Pero empecemos por el principio. Desde primeros de Noviembre ya sabíamos que algo me estaba rondando, y digo sabíamos porque ambos lo notamos por mis amigas las lolas, como las llaman allende los mares, o las pechugas como popularmente se dejan llamar por casa (a esto se le puede acompañar la cara del consorte mirándolas y diciendo "madre mía hija qué pechugas se te han puesto"). En fin, que así fue como más o menos lo intuimos, pero claro todavía no había hecho el mes y preferimos esperar a ver qué pasaba con esos días que toda fémina disfruta por gracia y obra del señor ovario.
El mes siguió su curso y aquí la menda no notaba nada más allá que lo mencionado, así que a mediados nos plantamos en una boda y no quisimos aventurarnos con nada porque todavía no habíamos hecho prueba y porque tampoco era plan de quitar protagonismo a los novios, aunque estos peinasen muchas canas o no peinasen en el caso del hombre, bodas de oro, un momento precioso. Decidimos hacernos los locos y seguir como si nada, yo no me bebí el agua de los floreros como suelo hacer para amortizar estos eventos pero sí que comí como una cochina jabalí. En ese momento no me di cuenta pero cuando terminamos y vi que había sido la única de la mesa que había probado TODO lo que había pasado por allí caí en la cuenta de que podía ser por eso o porque tenía un agujero negro instaurado en el intestino.
Pasada la semana decidimos ir a por una prueba de embarazo, la compramos y aguantamos hasta la mañana siguiente porque el prospecto decía que era mejor a primera hora, nosotros que estamos mu bien enseñaos esperamos, total ya por otra noche más no nos iba a dar un chungo.
A la mañana siguiente, raudos y veloces, cogimos el test y me dispuse a pasar al baño con poca intimidad, el marido al otro lado de la puerta mientras hacía lo propio. Al terminar pregunta "¿ya está? ¿has hecho bien pis en el palito?" sí, como en el capítulo de Friends (me he acordado de esto durante estos días de gripe que hemos compartido tweets sobre el tema). Así que nada le miré con cara de "¿querías sujetarlo tú?" y ya con eso esperamos al resultado. Conforme se dibujaron las 2 líneas que marcaron el resto de nuestra vida, teníamos una cara de tontacos de aúpa.
Después de eso, pasamos todo el día como agilipollaos, y venga a repetirnos el uno al otro cuando menos lo esperábamos eso de "madre mía qué fuerte qué vas a ser padre/madre". Después de asimilarlo ese fin de semana, decidimos que dadas las fechas, faltaba mes y medio para la navidad, no diríamos nada de nada a nuestros padres y se lo daríamos en plan regalo. Cualquiera que haya pasado por esta situación, mejor dicho, cualquier mujer cotilla que haya pasado por esta situación, se puede imaginar lo que es estar un mes y pico sin decir ni mu a nadie porque claro ¿cómo se lo vas a contar a menganita cuando tus padres no lo saben? Imagínate que se enteran y no por ti, menudo disgusto se cogería mi madre.
Ya tenemos dos bolas pa'l árbol |
Pero vayamos al meollo del asunto, la anunciación a los pastores. Se produjo en dos fases:
- FASE 1 - Padres de la novia: 24 de Diciembre, fun fun fun, hora de la cena. Antes de empezar a tragar sacamos un sobrecito con postal navideña para que la pusieran en la mesa. Mi madre lo abre con cara de "y esto a qué viene ahora…" lo saca y empieza su ritual de marujilla "uuuuuuhhh!!! ay ay ay, no me digas, no me digas, ¿¿¿ero esto es verdad??? ay qué alegría, ay que alegría!!" Enseña la felicitación con la primera ecografía que ya teníamos al resto de la mesa y se echa a llorar abrazándonos como loca. Ni que decir tiene que ya no cenó nada en toda la noche, sí, se la teníamos que haber dado después, pero el padre de la criatura no quería seguir bebiéndose todo por mi y tenía que conducir a la vuelta. La nochebuena se pasó con alegrón de mi madre, lagrimita a escondidas de mi padre y mis hermanos llamando pesada a la abuela, pronto empezaba.
