jueves, 8 de noviembre de 2012

Sagas

Me encanta leer, es mi gran hobby, leo de todo, bueno casi de todo (no me llaman los libros del espacio exterior), pero como buen friki que se precie me gusta la novela  fantástica.

Por suerte o por desgracia en este género abundan las sagas, en algunos casos para bien porque no te cansas de leer aventuras de tus personajes favoritos, y en otros para mal, porque quien coño tiene las narices de leerse una saga de 24 libros (La Rueda del Tiempo), a mi desde luego me echa para atrás.

No soy de los que suelen destripar las novelas o películas, de hecho no hay nada mejor para mi que leer la contraportada de una novela en una tienda por casualidad y descubrir mientras la lees lo buena que es (aunque esto no pasa tanto como quisiera) sin que te la haya recomendado nadie, por eso no os voy a hacer un análisis en profundidad, simplemente os dejó aquí unas recomendaciones de las sagas de fantasía que más me han gustado: 


Canción de hielo y fuego (George R.R. Martin)
Hace ya mucho que descubrí esta saga y quedé prendado desde el primer     volumen. Porque era distinto a todo lo que había leído al ser una novela con menos magia y más próxima a una novela de intrigas palaciegas, en el fondo es un culebrón con toques de fantasía gobernados por un escritor un tanto cabrón.

La pena de esta saga es que todavía no ha terminado de escribirla, esperemos que no la diñe antes.

Reseña



Crónica del Asesino de Reyes (Parick Rothfuss)
El nombre del viento es la primera novela de esta trilogía y de la que me encanta el  toque "científico" para explicar el proceso mágico y hacerlo un poco más creíble, no es una magia ilimitada y todopoderosa.

Está muy bien escrito, aunque a veces le cuesta un poco ir al grano no se hace pesado, eso si, cuando entra en harina no podrás dejar de leer.


Reseña




Nacidos de la bruma (Brandon Sanderson)
Mi último gran descubrimiento. Una trilogía muy original y dinámica en la que no te dan ni un respiro. Además esta novela se sale de los estándares de la fantasía, ni enanos, ni elfos, ni vampiros ni leches en vinagre.
Además de lo original del libro me gusta el estilo de Brandon (ya somos coleguis) la complejidad de la trama, lo profundo de sus personajes y lo buenos que son sus diálogos.

He de decir que al principio me echó un poco para atrás porque las portadas españolas son horribles!!!!!


American Gods (Neil Gaiman)
No voy a contar mucho de este libro porque creo que os gustará ir descubriendo mientras leáis. Simplemente os diré que me gusta como escribe Gaiman con su estilo directo, rápido y con oraciones sencillas agilizando mucho la lectura.  La historia es original y si te gusta un poco la mitología disfrutarás con este Best-Seller. 

Aunque puede leerse como una novela independiente, hay otras novelas inspiradas en este mundo, de ahí que lo meta dentro de este post de sagas.



Geralt de Rivia (Andrej Sapkowski)
En los primeros volúmenes de está saga podremos ir conociendo a nuestro protagonista, un brujo mutante y  cazador de demonios, con historias cortas en las que iremos viendo distintas adaptaciones de cuentos clásicos y mitos europeos, con un toque un poco más oscuro. 

A partir del tercero se empieza a desarrollar la historia más allá de los relatos cortos de las dos anteriores en la que te lo pasarás pipa. No se porqué pero Geralt me recuerda un poco a House. 



Harry Potter (J.K. Rowling)
Aunque esta es una novela con un perfil más juvenil me enganchó tanto o más que las otras. Puede que sea este aire juvenil lo que eche para atrás a mucha gente, pero creo que es una saga que va creciendo en complejidad y madurez con cada volumen. 

J.K crea un mundo mágico tan rico y tan lleno de detalles que no te deja escapar. Además tiene la ventaja de que aunque hay una trama principal, parte de las historias son autoconclusivas, por lo que no te deja el mal regusto de otras de acabar de leer y quedarte a medias.


El Señor de los Anillos (J.R.R. Tolkien)
Este tío es el culpable de que me encante tanto la fantasía. Lo leí cuando era mozo y fue de esos libros que te marcan. Me quedé tan desolado cuando terminé de leerlo porque ya no había más aventuras e historias de Frodo y compañía que volví a empezarlo de inmediato.

Las pelis están bien. Pero nada comparable a tu imaginación ;)




Acepto recomendaciones de todo tipo de lectura, que últimamente voy jugando en el metro.

