domingo, 13 de octubre de 2013

Que la Fuerza te acompañe

Los protas de Saga,
también usan la fueza
Desde que tenemos uso de blog, que no de razón, hemos leído y nos hemos documentado sobre lactancia materna (aka la Fuerza para nosotros) desde diversas fuentes, y ahora es cuando podemos decir que mirando atrás no sabíamos un carajo. Aún recuerdo cuando vimos que en preparación al parto le dedicaban un día exclusivamente al tema, nosotros decíamos "joder 3 horas de clase pa decir bebote + hambre = sacar el pechote", novatos. Después de eso y de las dudas que se expusieron por parte de todo el centro de salud (éramos un huevo de preñis), nos empezamos a hacer una ligera idea.

Como con cualquier tema, la práctica es la que asienta la teoría y el método de ensayo - error es el mantra de tu día a día. En otras entradas os hemos contado alguna etapa con el uso de la Fuerza en casa, pero con casi 15 meses a nuestras espaldas nos apetecía contar la experienca en sí . Ojo que digo nuestra experiencia porque la lactancia la hemos vivido y disfrutado los dos, aunque la teta chuchurría de Mr. P no ha dado para mucho.

Mrs. Pacman
Mr. Pacman
El comienzo
La palabra difícil se queda corta y eso que no tuve problemas de enganche. Eso sí, nadie me avisó que dejar a la criatura amorrada una noche no es   buena idea, resultado pezonzaco en carne viva.
Frases recurrentes: "¿y el purelan?" (lanolina, si alguien no lo conoce, para dar entre tomas) y "necesito un masajito".
No se borrará de mi mente el momento en el que la pequeña empezó a trepar hacia el pecho y se enganchó. Me pareció algo increíble y digno de ver por cualquier padre.
Frases recurrentes: "alucino" y "cómo come".
El primer mes
Básicamente me lo tiré con la teta fuera, la padawan disfrutaba de la Fuerza toooodo el día. Como no distinguía entre la succión nutritiva de la que no lo era y no había chupete que valiese, allí estaba yo poniéndola cada vez que lloraba para tranquilizarla. En esa época es cuando la lectura de blogs apareció en mi vida.
Frases recurrentes: "Hija, necesito ducharme" y "¿estará comiendo?". 
¿Quién me iba decir que iba a ver a mi mujer todo el día en casa con las tetas fuera y no tomar "cartas en el asunto"? Ella se pasaba el día entero dedicada a la criaturica y yo a ella, a veces tenía incluso que darle de comer porque ni para eso tenía manos.
Frases recurrentes:  "Hay que dormir cuando ella duerme..., pero si no duerme nunca!!!!"
El pacificador
A los 2 meses el chupete hizo su aparición en nuestra vida. No lo teníamos muy claro pero, tras probar un par de modelos, se decantó por el más pequeño de Suavinex y así sigue, con el de −2 a 4m.
Frases recurrentes: "¿y si no come por el chupete?" y "bendito tapón, qué bien le queda".
Dicen que el chupete luego será difícil de quitar, pero bendito sea!!! Que se preocupen por quitárselo el señor y la señora P del futuro (algún día espero no acordarme de esto).
Frases recurrentes: "Me llevo el chupete al trabajo para ponérselo mañana a mi jefe"
Crisis de Fuerza
Alrededor de los 2 meses y medio, la little empezó a soltar la teta cuando le ofrecía, daba un chupitín y pa fuera. Aquí me empecé a tirar de los pelos, tras acudir a una asesora de lactancia y un par de clases en grupo, descubrí que me había salido igual de cotilla que su padre. Así que tuve que cambiar de estrategia y darle en una habitación las 2 solas y tumbada porque en brazos no quería.
Frases recurrentes: "yo no sé lo que le pasa a esta niña!" y "al siguiente biberón".
Descubrimos que hay meses clave donde los pequeños sufren crisis o así lo llaman. Es la manera que tienen los médicos de decir "no pasa nada, va llorar, no va a comer o comerá el doble pero se le pasará, paciencia" y así arreglan muchas de las cosas que les pasan.
Frases recurrentes: "Que ganas tengo que coma chuletas".
Vuelta al trabajo
La padawan es de ideas fijas, y por más que probamos a darle biberón, su recipiente tetil era lo más, como ya os contamos en la otra entrada. A los 6 meses, la toma de media mañana fue sustituida por fruta y a la vuelta ya estaba esperándome como loca y yo igual porque el pecho me iba a estallar. Empezaba la etapa del sacaleches.
Frases recurrentes: "¿ha comido algo?" y "anda come que me va a explotar".
Que poco me fiaba de la abuela. Que hace veinte años que no estaba cerca de un bebé y creía que se le había olvidado. Con lo tranquilo que me iba yo a trabajar sabiendo que mis chicas estarían bien. Menos mal que iba de vez en cuando a casa y la madre le fue instruyendo para quitarle la L.
Frases recurrentes: "¿cómo va tu madre?" y "madre mía cómo se te ha puesto hermosa".
Tomas nocturas
Tras amoldar horarios, llegaron los 7 meses y la padawan empezó a despertarse cada vez más y siempre pedía teta. Mis ojeras de panda no podían ser más, así que la metimos en la cama para intentar solventar la época.
Frases recurrentes: "¿otra vez hija?" y "pero si te he dado hace dos horas".
ZZZzzzzzzzzzz..zzzzzz. De verdad que hacía fuerza por despertarme pero a no ser que me pidiera algo ni me enteraba, y cuando lo hacía era como una especie de autómata sin recuerdo de lo que había hecho o dejado de hacer por la noche.
Frases recurrentes: "Esta niña come más por la noche que durante el día".
El año
Alrededor de los 11 meses empezaron las noches a ser más tranquilas y dejé el sacaleches porque ya no había papilla de cereales nocturna. Cenaba normal, tomaba antes de irse a dormir y por la mañana, aunque alguna noche caía otra en medio. Por el día hacía otra después de la siesta y a veces antes.
Frases recurrentes: "si, voy a seguir con el pecho" y "aún mama la niña si, aunque coma".
Me parto cuando pide teta en medio de cualquier parte haciendo el signo por gestos como le enseñamos, signo de hambruna. La lactancia está bien pero me da gusto ver a la pequeña comer de todo, bueno de casi todo y en entero. Ahora solo falta que el 100% de la comida de su plato vaya a su boca y no termine la mitad por el suelo.
Frases recurrentes: "Chewy no!!!!!!!!!!"
Actualidad
Las tomas se han reducido a dos, una por la mañana y otra por la noche. Alguna vez después de la siesta cae otra pero ya es raro que tengamos alguna tomas más.
Frases recurrentes: no las hay, de vez en cuando se repite alguna del año.
Casi ni me entero cuando come, ya os he dicho que cuando duermo soy un tronco y por la noche como la guacha no quiere mi teta pues se va con su madre a la cama. Tendré que fabricarme una como la de Robert de Niro en Los padres de ella.
Frases recurrentes"ay Chewy, hace nada eras un renacuajo…".

