martes, 9 de abril de 2013

Super Chewy's Dreamland

El dormir de un recién llegado es una de las cosas que suele crear más controversia y quebraderos de cabeza a los padres primerizos, y cuando ya está más que pulido el temita dentro de casa, somos tan masocas de buscarlo fuera y aún nos flagelamos más pidiendo opiniones a familiares, amigos, conocidos y compañeros de trabajo.

Si algo teníamos claro desde el principio, era que no íbamos a dejar a la criaturica llorar, pensábamos que quizá no habría motivo porque nos saliera un lirón pero no ha sido así, a la jodía le gusta eso de dormir como a mi que me metan el dedo en el ombligo, nada. Bien es verdad que algunos días de cansancio extremo donde no conseguimos que cayese rendida nos hemos replanteado una y otra vez cómo debíamos afrontar la hora del sueño, consultas twitteras incluidas, pero al final lo que importaba era que ella estaba bien y nosotros muy a gusto.

Hace unas semanas mi jefe me preguntó cómo iba la pequeña - chascarrillo: futuros padres o recién llegados, esta es la típica pregunta a la que debes responder "bien bien" y seguir a lo tuyo, contarle tu vida en verso al que pregunta es un ERROOORRRR - así que le comenté que no estaba durmiendo muy bien porque se despertaba mucho. El resultado de esta conversación fue al día siguiente un libro llamado Duérmete niño cuyo autor viene en una foto la mar de fea sonriendo y con el dedo en la cara como si le doliera una muela. Esto provocó revuelo alrededor de la mesa de mi jefe porque otros compañeros empezaron a decirle, un poco en plan de coña, que era un mal padre, que sus hijos deben verle como a Hitler, que vaya sufrimiento, etc. a lo que él me miró y me dijo: "No les hagas caso, ¿tú sabes lo que es llegar las 9 de la noche y dejar a los niños como si fueran un móvil ahí encima y olvidarte hasta el día siguiente?" dicho totalmente en serio, como hay confianza mi respuesta fue una carcajada y algo así como "vaya cosas que tienes hermoso, yo no valgo pa eso, ni me apetece" y me fui a seguir con lo mío sin discusiones, cada cual que haga lo que quiera.

Con la llegada del libro a casa, hemos hecho balance de lo que han sido estos 9 meses y con ello hemos confeccionado el mapa de este juego tan interesante titulado "Super Chewy´s Dreamland" donde la pequeña padawan sorteará todo tipo de pantallas con el objetivo de llegar al monstruo final y rescatar al Príncipe Nochedeltirón. Por ahora estas son a las que nos hemos enfrentado:




Nivel 1: Brazos, brazos y más brazos
Cuando salió de su castillo barriguil, la pobre se vió en un mundo bochornoso de la calorina que hacía y tenía que estar básicamente en pañales todo el día, lo que no le gustaba nada. Para dormir reclamaba la atención del recipiente que la había albergado 9 meses y como mucho la dejaba ducharse para que no le oliera el alerón. Además no le gustaba eso de estarse parada, porque ella quería sentir el aire acondicionado en su poco pelo, así que los paseos eran la tónica hasta los 2 meses.
De camino al segundo nivel y cuando había logrado despertarse una sola vez en toda la noche, encontramos la primera planta carnívora y decidió que debía levantarse cada dos horas para evitar que le mordiera el culo.

Nivel 2: Aceptamos mecedora
Llegados los 3 meses y con ellos el otoño, tragó con que los que manejaban los mandos del juego se sentaran y disfrutaran durmiéndola. Había llegado el fresquete y estábamos encantados de la muerte con el cambio pasillo - mecedora. Las noches seguían con un par de despertares pero bastaba únicamente con acercarle el chupete y que cayese redonda.
Pero ¡ay amigos! no sabíamos que una planta carnívora estaba cerca de nuevo y a los 4 meses y medio pasamos por una época de unas 3-4 semanas donde era dormirla y a los 10 minutos estaba dándolo todo, nos costaba depositarla en la cuna un potosí. Leímos libros sobre el tema como buenos padres primerizos e hicimos la tablita famosa de despertares de The No-Cry Sleep Solution de Elizabeth Pantley, bastante interesante y con consejos de todo tipo. La rutina y aparición de un par de piños derrotaron a la planta y sobre los 5 meses y medio la cosa empezaba a establecerse con el despertar típico para recibir su ración de estrella de poder.

