Nos hacía ilusión terminar las vacaciones a lo grande, con un viaje fuera de España. Así que tras barajar varios países y hacer la consulta oficial a nuestros alemanes, consejeros oficiales de todos y cada uno de nuestros viajes, el destino escogido fue Holanda, país padawan friendly donde los haya. Hay que decir que a mi me llamaba mucho más este destino, la respuesta de Mr. P cuando se lo comentaba era "¿Amsterdam? ¿a qué? Allí no hay nada más que porros y putas", asín sin miramientos. Mi argumento indicándole que era un prejuicio como el de los toros y las folclóricas no le bastó, así que tuve que recurrir a algunos de los blogs de referencia para documentarle: Bienvenidos a Lilliput, Entremadres y Visitar Holanda, además de a la voz experta de los consejeros oficiales. De todo lo que podéis leer en estos blogs hemos conseguido la mayor parte de información de todo el viaje, grandes recomendaciones y muchísimos detalles para viajar con los pequeños, imprescindible darle un repaso.
Una vez convencido el padre, me puse como loca a recabar información. Es de las cosas que más me gustan de un viaje, los preparativos, suelo ser una loca que navega por foros y páginas para exprimir el tiempo y tener todos los detalles, lo que acaba en una guía personalizada casi siempre con su correspondiente mapa. Para que os hagáis una idea, la que hice para NYC tiene 64 páginas, el careto de todos a los que ha llegado la guía es este O_o pero bueno soy asín, qué le voy a hacer.
Vamos a lo que vamos, el viaje en sí. Lo hemos dividido en 2 partes, esta primera con la logística del viaje y otra segunda con recomendaciones de qué hacer y ver con lo que nosotros hicimos.
ALOJAMIENTO
Nos decantamos por airbnb, desde el momento que conocimos esta página a través de Cruz de Entremadres, teníamos claro que teníamos que probarla y esta era la excusa perfecta. Para viajar con niños un apartamento siempre es la mejor opción, pero si a esto le sumas que puedes encontrar casas como la que tuvimos nosotros y a buen precio, no tienes nada con lo que comparar. Nuestros anfitriones, Kim y Alexander, se portaron de 10 con nosotros desde el principio hasta el final.
Su casa como podéis ver en las fotos es increíble, teníamos todo lo necesario para la padawan porque tienen una pequeña también, así que no nos hizo falta llevar nada, salvo la ropa. Allí teníamos cuna, cambiador, 2 tronas, un parque en la puerta de casa con colchonetas, tobogán... y juguetes a cascoporro con los que nuestra Chewy disfrutó. Su cara cuando llegó y vio todo aquello fue como cuando vienen los Reyes Magos y la nuestra también porque todo estaba genial. Para rematar, nos dejaron el carro de su hija, con lo que nosotros sólo nos llevamos nuestra mochila que tan acertadamente compramos a Eva, una Beco Soleil de la que hablaríamos maravillas. La casa no podía haber sido mejor, sólo tiene una pega, había que volver a la nuestra, juas, si alguno está interesado en su contacto sólo tiene que preguntar.
TRANSPORTE
El avión hasta Amsterdam era de las cosas que más nos imponían, el primero de la padawan y el nuestro como padres. El de ida fue temprano, salimos a las 8 y fue un horario muy acertado porque ella se pasó todo el viaje sobando, la tuvimos que despertar al llegar. A la vuelta salimos a las 18:30 con lo que el dormir estaba más complicado, aún así se echó una cabezadita y luego a base de iPad y marionetas solventamos lo demás.
Tanto para llegar al apartamento como después a Utrecht se puede usar el tren, muy cómodo y rápido, además de más barato que un taxi.
¡Ey que sigo viva! |
Muy importante también si vas con una exploradora a la que le da igual todo, no hay barandillas en los canales así que no se les puede perder ojo.
ORGANIZACIÓN DE LOS DÍAS
Nosotros hemos pasado todos los días fuera de casa, salíamos a las 10:30 − 11 porque la padawan no ha madrugado ni un día (alabado sea el señor y todos los santos que velaron para ello) y volvíamos sobre las 19:30 − 20:30 según el día para el baño y cena en casa. A la vuelta de la esquina teníamos dos supermercados, un Albert Heijn y un Dirk donde hicimos acopio de verduras y carne para la pequeña, ilusos de nosotros creíamos que comería puré como con la abuela, los probó 2 días y al tercero pasó de ellos. También probamos el típico potito de macarrones con verduras y pollo, al ser entero pensamos que gustaría, pero nada, para ser sinceros huele igual que sabe.