54 comentarios:

  1. Buenísima narración de los capitulos! El pacificador el mejor, mano de santo jajaja! ya que funcionara con la jefa xD El año y el signo de hambruna como es? jajaja! menuda tela, pa veros! y yo digo... aún le das teta??! jajaja!
    me encanta! Pues pensé que cuando estabas de sacalechestetamexplota acabarías desistiendo... eres una jabata frikeriza! Yo no sé si aguantaría porque cuando empezó a aparecer la comida la teta era un desajuste muy chungo... ahí tuve una crisis de la fuerza considerable, qué dolor!
    Al final lo dejé a los 8 meses porque tuve que operarme de miopia de nuevo y no podía aplazarlo... creo que el siguiente duraré in eternum! en fin nena, que muy currado el post y las etapas. Padawan power! Cotilla a tope y con meñiques levantados, cualquier día te envío la dote! xD Besotes family!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el signo de hambruna es como el de ordeñar una vaca, lo hacía cuando no sabía decir teta y ahora de vez en cuando al pedirla :) Todavía le doy teta querida, es de los mejores momentos y como estamos tan a gusto pues así seguimos!!
      La verdad es que me ha ayudado mucho con la comida, se van amoldando conforme van viendo que comer también les vale para alimentarse jejeje. Para el siguiente ya sabes ;)
      Cuando quieras espero esa dote, aunque creo que era la mujer la que la daba no? Bueno todo evoluciona jajaja
      Besos

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario bella, lo tenemos guardadico :)

      Eliminar
  3. Parece que nos estéis describiendo a nosotros, menos por la vuelta al trabajo :(
    Las mismas frases recurrentes, parecidas situaciones... Ya sé lo que nos espera de aquí a cuatro meses ;)
    Enhorabuena por vuestra lactancia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje mira tu por donde, no sabía que iba a haber tanta gente parecida, me alegro que te haya gustado. Enhorabuena por la tuya!!