Nivel 3: Encharcaos hasta las orejas
Alrededor de los 6 meses y medio, la rutina para dormir estaba clara: baño, cenita linda, juegos tranquilos y para la cama, nada de mecedora. Allí disfrutamos la una de la otra, me encanta no lo voy a negar, nos tumbamos en la cama y mientras ella cae fulminada al ritmo de una lista de reproducción que cada día me gusta más (nada de nanas), yo me relajo mentalmente, me viene fenomenal.
Un mes después, la pantalla se llenó de agua y estamos encharcaos desde entonces, si bien se sigue durmiendo igual y cae un par de horas sin rechistar, a partir de ahí, coincidiendo con la llegada de los padres a la cama, ella empieza a despertarse cada dos horas máximo. El colecho no nos ha funcionado, lo primero porque Mr. P no para de moverse, llegando incluso a dar algún codazo que otro y lo segundo porque ponerla al otro lado y quedarme yo en medio me deja a mi más tiesa que un ajo.

Y así estamos desde entonces, atascados sin poder superar la puñetera pantalla, hemos mirado revistas buscando trucos pero no hay manera, ésta se nos resiste. Ni que decir tiene que aún no hemos llegado a la mítica de este mundo, el pasar a Chewy a su propia habitación, como entenderá cualquiera que haya trasteado con este juego, pasaríamos más tiempo paseando entre habitaciones que durmiendo y ya bastante poco cerebro nos queda como para eso. Seguiremos insistiendo a ver si podemos con la maldita charca.

Mr.P says: ZZZZZZZzzzzzzzzzzz

58 comentarios:

  1. Aiii amigaaaa!!! Yo ya voy por otros niveles... ahora estoy en el nivel, me despierto a las 4 de la madrugada y me das un bibe o bien me metes al ladito tuyo. Por suerte a nosotros nos ha funcionado la hamaca de bjorn esa, lo que pasa que el niño casi no cabe y a ver cómo me lo montaré a partir de ahora... te recomiendo el libro de "tu hijo dormirá y tu también" de Sears. a mi me enseñó algunas cosas y lo encontré en la biblio del barrio!

    Ánimos papis! De todas formas tienen etapas que van pa'trás como los cangrejos! Yo creía que había visto la luz pero duró una semanita durmiendo del tiri y ahora vuelta a empezar... eso sí, nada de llorar y a seguir el ritual del sueño meciendo!

    Yo empecé con colecho, a los 4 meses puse cuna pegada a mi cama (pero siempre acababa en medio), a los 8 en su habita y ahora a los 11 vuelve de madrugada al colecho inicial... e
    l sueño para mi ha sido y es lo peorcito y las siestas o lo fuerzo a dormir conmigo o nada! qué le vamos a hacer! apuntan maneras, todo el día de cotilleo jajajaa!

    Beseteeeees!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay florecilla, estos niveles son muuu dificiles, y a los jodíos es que les gusta repetir algunas pantallas para que no se les olvide parece ser. La nuestra no lloraba pero lleva unas semanas que sí, se despierta lloroncilla, mu raro con lo happy que es siempre hasta pa despertar.
      Yo no lo llevo mal del todo, creo que ya mi cerebro con desconectar un poco le vale, eso sí, la siesta no la puedo perdonar porque si no llego por la noche a rastras. También la tengo que echar con ella porque si no me dura un pedo la tía, parece que estando acompañada está más agustirrinin!!
      A ver cómo nos seguimos apañando, ya te contaré.
      Besos guapa!!

      Eliminar
  2. Madre mía, leer esto y dar gracias a todos los dioses del Olimpo es todo uno dentro de mi cabeza...al mes y medio (justo cuando hicieron efecto las bolitas mágicas) mi nenúfar empezó a dormir de un tirón, y ahí sigue, tan panchuca, casi dos años después. No imagino como debeis estar :S
    Yo he notado que Nenúfar, pasa las noches un pelín más intranquila con la llegada de un nuevo diente (ya sólo nos quedan dos muelas y listos) le casco el Chamodent, y ya no hay criatura!!
    Sólo puedo deciros...muchísimo ánimo (y pinzas para sostener los globos oculares)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía que suertuda hija mía, desde el mes y medio así, qué gustazo!!! Nada vete animando para el siguiente que como churros :)
      Gracias por los ánimos y besotes

      Eliminar
  3. Buff, nosotros con little Ana lo tenemos bastante controlado, pero nos ha costado lo nuestro... ¿que cuánto? Pues 2 años y medio lleno de pequeñas batallas, refriegas, berrinches y grandes dosis de impaciencia (si, si, impaciencia, porque una hora llorando no lo aguanta ni la supernani esa).

