martes, 14 de mayo de 2013

El Plan Mojo

Esta semana estamos de vacaciones, las primeras de este año y ya las necesitábamos aunque fueran para no hacer nada. Teníamos pensado ir a ver a los tíos de Asturias pero como hace mal tiempo y la pequeña Chewy está en plan tocapelotillas con los dientes y unas cagarrutas explo-corrosivas, decidimos no viajar en el último momento. Así que el plan estaba claro, salir por Madrid en plan tranquilo y descansar, todo lo que pudiéramos y más.

Como ayer estuvimos de la ceca a la meca por el centro comprando comics, cuentos y gocheando, hoy decidimos no movernos del barrio y hemos pasado un día con nuestro olvidado Plan Mojo (en honor al mono de los Simpsons). Hay que decir que no hemos podido ser fieles al 100% porque esta niña es como el Lute "camina o revienta" así que hemos tenido que adaptarlo un poco con la versión Después de Chewy (DC). Para el que quiera seguir un día este plan aquí tiene las instrucciones y el detalle:

  • Levantarse tarde: imprescindible vaguear en la cama todo lo que se pueda y más hasta que te levantes sin conocimiento de hora.
DC: Como sabéis la princesa está haciendo méritos para nombrarse presidenta del famoso #clubdelas7ymedia así que para poder cumplir este punto hemos hecho turnos. Hasta las 10:30h he dormido yo y a las 11h me ha tomado el relevo el padre hasta las 12:30, sí he salido ganando.
  • Encargar comida o salir fuera: un verdadero Plan Mojo optaría por lo primero y en pijama por supuesto, porque el pijama no se debería quitar en todo el día pero como con una niña esto ya es imposible pasamos al plan B, salir fuera.
DC: Para optar por este plan hay que escoger un restaurante de confianza, donde no importe campar con niños. En nuestro caso, tenemos un asiático al lado que nos viene ni que al pelo y os voy a explicar por qué. Resulta que aquí todos los chinos se pirran por hacerle monerías a la niña, ya la conocen, hasta tal punto que se la llevan de paseo por todo el restaurante durante tooooooodaaaa la comida. La primera vez nos preocupamos por si la devolvían hecha sushi pero viendo el éxito que tuvo el paseo, en las siguientes no nos hemos preocupado y la hemos dejado que se la lleven hasta la cocina, para nosotros esto de comer solos y fuera es un placer extremo. Lo malo ha sido llegar a pagar la cuenta y no tener para dejar propina después de todo el trabajo de riñones que han hecho, a la siguiente habrá que dejar doble. Y para rematar hemos llegado a casa empapaos hasta el chirri como dirían las gitanas de mi barrio, porque nos ha caido un tormentusco en 800m que pa qué. Esto es lo que pasa por adaptar el plan.
  • Siesta time: aquí se puede optar por varias cosas en el plan, dormir, ver una película tirado en el sofá (leer implica desgaste mental, no incluido en el plan) o guiño guiño si uno no ha acabado con la panzona llena juas.
DC: con la versión padawan hay que pasar un previo para poder acometer cualquiera de las anteriores, dormirla un rato. Si no se consigue que duerma más de 10 minutos se jode cualquier plan, y dependiendo de cuál se haya escogido puede joderse el día pero bien.
  • Post-siesta: tenemos un defecto de fábrica, y es que pasado un rato de siesta o de lo que se haya escogido, ejem, nos apetece dulce para pasar la tarde, esto es así.
DC: aquí estás vendido porque toda la tarde en casa no se puede a no ser que quieras que te estalle la cabeza y tus riñones exploten. La opción estaba clara, piedra, papel o tijera para irse con la niña de paseo a por chuches. Esta vez he perdido yo, tenemos que cambiar de juego porque este se me da muy mal. Al menos me he librado del baño y cena con el pretexto de escribir la entrada.
  • Fin de fiesta: para acabar se tiene que optar por atracar la nevera o bien pedir algo por teléfono para acompañar la sesión de series o navegar por la red viendo trivialidades.
DC: el paso previo está claro, hay que encamar a la criatura. Con las idas y venidas a las que estamos acostumbrados, la cosa de apoltronarse en el sofá está difícil pero siempre se puede optar por los turnos cuando se queje la niña. Si os pasa como a mi que me he asegurado de dormir a la bestia hoy siempre podéis tirar de la frasecica "te toca ir a ti que yo la he dormido". Ojo que vale para 2 ó 3 veces si pones cara de buena y recuerdas algo que hayas hecho durante el día, pero a la cuarta no te ampara ni la Macarena.
PD: No vamos a desvelar el secreto del restaurante, no sea que nos lo inundéis de guachos y los pobres chinos no nos hagan ni caso. He dicho.

