viernes, 27 de junio de 2014

Padres secundizos

Cuando uno va a ser padre por primera vez las cosas se viven de una forma muy intensa. La primera eco, la primera patada… todo es nuevo y excitante. Pero cuando viene el segundo, el fenómeno pierde fuerza e interés y si a eso le sumamos el hecho de tener un pequeño poltergeist en casa que no deja que estés ni medio segundo sentado, lo que te ocurrirá es lo que me ha pasado a mi, una mañana te giras en la cama y te pegas con un bombazo y de buenas a primeras y sin "apenas embarazo" tu mujer está a punto de traer otro habitante a la comunidad.

Las diferencias son abismales, con el primero son todo atenciones, charlas con la tripa por la noche, música de Mozart y todos sus primos muertos y demás chufas que practicas encantado como chiquillo con zapatos nuevos después de leer los miles de beneficios. El pobre segundo de momento va a ser más seriéfilo porque ya se ha tragado True Detective, Fargo y Penny Dreadful entre otras, pero lo que es la voz de su padre hablándole directamente la ha oído poco. Es triste pero cierto, aunque yo me consuelo pensando que Chewy me oyó tanto en la tripa que salió cansada ya de mi y por eso ahora prefiere a su madre. A ver si con el segundo no pasa lo mismo.

El tema de la preparación es algo que no echaré de menos porque me formé una idea muy concreta mientras asistíamos en el primer embarazo, la frase es: "Que mierda de preparación ni que leches". Es como si te dicen que te van a pegar una patada en los huevos y que tienes que ir 2 veces en semana durante dos meses a discutir sobre como ahuecar los huevos, ah! y que no se te olviden los 2 tipos de respiraciones en ese momento que te salvarán la vida. Vamos, que con este segundo no cuenten con nosotros. El parto es dolor y ya lo sabemos, luego es muy bonito si, pero duele de cojones (y eso que no lo hago yo pero con verlo en primer plano me hago una idea), así que nunca estaremos preparados.

Otro tema curioso en el primer embarazo fue la alimentación de la anfitriona, estaba vigilada de forma estricta por un servidor, quien cual perro de presa revisaba composición y fecha de caducidad de todo, así como una cata previa para evitar problemas. Ahora esto se ha relajado un poco. El otro día le hice a Mrs P un bocadillo de jamón con sushi y boquerones.

Y es que los que navegáis por este mundo, habréis comprobado la cantidad de gente que escribe sobre cómo prepararte para la llegada de tu primer hijo, o de cómo ayudar a la adaptación de un segundo con su hermanito o hermanita, pero nadie cuenta cómo ayudar a los padres durante este proceso del que ni si quiera son conscientes, esto requeriría sesiones y sesiones de psicología.

De no ser por lo evidente de la barriga (porque será Pixel si, pero es FullHD) ni seríamos conscientes de que la calma y tranquilidad que tanto ha tardado en volver a esta casa está a punto de venirse abajo. A pichazo pasado lo pienso y hay que ver qué gusto da señores padres cuando tu hija ya come sola casi todos los alimentos, cuando duerme del tirón alguna noche aunque sea de uvas a peras o cuando pasa media tarde jugando ella sola con sus muñecos y cacharritos. Por eso no se en qué estábamos pensando cuando encargamos al pequeño, creo que me dieron burundanga de esa, no digo más, ummmmm burundangaaaaaaa (léase con voz de Homer). Y es que uno no es consciente de lo que tiene hasta que lo pierde.

En fin, volveremos a dormir en intervalos cortos, los mocos serán un drama y estaremos horas debatiendo y sufriendo el maravilloso mundo de las tomas, es lo que se nos viene encima. Lo bueno es que las cacas apenas huelen comparadas con las de su hermana que parece que come orcos fritos. A todo esto le sumaremos el cuidado de otra niña, el curro y ojalá no tengamos que incluir los tan famosos celos y las rabietas.


