sábado, 20 de abril de 2013

¿Varita o Sable?


Siempre nos hemos planteado cosas del tipo "¿qué personaje serías?" o "¿qué superpoder te gustaría tener?" o "¿en qué mundo te gustaría vivir?", y así miles que nos dan para mucho rato de conversación y disputa. Esta vez, todo empezó por una tontuna como siempre, la imagen que desencadenó la batalla en casa. Y es que si te dan a elegir, ¿varita o sable de luz? ¡Ay madre, vaya tela, qué dilema! Tengo que reconocer que en primera instancia los dos escogimos varita, pero luego sembré la duda y el padre decidió cambiarse al sable, mucho más apropiado con el que tiene él (no penséis mal cochinos). A ambos nos gustan los dos bandos, pero esto es como cuando te dicen que escojas a papá o a mamá, siempre dirás que quieres a los dos aunque en el fondo con uno casas más. 

Así que para resolver el problema, el pasado viernes decidimos lanzar la pregunta por twitter para formar cada uno nuestro bando y prepararnos para la batalla y enseguida surgieron muchos aliados. Para los que no estabais preparados en ese momento para escoger o simplemente pasasteis de nuestro culo o no nos seguís por twitter (muy mal, ¡ya estáis tardando!), aquí van nuestras razones por las que escoger nuestro ejército:


El universo Potter está a años luz de nuestro contrincante, no solo disfrutaréis de magia, con la que podréis hacer lo que os venga en gana, sino que el mundo en el que vivimos es mucho más molón, Hogwarts, el callejón Diagón y sus tiendas, Hogsmeade con la tienda de chuches chachis de Honeydukes y los artículos de broma de Zonko, etc. Podréis apareceos donde os de la real gana, convertíos en lo que siempre habéis deseado, volar en escoba sin ningún gasto adicional salvo el de la escoba y establecer amistad con miles de criaturas mágicas a cada cual mejor.
Anda a ver qué hacéis en la galaxia… pos na!
Para empezar mi contrincante está usando el año luz, unidad de longitud que pertenece a Star Wars.

Tenemos naves espaciales, estrellas de la muerte, sables luz, un sin fin de artilugios futuristas molones, a R2D2 y C3PO, alinígenas de todos los gustos y colores. Carreras de vainas que le dan cien vueltas a esas tiñosas escobas y amor más allá de la ñoñería.
Aspiramos a ser caballeros Jedis con un código de honor y la Fuerza como nuestros aliados, no simples críos repipis y cursis que van por ahí moviendo un palito para que aparezcan caramelos.

La varita es nuestra principal fuente de poder aunque el poder que puede alcanzar un mago sólo depende de su empeño y destreza. Con la varita podréis hacer miles de hechizos con un simple movimiento: arreglar cosas, organizar vuestra casa, abrir puertas, iluminar, obtener agua, crear fuego…y esto sólo son nimiedades, las posibilidades son infinitas.
Un sable de luz = a una lamparita de noche.

El sable luz es un arma de pura energía que solo un auténtico caballero Jedi puede controlar con ayuda de la Fuerza.
Puede penetrar en cualquier tipo de materia y solo otra sable luz puede detenerlo.
Además puedes tener sables dobles y elegir el color que más te guste para el tuyo. El mío claramente es verde lima, que más se le puede pedir.



Dumbledore, el mago más poderoso que ha existido en los últimos tiempos, es el mejor guía y líder del mundo mágico. Siempre estará pendiente de alejar el mal y luchará como uno más enseñándote miles de proezas que no imaginarías. Aunque su aspecto puedar perturbarte porque no se ha cortado su barba en sus cientos de años, la mantiene muy limpia y aseada con un coletero estupendo. Por supuesto con el moco verde de Yoda no tiene comparación.

Yoda es claramente más feo, pero su habilidad en la fuerza es incomparable. Además de ser el guía y mentor de la orden Jedi el tío es un cachondo con una forma de hablar que marca una época.
Dumbledore lo vería venir tan pequeño y lento y se confiaría, entonces el jodío empezaría a dar vueltas como una peonza y BADUMM, PLAFF dos leches bien das y partido por la mitad con el sable luz. Hasta la vista Gandalf, digo Dumbledore.

