LaMayor nació en la primavera de 1950, la primogénita, el ojito derecho de la madre. Seis años después, y traída por otra primavera, apareció LaPequeña, una niña que seguiría sus pasos muy de cerca. A pesar de los años de diferencia, las hermanas siempre fueron las hermanas, muy muy parecidas. Vivían en Madrid y pasaban sus veranos y algún que otro fin de semana en un pueblecito de Cuenca donde sus padres tenían una casa.
Ambas encontraron a sus medias langostas siendo unas niñas, una en Madrid y otra en el pueblecito, hecho que sin duda marcó los siguientes años. LaMayor se convirtió en madre, construyendo una gran familia con 3 niños maravillosos, sobrinos a los que LaPequeña colmaba de regalos de su trabajo, con los que pasaba vacaciones e iba a todas partes, era la tía guay. Dos años después, atraída por su destino, LaPequeña abandonó el hogar de sus padres para formar el suyo propio a 165 Km de distancia, ambas seguían manteniendo su relación vía teléfono y alguna que otra visita. Pronto llegaron dos sobrinos para LaMayor, convirtiéndola en la tía de Madrid, la única e irrepetible.
Pasaron los años, cada una en su ciudad pero siguiendo vidas paralelas, madres, amas de casa y mujeres que vivían por y para su familia. La crueldad de una muerte muy temprana, la de su padre, las unió para apoyar a su madre e intentar reflotar una situación totalmente inesperada. Los viajes a la capital por parte de la familia de LaPequeña se hicieron más constantes, hecho que sin duda encantaba a todos los sobrinos y aunque no lo dijera pero sí lo demostrara, a la pobre abuela. Esos ratos juntas merendando en casa de LaMayor o paseando por la calle de Alcalá, mientras los niños jugaban en la sala de estar a la Master System, al Hotel o a las tinieblas, eran memorables, sin duda un soplo de aire fresco para ambas hermanas. Por no hablar de todas aquellas navidades cenando en casa de LaMayor y disfrutando de su maravillosa cocina, con Martes y Trece de fondo y acostándose a las tantas, gran cantidad de momentos irrepetibles. Once años después, y sin que nadie la esperara, llegó el bebé de la familia para todos, la última hija de LaPequeña, cerrando así el círculo de sobrinos, 3 niños y 3 niñas entre ambas hermanas, parecía que estuvieran predestinadas.
La vida siguió su curso con los mismos viajes, las mismas llamadas, muchas conversaciones entre ellas, grandes acontecimientos como el primer nieto de LaMayor…pero también llegó el día en que su madre no pudo más y se fue para reencontrarse con el amor de su vida. Después de aquello el vacío que quedó fue muy grande, sin embargo, pese a que muchos hermanos pueden tender a distanciarse tras la marcha de sus padres, ellas se unieron mucho más porque ante todo eran amigas.
Los años volvieron a juntarlas otra vez en la capital, LaPequeña se mudaba, cerquita de LaMayor para poder tenerla a mano y disfrutar de compras, tardes de churros, noches de Vips, paseos por el barrio y conversaciones de lo divino y lo humano. Tras un par de años de tranquilidad, empezó la tormenta para LaPequeña, la familia atravesaba un golpe duro pero ante todo sabía que podía contar con su hermana mayor, y así fue en todo momento, la una para la otra. Salvaron el bache como pudieron y tiraron hacia delante, mirando a un futuro con la alegría de las bodas de sus hijos y nuevos nietos en la familia para ambas. Un aire rejuvenecedor sin duda y allí estaban ambas las primeras, en todo momento para apoyar a sus hijos y ayudar en todo lo que estuviera en su mano.
