sábado, 15 de diciembre de 2012

El Hobbit: un cine esperado

Ayer por fin fuimos al cine!

Hacía ya 8 meses, desde el estreno de los Vengadores que no visitábamos una sala de cine y eso que nos pirra. Entre el precio al que están las entradas y que no hubo ningún estreno pre-parto que nos pareciese digno del desembolso que cuesta ahora el cine pues… nos esperábamos a sus respectivas versiones online.

Así que tras semanas y semanas de dorarle la píldora a mi mujer para que viniese conmigo (disfruto más con ella), por fin, 48 horas antes del estreno accedió a venir. Cabe decir que era la primera salida juntos desde que nació la niña y teníamos el handicap de tener que dejar sola a la criatura con la loca de la abuela, algún día tenía que ser el primero.

Compramos las entradas el día anterior para que así no hubiese ocasión de echarse para atrás (ella, yo iba a ir igual si no) y porque además el cine era en HFR 3, he de decir que aunque al principio te cuesta un poco acostumbrarte a este tipo de imagen tan real, pasados los primeros 10 minutos la película resulta una pasada, no sin antes escuchar comentarios de la cuñada y de la madre diciendo que parecía un documental o que se veían los escenarios como miniaturas, luego acabaron dándome la razón.

Pues bien, la película empezaba a las 19.15h y a las 18:30h la abuela aún no había llegado, llovía en Madrid, Mrs. P no se había vestido, Chewy dormía plácidamente y aún la tenía que alimentar su madre. Resultado, yo a punto del infarto cardiaco porque me gusta llegar a los sitios un poco antes y sobre todo ver los trailers, que los disfruto casi tanto como la película en sí. A las 18:50 la madre empezó a darle el pecho a la cría y yo mientras poniéndole las botas, no os digo más. Menos mal que el cine está al laito de casa y me salté todos los puñeteros semáforos inservibles del barrio, juro que no valen pa ná! Eso sí, me perdí los trailers.

En el apartado técnico, como os decía el HFR 3D es  lo mejor que he visto, merece la pena cada céntimo. En cuanto a la historia, puede que a los más puristas de Tolkien (aquellos que no perdonaron que no saliese Tom Bombadil en ESDLA), haya partes que no les gusten ya que son invención de los guionistas o de los apéndices del Silmarillion, pero hacen más intensa y divertida la historia, ya que sino quedaría un poco floja esta primera parte. Tarda un poco en arrancar pero cuando lo hace (a la media hora)  es vibrante y entretenida a más no poder, lo mejor que he visto este año, aunque ha sido poco.

Solo tengo dos pegas con respecto a la película, una, que haya que esperar un año para ver la segunda, otro gordo cabrón que nos hace esperar, y dos que en el puto cine tengan la calefacción a 100 grados y esté todo el mundo medio en bolas, esto hizo que la disfrutásemos un poquito menos y se te quiten las ganas de volver.


Tras 2h y 45 min. (que no se hacen para nada largas) de trasgos, orcos, trolls, huargos, elfos, enanos, hobbits, humanos y el irrepetible Gollum, de lo mejor de la película, salimos corriendo con el culo sudandero para llegar lo antes posible a casa y comprobar como la abuela se había pasado por el forro todas nuestras indicaciones, aunque entendemos que más por inseguridad que por mala fe. No entraré en detalle, sólo diré que cuando se fue revisamos de arriba a abajo a littlefriki porque nos acordamos del capítulo de Friends donde Rachel y Mónica se quedan con Ben y le dan un golpe en la viga del piso. mítico. Verificamos que no había contusiones ni laceraciones y procedimos a intentar dormirla lo cual nos costó un huevo y parte de otro porque estaba nerviosilla.

Finalmente con el cansancio que te deja un día cargado de ilusiones y tu hija pasillo arriba pasillo abajo, nos fuimos a la cama con el buen sabor de boca que pocas películas te dejan hoy en día. Aún hoy disfruto y estoy deseando verla en versión original.