La magia no solo se queda en los hechizos con la varita, podemos aprender a usarla a través de nuestras manos a través de las pociones. Con ellas podremos curar, hechizar, envenenar, conseguir el amorrrr, que nos crezca el pelo, tener un día de suerte total, transformarnos en otra persona o animal e incluso hacernos inmortales. A ver cómo supera eso el flojeras de Luke. 

La fuerza permite a los cabelleros Jedi mover objetos y controlar el cuerpo de nuestros enemigos. Podemos controlar la mente de quien queramos (porque claramente soy Jedi, por si no lo habíais notado aún). Podemos lanzar rayos por las manos y aumentar la velocidad de nuestros cuerpos. Además tenemos la ventaja de que somos adultos y más inteligentes que esos pequeños magos. También podríamos apuntar la estrella de la muerte a Hogwarts y reventarlo en un periquete y ni fuerza ni leches.
En una batalla lo tenemos chupao y más que requechupao. Con un Accio Sable o Expelliarmus a tomar por saco el arma, y aquí ya podemos rematar con cualquiera de las maldiciones imperdonables. Que si... que esto si somos magos de los buenos no lo haríamos, pero si tenemos que luchar a muerte con nuestros primos podemos tirar como último recurso de ellas. Seguro que encontramos una manera de contener esa fuerza guarrera con un hechizo y si no, a Azkaban!Pues si en la lucha haces un Accio Sable y va hacia ti cuando llegue te partirá en dos y un mago tontaina menos, como decía antes, no les da.
Nosotros usaríamos la fuerza para atraer vuestras varitas hasta nosotros y una vez desarmados nos limitaríamos a hacer fiambre de Magos con los sables Luz. Fácil, sencillo y para toda la familia.

Y ahora qué, ¿lo tienes más claro? Pues alístate, veremos quién gana más aliados para la batalla :)

66 comentarios:

  1. No hay duda, porque no es el sable, es LA FUERZA! que es mil veces mejor que la magia, y es que la fuerza practicamente te permite hasta volar, y quien quiere el callejón diagon cuando tiene la cantina de tatooine! Yo sin duda ya sabéis en que bando estoy :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora no me puedo quitar de la cabeza la música de la cantina XD, voy a estar dos días así. Por si te animas.

      http://www.youtube.com/watch?v=FWO5Ai_a80M

      Eliminar
    2. NOOOOOOOOOOOOOOO (dicho al más puro estivo Vader) no puedo quitar ese vídeo, y lo que es peor... ¡a la niña le gusta! xDDD

      Eliminar
    3. Mi venganza: http://www.youtube.com/watch?v=wZZ7oFKsKzY

      Eliminar
  2. Me ha encantado lo de un mago tontaina menos.jajajajaj perooooooooooo soy de Harry a tope!! Aunque sea por tener un spectro patronus molon tipo oso polar o pegaso!!! :) que risas auntes de dormir!!! (y como me perdí yo esto en twitter?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tontaina, este no sabe ni lo que dice con el Luke en su bando que no he visto cosa mas tolili en ninguna película...Gracias por unirte a mi bando, claro que si, es el más molón sin duda!! Por cierto que ganamos con un 53%

      Eliminar
  3. Esto está muy dificil. Originariamente soy de Star Wars,pero luego salío HP y también me encanta!! No puedo tomar una decisión así!! ajajala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga mujer que está facil, seguro que si hubiera una batalla final te venías al mío :)

      Eliminar
  4. Joder na mas que leer lo del sable y que puede penetrar en cualquier tipo de materia ... me dan ganas de decantarme por el sable, sin lugar a dudas!
    Me parto con los detalles del pelo de Dumbledore. Este hombre no sé que hace en Harry Potter...que se presente a pelo Pantene 2013 hombre ya! seguro que con sus súper poderes le quita el puesto a la Paula Eche!