Mrs. P says: Pues yo sólo os puedo recomendar la primera y las dos últimas porque las otras no me ha dado tiempo a catarlas. Por supuesto mi querido Harry siempre será el mejor para mí, aunque Jon Nieve  se le acerca sigilosamente cual Fantasma :) Gracias a Mr. P por descubrirmelo!!!
Lo mejor de todos estos libros es que te acabas creyendo que vives en ese mundo, ¡anda que no habré hecho Alohomora en casa para ver si se abría alguna puerta! Ya estoy deseando volver a leerlos con Chewy!!


39 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo leer sólo he leído Tolkien y Rowling. Pero me apunto los otros :)
    Para leer en el metro, no has probado con los libros de Terry Pratchett?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, me gusta mucho, lo que pasa es que es un universo enorme, ademas que me parece muy irregular en sus libros, normal que con tantos tenga algunos malos.

      Hace poco lei Los pequeños hombres libres y me gusto. El componente de humor de sus novelas hace que me las lea todas. Pero aunque me gusta mucho no es de mis favoritos y eso que ahora iba a empezar El Atletico Invisible.

      Eliminar
  3. Gracias por las recomendaciones! Precisamente me gusta mucho la literatura fantástica, aunque de momento sólo he leído las dos últimas de tu lista. Tomo nota para próximas lecturas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si has podido leer alguna y si te ha gustado ;)

      Eliminar
    2. Después de tus consejos comencé a leerme El nombre del Viento. Lo de que le den un aire académico-científico al asunto de la magia me encanta. La redacción es buena, tiene ingenio, en fin, que me ha gustado mucho. Tanto que ya me he ventilado el segundo. Pero cuando, ávida de más, intenté buscar el tercer libro de la saga... ¡horror! aún no lo ha escrito... Ayyyy, qué berrinche.

      Eliminar
    3. A ver si acaba pronto este tío el tercero. Mientras tanto puedes leerte Nacidos de la Bruma que no te va a defraudar.

      Eliminar
  4. Bueno pues yo que no me llevo comisión alguna tengo que recomendarte una autora española que gustánte Harry, Frodo y Jon Nieve... te van a encantar sus historias (te cito a esos tres maromos porque son los únicos que conozco de esa laaaarga lista... glup...).
    Ella es Laura Gallego (le acaban de dar el premio nacional de narrativa) yo me he devorado las "Crónicas de la Torre" y en cuanto pueda empiezo con las "Crónicas de Idhún" y tiene libros sueltecillos pero como no los he catado pues no te puedo decir nada...
    Mil gracias por tanta sugerencia ¡a ver si me voy poniendo las pilas!
    Besis guapis.
    PD.- Peazo parrafada que os he largado... sorry!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi idhún me parece un poco moñas/crepúsculo, pero me los leí. Y me los compré! Que esos libros preciosos no eran baratos :s

      Eliminar
    2. Yo es que Idhún aún no le he metid mano pero sí le tengo ganitas, las de la Torre me dejaron con muy buen sabor de boca...

      Eliminar
    3. Yo me leí memorias de Idhún y los tengo en casa, pero la verdad es que me los leí por inercia, el primero no estaba mal pero luego se iba desinflando. A Mrs Pacman le gustaron más. Voy a echarle uno ojo a los de la Torre a ver que tal. Gracias

      Un bst.

      Eliminar
  5. Tomo nota, tengo poco tiempo para leer.
    Reconozco que lo he intentado con "Memorias de Idhún", de Laura Gallego, pero no me ha enganchado, a pesar de los muchos fieles seguidores que tiene.
    Es como todo, cuestión de gustos.
    Un besin.
    Vanina

    ResponderEliminar
  6. Me chasqueo los nudillos para escribir, que este es mi tema estrella ;)

    El tristemente fallecido David Eddings tiene dos sagas estupendas: Elenium y Las crónicas de Belgarath, que se continúan con Las crónicas de Mallorea. Me encantaron! No son los típicos personajes, y ambas sagas tienen una mujer que tiene a un hombre "mangoneao", vamos, como el mundo real jaja

    De M. Weiss está El ciclo de la puerta de la muerte. Que la idea es original, pero son 7 libracos.

    Saga Myst (basada en los videojuegos), mil novelas de dragones...

    Y mi preferido por su forma de escribir: Javier Negrete. De fantasía tiene mi adorada saga La espada de fuego. También tiene libros de la guerra civil y mitología griega, que no todo van a ser magos y dragones ;)

    Ea, tomo nota de lo que recomiendas, que alguna no he leído :D me despido con toda mi frikeza xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo a Negrete en la lista de pendientes. En cuanto a Margaret Weiss lo he leído, y también otros 6 más de la Dragonlance :D en y a David Eddings lo apunto para la próxima.

      Gracias y un besete.