      Eliminar
  4. Jijiji, la me la imagino pidiendo la teta por signos, q grande!!!
    Enhorabuena x vuestra lactancia prolongada y q la fuerza os acompañe :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias flor!! La verdad es que es un número cuando lo pide así, se queda con todo el mundo :)
      Besos y que la fuerza de la que sea te acompañe!

      Eliminar
  5. yo me quede justito en esos 11!... un día mas tarde en el curro y el peque un bibe,desayuno de teta y al día siguiente otro lío en el curro y de nuevo bibe y ya no hubo desayuno en vivo y en directo.me dio mas pena a mi que a él ,pero ya creo que me usaba de chupete y el colecho para poder descansar se convirtió en mi amarre al niño y a no querer soltarlo y que durmiera solo,.ññera mío quería achucharlo.

    Me tapé la teta ,le deje en su cama ,le di un cuarto y empezó a descansar mejor y a estar más Agusto,.....Es de los mejores coñazos del mundo esto de la lactancia

    Un Bsz luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, yo también tengo algo de ñoñería, pero hay que aprovecharla que enseguida pasa!!! Mientras dure bien está! La lactancia es muuuu sacrificada, pero bueno tiene sus momentos :)
      Besos

      Eliminar
  6. Me alegro de que vuestra lactancia haya sido tan buena y de que todavía sigáis con ella. A ver is con el próximo yo tengo la misma suerte.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Ya nos contarás con el próximo, espero que pronto ;)
      Besos

      Eliminar
  7. Habeis sido unos suertudos que lo sepais y gracias por contarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, pero con todo, hay que reconocerlo!!

      Eliminar
  8. me encanta como lo contais, creo que muchas nos vemos reflejadas. Y lo de que la lactancia es cosa de dos, y enfocarlo desde el punto de vista del padre tambien, ole! No puedo estar mas de acuerdo. Yo utilice un sacaleches desde el inicio, y compartimos la lactancia porque el daba el biberon con mi leche desde que nació y yo el pecho. Y eso me permitio descansar un poco mas, a el sentir tambien ese vinculo y poder ser un poco mas participe... Y a veces disipar un poco esas dudas de “estara comiendo?” :). Yo tambien creo que la lactancia no es necesariamente facil, pero sin duda hay cosas que la pueden hacer mas facil y con las que lograr ese equilibrio y disfrutarla. Y vuestro post me parece muy inspirador para futuras madres, para que puedan ir encontrando el camino para que sea mas facil, o al menos no agobiarse demasiado o sentirse malas madres ante las dificultades. Un beso chicos y buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás eso es lo que nos faltó, intentar darle algo de bibe desde el principio para que fuera cogiéndolo pero qué quieres que te diga, lo del sacaleches no tiene precio, yo lo odioooo!!!
      La lactancia no es nada fácil pero todo se ve con perspectiva pasado un tiempo y te das cuenta de lo precioso que es poder compartir esos momentos únicos y que eres afortunada por ello. Los agobios hay que quitárselos de encima, tanto si puedes como si no, tienes un bebé precioso entre tus brazos, y eso hay que disfrutarlo!
      Besos!

      Eliminar
  9. Buenísimo!!!! Me he quedado con dos cosas: el chupete es un instrumento de culto (en mi casa también lo era, hasta ahora que empieza a resultarme repelente) y....los maridos no duermen....entran en coma (el mio nunca se entera de na!!!!!)
    Besazos guaposoooooooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja literalmente en coma, no se cómo lo harán…
      Besis

      Eliminar
  10. *se levanta de su silla y aplaude*

    genial!!! y con todo y esas perturbaciones a la Fuerza, miren lo bien que les está quedando la renacuaja!!! *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja totalmente, las perturbaciones son sin duda las que hacen a la padawan como es :)
      Gracias mujer!

