jueves, 18 de octubre de 2012

Parecidos ¿razonables?

Como padres primerizos que somos, nos estamos dando cuenta que existen una serie de topicazos sobre el tema que van cayendo sobre nuestros hombros, cosa que pensábamos que era fruto de la exageración exacerbada que se apodera de todos los amigos que se convierten en padres y que seguro que no era para tanto, pero al parecer no es así.

Según nos contaba más de uno, una de las preguntas más típicas que suele caer cuando tienes un pequeño retoño es, ¿y a quién se parece? y efectivamente la preguntita no tardó en hacer su aparición. Supongo que siendo el primero aún más, aunque creo que es una de esas preguntas absurdas que se hacen siempre. El caso es que al que formula la pregunta le importa tres pimientos lo que le vayas a responder porque lo que le gusta de este juego es empezar a sacar parecidos a diestro y siniestro por mucho que tú te empeñes en decir que es demasiado pequeño para saber qué puñetera nariz va a tener.

La situación suele ser de esta guisa con todos y cada uno de los visitantes que pasan por tu habitación recién parida, oye es que ni uno se libra, es acojonante. En nuestro caso allí estaba la pequeña Chewy, con esa cara de boxeadora retirada, su piel blanquecina con tintes rosados a manchas desteñidas, pelona y más larga que un día sin pan, aguantando toda clase de miradas que la escaneaban de arriba a abajo buscando cualquier parecido con tres o cuatro generaciones de familiares varios, muchos cuya existencia es hasta desconocida para sus progenitores. De hecho, creo que a veces se inventaban tíos y tías para argumentar que la muchacha tenía los rasgos de la familia.

Y es que aquí está el kit de la cuestión señores y señoras, lo que se supone que es un momento precioso e inolvidable se convierte en una lucha encarnizada por ser "la familia elegida" por los genes de la criaturica. Que no hay tortas porque estamos en un hospital y pueden llamarles la atención y tampoco es plan, pero son de esas charlas que después se sacan a la calle y cuidadín no salte alguna hostieja :)

Lo más curioso de este tema es la capacidad de mutación que tiene un niño, en un momento tiene la boca de la tía abuela Conchi y al siguiente parece ser que tiene la de su padre, todo depende de la parte de la familia que mire, claro está. Igual es que van cambiando a la niña según las visitas que tuviera y yo ni me enteré, eso o la gente mira a la guacha como el que miraba a las láminas de 3D esas famosas, con los ojos entrecerrados y desde muy lejos. Y es que si tuviésemos que hacer caso de todos los parecidos que le han sacado, creo que tendríamos algo parecido más a un molusco que a una niña.

Todo este batiburrillo de parecidos en nuestra Chewy nos recuerda a uno de nuestros muñecos preferidos, Mr. Potato. Y como al final es de lo que se trata esto, lo que hemos hecho es tirar de Gimp y crear nuestros parecidos. Y, ¿por qué esta chuminá? pues para darle a la familia en los morros con la foto y se den cuenta de que "eso" es tan parecido a nuestra hija como lo que ellos ven, y para que así nos ahorremos la paliza para el/los que venga/n después. Esto último seguro que no lo conseguimos pero bueno al menos tendremos una prueba palpable de lo que pasó con la primera.





Para terminar, hago un llamamiento a todos aquellos que os vayáis a personar en la habitación de un recién nacido: Por favor no saquéis parecidos porque os va a dar igual, pasado mañana los maravillosos guisantes de Mendel harán lo que les salga de las pelotillas, así sólo por joder, y lo que parecía que iba a ser un cromo repetido de su padre en realidad ahora es una calcomanía de su madre, o lo que es peor de algún butanero de Móstoles que pasaba por allí (con todos mis respetos a los butaneros, gran profesión, y a Móstoles, gran barrio).

Mr. Pacman Says: Todo esto viene porque la niña es clavadita a mi y a su madre le corroe la envidia, sobre todo en esas orejas rositas de soplillo, la boca con labios por salchichas y con el sombrero negro de la foto es mi viva imagen .

20 comentarios:

  1. "la boca con labios por salchichas"... y no al revés que sería mucho más lógico.... je,je,je.
    Me ha encantado lo de las "hostiejas" ¡qué al límite se vive los primeros días de padre/madre!
    Cuanta razón, qué afán... mi hijo pequeño tiene un lunarcillo justo sobre el labio superior en el lado derecho, casualmente igual que yo: su madre; bueno pues la suegra encontrando parecidos por la familia del padre del jodío lunar... ¡¡qué paciencia!!
    Un abrazo guapos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj mi cansancio post-laboral ya no da más de sí, pero mi editora no tiene excusa, bueno si el sueño que también hace mella. Pero ya no lo editamos, ya se queda así que la verdad es muy nuestro porque eso me pasa constantemente :)
      Me alegro que al menos esto sea compartido aunque mal de muchos… a tu suegra un día dile que el lunar es pintado sólo por joder jajaja.
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  2. Uy si, teneis toda la razón,eso de los parecidos razonables siempre es así,depende de la familia q hace la visita y en una misma mañana puede tener un parecido Igualito a 9 o 10 personas e incluso una mezcla de todas a la vez, y tu q estas hasta los mismisimos de tanta chorrada piensas q te da igual a quien se parezca,q tu hija o hijo es guapísimo aunq tenga la cabeza apepinada o la cara de boxeador,pero es tuyo de eso no cabe duda;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente querida, a los ojos de la niña le sacaron 5 parecidos en la misma mañana y tras una buena pelea acabé zanjando diciendo que cada pestaña era de uno de los susodichos, juas. En fin, como dices lo que no me cabía duda es que no me la habían cambiado porque yo no le quité ojo jejeje