Ya estáis tardando en ir a verla aunque no seáis fans de Tolkien, porque es una buena historia de aventuras, de las que te atrapan y no te sueltan. En Resumen, y como diría Gandalf, ¡corred insensatos! a verla a vuestros cines.

Mrs. P says: me costó decidirme pero menos mal que fui porque soportar al bendito y a la hermanísima a la salida restregándome lo que hubiera sido me habría rematao, una tiene su friki dentro también y este fue de mis primeros libros. De la película me quedo con todo, pero añado otra fase del gurú Gandalf el gris: son los pequeños actos de amor los que mantienen a ralla el mal. Ahí lo dejo.

39 comentarios:

  1. Nadie ha comentaaaaaadooo??? vamooos!! estoy en el coche con el gnomo padre y como somos.ligeramente huevones vamos justititos pa los trailers. Estoy a punto de sacar el pañuelo blanco por la ventanilla, pq creo que me voy a poner de parto a base de tanto frenaso..ya os contaré.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien! Habeis comentado la peli sin destripar nada! jijijiji eso es un logro hoy en día.. por cierto, buenísima frase del final ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odio los Spoilers. Además en muchos sitios te avisan antes y así te dan más ganas aún de leerlos.

      Eliminar
  3. Vale, punto uno, yo soy fan, muy fan de Tolkien, desde bien pequeña. He leído y releído el Hobbit y el Señor de los anillos varias veces, aunque el Silmarillion sólo una.
    Punto dos, no he ido al cine desde que se estrenó avatar. Sólo era una niña, pequeña, y tenía (y tiene) un padrino que se la quedó.
    Punto tres, tres películas para un solo libro me parecen muchas películas. Una película bien e incluso daba para hacer una segunda, ¿¿pero tres??
    Punto cuatro, tenéis un primor de hija, que os costó dormirla? Eso es para que aprendáis a dejarla con los abuelos, jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres fan de Tolkien tienes que verla y punto final jeje.

      Eliminar
  4. Queridos frikifriends....yo leí el HObbit y mi examen fue en elfico...¡como lo oyen!
    Me gustó mucho la peli pero sobre todo la frase de Gandalf hizo mella....así que gracias por citarla.

    Y Sr. PACMAN menos quejas que seguro que la SRA PACMAN hizo todo para que usted viera los trailers :P

    Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la madre casi la tengo que soltar con una palanca porque estaba agarrada a la puerta de la casa,le costó salir, pero no se arrepintió.

      Eliminar
  5. Queridos todos:

    Tengo que decir que, como agnóstico del mundo Tolkien y como persona que vio las tres pelis de El Señor de los Anillos porque había que verlas, he de decir que El Hobbit me dio un poco de pereza...

    Más o menos fue un poco más de lo mismo. La historia me parece un poco plana y hay demasiados monstruos feos que salen continuamente y no dan ningún respiro. ¡Y 3 horas! Ja, ja... Y ese final me recordó al final de las películas tipo Gozilla... ese ojo que se abre... jajaja.

    Pero bueno, me encanta que os haya gustado :) Por cierto, la entrada del blog, como siempre ¡genial!

    ¡Mucho amor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu análisis es muy acertado y no tengo nada que discutirte. La película en 2 horas se habría quedado mejor. Y es más de lo mismo, así que si lo primera ni fu, ni fa, pues esta tampoco te va a matar, pero seguro que veis la segunda ;) que he oído que va a estar mejor que la primera XD.

      ¡Abrazos Navideños!

      Eliminar
  6. Me apunto al grupo de frikies de Tolkien.. descubrí el Hobbit de casualidad, y he perdido la cuenta de las veces que me he leído el libro en diferentes idiomas :)

    Y gracias por descubrirme el HFR 3D, no tenía idea de que existiera :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te arrepentirás del HFR 3D, ya me contarás, aunque aquí en el curro no ha todo el mundo le ha gustado.