Desafortunadamente, la vida es como es, y tal día como hoy hace 2 meses nos enteramos que LaMayor tenía un cáncer que se había extendido sin avisar. Como siempre, nos unimos para sacar la mejor de las sonrisas y tirar hacia delante, vislumbrando un rayo de esperanza que se desvaneció por completo en cosa de días, abandonándonos hace un mes exactamente. Caímos fulminados ante semejante horror, sin poder hacer nada y preguntándonos cómo habíamos llegado a esto, por qué a ella con todo lo que le quedaba por vivir y siendo como era, por qué así tan rápido sin ninguna posibilidad de lucha, mil y una preguntas sin respuestas.
Ante esto poco más os puedo contar, la familia intenta levantarse como puede, su marido, hijos y nietos sin la mujer, madre y abuela que les cuidaba y estaba pendiente a cada segundo de ellos; LaPequeña, mi madre, haciéndose a una vida sin su mejor amiga; sus sobrinos, sin la única y mejor tía que jamás han tenido; todos aprendiendo a vivir sin ella. Siento que la vuelta al blog sea con esta entrada, pero queríamos dedicarle un rincón a ella y empezar a mirar hacia delante aquí también.
Nada mejor para acabar que decirte que estés donde estés, todos te queremos mucho y te echamos de menos.
He empezado con una sonrisa, viendo a mi familia reflejada en esto....y has conseguido que termine de leerte con mucha tristeza porque igualmente me imagino en vosotros.
ResponderEliminarLo siento muchísimo y sólo puedo deciros que sois una gran familia, y entre todos pasaréis este momento,juntos, ayudando ya acompañándoos. Como os han enseñado LaPequeña y LaMayor .
Un besazo
Muchas gracias por los ánimos, ante todo nos sentimos afortunados por haber disfrutado de esos momentos juntos pero nos da mucha rabia no poder seguir haciéndolo, la recordaremos con mucho cariño y miraremos adelante.
EliminarBesos
Un beso para todos y cada uno de los miembros de la familia. Qué pena tan grande tener que decir adiós tan pronto a alguien... pero también que alegría, paz y tranquilidad comprobar cómo la queríais. TEneis que quedaros con eso. Un beso
ResponderEliminarEfectivamente la queríamos y queremos, eso no nos lo puede quitar ninguna enfermedad. Besos
EliminarMe alegro que estéis de vuelta, que texto tan bonito, triste pero bonito.
ResponderEliminarEs horrible como esa enfermedad nos arrebata lo que queremos sin darnos tiempo a reaccionar.
Un fuerte abrazo :)
Es horrible y además ver que lo hace en tan poco tiempo y sin que te des cuenta te cambia la vida…habrá que aprender a vivirla más intensamente.
EliminarUn abrazo y gracias!
demasiado duro para ser verdad. Lo siento muchísimo. Ahora toca hacer piña con todas las fuerzas y levantar a tu madre y resto de la familia. A mi madre le pasó algo similar. Mi tía murió de cáncer en cuestión de meses. Era su mejor amiga y yo tenía meses. Nunca llegué a conocerla y es mi espinita. Debo decir que mi madre cayó en una depre que tuvo que superar a la fuerza. A día de hoy sigue doliendo... La diferencia es que el más pequeños de mis primos tenía 9 años nada más. Muy duro.
ResponderEliminarMierda de enfermedad de verdad. Espero que entre todos podáis sacar la fuerza y no buscar respuestas aunque es inevitable. Todo mi apoyo. Un abrazo muy fuerte!
Es duro siempre como se van los seres más queridos de cualquier manera, no te puedes acostumbrar a un dolor así, lo único que podemos hacer es aprender a vivir con ello. Mi madre no lo está llevando mal afortunadamente, nos tenemos unos a otros y eso es mucho aunque el dolor sigue con ella.
EliminarIntentamos ya no pensarlo mucho porque nos invade la rabia y no podemos hacer mucho más que seguir adelante. Muchas gracias guapa por todo ese apoyo siempre y estar pendiente, eres un solete ya lo sabes.
Besazos!
Qué historia más bonita. Es genial que la familia haya estado siempre tan unida. Hay cosas contra las que no podemos hacer nada, como el maldito cáncer, pero os teneís los unos a los otros y eso es muy grande.