      Eliminar
    2. Pero mira que es friki la Lowcost! (menterao de lo mismo que si lo hubiera escrito en élfico...Que seguro que sabe yto)

      Eliminar
  7. A mi me encanta Lois Mcaster bujold ( no estoy segura si lo he escrito bien) tiene escritos varios libros de sagas del espacio te recomiendo " Ethan de Athos" q aunq pertenece a una de sus sagas puede leerse independientemente,también me gusta Orson Scott Card, también tiene escrito un porrón de libros, pero si quieres leer su versión del cuento de la bella durmiente,mezclando realidad y ficción te recomiendo " enchantement",también tengo un clásico, q supongo q habréis leido " Un mundo feliz" de Aldus Huxley. En cuanto a lo q has. recomendado me quedo con la de Patrck Rothfuss es de lo mejorcito q hay ahora en fantástica,supongo que la de Canción de hielo y fuego estará genial,pero ahora mismo me conformo con ver la serie porq leerla me da mucha pereza,sobre todo porq sólo hay cinco escritos y van a ser 9, y si van a tardar tanto entre uno y otro...,bueno espero q te haya gustado mi selección,ya me contaras :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como he comentado no me va mucho el rollo espacial, aunque a Orson Scott si que lo he leído el mejor es el primero el del juego de Ender. Ahora me he leído la Puerta Oculta de Orson Scott y he de decir que la fantasía no se le da ni la mitad de bien, ha sido un sufrimiento.

      En cuanto a Canción de Hielo y fuego he de decir que la serie es un plomo comparado con la novela, pero de lejos, así que ánimo que no te arrepentirás.

      Un bst

      Eliminar
  8. Querida te falta Crepúsculo y la buena de 50 sombras :P para el metro ¡ideaaales! jajajajaja.

    ¡Que ignorante sólo conozco a los famosos hobbits y al querido Harry!

    Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes a leer!

      Por cierto soy querido ;) de ahi que no esten esas dos en mi lista.

      Eliminar
  9. Si esqe somos almas gemelas, mis favoritos a del Nombre del viento y el señor dr los anillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces recomiendame alguno aunque nosea de Fantasia jejeje

      Eliminar
  10. He leído solo al Señor de los Anillos. Tengo que reconocer que me encantó, perro no soy de sagas. Me tiran para atrás.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. American Gods es solo uno. unque luego tenga más son independientes.

      Un bst

      Eliminar
  11. yo no soy muy buena lectora....pero mi madre tiene una biblioteca de sagas de fantasia...y si has leido bien, una BIBLIOTECA y se los ha leido todos...asi que le preguntare a ella que es la experta friki en novelas de fantasia, dragones e historias mil de esas...
    a mi esque me van mas las pelis, porque yo imaginacion tengo pa rato y tengo mi propio mundo de fantasias jeje.

    te debo otro comentario con las recomendaciones de la abuela locuela jeje.

    ResponderEliminar
  12. ¡Ya estoy aquí! Tarde como siempre...

    Yo soy muy de sagas de todo tipo, de hecho pensaba que no me gustaba la fantasía hasta que me leí el Señor de los Anillos, me enamoré de Tolkien y de ahí a ser una auténtica friki.

    Pero para hacer honor al nombre de vuestro blog tenéis que leeros los otros libros de Tolkien sobre Middle Earth. Empezando por el Silmarilion que es maravilloso todo él y cuenta básicamente la historia de los elfos. A mí en realidad me gustan mucho más estos libros aledaños que la trilogía en sí.

    Como os dije en Twitter otro autor que me pirria es Terry Pratchet que tiene n-mil libros de Discworld. Esto no es una saga per se porque no teiene tanta cohesión y se pueden leer en desorden pero tiene una ironía británica que no tiene precio. A mí me encanta.

    En un tono juvenil-infantil también me gustaron mucho His dark materials the Philip Pullman y Crónicas de Narnia.

    Por supuesto, soy muy fan de Harry Potter y de Juego de tronos, esperando el siguiente como agua de Mayo estoy...

    Entre tanto me voy a pedir los del nombre del vioento a ver qué tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de Tolkien yo creo que leí todo en su día, incluido Egidio el granjero de Ham :D

      Como he comentado antes me gusta mucho también Terry Pratchet pero no es de mis favoritos porque es algo irregular el jodio, aunque he leido un montón de él. Aquí te dejo una guia muy maja para orientarte en su universo y que tipo de libros son y demás: http://www.zonafandom.com/galeria/big/guia-de-orden-de-lectura-del-mundodisco-v21/1

      Me apunto a Philip Pullman.

