domingo, 13 de enero de 2013

En una Galaxia muy muy cercana

Esta semana se ha producido en casa la vuelta al cole como antaño cuando íbamos de verdad. Tras unas primeras navidades DC (después de Chewy) completísimas comiendo como jabalíes, recibiendo visitas por doquier para conocer o ver a la pequeña, recibir regalos y más regalos en su nombre y terminar con todas las existencias de Ferrero Rocher de Madrid, Cuenca y aledaños, hemos vuelto al hogar, más redondos y con cara de pan, pero hemos vuelto.

 El comienzo de año ha sido morrocotudo, porque el cambio al 13 ha venido cargaíto de novedades que nos están volviendo tarumbas, he aquí la muestra en los primeros 3 episodios:

EPISODIO I: La Oficina Fantasma

Como ya relatamos y predijeron los mayas, el día 21 de la pasada era se acababa el mundo, la Federación había decidido que no me daba ni un día más de asueto y me tocaba volver a mis labores dentro del Consejo. Sin embargo, el Canciller Supremo de la República de Vomistar me mantuvo en mi puesto de mando hasta la vuelta de año, dado que él se ausentaría por motivo de las festividades del planeta y en la sede principal no habría ni un jodido droide a quien vigilar.

Primera reunión en Vomistar
Tras 17 días con la joven padawan a mi lado, entreteniéndose con su sable de luz o mordedor fosforescente, mientras repasaba todo lo acontecido en la República en mi ausencia, llegó el momento de coger mi nave y dejar el hogar durante la mañana. Los días en el Consejo no han cambiado mucho, tengo que seguir luchando contra algún Lord Sith, aprendices y soldados imperiales pero al menos parece que el Canciller Supremo ha mejorado, ya veremos si con el tiempo sigue así, mañana es la primera reunión oficial.

Lo más curioso de estos días ha sido la presencia fuerte de la Fuerza en mí o lo que vulgarmente se conoce como tetas a punto de reventar, debido a que la padawan no estaba para calmar esa Fuerza. Es curioso como cuando el resto de la tripulación de la nave te pregunta si todavía usas la Fuerza con tu padawan y asientes, instintivamente te miran al lugar de origen buscando alguna señal, en este caso más que evidente. Los vigilantes de la sala de mando donde entreno con mi Fuerza y el sacaleches a media mañana me miran con cara de Mona Lisa cuando aparezco por allí, sólo espero que no haya cámaras con las que entretenerlos durante mi estancia. Seguiremos informando.

EPISODIO II: El Ataque de las Dudas

Como consecuencia de la vuelta al consejo de la joven y guapérrima MadreJedi, little padawan ha pasado a disfrutar de las mañanas junto a la maestra Abu-Wan Kenobi. Desde el primer día Abu-Wan estaba entusiasmada con la idea de entrenar a esta pequeña aunque tuviera que abandonar su morada a las 6:45 para llegar a tiempo, al principio algo asustada porque no recordaba sus días de maestra recién iniciada, pero poco a poco ha ido dominando los impulsos de la padawan.

Cierto es que los dos primeros días, ha tenido numerosas llamadas de los PadresJedis para vigilar cada una de las enseñanzas que procuraba, y guiarla por los sinuosos senderos de la alimentación. Además ha contado con ciertos mensajes en el aparato refrigerador de la morada, donde poder consultar cualquier duda que tuviera. Hay que reconocer que en el fragor de la batalla, ha dado todo y más sacando su ejército de canciones, pedorretas, paseos por la casa y danzas atontadoras y finalmente ha salido victoriosa.

A pesar de todo, la padawan cada día ha demostrado su ansiedad ante mi llegada como si notara la presencia de la Fuerza subiendo por el ascensor, se atiraba como un corderillo sediento de la misma, síntoma de que una MadreJedi será siempre una MadreJedi. Esperamos que en sucesivos episodios la maestra Abu-Wan siga procurando sus sabias enseñanzas a la padawan tan bien como hasta ahora.

