miércoles, 21 de noviembre de 2012

Síntomas de abuela

De las creadoras de la famosa comedia "a ver cuándo os decidís" junto con la continuación que más pegó en sus pantallas "come un poco más que ahora tienes que comer por dos", nos llega directamente desde el mismo estudio que las parió, la escalofriante "a ver si venís que veamos a la niña de una vez". No se la pierdan en su cine habitual, a partir de ahora pegará y muy fuerte, tanto que puede que se les meta en el cerebro hasta crearles una migraña por saturación.

Pues sí señores y señoras, así empieza la película cuando unos se casan, la segunda parte viene cuando se avisa a las madres que nos parieron que ya nos hemos aburrido de escucharlas y les hemos hecho caso, y como no hay dos sin tres la tercera se produce porque nunca tienen suficiente en cuanto a achuchones a la nieta se refiere. Al igual que hace unos días os traíamos los síntomas de padre y de madre, hoy os dejamos a las abuelas para que veáis que aquí hay para todos cuando un churrumbel llega a casa, es una revolución en todos los sentidos.

Abus amenazando si no llevamos a la nieta a verlas
Siempre hemos estado muy de acuerdo con un monólogo de Joaquín Reyes (imprescindible para tontacos como nosotros) en el que decía que las madres por naturaleza son pesadas, nos canjean la placenta por esta virtud en el hospital, pero es que además si son castellano-manchegas son doblemente pesadas, os lo asegura ésta que escribe que tiene a madre y suegra de esta calaña. Sin embargo, mi querido Joaquín se olvidó de este otro género, la yaya, abu, nona, granny o como quiera que la llaméis, éstas suman un grado más de pesadez a su costal generando lo que se conoce como hartura extrema. Y es que desde el momento en que les das la noticia, ya no hay otro tema de conversación en la mesa salvo ese, no te molestes en sacarlo porque volverán a él con arduas tretas intentando sonsacar todo lo que puedan y planeando hasta la boda del que o de la que se avecina, pobre ilsu@.

Hace una año que dimos la noticia de que iban a ser abuelas, ni que decir tiene que ambas lloraron de alegría, era la primera nieta de la casa, niña para más inri, qué más podían pedir. Desde entonces hemos tenido regalos con cada visita, que si juguetes a los que no va a hacer ni caso aún, zapatos, chupetes, vestidos monísimos de la muerte que el padre de la criatura no pondrá ni aún borracho, jerseys, mantas o arrullos como se conoce en la jerga, más vestidos, diademas para esa larga melena con la que nacen, calcetines, más vestidos… y asín sucesivamente. Por supuesto ya sabíamos que nosotros íbamos a pasar a otro plano desconocido, aún el año pasado como no estaba Chewy tuvimos Navidad, esta ni la oleremos pasar, pero es que ya ni preguntan "¿cuándo venís?" ahora ya es "¿cuándo me traéis a la nena?" Están deseando que se la envolvamos para regalo y se la dejemos ahí, tanto es así que estando casi recién nacida ya nos decían que podíamos irnos al cine cuando quisiéramos a ver la nueva de Batman (frikis claro que sí), lástima que mi teta no se podía quedar ahí que si no…

Ay omá qué rico!
Pero éste no es el único síntoma, cuando una madre se convierte en abuela, el tema de la alimentación también se magnifica como en Gran Hermano, las emociones se multiplican por cien juas. El caso es que la preguntica de "¿y cuánto pesa ya?" es más que habitual, menos mal que la nuestra se alimenta muy bien y no hay pegas a la leche de su madre, ay si no! Un claro ejemplo de ansiedad en este tema es cuando se desnuda a la criatura frente a la abuela y ella fija su mirada en esos perniles como si quisiera pegarles un bocao en cada uno exclamando "ayyy que jamoncillllooooos". 

Podríamos seguir y seguir porque estos síntomas dan para mucho, pero no nos vamos a calentar no sea que penséis que hay cierta pelusa en nuestras palabras, para nosotros también ella es la estrella :) quizá nos de para otra entrada si no morimos antes. Por cierto abuelas, por si leéis esto, no os escandalicéis, sus queremos tal como sois y como dicen en las películas estos personajes son totalmente inventados, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia (o no muahahahaha).