      Si quieres en formato electrónico te puedo dejar el nombre de viento ;)

      Un bst

      Eliminar
  13. Mr. P: Sólo me he leido HP y El Hobbit(con el Señor de los anillos no pude, porque descubrir que el maravilloso anillo del Hobbit en realidad era malo no me gustó nada, además las descripciones y descripciones me parecieron infumables...). Pero el de Gaiman me parece apetecible, aunque no sea ilustrado por Dave McKean's...
    Mrs. P: Yo también estoy deseando volver a leer Harry Potter con Vega.
    La vuelta al curro no ha sido tan traumática como me esperaba, pero sigo pensando que deberían darnos más tiempo de baja por maternidad, que mi niña va a conocer a sus abuelos mejor que a sus padres...
    Un beso a los tres y buen fin de semana,
    MLu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el señor de los anillos es un poco plomo. Los que he puesto aquí van más al grano. De McKean solo he visto el comic de Arkham Asylum y no me llamó mucho pero no conozco nada de su trabajo, si es que es el mismo al que me refiero yo. Pero tengo una edición de Stardust ilustrada que es una delicia y que tengo unas ganas de leérsela a Chewy.

      Nos alegramos de que no haya sido tan traumática la vuelta a Mrs P le da esperanzas pero también nos da rabia que conozcan a los abuelos más que a los padres.

      Besos!!

      Eliminar
  14. Por partes: me he leído HP varias veces. El quinto me lo leí traducido en un blog la noche antes de una entrevista en una guardería (por las ojeras arrastrando no me cogieron, con mi pinta de yonki). Mi perro se llama Ron Weasley y le debo a mirmana una fiesta temática de Harry.
    Con El Señor de los Anillos no pude. Me pareció un tostón de mucho cuidado y lo peor no es eso, sino que SUFRÍA...la tragantá que le hubiera metido al capullo de Frodo Tiquismiquis hubiera sido de época.
    También empecé Juego de Tronos, pero lo dejé en el cuarto (y eso que mi madre dice que el quinto es el mejor): estaba ya un poquito jarta de que me vacilara el Martin...Que parece que la historia va a ir por aquí, le da un montón de protagonismo a unos, coba va y coba viene...y luego se los funde de un plumazo en la boda. Enga ya,home!
    Me apunto las sugerencias para el siguiente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno tu análisis literario. Me parto.

      Eliminar
    2. Acabas de hacer un Spolier como un templo, espero que no lo lea nadie que no haya leído el tercero XD.

      En cuanto a lo de la fiesta temática de Harry Potter, nosotros ya le hicimos una a mi cuñada con la varita de sauco y todo,el nombre del blog no es por casualidad jeje.

      Un besete

      Eliminar
  15. La lectura es una de las asignaturas pendientes de encajar en mi vida maternal!
    Antes de ser mamà si que leía mas, pero reconozco que ahora entre la falta de tiempo y los smartphones, el poco tiempo que tengo lo dedico a los blogs y el 2.0
    Aún asi, me apunto la lista porque no se como lo haré pero encontraré ese espacio para leer
    Saludos!
    Mamamedusi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a decir como a mi mujer, menos twitter y más libros :D ( has oido cariño! )

      un bst

      Eliminar
  16. Como buen frikazo que soy, si quieres alegrarte el día en el metro y llegar al curro con una sonrisa de oreja a oreja te recomiendo sendas lecturas de Terry Pratchett, cualquier libro es bueno para empezar aunque van mas o menos ordenados según sus personajes principales (Las brujas, los magos, la muerte, la guardia nocturna...).
    Si quieres uno que puedas leer sin tener que preocuparte de sagas, "Dioses Menores" con su crítica a las religiones y el pensamiento humano y "The wee free men (pequeños hombres libres)" con unos pequeñajos mezcla de escoceses, irlandeses y pitufos con mala leche +3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, me gusta mucho, me habré leído unos 12 o 15 libros suyos, lo que pasa es que es un universo enorme, ademas que me parece muy irregular en sus libros, normal que con tantos tenga algunos malos.

      Hace poco leí Los pequeños hombres libres y me gusto mucho. El componente de humor de sus novelas hace que me las lea todas las que caen en mis manos. Pero aunque me gusta mucho no es de mis favoritos y eso que ahora iba a empezar El Atlético Invisible. Por cierto, toma una guía de lectura para no perderse que siempre bien:
      http://www.zonafandom.com/galeria/big/guia-de-orden-de-lectura-del-mundodisco-v21/1

      Un saludo.

      Eliminar
  17. Nosotros nos enganchamos a Canción de hielo y Fuego hace años, cuando nos casamos. Imagínate ir de luna de miel con Juego de Tronos debajo del brazo. Yo tardé más en ir leyendo cada libro y me dejé Festín de Cuervos para el embarazo jeje. Como casi todos los seguidores, pedimos cada día por la salud de George...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora os toca poneros con Nacidos de la Bruma. No os decepcionará, y además está terminada la saga.

      Eliminar