    El método Estivil, tan denostado, a nosotros nos fue bien (eso si, lo pusimos en marcha cuando Ana tenía año y medio) y consiste, francamente, en no ceder al chantaje de hijas tiranas como la mía, jeje. Lo pasamos bastante mal, pero tras una semana de sufrimiento y dolor paternal... Voilá! Teníamos una niña más manejable.

    Sobre todo mandaros mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todo el mundo me dice que eso, un par de años no nos los quitan seguro...desde luego no se si aguantaría ni 5 minutos de llantina, supongo que ante la tiranía y la tomadura de pelo algo ya habría que hacer. Muchas gracias por los ánimos!

      Eliminar
  4. Jajaja, sois geniales...yo os cuento un poco mi experiencia:

    jacopo igual, no ha querido ni sigue queriendo a sus 22 meses q si le tenemos en brazos estemos parados: hay que caminar!!!!

    Los primeros meses fueron como los describís debido principalmente a los cólicos y el reflujo, pero a partir de los 9 duerme 12 horas de fila y sin necesidad de nanas, cuentos ni colecho: quiere sólo su cuna y q no le moleste nadie salvo eso si 3 peluches q le tienen q hacer compañía!!! Pero te voy a decir algo q no creo q te guste mucho: le hemos dejado llorando ni te cuento cuanto...no sé si el método de dejarle llorar es o no eficaz, nosotros no lo hicimos a posta sino q llegaba un momento al final del día en q estábamos agotados y teníamos también q comer, ducharnos, descansar, llamar por teléfono e incluso darnos un beso porque en el resto del día no habíamos podido hacer nada de esto...así q después de llorar y llorar durante 4 meses o más, ya ni me acuerdo empezó a dormir ese él solito...con esto insisto q no sé si es correcto o no ese método pero a nosotros con Jacobo nos ha ido fenomenal..

    Creo q tododende de cada niño, de su carácter y peculiaridades y q no se debe generalizar..pero como habéis dicho vosotros lo importante es q ellos estén bien, sean felices y hacer todo lo q esté en nuestras manos para q consigan ese estado sin olvidarnos por favor nunca del nuestro, q a veces pecamos de esto último...

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final cada uno escoge su camino en función de cómo ve su situación y si te ha funcionado pues bien está. Nosotros por el momento no nos planteamos seguir ese camino, espero que la pequeña nos acompañe y todo se vaya pasando, como dices lo importante es que ella esté bien. Muy importante también no olvidarnos de nosotros, que es verdad que al final cedemos y nos olvidamos de otras cosas pero bueno todo llegará.
      Mil gracias por contarnos tu experiencia, nos vale para ver cómo ha ido por ahí :)
      Besos

      Eliminar
  5. Nosotros también hemos pasado varias fases. Tuvo una época de brazos. Después empezó a dormir del tirón. Pero ahora tenemos problemas para que se duerma y luego se despierta muchas veces, bebe un poco de bibe y se vuelve a dormir. Lo del método Duérmete niño tampoco me convence. Un beso.
    quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de nada encantados de leerte por aquí :)
      Eso le pasa a la nuestra también, se despierta, un poquin de teta y ala a dormir, veremos a ver hasta cuándo...Suerte!!