      Eliminar
  11. Ay esos días....ay ¡esas noches! Son afortunados porque a pesar de haber sufrido lo propio porque quién diga que es fácil miente ¡lo han logrado! Así que ¡enhorabuenísima! Yo lo intentaré con Fetín pero la verdad mi recuerdo con Critter no es del todo bueno :( Un besote desmadroso y ¡VIVA EL PURELAN!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, totalmente de acuerdo!! Espero que con fetín te vaya fenomenal y sobre todo que lo disfrutes que es lo más importante!! Besos y arriba el purelan :)

      Eliminar
  12. ¡Viva el chupete! Yo no conseguí que ninguno de mis hijos lo quisiera, y así pasó, que usaron el propio, y estuvieron chupando dedo hasta edades bien avanzadas.
    Y el chupete puede desparecer en cualquier momento, si ves que van pasando los años, pero a ver cómo le cortas un dedo al angelico cuando ves que no deja de chupárselo....
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff sin duda el dedo es más jodidillo, angelicos míos, a saber cómo conseguiste quitárselo jejejeje
      Besos

      Eliminar
  13. ¡¡Cómo me ha gustado!!
    Y como se repiten las historias, que bueno es poder leer experiencias así cuando se esperan o se acaba de tener el primer bebé.. (esto me suena mucho.. jejeje)
    Muy de acuerdo absolutamente con todo y conste que pago por ver a Mr.P con el artilugio de Robert De Niro.. jejejeje
    Bss guapos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje me alegro mucho que te haya gustado!!! PAra el próximo le fabricaré a Mr.P la teturria :)
      Besos reina!

      Eliminar
  14. ¡Qué entrada más buena! Chicos, nunca defraudáis. Ese relato etapa por etapa... coincido en muchas de las partes, aunque no conocemos el uso del pacificador y la verdad nunca lo he echado en falta...
    Seguid así, sois unos cracks ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JEjeje anda que nos quieres mucho!!! Al final todos pasamos por algo similar y es bueno compartirlo por aquí. Suerte que has tenido con el pacificador, aunque aquí no lo hubiéramos cambiado por nada :)
      Besos

      Eliminar
  15. A tener en cuenta, por mi mujer, y yo mismo... muy buena la entrada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Un placer tenerte por aqui y conocerte :)

      Eliminar
  16. JAJAJA!!!! Me ha encantado!!! xD Qué recuerdos, madre mía!
    Nosotros alternábamos, porque para darles teta a los dos, no había ni tiempo, ni manos, ni teta. Así que teta+biberones. Cartones y cartones. Y durante épocas, había leche hasta para el primito ;) Alguna foto tengo por ahí con los dos padawanes en (mis) brazos, cada uno con su bibe! >.<
    Lo del chupete, pues según y conforme,. cada niño es un mundo. Los míos, de un día para otro, se los quitamos, y no han vuelto a acordarse de él...
    ;) Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff darle la teta a dos son palabras mayores, eso si es un master y lo demás son tontería!! eso sí, momentazos no os faltarán :)
      A ver si tenemos la misma suerte que con tus padawanes y el chupete desaparece como vino :)
      Besos

      Eliminar
  17. ¡Me ha encantado el relato! Yo también he pasado por esas etapas, ¡dos veces nada menos! y pasaría por una tercera, así de masoca soy. Y es que con 27 meses que tiene mi peque, sigue enganchada a su teta y a mi me sigue pareciendo una maravilla de la naturaleza. Que sigáis disfrutando los tres de vuestra lactancia ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pasaré por otras siempre que se pueda, me parece una experiencia muy buena e increible sin duda. Espero que sigas disfrutando también de tu mega lactancia y si puede ser con un tercero mejor que mejor :)
      Besos

      Eliminar
  18. Me ha encantado leer la evolución desde vuestros dos puntos de vista. De hecho me he imaginado a Mr. Pacman a lo Robert de Niro O_o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD XD yo también me lo imaginé cuando me lo dijo...que estampa!

