domingo, 19 de octubre de 2014

Sueño, tengo sueño...

Con palillos en los ojos después de una semana acompañando a doña Gala (debe de ser la esposa del señor Roca) por una gastro de aúpa y un fin de semana lleno de eventos, me dispongo a afirmar lo siguiente: TENGO SUEÑO. Así lo suelto, a bocajarro, aunque cualquiera que me vea lo sabe porque lo llevo en la frente como un cartel luminoso tipo Las Vegas.

Y es que desde que soy bipadre el sueño se ha multiplicado por 7: el número de hijos no es directamente proporcional al sueño que se acumula, teorema de Frikágoras, no digáis que no aprendéis nada por aquí. Mrs. me asegura que el niño duerme muchísimo mejor que su hermana y debe de ser verdad porque yo a ella la veo hasta despejada, me atrevería a decir, pero se me ha debido olvidar todo lo de la primera porque no me acordaba de lo mal que llevo eso de no dormir. Haciendo un esfuerzo de memoria, cuento con 3 ciclos de sueño en mi vida:

CICLO 1: Supergeek

Cuando no era padre dormía poco, me bastaban con 5 horas y ya podía estar despejado todo el día, ni siesta ni siesto me hacía falta. Eh! que si la dormía yo feliz, no nos engañemos aunque luego tenía cuerda para rato. Para mí lo de dormir estaba sobrevalorado, ¿quién dormiría pudiendo echarse una consola o ver alguna serie? Sin comparación. Animado por mis superpoderes respondía a aquellos que me decían "ya verás cuando tengas hijos el sueñaco que vas a pasar!!" con desdén "pero qué dices, si yo duermo ná y menos y estoy como una rosa, ¿no me ves que no pasan los años por mí?". Ay madre, pa qué hablarás tontolaba!! Ahora entiendo a estos pobres padres ojerosos.


CICLO 2: La vida AC (After Chewy)

Cuando Chewy llegó, ya contamos cómo el bautizo nos trastocó todo, tanto que estamos pensando en no pasar por lo mismo ahora con Pixel, mas vale evitar riesgos. Y es que tengo el gusto de decir que la jodía cria ha salido a mi, las pantallas por las que ha pasado su sueño han evolucionado, ya contaremos cómo, pero hasta nos ha deleitado con noches sin despertares. Corrijo el tiempo verbal, nos deleitó porque desde que empezó la guardería hemos vuelto atrás, pero ese es otro cantar del que ya hablaremos.

Préstame tu hombro un momento compañero

El caso es que me costó un huevo eso de no dormir, al principio porque acompañaba a la madre en su lactancia nocturna y después porque la cria se nos instauró en la cama y allí no se movía ni Perry salvo ella, un gusto de noches. Durante 2 años la cosa evolucionó favorablemente, mi salud da gracias a mi hija, y he podido sobrevivir por las siestas con Walter en el curro, el café bendito y sí, sacrificando a mi querida consola y las series.

CICLO 3: Pa que no te acomodes hermoso

No te resistas Mr. ya eres de los nuestros
He aquí que cuando ya disfrutábamos de unas noches más o menos tranquilas pero en las que había empezado a tener vida más allá de las 22h, llegó él, Pixel. Y a cualquiera que se lo diga me responde "pero hermoso, ¿no sabías en lo que te metías?", no respondo, simplemente pongo cara de lechuga y se dan media vuelta. Con el carné de bipadre me ha llegado el certificado del Colegio Oficial de Zombies, aka COZ, donde me dan matrícula de honor por lo bien que arrastro los pies y me instan a que eche mi CV en "The Walking Dead", no digo más.

Pero sin duda alguna, lo que más me asombra de este tema es la capacidad que tiene mi santa esposa de aguantar sin dormir. Ojo que yo duermo, más o menos según el día y Chewy, pero duermo, lo que ocurre es que estoy taaaan matao después del día que necesitaría 10 horas para reponer. Pero ella...que alguien me explique cómo cojones lo hace. Para mi que eso de la leche que produce para el guacho tiene alguna droga dura que hace que ella aguante en pie con lo que duerme, porque sí, en este segundo no puedo acompañarla en sus despertares nocturnos, imposible, ni codazos, ni na de na, es que no me hago vivo. ¿Alguien que me dé una explicación? Me vale que no sea científica.

En fin que supongo que me llevará otros 2 años acostumbrarme a este ritmo y será entonces cuando mi señora me ponga ojitos y tendré que sacar a relucir este post para acordarme de lo bien que llevaba el sueño, por no decir el trabajo que dan ya dos criaturas, ay copón, que de eso mejor no hablamos. Que ustedes tengan felices sueños!

Mrs. P says: no llores tanto que no has dicho que por las noches sigues viciado a la consola cuando la menda se va muertamatá a la piltra... ¡¡cómo no vas a tener sueño hermosón!!