- FASE 2 - Padres del novio: 31 de Diciembre, hora de la cena. Mismo ritual que el anterior, no podíamos esperar más porque mis padres llamarían en cualquier momento para felicitar el año y la yaya que ya lo sabía no aguantaría ni un segundo más sin soltárselo a la consuegra. Así que procedimos con nuestro sobre, parecía un concurso de la tele cuando das un premio, el resultado fue el mismo que el anterior, las cortan por el mismo patrón. Eso sí, la suegra se dio al vino y al cava pa celebrarlo, más feliz que una perdiz. A continuación llamadas a todo quisqui para comentar la jugada… na de feliz año ni leches en vinagre.
Y así hemos pasado ya un año cargado de miles de experiencias para toda la familia, la pequeña ha supuesto para todos una gran alegría y nos ha dado algo que nos venía faltando debido a la situación por la que hemos pasado los últimos 2 años, vida y mucho amor. ¡Gracias mi vida!
Mr. P says: Madre mía, que somos padres! Todavía no me lo creo.
¡FELIZ AÑO! |
Qué precioso chicos!! Yo me enteré q estaba embarazada poco antes de las Navidades del año pasado y todavía estoy como vosotros, en una nube!! Que el 2013 os traiga sólo cosas bonitas! Un abrazo para los tres :)
ResponderEliminarDesde luego es de las mejores noticias que hemos dado por no decirte la mejor, y desde entonces todos como atontaos con la niña jejeje.
EliminarEsperamos que el 2013 sea tan especial para ti como para nosotros y mejorando el 2012 que es difícil!
Un abrazo para vosotros también!!
Me ha encantado leer vuestra experiencia, aunque la mía no se parece nada me ha traído muy buenos recuerdos. Y por mucho que el 2012 haya sido un año nefasto para todo el mundo a mi me ha dado a mi chiquitina y por ahora es mi año favorito!!!!
ResponderEliminarUn besazo y feliz 2013,
Marialu
Yo también era superheroína olfativa ^^
Gracias MLu, para nosotros también es nuestro año favorito, pese a los mojones que vemos en la TV y en los periódicos, nuestras minis son lo más bonito!!
EliminarFeliz año y muchos besos para la familia!!
PD: lo de superheroína siempre me ha sonado fatal XD XD
Jajajaj, suena fatal, sí...
EliminarJajaja, no hay como estas fechas para anunciar una noticia tan bonita como la llegada de una nueva vida.
ResponderEliminarFeliz año 2013 y mis mejores deseos para todos.
Pues sí, es lo mejor que hicimos, esperar, porque era el mejor regalo que podían tener!!
EliminarFeliz año y que tengáis un año fantástico por la familia!!
Besos.
Qué bonito hermosos, me ha encantado, gracias x compartirlo. Besos y Feliz 2013
ResponderEliminarGracias Olga, un placer. Que tengais un año cargado de felicidad para toda la family y menos Discovery!!
EliminarPrecioso post,y que paciencia tuvisteis, en nuestro caso en cuanto tuve la primera falta y me hice el test se lo contamos a toda la family, con lo emocionados q estábamos como para callarnos!!! ,lo dicho precioso post y q sigáis así contandonos vuestras cosas como sólo vosotros sabéis hacerlo, muchos besos,nos leemos en el 2013 :-D
ResponderEliminarYa ves, en el fondo es que sabíamos que ya estaba aquí y no hicimos la prueba antes por eso. Pero lo de callarnos si que fue dificil sí, estábamos deseando hablar por esa boca!!
EliminarMuchos besos bella flor y lo mejor del 2013 para tu familia!!! Seguimos por aquí :)
¡M'ancantao! Qué bonitooooooooooooo...
ResponderEliminarMe habéis traído un montón de recuerdos, jejeje. Nosotros también esperamos para contarlo, y para que nadie se diese cuenta yo, que siempre he sido de beber la cerveza directamente del botellín, empecé a tomarla en copa para que nadie viese la etiqueta 0,0. De más está decir que mi amigo A., dueño del bar al que suelo ir, se enteró sin que yo le dijese nada.
Un abrazo y ¡feliz 2013!
Menos mal, una que también fue inconsciente como nosotras y esperó!! Lo de la cerveza es que es dificil de ocultar, yo la pedía y al final iba bebiéndosela el marido pero intentaba evitar pedirla para que no se pusiera hasta arriba!! Unos amigos nuestros se dieron cuenta antes por la comida, porque no comía nada de jamoncín y claro algo raro había jajaj
EliminarBesos y que paséis un año estupendo!!!
Feliz 2013!!
