lunes, 25 de noviembre de 2013

Series que dejan huella

Nos gustan un porrón las series, así sin miramientos. Vemos menos de las que nos gustaría desde que somos padres porque no nos da tiempo a todo, aún recuerdo cómo llevábamos al día todas en la época AC (antes de Chewy), teníamos la programación del día en que la echaban en nuestro XBMC y veíamos todos los capítulos calentitos calentitos. Ahora nos quedamos con las imprescindibles y cuando acabamos sus temporadas nos ponemos con las de 2ª clase para nosotros, así que digamos que las vamos dosificando, así nos duran más - no hay mal que por bien no venga - y tenemos series durante todo el año.

El viernes pasado, coincidiendo con el Día Mundial de la TV - me enteré por la radio, no penséis que lo tengo en el calendario a fuego - lanzamos una pregunta por twitter: ¿qué serie es la que te ha dejado huella? Y la verdad es que recibimos respuestas de lo más variopintas, muchas de ellas nos hicieron recordar grandes momentos sentados frente a ella y nos dimos cuenta que son compartidos con todos los que nos respondieron, vamos que el fenómeno fan de las series está muy extendido y cada vez más, ¿será porque no tenemos tiempo para calzarnos una película y nos conformamos con la versión mini? ¿o porque nos gusta sufrir y que nos dejen a medias con el "qué pasará"? Sea por lo que sea, hay millones de series para todos los gustos, y nosotros, como somos así de inquietos, hemos decidido montar un ranking de las series que dejan huella, esas que no olvidas, que recomiendas y que verías otra vez. ¡Que nos gustan los piques y rankings oye!

No vamos a imponer ninguna selección, ni vamos a pedir que sean de una época, género o temática concreta, lo único que queremos es que no sean de dibujos, porque esas para nosotros tienen algo especial que pondríamos aparte. Hemos puesto un formulario abajo para que pongáis vuestro podio, después nosotros las puntuaremos, 3 puntos para el primero, 2 para el segundo y 1 para el tercero, y al final de la semana actualizaremos esta entrada con el TOP TEN.

Y para que os entretengáis aquí os dejamos una imagen con más de 400 series de toda la vida para celebrar el 60 aniversario de estos famosos premios, nosotros nos hemos picado adivinando el título de unas cuantas.

Si reconocéis todas, sois los master del universo de las series


¿Qué series conseguirán estar en el podio? Nosotros os dejamos las nuestras, seguro que vuestras preferencias son distintas, animaos y echad un rato aunque es complicado escoger nosotros prometemos no amañarlo XD

Mr. P: 1. Roma, 2. Friends, 3. Hermanos de Sangre
Mrs. P: 1. Friends, 2. Expediente X, 3. Los Problemas Crecen


El Podio


















El número 1 ha sido atronador con 87 puntos, muy alejado del segundo puesto con 22. Detrás de éstas ha habido un sin fin de series, algunas de ellas: Expediente X, Dexter, Aquellos maravillosos años, V, Mujeres desesperadas,  ER, Falcon Crest, HIMYM, Big bang theory
Muchas gracias a todos por participar en este ranking de series que os han dejado huella, un gustazo contar con vuestras respuestas.

53 comentarios:

  1. Pues va a ser que no... jajaja mira que te puse una serie de la niñez, una de la adolescencia y otra de la madurez WOW jajaja :P un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buahhh tu numero 1 es muy bueno, también la he visto hasta la saciedad, aunque el tercero ya sabes que no ;)
      Besos

      Eliminar
  2. Respondido, pero me faltan casillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros muchas también, pero no queríamos que se hiciera muy pesado el post y que trabajárais mucho :D

      Eliminar
    2. Visto lo visto creo que tenéis que hacer otro post. Si las series de dibujos se merecen una categoría aparte, también las de antes de los 90, más cuando sólo dejábais elegir 3, porque creo que la gente se ha centrado mucho en las actuales. Mola Friends, esa caía seguro. Sexo en NY me la he tragado, pero no la pondría como una de mis favoritas, las otras dos me han pillado con oposiciones y maternidad, así que no he visto ningún capítulo.
      Pues eso, que no sé si tenéis libro de reclamaciones, pero aquí dejo la mía :P

      Eliminar
  3. Es que yo llevo sólo viendo series varios años,poner sólo 3 ,me ha supuesto un soponcio total,he quitado y puesto nombres media hora y ahora me siento Fatal,como si traicionara al resto

    Jo,....que crueles

    Ni beso os mando

    Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains que malos somos de verdad, pobres series, qué crueldad :) tranquila que con que las veas ellas se conforman.

      Nosotros si te mandamos un beso, para que veas que no hay rencor!