Mr.P says: He de decir que para mi esto era casi una religión y que procuraba practicarlo todo lo que podía, pero ahora las siestas las dejo para el trabajo.

64 comentarios:

  1. Jajajaa!!! Ay!! Como cambia la película después de...Así eran antes nuestros domingos...Ahora intentamos que duerma siesta para comer tranquilos, dentro o fuera...O vamos a comer con los abuelos...Es lo que hay! Que disfrutéis de las vacaciones. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! La verdad es que si, los planes cambian, nosotros por ejemplo vagueabamos mucho antes y ahora con la peque salimos todos los días por nuestra salud mental tambien XD
      Bess

      Eliminar
  2. Me parto con vosotros...ya lo sabéis!! Pero no quiero fastidiaros el plan y menos el secreto pero creía q eso del paseito por el restaurante durante toda tu comida y parte de la sobremesa era exclusividad del asiático del lago a donde vamos y con vuestra entrada me habéis quitado la emoción: y es q a Jacobo es verle entrar por la puerta q se lo llevan en volandas!!!! Jejeje claro q tambien voy a romper una lanza en favor vuestro y creo q sí q tenéis un secreto ya q mi hijo no aguanta mucho con ellos...depende del día y del chinito en cuestión...es un poquito selectivo mi hijo...!

    Un besazo a l

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajja no me digas que tenemos un asiático allí que también le va la marcha? Es que no se pueden resistir estos chinos… nuestra niña aguanta lo que le echen, claro que como la llevan por todas partes no es de extrañar, de hecho se enfada cuando la dejan en la mesa. Igual cuando sea un poco más mayor no le hace nada de gracia jejej, ya veremos a ver.
      Besos guapa!!

      Eliminar
  3. Genial el mojo time. Hace mil que no me hago yo un día en plan Mojo. Disfrutadlo que seguro que os lo habéis ganado.
    Me parto de risas con las gitanas de vuestro barrio, con las peques ganando a piedra, papel o tijeras, y con vosotros en general.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que ya apetecía un poco de plan mojo que desde que nació la churrumbela na de na!!
      Muchos besos!

      Eliminar
  4. Jajajajajajajajaja, que gran post!
    Nosotros somos iguales... y nos ha pasado igual con el gordinfli... la cosa ya no es lo mismo, pero ¡Al menos se intenta!
    (Aunque no nos podemos quejar, el gordo es un oso pardo cuando duerme ^^)
    Un besote y ARRIBA EL PLAN MOJO!
    PD.- A disfrutar las vacances, majos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maja!!! No te me quejes con el cacho de pan que tienes que lo dejas ahí y se queda feliz de la muerte, ya me gustaría a mi!!! Esta renacuaja nos deja pocos ratos pero bueno así los saboreamos más (consuelo de tontos…)
      Besacos y arriba el plan mojoooo!