      Besos

      Eliminar
  6. Mucho ánimo chicos! a mi la falta de sueño me parece una tortura china... y en este casi año de prácticas como mami, es el único examen que no he superado... qué horror! os compadezco porque se pasa fatal...
    Yo desde la "experiencia" (si se puede llamar así, jeje) de algún mes mas con la nena de okupa en casa... he de decir que si, son fases, y que no... no os atormenteis pensando en que haceis algo mal. Olivia desde los 5-6 hasta los 9-10 meses se despertaba cada hora de reloj. Cada hora! Yo la tenía al lado en la cuna de colecho, y me la enchufaba a la teta. Cuando esto no era suficiente, elpadredelacriatura se la plantaba en la mochila, y a darle meneos hasta que se durmiese... en ese tiempo insufrible pensabamos que nunca iba a cambiar... pero luego, de repente, empezó a dormir mas, y tener dos o tres despertares nocturnos (y si, dos o tres despertares nocturnos está muy bien, y es mas que normal, hay que ser realistas). Asi que a los 10 meses, en una intentona, hicimos la prueba de ponerla en su habitación... y esos dos o tres despertares se fueron convirtiendo en uno o dos... y algunas noches en ninguno!
    Conclusión: el tiempo pasa, y en algún momento tu bebé dormirá... y tu también!
    P.D. Los niños lloran porque no tienen otra manera de decir que algo les pasa, y dejar llorar a un niño hace que su organismo produzca cortisol, hormona del estres, que provoca graves daños en su desarrollo fisico y psicologico... y por supuesto que el método de dejarles llorar funciona... eso nadie lo pone en duda... pero por qué funciona? porque el llanto lo produce el cuerpo cuando se siente amenazado. Si lloras y lloras, y no hay respuesta... el cuerpo se pone en modo stand by para no agotar recursos y segrega sustancias para drogarse (cortisol) y que se quede adormecido. El bebé no deja de llorar porque ha "aprendido" a dormir (aprendido a dormir? es que acaso alguien tiene que aprender a respirar?), ni deja de llorar porque esté bien... deja de llorar porque sabe que detrás de ese llanto no va a haber ninguna respuesta. Por favor, antes de aplicar "métodos" sin base científica, que escribe un tipo que no hace mas que copiar a otros mas antiguos para sacarse unas pelas vendiendo libros... y que pueden tener consecuencias muy graves en el desarrollo de tu hijo a largo plazo... hay que informarse bien. Que me asombra que nos pasemos meses mirando comparativas de los mejores carritos del mercado... y luego a la primera de cambio hagamos caso a un zumbado al que le están empezando a poner demandas por daños psicologicos, y ya se está retractando (y retratando) en la edad "favorable" para aplicar su tortura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la mayoría de los que hacen eso llegan a ese extremo por desesperación. Este señor se aprovecha de padres agotados para vender libros...

      Eliminar
    2. Sip nosotros también creemos que es desesperación aunque bien es verdad que conocemos a algunos amigos que lo han practicado desde el principio y nos comentan que les ha funcionado, muy buena la información que ha facilitado Verosa al respecto, algo ya había leido, pero nunca está de más tenerlo presente.
      Esperamos que ciertamente la peque vaya sufriendo menos despertares, desde luego ya con 2 nos conformamos jajaja
      Muchas gracias a ambas por los ánimos!! Al menos nuestra salud mental y conciencia siguen sanas :)

      Eliminar
  7. Mucho ánimo!! Que sepáis que nosotros hemos estado en la pantalla 1 ( la de los brazos) 24 meses!!! Asi que os podeís dar con un canto en los dientes!! A los 12 pasamos a la pantalla mecedora pero siempre compartida de la pantalla 1...Lo que nos ha costado pasar esa pantalla...La del colecho imposible porque la niña no le iba eso para nada...en nuestra cama solo quiere juerga!! Nosotros le pusimos una cuna al lado de nuestra cama, como dices lo de sacarla a otra habitación era inviable con tantos paseos nocturnos...hacia los 13-14 meses se fue normalizando y sobre los 15 ya la sacamos a su habitación sin ningun problema. Anque a veces los niños tienen miedos estan malos, etc...Y vuelven las noches moviditas...Paciencia y poco más. Como dices que en la cama estáis incomodos los 3, también puedes poner una cama pequeña pegada a la vuestra...Es muy pequeña aun y lo normal es que no tengan el sueño aun normalizado...es cuestión de madurez... Suerte!! Se que se pasa mal...Puede que se quede con hambre?? Sufre gases o algo? no se es por dar opciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh mami, 2 años de brazos, desde luego si que se te puede atascar una pantalla si, cada niño decide lo que juega en cada una, eso es innegable. Nosotros también tenemos la cuna en la habitación y ahí vamos, a ver cuándo podemos llevarla a la suya. Hambre no pasa porque de hecho no mama mucho cuando se despierta, algunas noches una vez y ya, algún gas si le he notado yo alguna vez, puede ser que venga por ahí pero todas las noches me parece raro, igual debería mirar el tipo de cereales que le doy, es una opción. Ya te iré contando!
      Gracias por los animos. Besos!