      Eliminar
  7. Pues yo no entiendo que un libro que no es muy largo les de como para hacer TRES películas, creo que el maldito Peter Jackson nos quiere tomar el pelo a todos y recaudar, recaudar y recaudar. Yo me niego a verla, me quedaré con el recuerdo del libro que tengo. Además esos enanos tan apuestos que he visto en los carteles no me pegan nada...
    Un beso,
    MLu

    Me ha encantapo el guiño a Friends, por cierto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucho afán recaudador en BosqueDeAcebos, en mi mente el libro y la película están en categorías distintas, no los comparo, yo creo que por eso disfruté tanto jeje.

      Eliminar
  8. Mi marido está ahora mismo en el cine viéndola, porque yo esta vez me he rajado y me he quedado en casa, con el peque ya dormidito. Me leí el libro siendo adolescente y la verdad que, como dice Marialu, como para tres películas no lo veo, ni mucho menos. Me da pena perderme a Gollum, pero bueno. Antes de empezar la peli me ha wassapeado que delante de él en la cola había unas niñas comentando que venían muchos frikis a ver El Hobbit...esta juventud...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que vamos ha hacer con esta juventud. Seguro que iban a ver La Saga Crepúsculo y nos llaman frikis a nosotros :D, #FrikisSomosTodos

      Eliminar
  9. No sé si podré esperar....el finde que viene voy....qué ganas!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Vamos otra vez a verla!!!!!! porfaplis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi bien, pero a tu hermana ya no la lías. Si quieres en VO...

      Eliminar
  11. Yo pensaba llevar a mis sobrinas, que vienen de mi Isla a visitarme, supongo que lo haré. Aunque mi cuñada fue el sábado, y me dijo, que le pareció larga, que no sorprende y que tres pelis, para un solo libro, quizás es demasiado.
    Tendré que verla para sacar mis propias conclusiones.
    Un besote
    PD: También me apetece ver "Rompe Ralph", nada que ver con lo que hablamos, pero esas cosas que te apuntas para el cine, ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que edad tienen tus sobris, pero a lo mejor es un poco dura para ellas. Hay una cuantas decapitaciones, aunque son de orcos y he oído que esas no cuentan pero...

      Eliminar
  12. La tenemos por supuestísimo en la lista de pendientes para estas Navidades, creo que "empaquetaremos" al peque-peque y llevaremos al peque-mayor... o lo mismo nos líamos la manta a la cabeza y vamos los cuatro.... no sé si aguantará "el pitufo gruñón"
    ¡¡¡Ganas no, lo siguiente!!
    Sí, fan de ESDLA pero más en versión cine que en versión libro... lo siento, una tiene sus limitaciones pero el segundo libro de ESDLA... pudo conmigo más que yo con él... demasiados pantanos de la melancolía (o lo que fuera) para mi gusto.
    Ya os cuento cuando la veamos... ;-))
    PD.- Yo tb ¡¡adoro!! los trailers... ¡cómo te entiendo, amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que es duro es llevar prisa y saber que llegas tarde. He preguntado en el curro que trailers pusieron para bajármelos y verlos en casa XD

      Eliminar
  13. Aaaayyyy que envidia eso de ir al cine... yo todavía no he hecho nada social D.O. (despues de Olivia) S.O. (sin Olivia) pero todo se andará...
    Un apunte... qué tendrán las abuelas que se pasan por el forro todas nuestras indicaciones? va intrinseco a la condición de abuela? deberíamos estudiarlo...
    Un besazo guapos! y otro chiquitin para Chewy... ya ha escrito la carta a los reyes?¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las abuelas están acostumbradas a no hacernos caso y a mandar, y por tener un nieto no van a empezar a hacertelo

      Eliminar
  14. Yo llevaba sin ir al cine desde el 27 de febrero de 2011... y decidí que ésta no me la perdía.
    Yo dejé a la peque con la abuela. Nos hizo un poco de chantaje cuando vio que nos íbamos al cine "bracitos papá" decía... es que se quería venir a verla también.
    Me quedo con Gandalf, con Golum, con los impresionantes paisajes y con la banda sonora y la canción de Neil Finn (que soy muy fan también) :-)
    ¡Corred insensatos!