EPISODIO III: La Venganza del Biberón

Ojalá Chewy usara así la fuerza
En paralelo a los dos episodios anteriores, la familia Jedi se ha enfrentado a otro reto en el cambio de era, la introducción de la alimentación complementaria. La joven padawan siempre ha mostrado gran apetito e interés por mi Fuerza, sin embargo, en mi ausencia, la Canciller Pediatra nos había recomendado el uso del biberón con cereal dado que había dejado bien conservada parte de la Fuerza en casa. Días antes, la maestra Abu-Wan ofreció el mismo a la padawan, quien enrabietada y con el morro torcío sugirió que se lo metiera por donde no le da la luz a Darth Vader. Así fue como el biberón se vengó por desterrarlo desde el comienzo de nuestra vida y pasamos de probar varios de ellos para finalmente emplear como arma principal de la batalla a nuestra amiga la cuchara.

Creíamos que la cuchara nos permitiría gobernar la galaxia, sin embargo, la papilla de cereal con algo de Fuerza congelada no nos permitió alcanzar la gloria, y la criatura nos sugirió que prefería seguir usando la Fuerza directamente de su recipiente tetil. Ante la negativa de rendirse, los PadresJedis, intentamos atacar a nuestro rival a través de la fruta, ofreciéndole a la padawan suculentos platos de pera y plátano, quien cayó rendida sin mucha resistencia. La maestra Abu-Wan ha seguido ofreciendo inicialmente al tan abucheado cereal antes de nada, pero no ha habido manera. Finalmente hemos conseguido introducirlo en el plato mezclado, de manera que la padawan disfruta de batidos de Fuerza, fruta y cereal en nuestra ausencia.

Veremos si conseguimos derrocar a la verdura esta semana y alzarnos con el poder y la gloria en toda la galaxia.

Mr.P says: Pobrecica, una semana allí y mira como se ha quedao! se le va del tó.

39 comentarios:

  1. ¡jajajajajajajaja! ¡muy buena!

    Por cierto, teniendo en cuenta la indumentaria de Darth Vader, muchos son los rincones donde no llega la luz... pero me hago una ligera idea el sitio concreto donde habéis mandado el biberón ;)

    Que la fuerza me acompañe cuando llegue el momento (aún falta algo para eso, hasta finales de agosto... na de na!) ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente lo de Darth Vader está elegido a conciencia por eso, imagínate el más recóndito que ahí ni aunque se le cuele entra nada XD XD

      Que la fuerza te acompañe querida, espero que tan bien como a mi :) Disfruta mientras tanto!!!

      Eliminar
  2. ¡Buenos días!

    ¡Qué gran post para iniciar el día! Se te va la pinza, Mrs. P. Se te va mucho...

    Para tranquilizarte respecto a la última entrega de la saga te diré que el Pitufo el cereal jamás lo comió sólo. Ni con la fruta, en realidad. Vamos, que todo el cereal que comió fue en forma de pan y galletas, los de polvos... como que no. Debió de pensar que si eso no lo comían sus padres é tampoco (chico listo, ya desde el inicio).ç

    Mil besos,

    runnermami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria!!! La verdad que se me va mucho si, esto de empezar a trabajar no ayuda para nada.

      Me tranquiliza al menos saber que el cereal no es tan imprescindible porque la peque está redonda! De todas formas se lo iremos metiendo y si no a base de pan y galletas, si es que eso de los polvos es un rollo, con lo güena que está una barra!!

      Eliminar
  3. ¡¡¡Qué buenos sois canallas!!!
    Debo reconocer que me lío y aún no distingo bien quien es el autor de semejantes reflexiones hasta el final cuando "elotro o laotra" pone la puntilita final... pero me da igual me lo paso genial leyéndoos.
    ¡¡Ojito con los Lord Sith que parece que vienen por un lado y luego... te dan
    en todo el lado oscuro cuando menos te lo esperas!!
    Bss a la Abu-Wan que roza la santidad más indiscutible.
    ¡¡Muackk!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, espero que con lo de la fuerza no te hayas liado, solo de imaginar al padre sacándose leche me parto de la risa XD

      Tendré cuidado con los Sith, en mi curro hay muchos por desgracia, menos mal que una ya sabe por donde van. Le daré los besetes a la Abu que desde luego ya tiene altar en casa!
      Besacos!