ResponderEliminarUn abrazo de oso para los frikerizos :**
Es algo que les debemos a ellas, ambas hermanas son las que han movido siempre todo para que estemos juntos y deberíamos luchar porque así siga siendo, eso no nos lo puede quitar nadie efectivamente.
EliminarMuchas gracias por todo!!
Lo siento muchísimo, bonita... Con lo que me estaba gustando la historia y con el reflejo que veía en mi propia vida y he acabado llorando a lágrima viva.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte.
Marialu(starenrojo)
Es una historia triste por el final pero me quedo con todos los momentos alegres que hemos vivido gracias a ellas, eso es muchísimo.
EliminarGracias, un besote.
Una entrada de homenaje preciosa, aunque muy triste. Ánimo para toda la familia y un abrazo muy fuerte.
ResponderEliminarMuchas gracias!! Al menos queríamos tenerla aquí para seguir adelante y homenajear una historia de hermanas increible.
EliminarBesos
Mucha fuerza.Un relato precioso para una historia maravillosa.Me recuerda a la historia de 5 hermanas muy unidas y a la que una leucemia se llevó a una muy rápido...ha pasado el tiempo y ella sigue estando viva en el recuerdo de toda su familia. Lo dicho mucha fuerza y unión.
ResponderEliminarBesos
Nuria
www.granadafamily.com
Qué jodidas estas enfermedades y como atacan sin esperarlas y con la mayor crueldad que te puedas imaginar. Desde luego el recuerdo siempre nos quedará y la alegría de haber conocido a personas tan maravillosas que llenan tu vida con solo eso, un recuerdo.
EliminarBesos para vosotras tambien!
Lo siento muchísimo, un fuerte abrazo familia.
ResponderEliminarMuchas gracias Ele.
EliminarQue triste.... lo siento mucho, me has hecho recordar la pérdida de mi prima por esa mierda de enfermedad.. ánimo y pa'lante!
ResponderEliminarDesgraciadamente es algo tan común que de una manera u otra siempre te toca…esperemos que pronto podamos decir que otros no la sufrirán jamás.
EliminarBesos
Uffff... Si al terminar de leerte, he tenido que tomar aire y resoplar, pensando bien qué decir o qué elegir de las cosas que me pasan por el pensamiento, imagino lo duro que te habrá sido escribirlo.
ResponderEliminarMucho ánimo y mucha fuerza. La memoria es el regalo que todos tenemos para superar estos golpes de la vida.
Bebos y a mirar hacia delante!
JM
La verdad es que me ha costado una semana escribir esto, lo bueno que tiene el blog es que te sirve de terapia también y es una manera de sacar las cosas afuera para recordarlas después y que quede latente el momento que has vivido, pero aún así es duro tener que revivirlo en cada palabra. Sin embargo, aquí está la memoria para ella, seguro que nos ayudará en cada momento como lo ha hecho hasta ahora.
EliminarMuchas gracias por el apoyo siempre, besos!
Como decía aquel comentarista "la vida puede ser maravillosa", pero en ocasiones también puede ser muy perra.
ResponderEliminarUn abrazo.
Nunca mejor dicho, nos quedaremos con lo maravilloso para poder seguir viviéndola.
EliminarUn abrazo
Por suerte, siembre estará en vuestra memoria y en vuestros mejores recuerdos, eso no os lo arrebatará nadie. Son momentos muy duros, un abrazo enorme.