ResponderEliminarPero... ¡Madre mía! ¿Tanto esperasteis para haceros el pipitest? Sois mis héroes... Yo q me los compró a decenas por internet!! Jajajajajajajaja :D
Feliz año Kentia!!! Si hija, la verdad que mira que antes cuando hemos tenido algún susto al minuto estábamos haciéndolo pero esta vez creo que sabíamos que ya estaba el pescao vendío como se suele decir y nos esperamos para hacerlo... no se si podré aguantar a la siguiente XD XD
EliminarBesazos!
Enhorabuena, seguro que la noticia fue con diferencia, lo mejor de la Navidad. Ahora a disfrutar muchas más, con la peque como protagonista.
ResponderEliminarFeliz año familia!!
Un besote enorme y a por un gran 2013
Gracias, pues sí fue la mejor noticia, de hecho fue de lo único que se habló a partir de entonces jeje, aunque mucho mejor eso que no la crisis!!
EliminarFeliz año para vosotros también y que disfrutéis de muchas cosas bonitas juntos!! Besazos!
Que originales y sois mis héroes! Nosotros no aguantamos... en ninguna de las situaciones!
ResponderEliminarMe hice la prueba una tarde, no podia esperar a la mañana y al día siguiente, visita a todos los abuelos, en pleno mundial de España, teníamos que decirlo o reventabamos!
Ole por vosotros, una manera super original de comunicarlo, y una experiencia preciosísima verdad?
Besos y FELIZ AÑO!!
Jajajaj la verdad que no me extraña, es que es un notición como para guardarlo tanto tiempo pero ya que teníamos la navidad cerca nos pareció bonito ;) La espera valió la pena.
EliminarMenuda fiesta también darlo en el mundial eh? jajaja
Besos y feliz año!!!
Por fín la historia de la noticia!!!! sigo pensando en: MADREDEDIOSQUEPACIENCIATUVISTEIS para esperar a la primera eco para decirlo!! Pero super bonita la forma y muy emotiva! ;)
ResponderEliminarFeliz año a los 3!!
Jejeje casi desesperamos pero la postalita navideña con la eco y la cara de las abuelas mereció la pena, la verdad.
EliminarNi que decir tiene que te deseamos un 2013 super especial y bonito, que seguro que lo va a ser. El 13 nos encanta :)
Besos!!
oooh, felicidades por el "aniversario del anunciamiento" chicos, me ha encantado leer vuestra experiencia. Yo esperé casi 3 meses! :) Pero claro, estando lejos geográficamente (Holanda - España) lo tenía un poco más fácil. Y luego no me curré tanto el anuncio, así que me chifla leer lo que la gente hace. Yo también me moría de sueño. Un beso y que el 2013 sea muy buen año para vosotros y vuestros seres queridos!
ResponderEliminarPuff y yo que creía que casi nos iba a dar un síncope con 2 meses, pero claro es que estando lejos es una noticia que se debe dar en persona y es normal que esperases.
EliminarUn besazo muy fuerte y esperamos que tengas un 2013 repletito de felicidad para toda tu gente y para ti!
Qué bonito el momento de contarlo...yo recuerdo cuando lo dije...pero sobre todo recuerdo cuando dijimos que eran dos...no se me olvidará nunca, después del soponcio que me dio, no paré de hablar por teléfono hasta que llegué a casa de mis padres...la verdad, todo el mundo reaccionó mejor que yo que no pude para de llorar en horas desde que me lo confirmara el ginecólogo...
ResponderEliminarFeliz año a los tres!!!
Buah es que dar la noticia de 2 tiene que ser enooorme! menudo careto, no me lo puedo ni imaginar!!! Yo no se cómo reaccionaría si me dieran esa noticia...estaría como fumada durante meses yo creo jajaja. Regalo doble!
EliminarFeliz año para vosotros también y a seguir disfrutando de esas niñas lindas.
Besos!
qué post más chulo. yo no lo viví así para nada pero me ha gustado mucho leerlo y me ha recordado muchos momentos :)
ResponderEliminarpobre Mr P, no sabe que hasta ahora era lo fácil...
Me alegro que te haya traido buenos recuerdos, para nosotros fue un momento inolvidable y para el resto de la familia igual, como todo con esta primera nieta :)
EliminarBesos!!!
Jajaja, yo también era una caca de superhéroe. Muy bueno...
ResponderEliminarQué bonitos recuerdos, y qué paciencia. Yo no habría podido esperar tanto jamás de los jamases! Pero mereció la pena guardar ese regalo para alegrar la Navidad. ¡Feliz Año Nuevo!