      Eliminar
  4. Mira que me levanté con dolor de cabeza pero se me ha pasado y todo, jajaja, sólo de imaginarte vestida cual reina Amidala armada de un sacaleches. Tienes que comprender las caras de estupor, muchos no creen en la existencia de la fuerza ni en esa vieja religión Jedi, jojojo.
    De la República no me hables, que me ha dado las fiestas con la fusión intergaláctica, que me han dado ganas de ir yo misma a derrocar al canciller.
    Un ves todo, y que la fuerza te acompañe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj sería un puntazo ir al trabajo así, me imagino al segurata si aparezco de esa guisa con mi sacaleches, le da un espasmo!!!
      Por cierto quién te manda unirte a la República, no sabes qué está lleno de droides que no hacen su trabajo y sólo quieren venderte el sable de luz? Ains amiga, que la fuerza te acompañe!!!
      Besos!!

      Eliminar
  5. Entre que estoy de resaca bauticil y que soy un poquito menos friki que vosotros me lo he tenido que leer bien despacito para no perderme entre este derroche de prosa-geek, jajajaja...
    Esta Chewy va a ser una gran gourmet! Así que id mirando una Termomix para que os ayude a tenerla contenta ;)
    Me encanta cómo estás afrontando a la vuelta al currele, nena! A los momentos duros... Sonrisa!!! Lo estáis haciendo fenomenal! Ánimo y duro con el sacaleches!
    Genial el post! Me quito el sombreroooo!!!! MUUUUUUAKS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bella flor!!! La thermomix la tenemos y la estamos fundiendo más que nunca, regalo de mi madre y menos mal porque están saliendo todo tipo de purés ahí con una consistencia que ni nosotros nos comemos XD XD
      Ya te diré cómo sigo afrontando el tema del curro si no me vuelvo tarumba antes que entre lo poco que duermo y las horas en la oficina creo que voy a acabar de manicomio como poco!!! Eso y sin tetas por la mierda del sacaleches, qué coñazo!!

      Besos!

      Eliminar
  6. Jjajajaja genial post chicos! hay muchos nenes que no quieren los polvos esos ni en pintura (Olivia si se los come, pero es que Olivia se come hasta un mono si le dejas), asi que non preocuparse, que los cereales son arroz, pan, pasta (cuando coma gluten) etc. De hecho, Olivia los come porque en la guarde no hay otra opción de desayuno, pero en casa desayuna tostadas con aceite como papá y mamá.
    La Fuerza es la Fuerza, y en su recipiente original mejor. La padawan es chica lista, no como su compañera de batallas Oli-wia, que se jala todo lo que le metan en la boca. Eso si, a la que huele la Fuerza subiendo por el ascensor, se pone a llorar como si llevase siglos sin catar alimento alguno.
    Después de 4 meses de vuelta a la Oficina... el resto de miembros de la nave ya aceptan como normal el ruido del sacaleches en el baño... (o eso creo). Y si no... que se cambien de Galaxia!
    Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado lo de Oli-wia!!!!! Que grande!!! Ella si que sabe que tiene que comerse de todo como una campeona, es increible lo que reconocen la fuerza en la madrejedi, a mi me deja flipada!! Ya te iré contando cómo va la experiencia con Abu-wan, nosotros seguiremos ofreciendole de todo un poco para que se vaya acostumbrando, lo de las tostadas con aceite tiene que ser de lo mejor pa empezar el dia!!!
      Resignación con lo del sacaleches nena, qué le vamos a hacer, es eso o que me exploten en la cara :)

      Besos!!!

      Eliminar
  7. Jaja, muy bueno!!, conquistar la comida complementaría nunca ha sido fácil, se necesita que la Fuerza te acompañe, y mucho más. Pero seguro que con la tripulación valiente que os acompaña en esta misión, la conquista será inminente.
    En cuando al saca leches, sin miedo..es duro, pero necesario.
    Ánimo familia, que vosotros podéis!
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vanina, desde luego que sí que es difícil, todo el mundo está deseando ofrecerle a la padawan de todo como si fuera el cubo de la basura, con lo bien que se está con la teta y las pocas complicaciones que supone!!

      Iremos poco a poco y sin estresarnos que pa eso ya están otras cosas, mientras esté tan feliz como está sin problema!
      Besos guapa!!

      Eliminar
  8. Jajajaj, ya veo que aun siendo PadresJedi tenéis los mismo problemas que el resto de los mortales con nuestros enanos. Sólo ha sido la primera semana y poco a poco se irá acostumbrando, estoy segura.
    Un beso,
    Marialu
    Por cierto me ha encantado el comentario final de Mr.P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que aunque seamos Jedis el mundo normal sobrepasa a cualquiera, y una pequeña padawan cargada de ganas aún más!!! Esperamos que de verdad se vaya acostumbrando y nos quitemos esa preocupación.