    Me quedo con Star Wars por varios motivos:
    - El sable, claramente el sable.
    - Yoda me recuerda al Furby y eso mola.
    - Star Wars tiene más personalidad, todo el mundo es diferente, hay criaturas de todo tipo. Te vas al súper y lo mismo te encuentras a un robot comprándo 1/2 kilo de pechuga fileteada que a un alien comprando yogures...

    Bueno, ¿cuando y donde empieza la batalla? ¿a qué mago de mierrrrrda le vuelo la cabeza?

    ♥♥♥

    -Isabel-
    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja al final somos menos de Star Wars, pero seguro que aún así ganamos la batalla, te tocan dos o tres magos para volarles la cabeza ;)

      Eliminar
  5. jajajaja, yo me perdi el tuit no es que pase de vuestro culo (me ha encantado la expresión) :D No conozco bien ninguna de las sagas si os soy sincera, pero si star wars la conozco poco Harry potter ni lo he visto ni lo he leido nunca. Asi que sable sea. Besos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  6. Yo no he podido contestar, los midiclorianos lo han hecho por mí XD

    ResponderEliminar
  7. Pues si en varitas o fantasía fuera el Mundo de Reinos Olvidados, Canción de Hielo y Fuego, o DragonLance seguro que los votaría, pero contra Potter SW gana de goleada.
    Contra Potter ganaría la mayoría de las de ciencia Ficción, Dune, Galactica, Stargate, Startrek.
    Aunque HP también me gusta, no tanto como los otros, sera que me pillo mucho mas mayor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Grande Lianxio! HP no tiene nada que hacer :)

      Eliminar
    2. Estoy totalmente de acuerdo jejejeje.

      Eliminar
  8. Pues yo soy una Harrypottera de pro y me quedo con los magos, ¡¡el sable es una broma!! y la fuerza...¿habéis visto Mallrats de Kevin Smith?, pues sólo vale para eso... No tienen nada que hacer contra los seres mágicos.

    La única cosa que me falta en HP (aclaración para neófitos: no confundáis con las impresoras ni con la palabrota) es Han Solo, espero que se cambie de bando y luche conmigo!

    Un besote!!
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejejeje bien dicho!! no vale pa na :) y muy buena puntualización porque en HP no tenemos ningún chulazo como Han, seguro que con tanta fémina se cambia de bando.
      Besos

      Eliminar
  9. Jajajaja, pero qué bien os lo pasáis vosotros dos!! Me imagino vuestras conversaciones a la hora de comer:

    -Cariño, ¿me pasas la sal?
    -Toma. Si fuera un Jedi no tendría que moverme, usaría la fuerza.
    -Molaría un montón...

    Bueno, que yo creo que los magos llevan las de ganar, pero me voy a unir a los Jedis sólo por luchar junto a Han Solo. Ay, es que llevo toda la vida suspirando por sus huesos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, pero soy un Jedi y paso la sal con la fuerza! :P

      Eliminar
  10. Yo soy de Harry Potter! Mucho mejor montarte en una escoba voladora y salir pitando de las situaciones incómodas, por no hablar de que una varita tiene más usos prácticos que un sable de luz :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, ojalá tuviera yo una de esas para viajar o en los atascos mañaneros, menudamente!!! El sable solo me valdría para dirigir el tráfico a lo guardia civil como dice Pilar :P

      Eliminar
    2. ¡pero bueno! ¿Y qué me dices de la fuerza para hacer que todo el mundo te deje pasar?

      Eliminar
  11. Pues es difícil, primero pensé varita porque soy un poco bruja, pero el sable es lo más, sí creo que el sable.... que la fuerza os acompañe, besos hermosos

    ResponderEliminar
  12. Lo siento, al niño de la varita no lo he podido soportar nunca.
    Comparar un caballero Jedi con un repelente gafotas que va dando tumbos con una varita, por muy mágica que sea...¡¡Donde va a parar...!! :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre ha habido clases, unos son caballeros y los otros pues… repelentes jejeje.

      Eliminar
  13. jajajajaja tengo curiosidad por ver qué sale. me gustan los dos pero en este caso me quedo con la varita :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien escogido Bego, de momento y creo que no votará mucha gente más, ganamos por 53% de los votos :)

      Eliminar
  14. Qué difícil decidirse pero yo también me quedo con la varita!