Desde luego es que ya que llevamos otro cerebro en el cuerpo nos podía dar algo más que esos síntomas, estaría bien que se multiplicase por 2 todo y no tanto sueño y demás...
EliminarEn fins es lo que toca, al menos tuve suerte y no tuve ningún síntoma horroroso :P
Feliz año 2013!!!
Muy bonito chicos! nosotros también esperamos para contarlo, pero no lo hicimos de una manera tan bonita... mas bien fue bastante aséptica, pero la cara de mis suegros fue de poema mas que de alegría jajajaa.
ResponderEliminarEn fin... cosas que pasan.
Que el año nuevo nos traiga miles de cosas bonitas y que podamos compartir los avances de las pequeñas Chewy y Olivia!
Un besazo y Feliz Año familia!
Bueno tenías que haber visto la de mi padre, era como si de repente el nombre abuelo se le viniera encima, él que lleva cumpliendo 50 años desde hace 8 jajaja. Luego si que se le escapó la lágrima, no se si del disgusto o de la emoción!!
EliminarEspero que para ti también esté cargado el 2013 de cosas muy bonitas con la pequeña Olivia y que sigamos contándonos la vida!
Besos!
Qué bonito chicos, así se anuncian las cosas y lo demás tontería...
ResponderEliminarUn besazo,
Jejejej gracias moza! tenia que ser inolvidable para ellos también :)
EliminarBesazos!
Felicidades preciosos. El viaje acaba de empezar, habrá momentos maravillosos y momentos horribles, pero sin lugar a dudas será un viaje que volveriais a hacer sin dudarlo ni un segundo.
ResponderEliminarRecordad siempre que los niños no aprenden lo que se les enseña, aprenden lo que viven.
Disfrutadla y haced que ella os disfrute a vosotros.
Un besazo enoooorme a la verdadera reina de la casa. :D
Desde luego que sí Dolega, haríamos este viaje con los ojos cerrados y marcha atrás si fuera necesario, por verle la cara a esta niña tan linda pagaría lo que fuera!!!
EliminarMe quedo con tus sabias palabras pues sin duda, la vida es la que le enseñará todo sobre nosotros y sobre los que le rodean, intentaremos hacérsela lo mejor posible y disfrutar al máximo de la familia que es nuestro mayor tesoro.
Un besazo muy fuerte para vosotros y feliz año!!!
la verdad que para esperar tanto tiempo sin decir ni mu.....ya teneis cojones y ovarios....yo tuve que esperar dos dias para confirmar con el medico y decirlo a la family y me costo la vida....y esto el del segundo....el del primero esque directamente fui al medico porque me encontraba muy muy cansada...nada mas.
ResponderEliminarpero que bonito es anunciarlo en unas fechas tan señaladas, asi todos se acuerdan.
y este año habra sido uno de lis mejores de vuestras vidas, un hijo es lo mejor que le puede pasar a un padre y una madre....y os lo dice la que espera impaciente a su segundo, que aun faltan tres meses.
Jajajaj mu bien dicho si, de eso nos sobra mucho :) Estamos mu bien mandaos y nos apetecía darles ese regalo, este año la frasecica es "ay ya hace un año que nos lo dijistéis jeje". Eso sí, cualquiera supera el regalo ahora!!!
EliminarDesde luego este año ha sido de los mejores o el mejor porque nos ha completado la vida y el amor que ya había en la familia. Ya con el segundo no me imagino como será! animo que no queda nada!!
Besos
qué gracia! nosotros estamos igual! seguimos sin creerlo! cuesta mucho asumir que esa cosa que nos hace delirar de cansancio y de alegría es nuestro hijo. Qué bonito post, qué recuerdos! Besazos!
ResponderEliminarPues si, de vez en cuando hay que repetírselo y miramos la cuna alucinados todavía!!! La verdad que es una cosa tan mini y que te cambia todo…
EliminarBesazos!!!
Ese momento de ver las dos rayas del test y quedarse ambos con la boca abierta (tontakos total) lo recuerdo perfectamente. Una cosa es buscar el bebé y otra ya tener la certeza. Momento involvidables! ;)
ResponderEliminarSaludos
que bonico madre :_) Mi madre le quitó todo el romanticismo, estaba yo en estado de shock mirando el palito y la j**** me llama "mañana comemos potaje, te vino ya la regla?" Y yo "PORQUÉ ME PREGUNTAS ESOOOO!!!???"
ResponderEliminarFelicidades!! Cuánto dura la fase de aceptación esa de "oh dios vamos a ser padres!"?