Mr. P says:  Las abuelas hacen cierto el dicho de "No se puede vivir con ellas ni se puede vivir con ellas".  Las queremos muchísimo porque son inigualables pero en pequeñas dosis.

46 comentarios:

  1. Jajjaja...bueno, eso es porque contáis con abuelas relativamente jóvenes como para para dar guerra todavía.

    Y qué bueno Joaquín Reyes...soy FAN!! La última vez que fui a verlo al teatro, por casi me meo toa!!!

    Un besazo pareja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si! aun son jóvenes si, en el fondo nos gusta la guerra que nos dan, nos va la marcha ;)

      Nosotros tenemos pendiente ir a verlo al teatro, nos encantaría!!! Es un crack!!

      Besitos maja!!

      Eliminar
  2. Si yo os contara... si no fuese por esa manía mía de dar la teta ya podía haber ido a dos bodas, una a los quince días de Pablo y otra a los tres meses, y el niño quedar tan ricamente con su abuela... ¡Venga ya! Lo del peso también es típico, y lo de insinuar que no vamos lo suficiente... ¡lo dice todas las veces! Esos síntomas son universales, por lo que veo. Muy bueno el post, y lo que te dejarás en el tintero XDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff ya te digo que miles de cosas, si me animo ya haré la continuación porque no tienen desperdicio. Ya veo que esto es cosa de abuelas de verdad!!!

      Eliminar
  3. Jejeje q bueno!!!! Si,guapos si, teneis toda la razón una vez q nace la primera nieta o nieto, los hijos pasan a un segundo plano y los regalos de navidad ya ni existen para los mayores, todooooo para la peque,y q conste q no fué mi caso pero he oido cada historia para fliparlo, muy grandes vuestras madres y espero q os hagan " de rabiar" muuuuchos años más :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angela, nosotros también esperamos que nos sigan dando mucha guerra muchísimos años, que en el fondo nos va la marcha :) Ya te contaremos a ver qué cae estas navidades!!

      Eliminar
  4. La pena es cuando están lejos o no vienen..snif snif la de juergas que me perdio..bueno aunque llevo embarazada desde 2010 como quien dice. hablo sola...jejej saludos a Chewy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej si es verdad, cuando los tienes cerca porque los tienes cerca y cuando no porque están lejos. El caso es quejarse ;)
      Gracias!!

      Eliminar
  5. Dosis pequeñas dices??? Mira te contaré que la Yaya -useasé mi madre- es quien cuida a mi Cachorro desde el minuto 0 que me reincorporé al trabajo y desde hace tiempo, no duermo por las noches deseando que mi niño vaya al cole y así poder ver menos a mi madre -puffff es mi madre- pesada, pesada, y muy pesada se pone con según qué cosas y claro no compartimos aspectos muchos aspecto de cómo criar o educar o x pero siempre será mi madre, la Yaya, y no me queda otra que tragar y tragar... si quiero que no nos dejemos de hablar.
    (-susurro-Yo quiero hablar de ello en mi blog pero... no se puede porque ella lo lee, así que sigue haciendolo tu que puedes)
    Besines amorosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja, pues es que así me voy a ver yo también porque me queda un telediario de baja y adivina quien viene a cuidar a la niña, sí la yaya. Así que ya veremos a ver si no acaba esto en guerra!!
      Por aquí nuestras madres no se pasan por el momento, pero todo se andará!

      Eliminar
    2. jajajaja pues disfruta del anonimato que estoy segura que el día que entren al blog no buscarán en las entradas antiguas a ver que contabas jajajajaja.

      Yo de madre me quejo ahora que el niño tiene 29 meses hasta ahora casi nunca jajajajajaja

      Ya veras como todo va como la seda :)

      Eliminar
  6. NO es queda nada bonitos, os lo dice una que sabe de lo que habla, yo la última vez que volví a casa la emoción fu tal que casi salen del aeropuerto con el niño y me dejan con maleta y todo en el arcen..... un desastre. POr no decir que skype lo tengo única y exclusivamente instalado para ellos y por supuesto mis amigas dicen que si pillas a mi padre por la calle toma dosis de fotos del monillo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy a nosotros siempre nos reciben así, vienen a por la guacha y a nosotros ni dos besos ni medio casi. Lo del skype nos suena bastante porque tenemos a una de ellas enganchada al ipad para verla cuando buenamente se la ponemos y por supuesto llevaba un album de fotos en el bolso hasta que ha podido meterlo todo en el bicho jejej.