      Eliminar
  5. Oye, como le gusta a un dueño de restaurante oriental un bebé! Porque a los que nosotros vamos, se pirran con la niña, bueno, hasta en el todo-a-cien le hacen monerias... Y me voy a callar del resto, porque mi niña es del #clubdelasdoceolauna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo ya que debe ser algo generalizado, y yo que pensaba que teníamos la exclusividad del chino…pero bueno oye al menos sabemos que podemos mudarnos de barrio ajajajaja
      Ahora que los del #clubdelasdoceolauna mas vale que os escondáis porque es un club muy codiciado…
      Bess

      Eliminar
  6. Por si os sirve de consuelo, llega un momento en el que se puede volver a hacer. El glorioso día que los pompones aprendieron a encender la tele solos, nos cambió la vida. Ahora se asoman el sábado por la mañana, preguntan con un hilill de voz si pueden ver la tele y nos deja dormir hasta las once (próximo paso: aprender a hacerse el desayuno solos y a recoger la mesa después).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyy amigaaaaa, alguna vez ya se lo hemos dicho en plan broma jejeje, ese día montamos el super plan mojo!!!! Cuando sepas cómo enseñarles a lo del desayuno sin que pongan todo perdido avísanos :)
      Besis

      Eliminar
  7. Jaaaaaajajajajajajajajaja!!!! Q bueno!!!!!
    Nosotros también lo intentamos pero las más de las veces queda a medias, vamos q es un medio mojo aunque siempre nos da para guiño guiño jajajaja lo tenemos bien enseñado a las siestas jajajajajaja q bueno lo del guiño guiño jajajajajajajaja
    y lo del dulce igual!! Pero vamos los 3 en plan convoy jiji
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajjaaj que suerte eso de las siestas, al menos es un medio plan mojo pero con todo lo mejor guiñi guiño :) Lo del dulce es que es sistemático y como se te pase un poco el rato ya no te sabe igual :)
      Besis

      Eliminar
  8. Jejeje, muy bueno. Necesito Mojo Time ¡¡¡ya!!! Pero 3 ó 4 días seguidos, menis me sabría a poco. Besos a toda la family y disfrutad de las merecidas vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oich con un día ya vamos que nos chutamos, vamos a mi con un par de horas de dormir por la mañana ya me sabe a gloria bendita. Muchas gracias guapa!!
      Besis

      Eliminar
  9. Nosotros somos fan del plan Mojo... sólo que no sabíamos que se llamaba así ;)
    Lo importante es que la padawan vaya observando las costumbres, ya se hará adicta al plan, tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes el nombre oficial :) a la padawan la iremos instruyendo que una vez al año no hace daño, esperemos que le guste, ya te contaré… aunque por el momento tiene actividad para todo el vecindario y chinos de alrededores!

      Eliminar
  10. Ey, en casa soy muy partidario del plan Mojo, pero Ele es mucho más culo inquieto y cuando tiene oportunidad de hacer algún plan sin little Ana no se plantea parar por casa.

    A ver si me la convenceis un poco de que "aburrirse" es necesario... y no me refiero al típico aburrimiento de estar media hora en Tiger, ;)

    Por cierto, cada vez más partidario de unas minivacaciones en Madrid, nuestra ciudad,hay muuuucho que hacer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains estas mujeres que no paran de hacer cosas!!! Tienes que cambiarle un poco de aburrimiento del plan mojo por otro de Tiger, para compensar, verás como acepta :)

      Nosotros éramos partidarios de salir siempre en vacaciones pero en las de esta semana nos estamos sorprendiendo la cantidad de cosas que estamos haciendo en Madrid, se disfrutan y mucho!!
      Besos

      Eliminar
  11. Plan Mojo, o sea que así se llama mi vida! ;P

    ResponderEliminar
  12. ¡Y mi S.E. que no entiende el Plan Mojo y siempre quiere hacer millones de cosas para no desperdiciar el día!

    Amos, hombre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy mal SE, de vez en cuando aburrirse es sanísimo...