16 comentarios:

  1. A papadeemperatriz le pasaba lo mismo...se quedaba hasta las 1 ó 2 jugando a la consola y a las 7 arriba..ahora está que se cae por las paredes, y eso que en mitad de la noche la que se levanta es la menda lerenda... Qué la fuerza os acompañe!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me uno al club de las que dejó las consolas y ya no está al día en series. Lo que no sé es si lo que nos pasa a las madres es que nos quejamos menos, aunque sueño tenemos igual o mas, o que tenemos redbull en vez de sangre...habrá que estudiarlo

    ResponderEliminar
  3. me partooo!!! no quiero leer estas cosas porque sí, aquí el sexo débil es el que es! jajajaja!
    se la estaba leyendo aquí al Pater y ya verás, lo veo venir, agotadíca viva dando vueltas por la noche... ya padezco insomnio de la hostie para ir acostumbrandome a lo que se avecina... cara de lechuga, coliflor y brócoli... ya verás... lo que nos vamos a reír!
    besotes Rick! que tu puedes! gracias por volver la noche de los lunes! jajaja!

    ResponderEliminar
  4. Después de un post donde me has dado una lastimica enorme, nivel "dimedondevivesquetemandouncolchonLomonaco" (por esto de que se descansa de la ost**)... Me da de bruces la nota final de MRs.P y se jorobó :p

    ResponderEliminar
  5. Por si acaso no dormía yo lo suficientemente mal, vas tú y me pones una foto de los malditos zombies, que con lo miedosa que soy va a ser cerrar los ojos y verles.
    Te cuento, anoche, primer despertar a las 1:35, se levanta el padre. Segundo despertar a las 2:15, se levanta el padre. Tercer despertar a las 2:35, el padre dice "yo ya no voy, ya se dormirá". Me levanto yo, vuelvo a la cama a las 3:30, cuando creo que por fin se duerme. Cuarto despertar: 3:35, vuelvo con él. A las 4:00 se pone a berrear, manotazos incluidos, hasta las 5:15. Se duerme sobre las 5:30. Mi despertador suena a las 6:20.
    Y a todo esto no hago más que pensar, y ¿cuándo además de soportar estas noches, tenga que dar la teta al menos un par de veces al que llega dentro de dos meses?

    ResponderEliminar
  6. Nadie dijo que sería fácil jajaja....pero no pasa nada, como madre de uno de 2 años y otro de 5, prometo que llega un momento en el qie vuelves a descansar por las noches......

    ResponderEliminar
  7. Qué me vas a contar, desde que la Murciélago de la fruta llegó a casa (hoy hace mes y medio) voy zombiiiiiiii, y eso que la tia duerme muy bien pero.....

    ResponderEliminar
  8. ¡Ay estos hombres! En esta casa pasa igual. Vale que el papá de la bichilla madruga más que nosotras para ir al trabajo, pero no se desvela durante la noche para darle la teta a la niña las veces que hagan falta. Por eso no entiendo que se queje de tener tanto sueño. Yo no me noto ni siquiera más cansada desde que la niña nació.

    ResponderEliminar
  9. Me acuesto más tarde y me levanto más temprano pero papáboom siempre está más cansado, yo digo que será algo del ADN, pero creo que no invierten en esto...
    Ánimo compañero!

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, vale, vale, después de leer el comentario de la señora, tengo que decir que te quejas mucho ;)
    Mi marido también se viene tarde a la cama, y entre semana, tira que te va, pero el fin de semana... Ay, como no te levantes a la misma hora que las niñas, que siempre madrugar yo no vale.

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja... ¡¡¡Qué sabio eras, Frikágoras!!! Eso es un teorema demostrado empíricamente.

    Por otro lado, tío... Mira el lado bueno: igual que los de Juego de Tronos se han venido a rodar a Andalucía, lo mismo los de Walkin' Ded se vienen a los Madriles un día de estos, a rodar por los suburbios... ¡¡y tienes el casting madurito, madurito... que te sale solo, vamos!! ¡¡Lo clavas, y sin maquillaje ni nada!!

    Mucho ánimo, muchos cafés, muchas ColaCola negras... y a aguantar un par de añitos hasta la siguiente "caída de ojillos" de la Mrs. ¡No queda sino batirse, man! Y cuando ella esté en duermevela, hipnotízala o algo, y róbale el secreto de la "eterna resistencia", claro está.

    ¡Abrazacos!

    ResponderEliminar
  12. Lo dicho, le he pasado el enlace al futuro bipadre :D (no sé si se lo habrá leído o me habrá mandado a freír pimientos)

    ResponderEliminar
  13. Yo siempre he sido de mucho dormir y de recogerme pronto. Llevo 5 meses de padre y lo estoy flipando. Estoy intentado dormir poniendo partes del cerebro en stand-by, como los delfines.

    ResponderEliminar
  14. Oooooojojoyyyyy que el último comentario parece salido de mi casa!!! que jodíos....se quejan de sueño pero la consola no la sueltan ni que les tires agua hirviendo a las manos!!
    Mr. P....se va haciendo usted viejuno, que le haremos....y le abriré los ojos...Mrs P...es mujer....y eso quiere decir....más aguante, menos quejas...amos...una roca!
    Besazos

    ResponderEliminar
  15. Si es que se olvida rapido lo que es tener un bebe y los desvelos!

    ResponderEliminar