ResponderEliminarToda la razón, eso es lo mejor que nos deja, gran cantidad de momentos y sensaciones únicas, eso nadie se lo llevará. Besos
EliminarEn mi casa son tres las hermanas (y dos hermanos, pero son ellas 3 las inseparables, todas se separaron y volvieron a la casa paterna). Esta Navidad tocaba que mi mamá, hermana y sobrino vinieran a verme, pero la noticia de la enfermedad de la tía pequeña las hizo cancelar todo. Al hermano mayor, mi padrino, ya hace 8 años que nos lo había robado y ahora le tocaba a la pequeña. De momento parece que la operación ha salido bien y sigue luchando. Yo he dado ánimos desde lejos, sin poder hacer nada y sin poder dejarme caer, por estar sola. Ahora acabo de leer tu post y no puedo parar de llorar. A veces te dicen que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, pero cuando sabemos que lo que tenemos es tan grande y especial no lo queremos perder nunca. Y puede parecer un cliché, pero nunca lo perderemos. Te mando un abrazo, más grande aún que el que te mandé en su día. :***
ResponderEliminarUfff no te cuento entonces nada nuevo, qué duro es vivirlo la verdad, espero que tengáis muchísima suerte, a seguir luchando que es lo único que os queda. Mucho ánimo para ella y también para toda la familia, en especial para ti que vivirlo desde lejos tiene que ser lo más duro por no poder achucharla.
EliminarEstoy contigo, pase lo que pase esta enfermedad jamás podrá llevarse todo el amor que uno ha vivido, eso es algo nuestro y siempre se queda con nosotros y nos hace como somos. Muchas gracias por estar ahí siempre y en estos momentos más, eres un amorcito!
Besos
Una persona como la que has descrito no puede por menos que tener un huequecito en tu blog porque ocupa un espacio enorme en tu corazón.
ResponderEliminarMe he quedado sin palabras, me has atrapado al principio, sacado sonrisas y punzadas de envidia (lo que tiene el ser hija única), pero sobretodo el ver que la vida nos lleva por caminos que nos acercan los unos a los otros y que todo, cuando se mira hacia atrás, va cobrando un sentido.
Sin embargo ha tenido que aparecer esa odiosa enfermedad, si, digo odiosa porque por desgracia ataca y planea a mi familia desde siempre y puedo decir (sin mucho orgullo) que conozco muchas de sus caras.
Independientemente de qué se la llevó de vuestro lado, el vacío que os ha quedado es grande porque así pasa con esas personas que viven plenamente y se dan plenamente. Sin embargo te envío muchos ánimos porque aunque ahora todavía estáis en la negrura, poco a poco volveréis a recordar con sonrisas todos esos momentos memorables, os saltarán muchas lecciones aprendidas cuando menos lo esperéis y sobre todo sentiréis el amor que ha habido rodeándoos y acompañandoos siempre.
Pasito a pasito y apoyándoos en los que os quieren. Un abrazo muy fuerte
Efectivamente es esta vida la que te hace acercarte a la gente y al final ellos son los que importan, es dificil darse cuenta pero es así. Es horrible tener que lidiar con ella, siento mucho que tú también conozcas esas malditas caras que nos muestra, nunca sabes lo que es hasta que lo vives.
EliminarMuchísimas gracias por los ánimos, como le decía a Remorada, me quedo con que ella sigue con nosotros y todo lo que nos ha dado jamás no lo podrán quitar que es muchísimo. Esa nostalgia nos empieza a embriagar cada vez que hablamos con ella, pero al menos hemos pasado la rabia inicial de tener que aguantar este dolor, aprenderemos a vivir así.
Besos guapa!!
Un abrazo enorme, que entrada tan preciosa y tan triste... Me dejas sin saber que decir, solo quiero mandaros un achuchón virtual :(
ResponderEliminarMuchas gracias!!! Era precisamente lo que quería plasmar, lo bonito y triste de una vida de alguien que nos ha dejado con un gran vacío, pero de la que hemos tenido suerte de disfrutar que es lo importante.
EliminarBesos
La mejor manera de volver al blog es con el corazón en la mano. Gracias por compartir esa gran historia de amor y de complicidad. Un abrazo a tú alma y piensa que se fue rápido pero intensamente amada por todos los que la rodearon. Un besote de esos que aprietaaaan
ResponderEliminarEfectivamente, siempre intentamos expresar las cosas que nos pasan en el día a día y ella se merecía estar aquí por muchos motivos. Muchas gracias por los abrazos y animos apretados siempre!