      Eliminar
  7. ¡Cuanta razón se esconde en vuestras palabras!
    Las abuelas son un mundo aparte con el que no se puede razonar si no estás de acuerdo con ellas... claro.
    Sí, las queremos, mucho, muchísimos y son unos cielos pero... ¡¡a veces nublados!!
    Besos guapos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay y tanto, cuando se les mete algo en la cabeza ya date por muerto que ellas llevan criando a sus hijos toda la vida y mira donde están, frasecica de abuela!
      Besos maja!!!

      Eliminar
  8. Madre mía.... acabo de viajar al futuro leyendo tu post! jajajaja esa alusión al cine me ha mataó! bravo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayayaya prepárate, no te voy a decir que no porque las abuelas son asín!

      Eliminar
  9. Totalmente identificado me he sentido, mi madre hace "lo mismico" oigan y mi suegra porque está a más de 5000 km del nieto que si no.....

    Me gusta mucho el blog, os seguiré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido y muchas gracias por comentar!!! Están todas cortadas por el mismo patrón, seguro que la que tienes a tantos km se vuelve majara cuando le llevas al bicho de la casa :)

      Eliminar
  10. Jajajaja Que cierto! Y me rio pero a mi a veces me dan hasta ganas d llorar con el tema. Que solemos ir donde nuestras familias de vacaciones, y menos vacaciones eso acaba siendo.. Un bso y gracias por las risas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff ya te digo, nosotros ahora que hemos tenido unos días hemos estado un finde con unos de ellos y ya no aguantamos mucho más, con los otros tampoco pero al menos vienen de visita jajajaj. Es que la convivencia ya es un grado más!

      Eliminar
  11. Aiiiiiins! menudo tema el de las abuelas!! ufff tremendo.
    Tengo a mi madre a 250Km y por ahí me libro un poco, que ya con mi suegra tengo pa muuuucho! ;)

    Con vuestro permiso me quedo por aquí :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes nuestro permiso para quedarte cuanto quieras :) La verdad es que si juntáramos todas las experiencias haríamos un libro la mar de entretenido que podríamos regalar a las abuelas antes de que llegara el nuevo a la familia, así en plan Que esperar mientras se está esperando :)

      Eliminar
  12. menos mal que le das teta.. espérate que pronto vendrá lo de... "esa niña tiene que comer más", "esa niña tiene hambre". Abuelas sí, pero en dosis, qué gran verdad! ajajaja! Yo tengo un día de abuelasuegra, los martes viene a buscarlo, le da una vuelta y yo mientras limpia que te limpia... maruja total! así no me tengo que preocupar y agradecida que estoy! los abus tienen que ejercer, que sino les falta media vida!!! jajaja! besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad, se agradece mucho tenerlos ahí para cuando los necesitas, y ellos encantados la verdad. Yo también tengo un día de madre, los miércoles pero la que viene a limpiarme es ella la pobre, aunque yo la dejo también ejejejej, pero bueno así se siente necesitada :P
      Qué morro que le echamos a veces!!!
      Besos

      Eliminar
  13. Ya, ya, mucho decir esto y lo otro, pero vereis cuando seais abuelos, hareis lo mismo que ahora hacen los vuestros.
    Además tenemos toda la razón. Tenemos más experiencia, más conocimiento y más potestad que vosotros. :D
    ¡Y haced el favor de llevad más a los niños a verlos, coño!
    Que van a crecer y no se van a acordar de cómo eran sus abuelos.
    He dicho. :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muy bien dicho, alguien tenía que hablar a su favor que los pobres también necesitan defensa!!! Ahora que como te lean verás como nos lo van a restregar, "traedmela que extraña la muchacha!!".
      Besazos mujé!

      Eliminar
  14. Jajajajajaja que bueno :P
    Miedo me has dao jajaja
    Yo aun estoy en la época de "a ver cuando os animáis" La cual se ha calmado desde que abrimos el blog... :P
    Dada la campaña pro sobrino que me llevan haciendo mis hermanas desde que estoy con Curro, sospecho que descubriré en ellas otra nueva especie " Las titas" ^^
    Genial tu entrada. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhhhh las titas, esas también son buenas, nosotros solo tenemos una y no nos da guerra porque es muy joven todavía, el resto son titos que tienen más miedo de la peque que otra cosa jajajaj. Ya nos contaréis a ver qué tal se os da!!!