Y consciente de todas estás cosas, no veo el momento de tenerlo entre mis brazos.

Mrs. P says: ¡ay madre mía que traigo otrooooooo!

17 comentarios:

  1. Ainsss,cuántas verdades juntas...parece un thriller...te iba a contar un par de cositas más como madre secundiza desde hace ya 2 años,pero creo que me lo guardo para que lo descubras...jeje...
    Te diré como aperitivo que algunas de las cosas, es cuando el hermano pequeño mete la mano en el WC mientras el mayor hace pis como aquel que se va a lavar las manos, o como que muchas veces es mejor escucharlos reñir,que un silencio sepulcral de dos hermanos en una habitación,se produce un efecto aterrador jajaja...que vigilarás que Chewy en un alarde de compartir con Píxel (cosa que no se verá demasiado según pasen los años) no le dé por meterle en la cuna alguna de las piezas minis que tenga por casa...y así tropecientas

    Bueno,ya queda menos,pero aunque parezca que no lo verás igual que cuando viste a Chewy por primera vez, te digo que tienes razón,lo verás diferente,pero te ganará y no podrás de babear, porque "Ksh Kshhh Tú eres su Padre". (Entiéndase con efectos DarkVaderianos)...

    Ese momento pelo y tijeras, me recuerda una de las últimas de Mis Piratas...jaja

    Una Mamá en la Cocina

    ResponderEliminar
  2. Ayer me fui a la cama con una sonrisa en la cara, si es que lo mejor para estos casos es tomárselo con vuestro humor :P
    Bueno yo creo que en esta tanda, venga como venga le hayas hablado o no, te toca ser el ojito derecho de pixel, o para eso me esta dando a mi también la tabarra el señor Detalle jajaja. Eso sí, luego no vale quejarse de que el nene se levanta a las 3 am llamando a pa-pá y de paso despertando a Chewy para que montéis los 3 fiesta discotequera.

    Deseando ver lo bien que se ha horneado esta tanda sin tanta vigilancia ;-)
    (ya falta menos)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Cuánta razón tienes!! Si ya lo decía mi madre "cuídate y disfruta de este embarazo, que con el segundo no es lo mismo". ¡¡Cuánta razón tenía!!

    ResponderEliminar
  4. Uf, cierto todo, y si el segundo embarazo ya ha ido más por libré, no te cuento el tercero... Ese sale sólo ya. Cuando encargue al segundo pensaba constantemente que no podría quererle tanto como al primero, y luego le ves la carita y ya no sabes como no podías haberle querido antes, y con número 3 ya no me preocupaba porque sabía que en cuanto saliera iba a ser igual. Parece mentira, pero se les quiere exactamente lo mismo. Luego está el tema de personalidades, y con uno tendrás más felino que con otro, pero el amor es el mismo. Que razón tenía mi abuela al decir "que dedo de la mano me cortaría yo que me doliera menos". Los dedos son todos diferentes pero tuyos al fin y al cabo.
    Y cuidado con el parto, que ya sabemos de que va la cosa y vamos más asustadas si cabe ;) A relajarse, que duele mucho, pero algo menos que el primero! (A mi el tercero ya se me cayo solo, jijijijiji)

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, pero lo mejor de todo es que llegará el momento de verles juntos y morir de amor jajaja

    ResponderEliminar
  6. Jajajaj, me ha encantado lo de la alimentación... A mi el Sr Rojo también me tenía vigiladísima!!!! Ya veo que es segundo es mucho más relajado..

    ResponderEliminar

  7. Como dicen por ahí arriba, esto no va a ser náaaaa, cuando llegue el tercero ya veréis, se cae solo y se cría "a casco bomba" como se dice en mi pueblo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Como te entiendo compañero!!! Me pasa exactamente lo mismo. A la pobre peque (esta vez es nena) la tenemos un poco ignorada. Si es por quien le habla a la barriga, a quien más va a conocer cuando salga es a su hermano, que aunque solo lo hace las pocas veces que se acuerda, le pega cada chillido a la pancha de Lamamá que solo espero que no me salga sorda la criatura....
    Ya nos queda menos, ¡qué ganas!