      Eliminar
  19. Qué retraso llevo, perdonadme...yo pensaba que solo el hecho de ser madre, te quitaba tiempo, pero las nauseas son las que me tienen alejada de la vida, de cualquiera, jejeje..
    Buen resumen por capítulos!!!
    Un besin familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de perdonar mujer, aquí estamos cuando tu quieras faltaría más, y si no puedes pues no se puede, no pasa na!!! Te seguimos queriendo igual :*
      Besos

      Eliminar
  20. Muy bueno el recorrido ahora que he vuelto a empezar desde cero y estoy en fase madredelamorhermosoquelotengotodoencarneviva.

    Ahora os toca probar la lactancia en tandem para llegar al siguiente nivel de La Fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, se ve que la cosa no mejora con la experiencia, nos tendremos que poner rápido para que no se nos olvide :)
      Lo de la lactancia en tandem son palabras mayores XD un nivel de La Fuerza que no sé si podremos experimentar!
      Animo con tu carne viva ;)
      Besos

      Eliminar
  21. Cada vez que haceis un post de estos hablando los dos me los imagino tal que así http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=PxtyAC59AeE#t=88

    (buscaba algo más glamuroso en plan hollywood clásico, pero solo encontraba las rubias satánicas estas xD)

    A Chewy lo que es de Chewy, es decir, teti. :D

    ResponderEliminar
  22. ¡Me ha encantado vuestra experiencia con la lactancia! y ya lleváis muchos meses de éxito. Justo ayer iniciamos este tema en las clases de preparación al parto y nosotros tendremos 2 clases completas dedicadas a este asunto. Curiosamente, todas las mamás de la clase están dispuestas a dar el pecho ¡y yo que creía que a mí me mirarían como a un bicho raro y anticuado por querer tomar esta opción!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mujer, cada vez hay más mujeres que tiran por lactancia, creo que es algo que no se desestima tan facilmente ahora mismo por muchas cosas. Aprovecha esas clases!!
      Besos

      Eliminar
  23. Lo que me río con ustedes chicos ;-)

    Valentina con sus 23 meses de "gamberrismo" sigue enganchada a la teta como cuando era una minimoy, alguna noche de las últimas fue mortal, de éstas de pelarte de frío y terminar hasta las narices de todo, pero cambiamos la estrategia de cena (ella solita y yo sentadita con ella para que se centre en comer en lugar de comer a su bola con nosotros mientras el padre hace monerías) y come más, mucho más, entonces por la noche de momento vamos mejor.

    Y sí, pide a grito pelao (a veces) teeeeta en cualquier parte y nosotros nos partimos :)

    Nosotros tampoco teníamos ni idea cuando fuimos a la matrona y su primera clase de preparación al parto ;)

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es lo del frio nocturno, yo también lo llevo mal, deberían inventar algo o acabaremos con catarro todo el invierno. Me alegro que vaya bien con Valentina, es un gusto verles comer también la verdad, se nota que vamos aprendiendo ;)
      Besos

      Eliminar
  24. jajaja real como la vida misma
    ese momento "de repente no me fio de las abuelas ni en pintura" es horrible, jejeje, con el tiempo se pasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj y tanto, pobres abuelas con lo que han sido XD

      Eliminar
  25. y os quejais de no dormir??? pero si habeis tenido un cielin de niña...
    esas ojeras no son nada...
    y lo del pezon en carne viva...nunca supe que es eso...claro que mi lactancia fue mas corta que nada...que envidia me das mrs P (envidia buena, como me hubiera gustado haber podido dar mas tiempo el pecho)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje la verdad es que es buena, no nos vamos a quejar que podía ser peor.
      El pezón lo tuve mal solo al principio, luego la cosa mejoró y únicamente se me enrojeció algo con la salida de un diente pero luego ya empezó a mamar bien y nada, en esto si que me considero muy afortunada la verdad.
      Mujer de envidia nada, al menos lo disfrutaste, con o sin lactancia, eso es lo más importante.
      Besos

      Eliminar
  26. me troncho con lo de que "hay que dormir cuando ella duerme... ¡pero si nunca duerme!" jajajaja eso mismo me pasó a mí...
    víctor también sigue con la fuerza, aunque ya se está quitando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya par de patas pa un banco! Si es que nos han salido corredores natos!

      Eliminar
  27. Ains, qué bueno, y encima por partida doble!! Este post no tiene desperdicioooo!

    ResponderEliminar