domingo, 2 de marzo de 2014

Vecinos

Me declaro persona con mala leche, mucha, aunque no lo parezca. No siempre, claro está, sólo cuando algo o alguien me toca las naricillas y además me cuesta volver a mi estado normal. Y es que aunque intente con los años controlar el genio, está claro que es como mis carnes, va a más y sin que yo pueda remediarlo. Bien es verdad que en casa con la padawan se me pasa muy rápido y he notado como ha descendido mi nivel de cabreo al mes, en todo salvo en un tema, los vecinos.

Entremos en situación, el vecino es ese espécimen toca-pelotas por naturaleza con el que generalmente tienes que compartir rellano, alguna conversación incómoda en el ascensor o en la entrada y lo que es peor, una línea entre los coches del garaje y algún tabique que otro. Esta generosidad por compartir cosas con un desconocido, no te lleva a otra cosa salvo a vivir situaciones de lo más increíbles con las que siempre soñaste cuando te mudaste a ese piso de 70m2. Por seguir entrando en situación, este piso está situado en una urbanización donde hay 15 bloques de 6 pisos, la media de niños/adolescentes es 3 por piso (sin exagerar), 3 vecinos por rellano, 2 coches por piso y unos 5 perros por bloque, vamos un huevo de gente con la que tropezar todos los días, gente que dicho sea de paso, es totalmente diferente a los que escriben este blog.

En los 5 años que llevamos en este piso, hemos tenido que tragar con muuuuuchos tipos de vecinos y algún que otro encontronazo, pero nos vamos a quedar con el top 3 de los más capullos por no aburrir:


23 comentarios:

  1. Ya os conte lo de mis vecinos y ella cantando amoooor amooor de Lolita. Os comprendo, no hay nada como ser anacoreta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay me acuerdo perfectamente de nuestra conversación cada vez que oigo a nuestros follacas XD
      La gente es que está muy estresada y no sabe por donde salir!

      Eliminar
  2. Solo os diré, que nosotros terminamos construyéndonos una casa en mitad del campo. Un día dijimos: a la porra el carrito del helao! Nos largamos!!
    Y soy muy muy felices, todas las mañanas se oye de fondo a un burro y a un gallo, pero por lo demás, estamos en la gloria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que yo quiero, una casa en medio de la nada, qué envidiaaaa!!!

      Eliminar
  3. jajajaja ayy que nosotros teníamos a los follacas en el piso de arriba, jajaja , nosotros nos mudamos!!! jajajaja, no los oíamos gritar pero el ñiquiñiqui de la cama era insorportable!! jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf es que es para pensárselo porque tela el coñazo que dan, el dia que me pregunte la padawan no sé que le voy a decir XD

      Eliminar
  4. jajajaja al principio he dicho Joder, estos viven en mi barrio jajajaja
    Follacas no tenemos por aquí, si mucho proestivill encima, que para colmo se han aventurado a ir a por el segundo y digo yo...si no atendéis a uno, para que dos?
    Pseudopijos de jardín y preadolescentes granudos si tenemos bastantes...
    La dura vida de la ciudad ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja es que creo que se extienden, son como una plagaaaaaa!! Desde luego nunca sabes quién puede estar al otro lado del tabique, hay que tener un cuidadin...

      Eliminar
  5. Ayayay que me desorino!!! es para hacerse con una pistola de espuma aislante de esas de las casas del otro lado del atlántico y forrar la casa entera (y la puerta del coche) para no oírles.
    Yo no me entero de mucho de mis vecinos, que vivo en Nido de Águilas/último piso, así que para compensar, en mi lustroso octavo mes de embarazo me nombraron presidenta de la comunidad, hecho que me daría para escribir un libro. 5, 6, 10 timbrazos al día para memeces, por supesto todas en el preciso instante que me sacaba una teta o que la churumbela acababa de dormirse.

    Fuerza y honor (y tapones!) compañeros!