      Eliminar
  15. ainsss si esque las mamas y papas desaparecemos del mapa cuando nos hacemos papis..creedme cuando mi suegra ahora solo me pregunta (y ya va pa su tercer nieto) que que me han dicho en el medico del bebe y como esta su principe ue es el mejor de todos....y voy sola con el peke...eso si por su verdadero hijo -osease mi marido- ¿para que va a preguntar?
    menos cuando se pone malo...que entonces son todos loa dias a las nueve de la mañana llamadita telefonica para saber de el...creeme que un dia estampo el tlf.
    y mi madre...esa ni llama, lo contrario a mi suegra...a mi madre tengo que llamarla yo para que me señales de vida, eso si...a su nieto...todo lo que pida y mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya me imagino la escena del telefonito, aquí hemos tenido alguna pero al final hemos desconectado todo y así al menos un rato sí que estamos totalmente desconectados. Desde luego que pasamos a segundo no, a tercer o cuarto plano, según el número de nietos que tengan :P
      Besos!

      Eliminar
  16. sí, es el síndrome abuelil, lo sufrimos todos, por lo que veo jajajajaja
    lo que yo me pregunto es si nsotros seremos así también si alguna vez nos toca ser abuelos. miedo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego la respuesta a tu pregunta es, no seremos así, seremos peores ya lo verás!! Si algun día Chewy nos lee ya con su propio hijo (santa madre qué lejos está eso) seguro que nos echa a la cara que somos un grano en el….

      Eliminar

  17. Qur bueno el post, toda la razón del undo. Nosotros estamos lejos y desde que nacio la canijilla me lo reprochan. Y no sólo eso, hemos creado un grupo de wathsapp donde madamos fotos y videos diarios y aun asi, como un día tengas algo que hacer... Zas mensajito de ¿hoy no hay fotos?... Una fotito por favor... Uffff. Y te dicen abiertamente que porqur tu tienes la teta... Sino me la llevaba... AGRRRR. Supongo que es lo que hay, pero me saca de quicio muchas veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me temo que es lo que nos toca. Lo de las fotos también es así, nosotros tenemos que mandar también porque si no viene el reproche cuando les veamos, y últimamente hasta videos. Qué mal acostumbraos que los tenemos y que mierda las tecnologías algunas veces XD

      Eliminar
  18. jajajaajajajaj y tanto que sí!! y el tapa un poquito más a esa niñaque ya hace frío y después vienen los catarros, ¿pero aún no la has llevado al pediatra? cuando la niña tose una sola vez sin tener nada, y asi sucesivamente jaja buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso solo lo hemos sufrido una vez por el momento que la peque se puso malita, pero fue cuando hicimos el primer viaje largo y ya te puedes imaginar la frasecita, "si es que hace mucho frio para andar por ahí" y "coge cita ya para el pediatra y la llevas" con 4 mocos que tenía la criatura…Gracias por la visita!!

      Eliminar
  19. Ufff, ufff y ufff como os entiendo. Las abuelas si, en pequeñas, pequeñas, pequeñisimas dosis molan mil :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, tendremos que ver qué hacemos ahora que ya empieza Mrs. P a currar y viene la mamma a casa todos los días…. miedito!

      Eliminar
  20. Lo de las abuelas es para darles de comer aparte, parece que estén esperando a ser abuelas para soltar toda la ternura que tenían escondida cuando nos cuidaban a nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, a mi a veces me parece increible que la mía haya criado 3 hijos, ahora llora y se le hacen las manos huespedes!!! Es una cosa increible...

      Eliminar
  21. jajaja, si es que las abuelas son únicas!!, la verdad es que mi suegra es un regalo caído del cielo, y no es de las más pesadas..o al menos con todo lo que hace por mí, no puedo más que callar y aguantar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si la verdad que las nuestras hacen muchísimo por nosotros, están para lo que queramos y se agradece pero de vez en cuando hay que mandarlas a freir pimientos para que no se lo crean demasiao ;)
      Besos!!!

      Eliminar
  22. Pues no es por incordiar... pero cada vez es peor... ;)

    ResponderEliminar