y reído varias veces mientras se lo leía, sobre todo se identificaba con lo de mal comer y mal dormir, jejeje. Qué sonrisa más linda tiene Chewy, es para comérsela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej si es que de vez en cuando saco a pasear mi lado más tierno pa que no digan que los hombres no tenemos!! Gracias por reiros con Chewy!!

      Eliminar
  19. Da gusto oír (leer) a un papa hablar así...*-*

    ResponderEliminar