      Eliminar
  13. Lo que cambia la vida con churumbeles....pero me ha gustado lo del plan Mojo, y quizás este domingo....proponga practicarlo, que la mía ya es algo más mayor y se la puede acoplar (más o menos)
    No desespereis, que todo pasa!! y todo vuelve....
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes!!! Aprovecharemos por el momento otras cosas ;)

      Eliminar
  14. Un gran plan, sin duda :) El tiempo que pierdes disfrutando no es tiempo perdido, se haga lo que se haga. Nosotros tambien hacemos turnos para poder gestionarlo, pero la repera ya seria contar con abuelos o alguien que se quedara con la peque un dia y durmieramos hasta tarde. Ains, que ganas de hacer nada me estan entrando, os dejo que si no me voy a deprimir sola, jajaja. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento sólo nos quedan los turnos, de abuelos tiramos pero por el momento sólo para cosas puntuales, la verdad que son de gran ayuda. Pero bueno así cuando vienes por aquí seguro que te miman mas :)
      Bess

      Eliminar
  15. Un gran plan! Adaptable incluso para las que tenemos adolescentes jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las que tenéis adolescentes mucho mejor, que se acoplan seguro!!

      Eliminar
  16. Ay amigos ¡que bien me caen por Dior! si es que mejor plan no puede ser :P buaaaah esas etapas AC /antesChewyCritter esos días eran lo más de lo más de lo más....
    Pizza es buena opción siempre y con el tiempo cuando crecen ya da para ver las series así que cuando quieran podemos hacer pijama party jejeej ¡y esos chinos son para dejarles un propinón! :P
    un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga pues pijama party a la de ya!!! Cuando quieras te llevamos al chino, prometemos dejarle propina ;)
      Besos

      Eliminar
  17. La propina al chino la próxima vez es obligada ehh?
    Os leo y veo mi vida ahora, de baja y embarazada.. donde tengo la casa recogida, hago cada día una cosita y después de comer al sofá... como me va a cambiar con la llegada de la baby!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains ya ves, qué mal nos sentó no tener nada!! Bueno al menos tienen clientes fijos ;)
      Aprovecha esa baja y perreeeeeeaaaaaaaaa!!!

      Eliminar
  18. Ay, qué envidia, con el mes tan horrible que me queda y vosotros de vacaciones...
    Nota: Lo de las 7:30 se pasa con los años. Seis años,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo que no queda nada!!! No me digas que 6 años, eso sin contar los que lleguen después…nos pondremos a la faena pa que se junten todos :)

      Eliminar
  19. Jejeje!! Que gracia q teneis!! Y q de recuerdos me traeis con eso de no poder perrear a gusto,en mi caso lo de levantarme tarde no llegó hasta q mi enano cumplió los 4 años,también es verdad,que mi hija tiene 3años y medio más q él,por eso cuando se despertaba alguno se entretenian hasta q venían a la cama a despertarnos,ahora como la mayor tiene 9 y el peque va a cumplir 6, ya los tenemos aleccionados y se van directamente al comedor para ver los dibujos,hasta q pasado un tpo prudencial,nos levantamos para hacerles el desayuno,en cuanto a lo del chino, con mi enano nos pasó eso una vez,nos preguntaron si podían llevarselo y se fueron de excursión por todo el restaurante hasta la cocina!! Se ve q allí es normal ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo ya que nos tendremos que conformar con los turnos hasta que vengan otras edades…qué remedio!!! Lo de los chinos por lo que se ve no es exclusivo no, qué gente más servicial!

      Eliminar
  20. Ay cuanto hecho de menos este plan! Es el que seguíamos nosotros antes de medusi siempre que podíamos, que era ppalmente los findes.
    Ahora como bien decis, despues de las cosas cambian, y un factor fundamental son los turnos.
    Es lo que es, a cambio tenemos unos retoños con los que se nos cae la baba, aunque haya menos planes mojo de por medio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí no cambiaba yo miles de planes mojo por la niña de mis ojos jajajaj toma pareado!

      Eliminar
  21. Olé, tendríais que hacer una guía Plan Mojo... ¡qué bueno!. Ya os ha dicho felizmenteatado que soy culo inquieto, y relativamente es verdad, porque cambio siestas por craft pero por lo demás... ¡eso de pedir comida, estar todo el día en pijama, ver una peli! ya os digo ¡olé!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno se deja que sólo cambies la siesta por el craft, yo a veces la cambio también por otras cosas pero es que tenemos poco tiempo para hacer cosas!!
      Besos

      Eliminar
  22. ¡Menudo plan! Yo me apuntaría como conejillo de indias sin dudarlo aunque los efectos secundarios de perreo y vagancia serían dignos de analizar después.