Afortunadamente fue fácil acoplarla a nuestras comidas porque a ella lo que le mola es masticar y comer lo mismo que tú, así que allí estaba tan pronto comiendo wok como pasta. No hemos encontrado ningún problema para llevar niños, incluso en alguna cadena de restaurantes más masificado nos han hecho hueco para ella, los niños son muy bien recibidos en todas partes y se quedan prendados con ellos.
Para las meriendas llevábamos fruta y sandwich y las cenas las hemos hecho en casa todas porque acabábamos reventaos, así que allí como aquí, todos cenamos lo mismo y abiao, como decimos en Cuenca. La comida no es ninguna maravilla, pero tienen algún que otro plato preparado que está bien y hamburguesas y carnes preparadas de todo tipo.
Alaaaaaaa que guay!!! ¿ cuanto puede costar el alquiler de una casa? Amsterdam es uno de mis viajes pendientes, solo he pisado el aeropuerto haciendo escala para ir a la India...me alegro que os lo pasarais genial! Por cierto vi las fotos que pusiste por twitter, y la padawan está preciosa. Besitos mil!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarAh pues está genial! pues ya me pasarás el contacto, porque se lo voy a plantear a mi marido. Un besito!
EliminarAins que ganas de saber mas, y sobre todo que ganas de volver me han entrado! Me aelgro muchisimo que lo pasarais tan bien y todo fuera sobre ruedas, y nunca mejor dicho jejeje. Un beso y buen dia!
ResponderEliminarMuchas gracias guapa por las recomendaciones y la guía que nos diste para viajar por allí, nos vino fenomenal :)
EliminarBesis
Pues sí que ha estado bien vuestro viaje. Por cierto ¿cuánto cobras por hacerme una guía de esas tuyas para mi próximo viaje? Yo soy de las tuyas, pero ahora no tengo tiempo de mirar tanto. O si no, dime de qué sitios tienes guías y yo elijo uno y me pasas una copia ¿vale? jejejeje.
ResponderEliminarNo te creas que yo tengo mucho tiempo, sacaba sobre todo en el trabajo en horas muertas jajjajaja. Tengo algunas guías pero sobre todo la mejor es la de NYC así que anímate y a cruzar el charco ;)
EliminarEnvidia. Eso es lo que tengo. Muchaaaaaaa. De la malaaaaaaa. Envidia!!!! Qué gozada de vacaciones!!!!
ResponderEliminarMujer todo es planteárselo, ahorrar un poquin y tirar, ya sabes :)
Eliminar¡¡¡Cómo mola!!!
ResponderEliminarTomo buena, buenísima nota porque Holanda es uno de los destinos que tenemos en la carpeta de "pendientes". Lo del apartamento genial!!
Y te comprendo con lo de las guías de viajes, a nosotros nos pasa exactamente lo mismito, luego llega mi momento enfemizo que es cuando me curro "las memorias" del viaje. Porque soy de las que lleva cuadernito para tomar notas en los descansos.. si cada uno tiene sus taras... jejejeje
Bss mil!!
PD.- Esperando la segunda parte con sumo interés..
Jajajaja lo de las memorias solo lo he hecho en un par de viajes, el resto me he relajado un poco más :)) Es una tara que después siempre viene bien!
EliminarBesos
HE estado este verano, y a mi me ha gustado mucho. Los canales, las bicis... :D
ResponderEliminarEstá genial, no nos la imaginábamos así para nada la verdad!
Eliminar¡Ohhhhh! ¡Qué envidia! No conozco Amsterdam, y me encanta cómo contáis vuestro viaje, así que deseando estoy que sigáis con la serie de posts vacacionales....Así es casi como si hubiera estado allí.
ResponderEliminarUn beso.
Te tienes que animar, es una ciudad muy bonita para recorrer!!
EliminarBesos
Cómo me alegro de que os gustara tanto como a nosotros!!! La casa es tan chula como la que cogimos y nos pasó lo mismo: la cambiaríamos para siempre por la nuestra, jaja. Este viaje es genial para los primeros años de los peques. Espero la segunda parte con ganas!