      Eliminar
  8. Yo no te puedo ayudar, porque mi truco fué el colecho(que no os funciona), pese a las regañinas de mi señora madre, que decía que se iba a acostumbrar. Pero yo me negaba a dejarla llorar desconsoladamente y ese truqui funcionaba para que durmiese del tirón.
    Pensaba que iba a ser difícil la vuelta a la cuna y su habitación, pero ya duerme sola, con las posturas más raras del mundo, eso sí.
    No trato de chulerame, sólo digo que al final ellos ponen las soluciones a nuestros quebraderos de cabeza, sin que nos demos cuenta.
    A lo mejor si juega mucho acaba machacada y duerme bien(consejo absurdo que seguro que ya habéis intentado)
    Besos,
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MLu, nosotros llevamos 4 días de colecho porque ya no aguantábamos más, se sigue despertando pero al tenerla cerca es un despertar menos agresivo para nuestros cerebros jeje
      Me alegra mucho al menos que nos cuentes que hay salida de la cama y que Vega ya esté en su cunita :) es verdad que muchas veces es mejor que la cosa fluya.
      Lo del machaqueo creeme que le hemos dado tute a la pobre pero esta aguanta lo que le echen, menuda fiestera en potencia nos ha salido!
      Besos y gracias por la ayuda!

      Eliminar
  9. Pues va por fases. Nosotros también colechamos (una pena que no os haya funcionado) y nos va bien en general, el problema es que hay épocas en los que el peque se resiste a ir a dormir y a lo mejor (como ayer) es la una de la mañana y aun está intentando bajarse de la cama :D pero la mayoria de las noches hemos podido dormir bastante bien (yo mejor que Lamamá, todo hay que decirlo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada ya lo estamos intentando el colecho a ver si cede la guarrilla y no se despierta mucho al menos. Me creo que tu duermas mejor, jajajaj ¿por qué será? las madres dormimos con un ojo abierto siempre.
      Besos

      Eliminar
  10. ¡A ver por dónde nos sale el nuestro y cuántas fases debemos superar en el camino! Nosotros aspiramos a que sea como mi sobrina, una marmota desde que nació hasta la actualidad. Se le suelta en la cuna y ¡bye, bye niña! Pero claro, no todo el mundo tiene tanta suerte,así que nos conviene saber qué otro tipo de modelos de bebé tienen los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada al menos ya tenéis otra visión, espero que no sea la vuestra y si no pues ya os contaremos como pasamos de pantalla por si acaso :)
      Besis

      Eliminar
  11. Queridos...soy de su equipo en parte ¡lo del colecho no va con Critter! mira que bien se va a llevar con Chewy...
    Yo es que en el moisés no me cabía y justico a los 5 meses cuando casi se me cae decidí que era hora de llegara la cuna... eso no significo dormir del tirón...¡eso está sobrevalorado!

    Lo mío fueron brazos y nanas y brazos y nanas y brazos y despertar cada 3 meses....hasta los 9 meses...

    Llego el sentido de permanencia y llegaron los libros....el malvado Estivill y Baby Whisperer...y el instinto...y darle oportunidad....

    Ni Estivill ni el coco evitarán que tenga despertares ¡eso es así! pero mi magia fue el monitor con música clásica y que es walkie talkie....le daba oportunidad a que volviera a acomodarse músiquita un shshshshs y listo....y cuando tiene mala noche pues brazos...

    Cada bebé es un universo y como dices los consejos sobrán...pero paciencia....llegará el día :P y ese día querrán el siguiente :P

    Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff, Peque ha pasado por todas. Brazos, brazos con nanas, brazos con nana y paseo .....
      Churri le duerme dándole unos meneos a la cuna q ni la atracción de feria más heavy.
      Una vez dormido ha habido noches de todo tipo. En 12 meses no ha tenido una noche sin un despertar, pero algunas son con uno o dos que se arreglan con el chupe y otras son de varios y más largos.
      Al principio éramos más reticentes al colecho ppr eso de que se acostumbrase y sobretodo, porque el Churri es capaz de montarse encima de Peque y no darse ni cuenta.
      Pero el cansancio pudo y ahora si se despierta muchas veces o si no se duerme enseguida, a la cama que viene. Como de Churri no me fío me pongo yo en medio y pego la cuna a la cama, con una mantita ppr encima dd los barrotes.
      Si el colecho hace q Chewy duerma pero tú no ppr miedo a que se caiga podéis poner una barrera en la cama.
      ¡¡¡Suerte!!!