    ResponderEliminar
  23. Pues ¡Feliz día del Mojo! o de mojar, o lo que sea... jejeje, ya me relio con lo de siempre, y es que también me lo ponéis a huevos... GUIÑO GUIÑO
    Lo mejor para la comida es olvidar las calorías y comer comida de guarro, como yo digo: patatas con todas las salsas que haya en casa y huevos con salchichas (y ya no penséis mal, que os veo venir).
    A la padawan le ponéis el canta-juegos ese que dura 1 hora y media, en youtube los hay muy buenos. A bailotear hasta que acabe que no pueda con su vida, jajajaja.

    Alaaa, ¡que disfruten!

    -Isabel-
    ♥♥♥

    -Isabel-
    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy el cantajuegos lo tenemos prohibido en casa, ya tenemos bastante con la tía que le canta todos, tendrás que enseñarnos esos que dices que son muy buenos a ver si nos convences :) Aunque al final caerán como Dora y todo lo prohibido, y con ración doble!
      Besacos guapa!

      Eliminar
  24. Yo antes de Vega también disfrutaba muchas veces del Plan mojo, ahora lo único que consigo es disfrutar de la siesta... y no todos los días, pero no me quejo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya con la siesta es un gran logro, ese día que duerme una hora contigo es una delicia!!!
      Besitos

      Eliminar
  25. Me encanta vuestro plan mojo, de hecho, lo he utilizado en varias ocasiones de mi vida. Ahora en su totalidad, es una utopía, imposible dormir siesta, me ponga, como me ponga.
    Y por qué será que después de la siesta apetece algo dulce??, yo soy igual, jejeje.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga yo me ofrezco voluntaria para quedarme con Tenedor y que te eches la siesta, con dulce incluido para subir el azucar :)
      Besos

      Eliminar
  26. pues a mí lo que más me gusta es ese chino de confianza donde os pasean a la niña, qué suerrrrte. hacéis bien en no desvelar el secreto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejej la verdad es que sí, eso de comer tranquilos es lo mejor del mundo mundial!!

      Eliminar
    2. Yo tengo algunos candidatos. Apostaré sicarios a la puerta de cada uno hasta dar con vosotros.

      Eliminar
  27. ¡¡Y pensar que aún no os había leído!!
    Si me escapa el "planazo" no tengo perdón de Diorrrrr....
    ¡¡Sois mis gurús también en esto y no solo en los juegos de mesa!!
    .. que lo sepais...
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaj ains gurús del ocio :) nos alegra mucho mira!
      Besis

      Eliminar
  28. ayssss, yo tambien he hecho el plan mojo antes de los crios, y vosotros lo habeis podido adaptar a la chewy, yo en cambio no. Bueno quizas con el grande adapte algunas cosillas y en vacaciones podia hacer medio plan mojo, pero ahora con el pequeño...naica naica, (ahora os entiendo en lo de no dormir apenas...espero que mi chico empiece a dormir la noche casi entera, porque si no me dara un jamacuco)
    quiero el plan mojo!!!!! ya!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con 2 ya el plan mojo se queda cojo jajajajajaj, bueno al menos pronto los tendrás criados y ya a disfrutar!! Animo con las noches, al final se te hace el cuerpo te lo digo yo :)
      Besos

      Eliminar
  29. AY... el plan mojo... antes de mi Pekachu cada fin de semana poniamos en marcha este plan... y entre semana, qué leches... Pero ahora está más complicada la cosa.... Aunque intentamos tb turnarnos para dormir hasta las 12, y luego la siesta me la pego con él, sí o sí :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje siempre nos quedarán los papis y los turnos…menos mal!
      Bess

      Eliminar
  30. "no te ampara ni la Macarena"? Ja ja ja! Es un plan genial y estoy totalmente de acuerdo: cualquier siesta fuera de su momento y estas acabado!

    ResponderEliminar