    ResponderEliminar
  15. Jo, os sigo en todas partes, pero no me enteré de esa pregunta por twitter.
    Me quedo con el espada laser, crecí con la guerra de las galaxias, y la frase mítica del maestro Yoda:
    "hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes", da vueltas en mi cabeza , cada vez que tengo un reto importante, y eso marca,:)
    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gran frase, yo ni me acordaba XD soy más de ir pa na es tontería, pero ánima igual.

      Eliminar
  16. Dificil, muy dificil. Como pelicula, saga y estilo de vida me quedo con Star Wars. Pero si tengo que elegir un arma. Me quedo con la varita. Ahora ponerme en el bando que querais, porque no voy a ser capaz de ser mas clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces en el bando de Harry, por la batalla, eso lo dice todo :)
      Besos

      Eliminar
  17. ¡¡Más razón que un santo el equipo de HP!!
    Pero vamos que es obvio...
    La varita, perdonadme pero no tiene comparación posible con ese sable que yo he visto hasta a la Guardia Civil (sin onfeder...) utilizarlo para parar por la noche en los controles de alcoholemia... o sea que lo usa el común de los mortales (o muggles...)
    Y ese ordenamiento de casa con medio giro de muñeca... si eso no es magia de la buena, con MAYÚSCULAS.... es que no tenéis ni idea de lo que realmente significa "la fuerza"
    He dicho!!
    Bss (chalaos... je,je,je,je)!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el mejor uso que le podían dar los señores del sable, ahora sólo valdría para eso jajajajajajaj
      Estoy totalmente de acuerdo contigo, ese ordenamiento bien vale estar en el bando, eso si es poderío :)
      Gracias chalada por unirte!!

      Eliminar
  18. Bueno, ya he contestado, claramente me he quedado con HP porque yo soy Trekkie y como en esta encuesta no entraba en juego, pues eso.. muy fan de HP.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los trekkies para otra ocasión seguro, de momento gracias por apuntarte al bando HP :)
      Besis

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. ¡Yujuuu! Vamos ganando los de Harry Potter. A mí es que Star Wars se me hace de un pesadito... sin embargo a las aventuras del niño mago estoy súper enganchada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje pues claro mujer, ¿quién iba a ganar si no? ;)

      Eliminar
  21. Mira que sois...cuando os sale el venón superfriki no os puedo seguir!!! no estoy al nivel... jajajja en fin que más allá de Michael J. Fox la ciencia ficción que me gusta es la del Señor de los anillos...y por cierto.. es ciencia ficción???? paleta soy jejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer pero si Harry no es nada friki, tienes que leerlo o ver las pelis como poco!!!

      Eliminar
  22. Noooooo puede ser!!! ¿Y los mayores de 30 años? ¿donde están?
    Tengo la teoría de que si eres menor de 30 prefieres a HP, si no eres de SW.
    Aunque eso no quiere decir que no te guste, ojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja genial teoria xDDD Yo fíjate que si no fuera por el padre del monete, habría dicho HP, pero me ha metido en el mundo SW de una manera que msi varitas de dumbledore y hermione han quedado relegadas a uan estanteria rodeada de figuritas de la trilogía antigua :)

      Eliminar
    2. Pues creo que tu teoría es muy acertada, aunque si es género femenino se le puede poner un +2 o +3 y con el masculino seguro.

      Eliminar
  23. HP forever! que además, hacen mu buenos ordenadores, jejeje

    ResponderEliminar
  24. No tenía ganas ni na de leer esta entrada, hasta que he podidooooo Me ha encantao xD

    Yo soy de jarry pota, desde luego :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD XD Me has recordado a mi hermana con lo de jarry pota :) Una más!!