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias por todos los consejos que nos diste, lo de la casa es verdad, pero es que había de cada una en la página que me quedaría con cualquiera, tuvimos mucha suerte encontrando una con tantas facilidades.
EliminarBesos
Ohhhhhhhh que envidia y que buenos recuerdos me trae vuestro viaje!!! Me alegro que os lo hayáis pasao tan bien. Como dice mi madre...¡os lo dije!..Amsterdam es genial para ir con peques! Estoy a la espera de vuestra segunda parte!!! Un beso grande!
ResponderEliminarY tanto que nos lo dijiste, cuanta razón hermosa mía, es una ciudad que nosotros tampoco olvidaremos, primer viaje en familia y fenomenal!! Muchas gracias por contar todo en tu blog, fue decisivo!
EliminarBesos
Madremía que viaje más chulo no?? Lo de la casa me parece una idea genial!! La peque está preciosísima!! Espero la segunda parte...jejeje!! Besos!!
ResponderEliminarSip el apartamento es una idea fenomenal cuando vas con niños, como en casa!!
EliminarBess
Qué viaje más completo, y recomendable 100%. Me alegra que lo pasarais así de bien.
ResponderEliminarA ver si nos animamos a hacer algo así, con los dos..ohh, dos!!!, será toda una aventura.
Besos mil
Ohhhhh con dos tiene que ser toda una aventura, pero sin duda el tema de ir a una casa te facilitaría la vida aunque sigue siendo una aventura XD
EliminarBesazos!
Hola!
ResponderEliminarMe llamo Daniela y tengo un blog sobre el bilingüismo. te he enviado el premio Liebster. Si quieres recibirlo y contestar a mis preguntas, mira el link:
http://familianumerosabilingue.blogspot.com.es/2013/09/premio-liebster.html
Muchas gracias
Hola Daniela, un gusto conocerte, muchas gracias por el premio :)
EliminarBesos
Lo mejor de holanda: vivirla desde dentro, y un Bed & Breakfast es la mejor elección si no hay "amigos locales". Nunca podré olvidar haber oído cantar los pajaritos en el jardín de una "familia adoptiva" (yo tenía veinti y poquitos y era la de mi ex), regar las campanillas, cortar los tomatitos del invernadero, el primer día de subir en una bici tamaño XXL (había que inclinarse 45% hacia un lado para empezar a tocar el suelo, y esa era la forma de bajarse... la de subirse requería más bien, equilibrio y usar un pedal como escalón) para ir al campo de futbol donde jugaba su equipo en la liga de 3ª o 4ª de Noord Holland, mi primer quesito con cominos, mi primer ramo de tulipanes (se los regalaba yo a su mamá... a mí nunca me tocó ni uno, pero bueno, eran muy baratitos). Aprender cómo se afilan las cuchillas de los patines de hielo. Aprender holandés con los libros de pre-escolar que usaban su padre y su hermana (profesores de escuela). Lo recuerdo todo con mucho cariño... Tal como funciona el país, debe ser una gozada volverlo a vivir con niños... Por cierto, para cualquier traducción en busca de información, aquí me tenéis. Llegué a aprender holandés y, antes de La Bolsa Mágica he hecho de guía en un par de viajes con amigos...
ResponderEliminarUauuuuu la verdad qué cantidad de recuerdos, gracias por compartirlos con nosotros, un gusto ver todo lo que te recuerda el viaje. Desde luego nada mejor que ir con gente local y pasar un tiempecito así, vives la cultura a tope y desde dentro, no tiene comparación. Pero y aprender holandés tiene que ser de lo más complicado!! Muchas gracias por el ofrecimiento, si necesitamos algo es un gusto saber que por aquí hay una amiga :)
EliminarBesos
Sinceramente mi primer pensamiento al haber elegido Holanda como destino familiar de vacaciones ¡habría sido el mismo que el de Mr. P! Pero ya se sabe que los tópicos son malos y seguro que es un gran lugar para visitar con niños. Ya estoy deseando que habléis de los tulipanes...
ResponderEliminarJajajajaj es que estamos cargados de prejuicios todos!! Es un gran lugar para ir con niños!! Ya te contaremos más :)
Eliminarqué guay, yo no sé si me atreveré al viaje en avión. tiemblo sólo de pensarlo con lo polvorilla que es víctor. ya hemos visto que lo máximo que aguanta (con siesta incluida) son viajes de dos horas ayayayayaaaaa
ResponderEliminarcreo que aún tendremos que sea un poco más mayor...