      Eliminar
    2. Ufff eso me pasa a mi, a la condenada no le gusta mucho, le damos calor, aunque ultimamente hemos reconfigurado la cama y la hemos metido por aquello de descansar algo porque teníamos ya más sueño que dios talento jajajajaja. Esperemos que como vino se vaya, y si no ya veremos a ver qué hacemos...el walkie también lo tengo, probaré a ver si funciona :)
      Besos a las 2 y gracias por los ánimos!

      Eliminar
  12. Me pasa igual que a ti!!!! Duerme dos horas del tirón en el primer sueño y en cuanto me meto en la cama plas! se despierta... pero oye que mientras se despierte para mamar y seguir durmiendo así nos va de maravilla.
    Aunque ya te lo hayan dicho "cienes y cienes" de veces... todo se regula y llegará el día en que puedas dormir del tirón toda la noche! (yo aún no se que es eso jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff ya te digo, alguna vez me he tenido que levantar y dormirla en brazos y ha sido horrooorrr, desde luego siempre puede ser peor :)
      Espero que se nos regulen más pronto que tarde :)
      Besos!!

      Eliminar
  13. Yo creo q tras leer post y comentarios podemos afirmar q cada niño y cada familia es un mundo
    Los mellis con 26 meses siguen colechando, para mi ha sido la única forma d supervivencia, imaginar 2 bebés despertando cada 2-3 horas pidiendo teta...aun no sé como he llegado a los 2 años!
    Todos pasan por fases, lo bueno es q después de la tormenta siempre llega la calma.
    Un abrazo y genial post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que eso es con lo que nos quedamos, siempre está bien saber qué experiencias han tenido otros padres pero al final cada uno se adapta a sus circunstancias. Desde luego con 2 el escenario cambia totalmente, te admiro desde lo más profundo de mi ser :)
      Ya te contaré qué tal va la cosa.
      Mil gracias por tus comentarios!!
      Besos

      Eliminar
  14. Opcion C tu y Chewi colechais y el de los codazos a dormir a otra cama. Cuando papi se queda viendo la tv es cuando mejor dormimos, sin codazos, sin ronquidos. Cogiditos al curruqui del amor, ayssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaj esta opción es ya la desesperada si, pobre papi, me daría mucha penica...

      Eliminar
  15. yo con el primer principe no tuve apenas problemas, desde recien nacido comia cada 4 horas y a partir de los dos meses dormia las noches casi del tiron, vamos unas 6-7 horas seguidas. los problemillas...los dientes nada mas.
    y ahora el principito chico se despierta cada 2-3 horas a comer, aparte que tenemos dos problemas, los gases y la regurgitacion y con esta segunda le dan unas toses...que me acojono y no duermo apenas, parezco un perro, durmiendo con un ojo abierto y otro cerrado.
    y ya lo hemos llevado al pediatra, solo tenemos que cambiar la leche. a ver cuando empiece con la leche AR, que tal nos va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooo que suertuda eres hija, espero que el chico siga con los mismos pasos que tu príncipe y estés pronto tranquilita!
      Ya me contarás como vais!
      Besos

      Eliminar
  16. Como dicen todos los anteriores, cada bebé es un mundo y dar consejos muy arriesgado.
    Mis hijos no dieron apenas guerra para dormir. A partir del mes y medio dormían casi siete horas seguidas y siempre fui enemiga de dejarlos dormir en nuestra cama. Lo de ver la tele con nosotros en la cama ó retozar antes de ir a dormir si, mucho, pero a la hora de dormir, cada mochuelo a su olivo, pero eso es porque no dieron guerra. si hubieran sido de mal dormir los hubiera metido en la cama con nosotros y hasta hoy :P
    Paciencia y ánimo
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros no nos ha gustado mucho tampoco pero llevamos 4 días en que ya no nos quedaba cerebro y hemos consentido... así que si sigue así y estamos a gusto lo dejaremos estar por el momento. Espero que ella nos pida pronto su cama :)
      Besos y gracias por los ánimos!