      Besos!!!

      Eliminar
  9. Ay...me tenéis llorando de alegría, emoción y un todo en uno ¡por fin a alguien se le va la chapa como a mí!!! ¡yupi! ¡qué vivan los frikis!!
    Ya, que se me va.
    Nota normal a todo el comentario, a mis hijas no les gustó nada la papilla de cereales...bueno, digamos que yo me moría de las ganas por la llegada de la época de la cuchara y fue peor que la del biberón...y en esas siguen casi 6 años después :/
    ...a Darth Vader, la luz, lo que se dice la luz, le entra por pocos sitios...es el lado oscuro :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué vivan, qué vivan!!!! A mi se me va mucho, pero es que me río yo sola cuando lo escribo y eso no tiene precio!!!
      Me consuela saber que no soy la única con la lucha del cereal, mal de muchos ya se sabe pero bueno así por lo menos pensaré que de todo se sale y no le daré mucha importancia!!

      Darth Vader tiene zonas más oscuras que otras, seguro que a esas no les traspasa la luz ni aún queriendo :P

      Eliminar
  10. ¡Gran relato! y lo siento pero no pude dejar de visualizar TU FUERZA en el relato jajajajaja menudo par sesi nena!

    Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, no sufras que MI FUERZA es muy visualizada y comentada últimamente así que me tendré que acostumbrar XD

      Besos guapa!

      Eliminar
  11. Jajajaja, qué bueno, muy entretenidos los primeros episodios, ¡esperamos más! Me alegro de que al final tu pequeña haya consentido con comer algo, mucho ánimo. Y lo del sacaleches en el trabajo, espero que no se te esté haciendo muy pesado. Para mí fue bastante latazo, porque la Fuerza es caprichosa y nunca tenía una buena subida cuando estaba con el sacaleches, sino en los momentos más inoportunos. Por eso, nunca te olvides de ponerte los discos si no quieres convertirte en "miss camiseta mojada", jeje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Lo del sacaleches es que es muuuu coñazo, yo hay mañanas que acabo por ir corriendo a desahogarme y porque no me queda más remedio y efectivamente en momentos muy inoportunos.
      Fíjate que los discos nunca los he tenido que usar pero para ir me llevo alguno no sea que tengamos un disgusto y es lo que me faltaba ya para que me miraran!!
      Un besote!!

      Eliminar
  12. Por fin, no me dejaba comentar con mi flamante iPad nuevo, (puñetero reader)
    Lo que quería decirte es que me parece que estas muy entregada a la causa, no me llevo yo el saca leches a la ofi ni jarta vino. Espero que no te exploten las tetis y como dice miermana, ya verás como en breve empieza a comer mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains cómo se notan los Reyes Majos eh!!! Me alegro que hayas sido güena y puedas disfrutar de nuestro querido iPad :)
      Pues mira de entregada poco porque odio el sacaleches y a la madre que lo parió pero es eso o que me exploten en la cara, 7 horas son muchas en la oficina sin sacar mi fuerza!!!
      Ya te contaré si no me corto las venas de usarlo...

      Eliminar
  13. Que buen relato! jejejeje es que sois geniales. Como te he dicho en otras ocasiones, yo pasé por lo mismo que tu y ahora como que no veas, todo lo que le pongas, y la cuchara la domina que no veas, con loq ue no tendrás que luchar para quitarle el bibe después ( ventajas tenia que tener) y yo también tenia las tetis que me explotaban y me metía en el WC con mi sacaleches. Ahora ya no me hace falta, porqeu produzco según come. Asíq ue genial.Ahora a las 18:00 ya las tengo a tope.
    Un besito y ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapetona!! Pues espero que si que poco a poco la vaya dominando y le vaya gustando…
      Lo peor es lo del sacaleches porque menudo coñazo esto de tener que ir dominando la técnica, a ver si poco a poco se va regulando como dices y no tengo que aguantar los pedruscos estos!
      Besotes!!!

      Eliminar
  14. jajajajaja donde no le da la luz a darth vader!!! xD precioso post... estré en el leyendo mi futuro?????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, me temo que por esto tarde o temprano nos toca pasar a todas con el pecho hija mía, que la fuerza te acompañe!!!
      Besos!