EliminarLo siento mucho... Familias como la tuya no se merecen sufrir así, pero todos esos momentos que describes tan bien, que dejan entrever tanta felicidad y tantos buenos ratos, son únicos y sois muy afortuinados por haberlos vivido.. Habéis tenido la gran suerte de disfrutarlos juntos y siempre quedarán e nvuestra memoria. Un beso muy muy fuete y mucho ánimo para todos.
ResponderEliminarMe quedo con la suerte que hemos tenido en la familia a pesar de todo lo que hemos pasado, suerte por tenernos efectivamente. Muchas gracias por los animos.
EliminarBesos
Ya me extrañaba a mí vuestra ausencia, pero pensaba que era por motivos laborales, algo que habría sido mejor, porque esos sí que tienen solución.
ResponderEliminarSiento muchísimo por lo que estáis pasando. Yo siempre digo que soy muy afortunada, porque tengo tres madres, y Peque tiene 4 abuelas, así que entiendo como os sentiréis en estos momentos.
Espero que todos los primos os unáis para animar a tu tía, y que ese nexo nunca se pierda.
Un beso enorme y un abrazo muy muy fuerte.
Pues ojalá hubiera sido por curro la verdad. Esperamos poder seguir así, la familia es un regalo en nuestro caso, y hay que aprovecharlo!
EliminarBesos y gracias por los ánimos
Qué pena tan grande, sobre todo cuando alguien querido se va así tan de repente y sin que podamos hacer algo. Ánimo para toda la familia.
ResponderEliminarPues sí la verdad, rápido e inesperadamente pero viendo las cosas con perspectiva mejor así como dice la desmadres.
EliminarGracias!
Lo siento mucho, lo he vivido en carnes igualito y es tan duro que no tengo palabras, eso si te mando el mayor de los abrazos
ResponderEliminarMuchas gracias reina, no te puedo decir nada, vivirlo es lo peor que te puede pasar, siento mucho que hayas pasado también por ello.
EliminarBesos
Ufff, que dolor y tristeza. Muchos ánimos
ResponderEliminarMuchas gracias!
EliminarAy, lo siento tanto :(
ResponderEliminarEstas historias me hielan el alma pero se fue rodeada de amor y su gran logro fue construir una gran familia junto con su hermana que está para apoyarse en todo. Eso es ser una gran mujer.
Os mando un abrazo con el corazón a vosotros y otro con el alma para ella
Para mí de las mayores, creo que no hay mayor logro en la vida que el tener el apoyo y amor de toda tu gente, eso es muy dificil.
EliminarMuchas gracias por todo Bego!
LLoro y mucho. Estas lecturas repentinas e inesperadas... la Desmadres el otro día me dejó igual que ahora tú. Pues sabes qué? que la vida está para amar a la gente y por desgracia la gente se va y nos deja lágrimas, pero se aprende a vivir con el dolor y luego quedan las sonrisas y los buenos ratos y las grandes historias de amor al fin y al cabo. Y me voy a dormir ya, seguro que ya sabías esto... jajajaja un beso
ResponderEliminarEfectivamente la vida es esto, y lo mejor es poder vivirla rodeada así, es con lo que nos tenemos que quedar.
EliminarBesos
Lo siento mucho. Un abrazo muy grande
ResponderEliminarMuchas gracias!
EliminarChicos lo siento mucho!! Espero que poco a poco vayais recuperando..Piensa que tenéis muy buenos recuerdos y siempre hay que quedarse con eso. Un abrazo!
ResponderEliminarSí, con eso y con todo el cariño que nos dió, es lo más importante ya.
EliminarBesos y gracias!
Llego tarde, aunque espero que no demasiado para enviar un abrazo
ResponderEliminar