      Eliminar
  3. Jajajajja lo de los parecidos es la eterna historia... pero vamos es infinita porque el otro día a mis taitantos aún seguían diciendome: eres clavadita a tu padre! Jaja
    A la gente le gusta, bueno nos gusta, el tema de los parecidos
    To tengo que reconocer que el tema genérica y ver que ha sacado de cada uno me intriga mucho, pero si es verdad el sinfin de combinaciones que pueden llegar a hacer y ademas se puede parecer al abuele paterno y la abuela materna a la vez, perp clavaditpa oye
    Todo esto de que genera además es un tráfico de fotos y albums familiares que para que te quiero contar.
    Vamos que os digo que le enseñais a la family la foto del sr potato y seguo que le sacan parecido con alguien! Jajaja
    Muy divertido chicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el parecido siempre está, por mucho que pase el tiempo siempre te encuentras con la frasecica de la tía que te dice "hija cada día te pareces más a tu padre". Lo bueno es lo que dices de las fotos y es que empiezas a mirar fotos que no sacabas en mucho tiempo, y a mí eso me encanta para que voy a mentir.
      La del sr. Potato ya la hemos metido en el album de la niña para que salga la primera antes de que digan nada jajaj, aunque seguro que genera más debate!!
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Perdón las faltas, estoy desde el iphone en el metro!! Es compli comentar apretujada:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyy más que perdonada que mira que es difícil poner un comentario en el iphone y tan laargo, pero si encima le añades el metro apaga y vámonos. Triple mérito tienes ahora mama medusi!!

      Eliminar
  5. No sé cuál es la razón para que los primogénitos sean clavaditos al Padre (el propio, se entiende), pero en nuestro entorno esa es una realidad. NiñoNinja tenía horas de vida y ya decían que era la viva imagen de su padre (el propio, se entiende), bueno, eso y el primer comentario de mi suegro que fue “parece un gatito con ese pelo despeluchado y esos ruiditos”. Cuando alguien me comenta eso de “hija.. no podrás negar quién es el padre (el propio, se entiende)!! Es clavadito a tu marido!!! A lo que yo siempre contesto. ¡¡¡Pues lo riñones y el higadito son clavaditos a los míos!!!

    Desde ese momento a NiñoNinja le llamamos Gatito…

    Un besazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que Mr. P no me oye para que no se le suba a la cabeza diré que es verdad que se parece a él, qué le vamos a hacer, ahora espero que su pelo no lo saque porque si no va a tener un pelo a lo negrita zumbona que no sabrá qué hacer el día de mañana.
      Ya me imagino al gatito del NiñoNinja jejejeje que rico! Me apunto la respuesta de los riñones y los higaditos para darla la próxima vez que me encasqueten la pregunta :)
      Besos!

      Eliminar
  6. Jajajaja, tenéis toda la razón.
    Me parto con vosotros.
    Un besazo,
    MLu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno tenerte de nuevo por aquí MLu! Encantados de sacar una sonrisilla siempre que se pueda :)
      Besazos!!

      Eliminar
  7. ¡Por favor! ¿cuando se arma la desvirtualizada? que a ustedes dos tengo todas las ganas de conocerlos...vamos por ver a quién coño se parece Chewypatata :P besotes desmadrosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tenemos ganas de desvirtualizarte tambien maja :) a ver si pronto se alinean los astros!!! Nos hemos reido un huevo con chewypatata jejeje, ya nos daras tu opinion a ver si le ves algo mio (mienteme)!!
      Besos!!

      Eliminar
  8. Yo aun lo sufro pq Baby no puede ser mas su papi.. aunq yo sea de ojos claros y pelo rizado... El comentario suegril es "parece q es tuya".... Uff q temita
    Besos de chocolate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya con las frasecicas de la suegra, esas son dificiles de perderlas, ni con agua caliente te las quitas jeje, evidentemente es tuya porque no la pario otra :)
      Gracias por pasarte a comentar!
      Besos frikerizos!

      Eliminar
  9. Siento joder la marrana (mentira: me encanta!), pero tengo que comunicaros que , manque joda, los recién nacidos se parecen al padre, todos/toditos.
    No lo digo yo, lo dice Desmond Morris que en su sinfín de estudios dice homínidos ha descubierto que la madre se conoce siempre, pero ser padre es cuestión de fe. Y pa que la materna cavernícola no se quedara tirá en la cueva, FSM vio conveniente que el niño se pareciera al padre, al menos hasta cogerle cariño. Ramén!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj no tengo nada mas que añadir a esto, si encima hay estudios que lo corroboran no le queda otra a Mrs. P que agachar la cabeza y esperar al proximo jajejijoju.

      Eliminar
  10. jajaja, me parto! todos son iguales, todo el mundo decía lo igualita que era Eva al nacer a su padre y lo cierto es que gracias al blog pude probar pública y notoriamente que la realidad es que se parece a mí. Todavía hoy sigue empeñado en que truqué la foto y la hice parecerse a mí...hombres!!!!

    Bxssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj es que eso de rendirse a la evidencia es difícil, yo seguiré luchando porque la niña se parezca a mi, aunque seguro que se vuelve contra mí y luego me dicen que se parece en la mala leche o alguna cosa de esas, ya me huelo la tostada.
      Besitos!!

      Eliminar