    ResponderEliminar
  6. Ayyy casi me meo!!! eso si...solidaridad en vena para con vosotros y me explico: nosotros hemos estado cinco años viviendo en un edificio SOLOS, y por qué solos? pues porque era un pueblo de veraneo, y en invierno no vivía ni el tato, eso si, llegaba el verano y nuestra vecina de abajo nos daba un recital de taconeos a horas intempestivas, que digo yo...no se puede uno quitar los tacones según llega a casa?
    Lo de los follacas...en fin, es que lo he vivido!!!!!!!!! pero en mi caso no era una pareja, es que tuvimos a una señora de buen hacer viviendo al lado unos meses...y recibía en casa, y ay omá!!!
    Yo tengo jardín ahora...pero no cuatro hijos (dios me libre!!) ni marido engominao jajajajaja
    Besazos

    ResponderEliminar
  7. En nuestro bloque no hay pijacos, no llegamos a tanto nivel, pero tengo unos vecinos encantadores que me dejan la plaza de garaje llena de basura, literal, que montan fiestas en la piscina, aunque ésta no esté oficialmente abierta, y que hacen obras y dejan el ascensor hecho unos zorros.
    ¡¡Qué alegría vivir en comunidad!!

    ResponderEliminar
  8. Es que en esos casos dan ganas de aplaudir cuando finalice el acto XD jajajajaj con lo bien que estaríamos en el campo!! ains

    ResponderEliminar
  9. Muerta de risa me tienes. Si te contara yo de cuando vivía en Montecarmelo. Ah... tengo una maravillosa historia sobre chinos que ni tú ni nadie se podría creer!

    ResponderEliminar
  10. ¡Recuerdo mi época de piso en comunidad con horror!
    Encima fui presidenta de comunidad y mancomunidad y aquello ya fue la leche.
    ¡Hay algunos que no sabes de que agujero han salido!
    Paciencia :P
    Besazo

    ResponderEliminar
  11. En Mataró vivía en un bloque fantasma, habría pagado por tener vecinos para tener al menos algo de lo que hablar XD

    Aquí en BCN solo tenemos viejitas en el bloque, eso sí, el edificio del costado tiene apartamentos para turistas, solo nos dan problemas en verano, FIESTA IN SPAIN! y así

    ResponderEliminar
  12. Jajaja... en todos lados cuecen habas. Nosotros por el momento llevamos un año en esta casa muy contentos. En la anterior lo pasé muy mal con una familia que parecía normal de puertas para afuera pero cuando estaban dentro (y les oíamos perfectamente) el padre le hablaba fatal a sus hijos, era muuuy duro. Yo temía por Liitle, no quería que oyese ese desprecio padre-hijos, menos mal que nos fuimos antes de que se coscase del tema.

    ¡Ay, pobres frikerizos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Me parto con los especímenes que os han tocado como vecinos! ¡Qué fácil es reírse de la desgracia ajena, lo siento. Pero yo quiero que escribáis sobre el resto de gente con la que os halláis encontrado porque me he divertido un montón. Y apodemos dar gracias de que ahora sólo tenemos un matrimonio mayor cuyo peor desfase es poner la tele un poquito alta (máximo hasta las 23.30) y otros arriba, con una niña d eun año que llora mas que nuestra bichilla. Males menores, viendo lo vuestro.

    ResponderEliminar
  14. jajajajajajajaja he puesto cara a los tres tipos de entre vecinos que hemo tenido....y en serio, creo que el peor es el ultimo.....es que hay cosas y cosas madre...jajajajajaja

    ResponderEliminar
  15. Jajajajaja, sin duda alguna tus vecinos follacas son la pera limonera! Hay especímenes que agüita! Yo tengo muy mala milk cuando me despiertan, porque luego me es imposible retomar el sueño, hasta con la policía, en la calle, por mi ventana les he dicho un par de cosas... o más bien, he gritado desde la seguridad de la oscuridad, jaja

    ResponderEliminar
  16. Madre mía, entre el follacas y el estivill pa matarlos a mano! jajajaja!
    me he reído un montón con los perfiles, la familia pija debe ser de hostia también. Tengo vecinos abuelos, vivo a veces con miedo de que prendan fuego a la comunidad... alguna vez una sartén con aceite ha estado a punto de liarla.
    Desde luego, vaya tela con los vecinitos que tenéis.... a mi el que me fastidia es el de abajo que es un tío de unos 70 largos que pone la música a toda pastilla. Leo es el que sufre las consecuencias y a veces me entran ganas de bajar y decirle cuatro cosas....
    En fin, la madre que los parió a todos! Besotes family!

    ResponderEliminar
  17. No puedo leer tu blog en el curro me descojono viva!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Jajaja menuda fauna, madre mía! No sabría decir cual es peor! Al menos con los últimos os podéis echar unas risas! Jajaja

    ResponderEliminar