      Eliminar
    2. jajjajajajjajaajaa

      un bsz Frikazos ¡¡¡

      Eliminar
  4. La primera posición la tenía clara, las otras dos me ha costado, hay tantas...
    A ver que sale en vuestra encuesta, porque el resultado de la guerra de series que hizo el país no me acabó de convencer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy la del pais seguro que tuvo mucha más gente jajajaja pero la de aquí es mucho más molona y tiene mejor gusto :)
      Gracias!

      Eliminar
  5. Madre mía, he puesto tres q ni sé cómo me he acordado de ellas, viejas es poco. Lo más "antiguo" q tenía en mente era Friends, y de repente... el "Los problemas crecen" de Rebeca me ha abierto la mente y han salido los recuerdos, jajaja. No he puesto las serie q ahora pienso q son las mejores, ni mucho menos, pero son tres series q seguí de bien peque y recuerdo q me encantaban. Lástima q no haya más casillas jeje.

    A ver qué sale. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja me alegro que mis favoritas te hayan hecho al menos recordar grandes momentos! Muy grandes tus elecciones :) Besos

      Eliminar
  6. Sólo tres? Es muy cruel. Pero bueno, voto enviado. Espero que mis otras mil favoritas no se me enfaden.

    ResponderEliminar
  7. Cuando hago retrospectivas sobre las pelis o series que han marcado mi vida me doy cuenta de que tengo un gusto muy teenager jajajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaj a mi también me pasa ojo, si hay familia o adolescentes me chiflan :)
      Besos y gracias

      Eliminar
  8. Aaaah qué geniales sois!! Me encaaanta!! He tenido que lidiar con algunas, pero el primer puesto lo tenía clarinete, ¡Me se los diálogos de memoria! Podría volver a verla sin problema, juas, juassss
    Un besote y guttenmoooorgen!! MUAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje eres de las mías :) verla y verla y sin problema!!
      Besos

      Eliminar
  9. Yo quiero saber los resultados!!! Siiiiiiii!!!

    ResponderEliminar
  10. Aquí hay muchas series actuales que aún no ha dado tiempo a que os marquen eh!!

    ResponderEliminar
  11. Solo tres es muy difícil, somos una generación que ha crecido a base de series

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que sí, nos tragábamos todas todas, pero había que poner un número!

      Eliminar
  12. Top Ten hubiera hecho falta. Me he sentido muy traicionero con grandes series que han marcado mi vida y he tenido que dejar fuera.

    MALAGENTE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que somos malagente si, pobres series…si ponemos 10 solo de la perezaca no hubierais rellenado perracos!!

      Eliminar
  13. Hecho!!! Lo que pasa es que me faltan casillas para poner series, como, los problemas crecen, sensacion de vivir, farmacia de guardia, urgencias (la americana), la hora de bill cates, sugar town, hellcats... ¿sigo? Jajajja soy una serieadicta!!!

    BESAZOS BICHEJOS ENORMES PRECIOSURAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains es que hay tantas que es imposible poner un número y orden pero bueno las que has puesto son las representantes para tí, eso es lo importante.
      Gracias bichillo

      Eliminar
  14. A ver la primera ha sido una de esas que nunca olvidare y que espero cada nueva temporada como agua de mayo,segunda mi infancia sin ello no hubiera sido lo mismo y la tercera la vi hasta la adolescencia , era de esas americanas que me molan.
    Por supuesto podría poner cosas como " el internado" seria que retraso mi parto xq no me da la gana de parir sin ver el ultimo capítulo, la telenovela la loba herida unica q vi entera...etc jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajjaj y tanto, la primera recuerdo verla con mi madre ahí pegada al televisor, qué serie. Las otras 2 sin duda míticas!

      Eliminar
  15. Esto de tener que elegir es un poco complicado, pero si he de decir que me han marcado, elegiré de los años, en que las series hacían huella, y otras con las que me he enganchado, para alguien que le gustan las series es difícil descartar, ahora mismo, mi lista tendría por lo menos 10 o 12, jejeje...
    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje la nuestra también tendría la decena fácil pero había que cerrar el podio en 3. Gracias guapa!
      Besos

      Eliminar
  16. Lo de tres series se queda en simbólico de tantas que hemos visto. La verdad es que mi segunda (Sexo en Nueva York) me llegó en una época tan mala que me vino increible para olvidarne del mundo mientras la veía. Friends un clásico y The Office (versión americana) ¡nos encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, tenía que ser un número simbólico porque si no aquí no cierra ni perry. The office no la he visto, tengo que echarle un ojo!