      Eliminar
  17. Aquí la compi las liaba pardas: lloraba tanto para dormir que cogía mucho aire y hasta que no vomitaba, no se dormía. A to esto, con teta, paseo y to lo que ella quisiera. Nada.
    Al final resultó que, en vez de relajarse con el baño descubrimos que se ponía como una moto! Cómo narices de iba a dormir si estaba pa marcarse una noche de parranda con after incluido! Nos sirvió mucho la página de "dormir sin llorar", que supongo será algo parecido a la aurora que tu mencionas.
    Ahora no tenemos "hora de dormir": la dejamos potrear cual gamusino salvaje hasta que nos damos cuenta de que no puede con sus pestañas y teta1, la coge, la suelta, se escapa, teta2, mismo procedimiento, teta1, Estado comatoso y en.
    Por la noche se despierta cada dos horas de reloj, yo me saco mi teti y bufet libre. Cae al segundo sorbo y va pa la cuna de colecho hasta dentro de 2 horas.
    Lo de las 2 horas creo que es muy normal en madres lactantes: ayer mismo lo leí en" besame mucho" y a alguna teteadora que otra he visto mencionarlo en mi tl.
    Buenas noches!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D la tocaya que jodía, nos han salido hiperactivas, qué cosas lo del baño, a esta le gusta pero no he notado que la ponga especialmente nerviosa. Si se me despertara cada dos horas pero hay noches que ni eso, incluso cada 40 minutos…y no tiene ni hambre ni nada porque le das su chupon o la teta cuando no lo quiere y cae igual. Será cosa de contacto yo creo.
      Gracias por contarnos tu experiencia :)

      Eliminar
  18. Cada pichón un mundo. Nosotros no colechamos porque el pater es un fino y no le gusta dormir con el pie de N en la boca. Así qué cuando se hizo grande para el moisés, con cuatro meses o antes, fue a su cuarto. Durante un tiempo me levantaba a darle tetazo, pero con el tiempo reduje a una la toma nocturna y al final a ninguna. Con 8 meses, más o menos, ya dormía del tirón. Eso si, cuando asoman piños, hay noches especiales. Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ganas levantarte a otra habitación!!! Yo con los despertares de esta de momento ni me lo planteo, a ver si va mejorando mi ojera…gracias por los animos :)

      Eliminar
  19. Esto es una lotería por lo que veo... a ver mi papeleta que me trae! Por cierto, ha sido la manera mas original, que he leído, de explicar los temas de sueño! un 10!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) nuestras idas de pinza y el no dormir ya sabes…
      Espero que tú tengas mucha suerte y te duerma como una bendita!!
      Besos

      Eliminar
  20. Jajaja, qué bueno lo de los niveles, si es que tenéis unas cosas...
    El libro ese de Elisabeth Pantley lo leí cuando Juanito era más bebé, y también me ayudó el de Rosa Jové, Dormir sin llorar. Mi conclusión fue que había al final había que tener paciencia y esperar, porque un día, por fin, duermen del tirón. En cuanto al Estivill, no me parece ético, porque cada vez hay más evidencia que apoya que dejarlos llorar es perjudicial para ellos. Dicho esto, reconozco que alguna vez lo he dejado llorar de pura impotencia, cabreo y desesperación. Mucho ánimo y ¡paciencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ánimos, a nosotros tampoco nos gusta, los llantos nos dan penilla, también es cierto que no llora mucho, sólo se despierta aunque si no le haces caso acaba quejándose claro. Esperemos que poco a poco se vaya acostumbrando y durmiendo más horas seguidas. Gracias por los ánimos!
      Besos

      Eliminar
  21. puedo prometer y prometo que yo quería,pero a los 10 meses y cuando los intervalos de sueño son de 20 minutos cada 3horas y para conseguir dormir al mamón con pintas has de agitarlo de tal modo ,que suite vieran servicios sociales te quitaban la custodia ,... Lo saque de nuestro cuarto ,nos amarre a Pardre y Mardre con una combinación de cadenas que abrían a los 15 minutos de modo automático y a los 3 dias (mi cerebro se reseteo como el de tu jefe ) y pensar que descansa 11 h cada día todavía me parece increíble

    Esos 10 meses estábamos todos en la misma cama,pero sigo pensando que puede que no perdone esos 45 minutos de lloros de 3 dias,pero aveces tbn pienso que puede que no me perdone no haber tenido huevos para conseguir que descansara mucho antes

    Una familia desestructura en la que la madre lee libros de zombis,el padre don mickye y su hijo se cree Batman


    Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eheh, ¿de dónde saca el padre los Don Mickeys?