      Eliminar
  15. Jajajaa, menudo ejemplo de post de la vuelta al trabajo de una madre. Lo que me he podido reír con estas situaciones, tan... típicas, pero con esta visión estelar queda muchísimo mejor. Mi hija también dijo que nanai a la Fuerza congelada, y ahí comenzó nuestro periplo con la cuchara y las frutas. Tampoco quería los cereales... Estos chicos tan modernos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje muchas gracias guapa!!! La verdad que todas pasamos por esto cuando nos toca volver, de una forma u otra, hay que tirar de Fuerza congelada aunque al final ellos pasen de tu culo. Ya veo que sigo tu estela con el cereal y todo, nos han salido gourmet!!
      Besos!

      Eliminar
  16. Jajajajajajaja es que me encanta leerte!!!!!

    es buenisimo!! pasa que en el trabajo es dificil leer sin descojonarse!

    me parto de la risa con la familia Jedi! y la abu! ajajajajajajajajajaja

    Que grande!! Volvere por aqui a seguir la historia. A ver si conquistais finalmente la galaxia. Eso si..lo tendréis dificil...al menos a mí me ha pasado. Torbellino come de todo, pero al verdura la tiro para el techo en señal de que no es que no le guste...es que ni verla!

    Un besito y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! No cesaré en el intento de conquistar la galaxia y controlar toda la Fuerza que me acompaña ahora misma, a ver si soy capaz!!! Ya te iré contando qué tal con la verdura y sucedáneos a ver si tenemos suerte!

      Besos!!!

      Eliminar
  17. jajaja Esto es un friki-post y lo demás tonterías :) A mi también los inicios me costaron un poco. Te tienes que hacer tú, se tiene que hacer la peque, la abuela... Yo probé distintos cereales, etc, y encontramos el camino poco a poco. Por ejemplo nosotros le dábamos cereales con algo de fruta y con cuchara siempre. Y así le gustaban, sin fruta no. Y un tipo de biberón le gusta pero otros no. Vamos, que paciencia y pasito a pasito la Fuerza y todo lo demás te acompañará :) Y si podemos echar un cable con algo, ya sabes donde estamos. Que como somos muchas las que ya lo hemos pasado, igual en algún momento dado podemos aportar sugerencias o algo si las necesitáis. Pero estoy segura de que con vuestro friki-instinto ;) irá genial con un poco de tiempo. Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Los inicios siempre son duros, con todo pero con esto más, te asaltan miles de dudas y no solo a ti sino a la abuela como es lógico pero bueno vamos probando y la verdad que poco a poco iremos afinando el asunto. Los cereales se los hemos dado como vosotros, con cuchara y con la fruta y parece que así sí le gustan, con la verdura también pero solos de momento parece que no le hacen mucha gracia…ya le gustarán más y si no pues otras formas habrá de dárselos.
      Mil gracias por tu ayuda, desde luego eres un solete que siempre está intentando echar un cable y eso se agradece mil, al menos sabemos que podemos contar contigo y otras mamis que nos darán su experiencia!!! Ya te iremos contando!
      Besos

      Eliminar
  18. Siempre me arrancais la sinrisa. Me encanta vuestra forma jedy de ver la vida.
    Molais millomes.
    Ya se sabe con los monstruitos ensayo/error hasta dar con la solucion.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bella, tú si que molas mil! Es lo que intentamos, reirnos un rato al menos.
      Con la padawan, ya se sabe si, método de pruebas mil y alguna colará!!
      Besos

      Eliminar
  19. Sois geniales, mañana me reincorporo a la Federación subcontratada de Vomistar y aunque me da una pena enorme dejar en Tatooine a mi pequepadawan, leerte me ha hecho sonreir. Yo no me llevaré sacaleches porque aparte que si me encierro en el baño a sacarme leche no saldría ni gota, tendría una fila de moradores del desierto a punto de arrancarme los pelos. Por suerte ya la he acostumbrado a bibe con cereal sin gluten. Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas!! Bienvenida mujer! por lo visto somos muchos los subcontratados por Vomistar, mucho ánimo que la vuelta es dura pero se va saliendo de la mejor forma posible. Yo me estoy quitando del sacaleches a media mañana :)
      Besos

      Eliminar