Ayyyy este Victor terremoto, seguro que luego te sorprende y pasa volando, o si no siempre podéis ir de paseo por el avión :)
EliminarBueno vamos a lo importante. Habeis visto putas?? Habeis fumado porros??
ResponderEliminarEspero que me lo conteis en la proxima entrega. Ahora en serio, me dais mucha envidia. Lo de viajar acompañada me da panico, solo por la comida. Ya me resulta dificilisimo hacerle entender a los de un restaurante aqui en España que alergico a la leche no es celiaco y que no tiene nada que ver con el gluten o que el queso es un derivado de la leche (veridico) no me quiero imaginar lo que tiene que ser explicarlo en holandes. Espero que lo hayais pasado muy bien. Espero vuestra 2ª parte
Acompañada de mi hijo, queria decir
EliminarXD XD ni lo uno ni lo otro, somos unos soseras clásicos en el fondo. Lo de la comida no es dificil, se va apañando con un super y algo con lo que cocinar aunque tengas que amoldarte a lo que vendan allí. Todo está en inglés así que si dominas un poco la lengua puedes ver el tema de alergias pero la verdad que lo peor tiene que ser explicarlo en un restaurante. Lo del queso me ha dejado atónita!!!
EliminarBesos
Es un placer leer сosas tan interesantes,
ResponderEliminarenhoгabuеna pοr ttu ρagina web.
Un saludo deѕde coruña.he puesto en mi pagina web un link a tu site.
Mi ωeb tiene un PR de 5.saludetes!
my web sіtе ... sacos maclaren ()
Que viaje más molongo nena!!! si alguna vez me animo te pediré referencias....eso si con lo del tema del inglés a mi me para que no veas :S
ResponderEliminarUn beso
Si si, pide lo que quieras, no te vas a arrepentir!!! Bueno hablamos poco la verdad, lo justo para pedir algo en un restaurante y poco más...
Eliminarnos encantó amsterdam cuando fuimos! voy corriendo a leer la segunda parte! :D
ResponderEliminarMe alegro mucho, a nosotros igual :)
Eliminarque chulo el viaje!!! yo solo he visto holanda en callejeros y siempre sacan unos sitios...que ojala tuviera tiempo y dinero para viajar a todos esos lugares...
ResponderEliminarasi que si en holanda se viaja bien con niños lo apuntare a mi lista de viajes jeje, que con dos niños hay que pensar primero en ellos jeje.
La verdad es que sí, ahora hay que plantearse los viajes en base a lo que puedas hacer con ellos, este viaje te aseguro que se lo pasarán de miedo!
EliminarBesos
Pues si encima es una ciudad buena con niños, ¡es casi perfecta!
ResponderEliminaramí me encanta personalmente.
Besazo
PD: ¡Que guapa está y que grande!
Está genial la verdad, todo muy bien preparado para ellos, qué ganas de volver me dan...
EliminarBesos
Que guay Holanda, yo estuve 4 meses de viaje de erasmus en Breda y me encantó aquello, a Amsterdam fui 4 veces. Me encantaria volver con la peque. Lo de la casa en la que estuvistéis que era compartida con sus dueños? Era preciosa, yo también la cambiaba por la mia.
ResponderEliminarLa casa era prestada, los dueños la alquilan cuando no están, en la página ponen un calendario y tu te acoplas :) es un método genial de viaje. Te animo a que lo pruebes!
EliminarAlegroooon me acabo de llevar al ver este post. Este mismo viaje lo estamos organizando nosotros pal verano que viene. Que si, que queda mucho, pero somos así. Una pregunta, os alojasteis en Amsterdam o en Utrech, ¿tenéis el enlace de vuestro alojamiento en airbnb?... Voy a leer la segunda parte ya!
ResponderEliminarUn abrazo
Mira qué bien, me alegro mucho que te sirva. Nos alojamos en Amsterdam y viajamos a Utrecht un día, te pongo el enlace https://www.airbnb.es/rooms/496953 muy recomendable!!!
EliminarSi necesitas algo ya sabes por donde estamos, cualquier info adicional :)
Encantados de verte por aqui :)
Besos
Muchas gracias! os debo un tozo de bizchocho eh!! jajaja ayer le enseñé todo al padre de la cachorra y está más feliz que un regaliz. Vamos a ver ese apartamento tan guay.
ResponderEliminarUn abrazo