      Eliminar
    2. Tenemos en formato papel así como una estantería frontal de buhardilla y no contentos con eso los tiene en el iPad y es lo que lee cada noche justito antes de acostarse , si quieres más datos metemos un correo y que te cuente las cosas esas vuestras de cables !!!!!!

      Eliminar
    3. Jajajaja eso mismico me dijo mi jefe, supongo que al final siempre aprieta la desesperación y el cansancio de tener que estar así, me imagino lo que es seguir así muchos meses y me entran escalofríos. Espero que no dure mucho!!
      Por cierto que muy buena la frase final :) me gustaría ver esa colección también y los del iPad, a ver si podemos escribirnos con nuestras cosas de cables :P
      Besos

      Eliminar
    4. ¡Qué guay! Yo sólo los conseguía en Italia. Y pensaba: "Qué mundo más triste que éste, que cuando un niño quiere un Don Mickey hay que ir a comprárselo a Italia"

      Eliminar
  22. Espero que paséis de pantalla, es una de las más difíciles del juego, yo lo pasé a su habitación a los 4 meses, y me di muchos paseos, y noches en vela. Ahora duerme mejor, pero necesita que me quede con él, un ratito. Está claro que este juego no es el mío, menos mal que compenso con otras.
    Besos y mucho ánimo
    Vanina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba todo emocionado la noche de pasarlo a su cuarto. Se hacen mayores, se nos van.

      Eliminar
    2. Jajajajaj luego nos dará pena segurísimo también y nos quedaremos con ella seguro algun ratito, tampoco es nuestro juego, preferimos los de mentiras :)
      Besos y gracias por los ánimos!

      Eliminar
  23. ¡Necesitamos esa playlist!
    Para Balaín sólo existe La Canción: http://youtu.be/BvsX03LOMhI
    Es La Única y Verdadera. Intentar dormirla con cualquier otra es drama.
    ¡Ayuda! ¡Simon y Garfunkel se nos salen por las orejas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooooo muy grande esa canción pero es normal que te salga por las orejas, me imagino una y otra vez hasta que se duerme que pueden ser 15 minutos algunos días y mueroooooo!! Nada te la pondré para ver si puedes ir variando el tema :)

      Eliminar
  24. Ah, y voy a tener una momento Orgullo de Padre (insertar aquí la gallina sacando pecho de Novata): Anoche, para celebrar sus cuatro meses, Balaín durmió por primera vez en su cuarto. De un tirón y con una sonrisa de oreja a oreja al despertar. ¡Mi niño campeón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dí que sí, que hay que sacar el pecho de la gallinácea cuando se hacen estas cosas, me imagino el momento y aquí recorreríamos el pasillo en plan corredor llegando a la meta y triunfando!! Enhorabuena!!!!

      Eliminar
  25. Este juego es bien raro... Nos lo compramos en junio y no trae los mismos niveles, o bien ese de la mecedora no lo supimos desbloquear :p

    Ánimo, que al final todos rescatan al príncipe, a nosotros nos faltan aún varios niveles pero... Terminar los juegos muy rápido es un aburrimiento XDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj es que seguro que tenéis otra versión, que hay muchos dependiendo de la consola :) En cualquier cosa esperemos que rescate al príncipe, yo me conformo con que sea en cuestión de meses que este nivel al menos ya nos tiene mataos, pero es verdad que tenemos que disfrutarlo y todoo XDDD
      Besos

      Eliminar
  26. jajajaja, deberian inventar “trucos“ o atajos para poder saltar niveles, no os parece? porque nosotros pasamos tambien por casi todos los que nos cuentas y nos atascamos tambien en alguno. Y yo hubiera pagado una fortuna porque alguien me dijera algun truco y saltar de nivel :D Animo que hay luz al final del tunel y de alguna manera (sin botón que se conozca lamentablemente) se acaba consiguiendo salir de la charca. Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente!!!! Es que esto de atascarse y no verle salida es muyyyyy mal!! Nosotros compramos la solución si es necesario :)
      Muchas gracias por los ánimos, esperamos conseguirlo pronto!!
      Besos

      Eliminar