    ResponderEliminar
  9. Qué gran post! nosotros (si todo sale bien), queremos ser secundizos de aquí a 1/2 años, y siempre pienso lo diferente que se debe vivir todo. Con el primero todo era nuevo, nervios, emociones... con el segundo... ¡ya sabes de qué va todo!

    Y cuando Súper Mario nos da un día horrible, de repente uno de los dos decimos "pues queremos otro más así", y nos desmayamos muertos-matados (figuradamente).

    Lo duro que tiene que ser tener un bebé recién nacido, con todo el trabajo que da, y a la vez tener que seguir pendientes del mayor!

    En fin, ya iréis contando, os usaré como conejillo de indias para ver qué tal se vive de secundizo.

    ResponderEliminar
  10. Jajaja esto me ha recordado a que el CA-brón-PULLO de mi marido en el primer embarazo me tenía en palmitas, no me dejaba cambiar la arena de los gatos paraporsi, y en el segudo me dijo "anda ya, no pasa ná, si eso te pones los guantes de fregar y arreando" :S.
    Si te sirve de consuelo, mi primer bebé fue un primor de bueno, la segunda fue mejor. A punto de cumplir 3 años la jodía no me ha dado una mala noche, casi no ha estado enferma, ha tomado apiretal 2 veces a lo sumo en su vida y con esto de imitar a su hermano mayor y el "yo sholita" parece que se ha criado sola.
    Venga, ánimo que no va a ser tan terrible como parece :)

    ResponderEliminar
  11. Ay Mr.P qué suerte tienen tus hijos con unos padres como vosotros con ese sentido del humor que bien os podía servir para recibir una paguita extra por monologuistas...

    Que lo vais a hacer de maravilla es algo que sabemos todos, aún sin conoceros en persona. Por lo que nos ha contado un pajarito endorfinado, vuestra pequeña es lista hasta decir basta por lo que espérate tú que si ya come solita, en 6-7 meses no pueda darle el bibe a su brother ;)

    Os deseo lo mejor de todo corazón y me despido con una pequeña duda de nada... ¿estaba bueno ese bocata de jamón con sushi y boquerones que así a primera vista me tienta menos que limpiar caquitas de orco frito? jajajajaja

    Besotes!!!!

    Ana B.

    ResponderEliminar
  12. Al papá de la bichilla también parece que el parto le dolió más que a mí. Nosotros sí aprovechamos lo que aprendimos en las clases, aunque desde luego para un futuro embarazo ya nos las saltaríamos directamente. En el grupo de crianza ya nos advertían de que el segundo hijo siempre tiene menos atenciones que el primero, pero que y salen de la barriga preparados para luchar contra las adversidades del mundo ¡y contra el primogénito! Así es que no hay que preocuparse.

    ResponderEliminar
  13. Jajaja, eso si es terapia de grupo, Pixel lo va a tener todo muy fácil, con una hermana que le enseñará a hacer todas las trastadas del mundo, jijiji. Ánimo, que en nada ya está aquí!

    ResponderEliminar
  14. Yo siempre digo que a los segundos les tocan unos padres mas experimentados y mas libertad (por llamarlo así, jajaja), a costa de mas caos y heredar mucho (incluso mocos, virus... :D). Es una locura genial, ya vereis! Paso a paso, sin hacer ni caso a lo que dice la gente y asumiendo que efectivamente con el segundo todo es distinto, con sus cosas peores pero tambien sus cosas mejores. Besos

    ResponderEliminar
  15. Olvidaste: LAS HORMONAS jajajaja ligero punto que sufrirán junticos amores míos...ah y el posparto ah y...vaaaaaleeee seguro que Pixel será igual de buenote que Kraken y lo peor...iremos insconscientemente por el tercero :P un besote desmadroso

    ResponderEliminar