      Eliminar
  25. Esque fijaté que no soy yo de la guerrita esta,no le pillo el punto ¡¡¡

    me pido el cole de los magos y las escobas voladoras.Ande vas a parar "Por Dios" o por Gryffindor ¡¡¡¡

    Pero amos el Pichu,el de los D.Mickye es de las estrellas esta incluida camiseta,taza y espada láser .Hasta se cabrea cuando los peques hacen el ruidito de la espadita sin ser el que es espera escuchar...Cómo si estuviera registrado el ruidito este ¡¡¡

    un abrazo .Luna

    ResponderEliminar
  26. Y os diré mas, un mago sin varita es una patata, o va a comprar otra que además tenga el vínculo wachifrí con él, o se come los mocos!

    Un jedi lleva la fuerza dentro y la puede usar con o sin sable, y es más, si quiere se fabrica un sable directamente subido a un monte y con un destornillador!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo un par de años intentando fabricar mi sable luz, pero de momento es una excelente linterna ;D

      Eliminar
  27. Cuanto tiempo sin pasar por aqui ...

    y mira que me gusta este blog!!

    El luki con strike! pa´ humarmelo!! jajaja ( no, que ya no fumo..)

    Yo soy de harry potter!! Varitas al poder!!!

    besetesss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por volver! siempre es un placer y por aquí estamos de momento con tontunas como esta jejejeje. Me alegro que te unas a mi bando!!
      Besos

      Eliminar
  28. Os dejo de visitar unos días y formáis una revolución, y un debate al más puro estilo big bang teory. Jajajaj ummm yo soy mucho de unirme al bando femenino pero es que Yoda me cae bien, por otro lado si se librase una guerra, sin duda preferiría ser una bruja. Un beso locuelos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejejej esa es mi chica, claro que si, en una batalla ganaríamos seguro!!! Podríamos hasta con Yoda si lo enfrentáramos hasta con Dobby ;)

      Eliminar
  29. Jajaja me perdí vuestro tuit, los viernes casi no tengo tiempo de pasarme y seguro que se me escapo en el repaso a lo speedy gonzalez que haría de mi TL!
    Bueno, ya he dado mi opinion
    Me encantan vuestras frikientradas!

    ResponderEliminar
  30. A ver que pienso... una espada de luz para hacer rodajas al enemigo, y como mucho el salami también, o una varita que te permite hacer lo-que-quieras incluído la espada de luz? Lo tengo clarinete vaya :p y encima me puedo largar volando en una escoba! Juás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, es que el sable no vale mas que para eso, aunque hay que reconocer que sería una excelente herramienta para cortar salami :D

      Eliminar
  31. Ya está, otro punto para la mejor saga del mundo mundial, sobra decir que es Harry Potter, por si hay alguien en la sala que todavía no sacó tiempo para leerla, verla, jugarla ;-)

    ResponderEliminar
  32. Por fin un momentico para disfrutar de vuestras frikientradas tan frikitiernas :)

    Mirad, yo llegué tarde a desarrollar mi frikismo, cuando me junté con algún noviete informático FREAK así en mayúsculas y mis compis de la ofi que son FRIKAZOS de libro... Tal vez por ello yo llegué tarde pa engancharme a la guarra de las galaxias (XD) , a R2P2 o a Han Solo por mu buenorro que estuviera la criaturica.

    Sin embargo reconozco que Jarry(echala)Pota me pilló en los inicios de mi frikismo, y me dio, y mu fuerte, tanto que me quedé así pa'siempre. ahora entendereis muchas cosicas, ainou...

    El caso es que devoraba cada libro que salía de el niño mago que huía del innombrable y su cara chupá. Y a su vez, de todas las pelis que iban sacando. ¡Me requeteenganchó!

    Así que, aunque ya de mayor me he visto la saga de la Star Wars, y vale, venga, sí... Harry Potter le gana por goleada.

    TOMAYÁ COMENTARIO!

    Y sin más, me despido, muaaaaa

    Vuestra,

    Fina (y segura)

    ResponderEliminar
  33. Creo que lo de varita o sable laser es muy original, como el artículo también. Si acaso lo de saga HP vs saga SW es una cuestión generacional, aunque a los qque les pilla en el medio como a mi, nos quedamos con las dos: en un bolsillo llevo el sable laser y en el otro la varita mágica

    ResponderEliminar