    ResponderEliminar
  15. Pues tengo pelin de pereza de verla ... por el tema de la trilogia ¿de verdad eran necesarias 3 pelis? por lo demás quiero verlaaaaaa
    Yo no soy nada purista, Tom Bombadil es muy querido y todo lo que quieras pero no lo echaba en falta para nada, asi que el Hobbit lo disfrutaré seguro.
    No dejaré de darle las gracias a mi hermano,el mas friki de todos los frikis del mundo mundial, nadie le gana, por ponerme delante de mis narices estos libros durante toda mi vida (me saca 10 años asi que cuando nací Tolkien ya estaba alli), me costó 3 intentos leermelo y pero cuando lo conseguí fueron del tiron los del señor de los anillos. Eso si, el resto de su estantería eran las obras completas de Isaac Asimov y por ahi no paso... #espadaybrujeriarules !!!

    Cuando la vea os comento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo dice el refrán: "Lo bueno, si es en una trilogía, tres veces bueno."

      Eliminar
  16. Bueno ya tengo mi crítica positiva de la peli, porqué todo lo que he escuchado a sido malo. :(
    Yo soy muy fan de Tolkien, me encanta y el Hobbit lo leí hace muchos años.
    Besazo

    ResponderEliminar
  17. Ainsss, ¡qué ganas de verla que me han entrado! (y eso que como dice Bergeronnette encuentro excesivo lo de tres películas para el libro del Hobbit).
    Nosotros esperaremos unos días a que haya pasado el volumen grande de gente para ir un poco más tranquilos con el peque, que de momento se porta muy bien en el cine (¡y que dure!).

    OT: En estos momentos inesperados de hiperactividad antes de ir a dormir de Chewy... ¿habéis intentado ponerla un ratillo bocabajo, hasta que se canse y después darle teta? A nosotros nos funciona. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hemos probado de todo con Chewy, solo nos queda subirla a la bici estática y a ver si así se cansa porque...

      Eliminar
  18. ¡Me alegro de que disfrutárais de vuestra primera salida juntos!

    Del tema cine no opino... A mí me ha gustado siempre mucho, pero a mi S.E. no. De hecho se duerme incluso cuando elige él la película. Espera... ¿he hablado en presente? Cambialo por pasado... hace unos 8 años (y no exagero) que no voy al cine...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja se nota ahí cierto resquemor en tus palabras :) A ver si al peque le gusta más el cine y puedes ir con él!!! Seguro que luego el padre se apunta!

      Eliminar
  19. Nosotros pringamos dias mas tarde del estreno, y estuvo bien teniendo en cuenta que vimos la version mas cutre (nada de hfr y mucho menos 3d, es lo que tiene vivir en una ciudad tercermundista como huelvayork). Justo hoy he recibido mi regalo de navidad, como el pijama de elfo no me quedaba bien me lo han cambiado por una entrada para ¡Rompe Ralph! Y tengo que decir que es muy disfrutona siendo un friki videojueguil, sobre todo si eres un nostalgico de los 8 bits. Feliz entrada de año de los padres en proyecto! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa la tengo apuntada, a ver si convenzo a la mami para ir al cine.

      Eliminar
    2. Vuestros artículos son sumamente interesantes, les digo que estoy por hacer en esta web https://titulofp.es/ uno de estos cursos fp de audiovisuales ya que es algo que siempre me ha gustado y espero ser un profesional en ello.

      Eliminar