      Eliminar
  17. Me ha costado un huevo elegir!!! soy fan de las series desde pequeña!! V, Cheers, Sensación de Vivir... del mil temas y según la edad. Ahora nos pasa como a vosotros, con la cachorra por casa ya tenemos que priorizar... A ver que sale de esta encuesta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es que te pasa como a nosotros que ves tantas que conforme vas recordando vas aumentando la lista! Mañana resultados jijijij
      Un beso!

      Eliminar
  18. Eaaaaa ! Que divertido. .. aunque tengo mala memoria he estrujado mi cerebro para acordarme de lo que veía !!! Luego quiero ranking !!!!
    Muuuuas

    ResponderEliminar
  19. Casi pongo la misma serie en las tres (Doctor en Alaska aún no ha sido superada, a mi modo de ver)' pero tengo que reconocer que hubo muchas y muy buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues no había restricción así que podrías haberla puesto :)

      Eliminar
  20. Creo que Friends marcó una época. En su momento fué novedosa y lo cierto es que me gustó bastante.
    House fue la última serie que ví antes de declararme en huelga de tele.
    besazo

    ResponderEliminar
  21. Ya he hecho mi podio. La primera actual y las otras de mi infancia. Muy vintage.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Enviado, yupiiiiiii, me ha encantado. Y en dos coincido con vosotros, teneis buen gusto ;p

    ResponderEliminar
  23. Enviado!!! Publicareis ranking o resultados? me pica la curiosidad... Dificil eleccion la verdad, me han pasado montones por la cabeza en un instante. Pero me quedo con el Equipo A creo, era fan absoluta y la relaciono con muchisimas cosas. Un beso y buen dia!

    ResponderEliminar
  24. jajaja hecho! que conste que no he dicho las mejores, no hablamos de eso, jijiji.. aunque la primera para mí si es la mejor serie ever and ever y me ha marcado la que más. La última la he puesto por reirme un rato jajaja... esos veranos, sin ellos no eran lo mismo

    ResponderEliminar
  25. Hecho! La primera es indiscutible, soy de las tuyas, Mrs! Me encanta, y la sigo viendo cuando Piqui me deja! :) La segunda la veía en Cuatro desde el principio, hasta un parón de esos que se dan entre una temporada y otra, y miChico me dijo de verla desde el principio para que él se enterase de qué iba la cosa, y estuvimos medio embarazo entregadísimos a la causa! Y la tercera, porque es mítica y me hace gracia verla aún, me hace gracia las pintas, las maneras de hablar... Aunq es verdad que la tengo un poco aborrecida y quizá tenía que haber puesto otra que me he acordado ahora que también me enganchó mucho con mi hermana! En fin... Espero ver resultados!! Muaaaak! :)

    ResponderEliminar
  26. Que pasote de recuerdos. Veo que la mayoría lo hemos tenido claro. Me han gustado un huevo de series, pero marcar, lo que se dice marcar, muy pocas. 4 o 5. Me ha pasado como a miss y mr golosina, he leído vuestras series, y los problemas crecen han abierto la puerta de los recuerdos. Ansioso me hallo por ver los resultados!! Besos pareja. Como me bloqueéis os capo :)

    ResponderEliminar
  27. aaaaaay! qué casi no llego! qué desconexión por diooooosss! besotes como os lo curraaais

    ResponderEliminar
  28. la tía guay del paraguay28 de noviembre de 2013, 23:52

    No voy a hacerlo porque yo juego en otra liga y seguro que los míos se quedan en el último puesto xDDDDD
    peeeero Cuéntame como pasó!!!!!!!!!!!!! por Dius, Merche! <333333333333

    ResponderEliminar
  29. molan los resultados.


    oye... deja abierto los resultados de la encuesta para que los veamos no¿?

    tiene que haber cosas muyyy interesantes ahí dentro.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  30. llegué tarde, buuu :P

    no he visto lost, ni un solo capítulo! lo diré bajito e iré a esconderme XD

    ResponderEliminar
  31. Uys, se me había olvidado Lost!!! Y eso que me tragué el último capítulo a las 5 de la mañana, en voz baja, en inglés, of course, mientras el marinovio roncaba en la cama... Pero friends ha marcado una época en casi todos.
    El otro día comenté, pero desde el móvil no sé que me hace, y también recordaba series de antes como las de negros :p El principe de Bel-Air, Cosas de Casa. Y una que me encantaba, que era Padres forzosos. Aaaah ahhhh aaaaaahhhh (musiquilla de entrada)

    ResponderEliminar
  32. Llego tarde...pero me ha encantado esta encuestilla. Aunque es dificil elegir tres. Porque desde Verano Azul, V, ...hasta Breaking Bad....Hay un millon buenisimas

    ResponderEliminar