viernes, 4 de octubre de 2013

Juguetes recién llegados

En casa nos hemos vueltos locos y han llegado los reyes magos de forma anticipada. La verdad es que la padawan se aburría con sus juguetes - algunos ya eran muy de bebé - y hemos decidido crearle un "fondo de armario" para que no se canse de jugar siempre con lo mismo. Tirando de cuenta Amazon Premium (que la carga el diablo) y una tienda en Cuenca megachachi, Jugamos, hemos realizado la mayor parte de las adquisiciones que hacen las delicias de la miniser y crujen los riñones de sus padres de tanto recogerlas.

El primero de ellos es un juego de cartas que se me antojó en una visita a una tienda en Amsterdam. El juego en si es a partir de 4 años, se trata de imitar ruidos de los animales que se hayan emparejado según se van mostrando sobre la mesa siguiendo unas reglas. De momento nos entretenemos sacándolas y haciendo el ruido del animal que salga e intentando enseñarle a agruparlos (ni caso hace).
Nuestra segunda adquisición fue un patito supersalao que mueve unas patas de plástico mientras lo haces rodar y parece un patito de verdad. Fui, lo vi, pasé de largo y a los diez minutos estaba de vuelta comprándolo. En Jugamos también cayeron los robots de Janod - marca que nos chifla - que son unas cajas apilables para formar una pirámide y luego poder tirarlos. En casa no pasamos de la tercera altura, así que los apilamos con sus formas de robots y así Chewy los respeta durante un poco más de tiempo, pero aun así le encanta arrancarles la cabeza, se descojona.

Y por último otro antojo mío - me tengo que aprovechar que en breve tendré la casa llena de bebés y Barbies, aún me acuerdo del barco pirata y del fuerte y no me pude resistir - es el arca de Noé de Playmobil 123. Está llena de animales que le pirran a la enana, además el arca es un maletín con lo que la principal afición con él es recorrer pasillo arriba, pasillo abajo todo el día.

En alguna visita al Toys'rus he intentado colarle algún Lego del señor de los anillos, o de Star Wars, pero la tía no me pasa ni uno, y se enfada cuando se los doy, así que intento que tengan animalitos para intentar tener a las muñecas alejadas el máximo tiempo posible de casa, aunque la abuela para esto es infranqueable.

No puedo terminar el post sin enseñar a la tercera reina de la casa, es Pepa, nombre que le dio la padawan nada más verla, no sabemos si porque estaba con Peppa Pig o qué pero así se quedó. Se trata de una preciosidad sacada de las Begocosas de Begobolas que regalé Mrs.P para su cumpleaños, aunque a sabiendas que la destinataria final sería Chewy.

¿Cuál era el juego de vuestros little cuando tenían 15 meses? Aceptamos recomendaciones de todo tipo, pero como soy un joven (^^) con espíritu de chiquillo, iré haciendo más adquisiciones por mi cuenta para poder jugar en casa… digo, para que juegue Chewy.

De regalo una pequeña viñeta que me hizo mucha gracia de como cambian las cosas con los juguetes según el punto de vista.
click para ampliar
Mrs. P says: no podemos ir a una juguetería y menos a una como la que tenemos en Cuen, ¡¡¡nos llevaríamos todo!!! Antes no teníamos excusa pero ahora…ay ahora…¡que tiemblen los Reyes Magos! Eso sí, Chewy siempre tendrá la última palabra (o al menos la última sobornable).

33 comentarios:

  1. Los juegos de cartas de Djeco me encantan, soy #muyfan de la marca en general, la number one, jeje. Janod también me chifla, así que personalmente creo que habéis hecho unas adquisiciones geniales.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias, apuntada queda Janod, aunque me suena que también tenemos algo de ellos por casa rondando.

      un besote

      Eliminar
  2. La viñeta no tiene desperdicio (a mi me dá que Papadetalle hizo algo del estilo :P)
    A P siempre le ha pirrado empujar carrito/pato que se mueve/perro, así que creo que con eso tengo cubierto el 80% de su tiempo de juego. Luego me hice con una colección de cuentos pequeñitos (algo así como 5x5) que le pirra sacar y meter de la caja y abrir, descubriendo cada una de las imágenes que lleva dentro.
    Y empezando desde ya le podéis descubrir el maravilloso mundo de la cocina que lo pasará genial ;-).
    Eso sí el frikismo hay que seguir dosificándolo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil dosificar el frikismo en casa, jejeje. el patito le gusta, pero a la pobre se frusta porque se le vuelca y luego le cuesta mucho ponerlo en pie.

      Eliminar
  3. ME ENCANTA LA VIÑETA!!! XDDDDDDD

    Los nuevos juguetes de Chewy están geniales! en este viaje a Lima mi sobrino hizo purga de los suyos y me he traído algunos: accesorios "vintage" para nuestros Mr Potato, un buzz y un woody a cuerda, otro woody pequeñito, cartas de M&Ms que incluso están precintadas...en fin!!! Cuando vengan a Barcelona jugamos!!! :D

    (y sigo con la idea de hacer un encuentro de Begocosas... XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntado queda, una partida al M&M que además tenemos muchas ganas de visitar Barcelona, que hace un par de años que no vamos y somos asiduos.

      Nos encanta tu idea ;)

      Eliminar
  4. Yo soy igual...es ver una tienda de juguetes y pfffff
    Afortunadamente hoy las crias juegan con "detó" la mía tiene un camión volquete...que le llamamos "volquete" (si somos un tanto obvios que le vamos a hacer...) con el que juega más que con la "Nuca" (Ne-nuca). Hay jueguetes superrrrrrrrrrrrrrrrrchulos!!
    Mola mola mola mucho...el pato
    Besazos chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del pato fue amor a primera vista!!!!! como mueve sus patitas es un primor!!!!

      Besos!1

      Eliminar
  5. jajaja que juguetes mas chulos no??!!! me han encantado los robots de Janod!!! seguro que se lo pasa pipa, y vosotros también!!! Me he reído mucho con lo de los legos del TLOR y Star Wars!!! jaja!! un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si le pongo las películas dentro de poco y les coge el gusto para así le empiece a gustar el merchandasing, porque ahora la tía es muy dura de roer.

      Eliminar
  6. Mis churumbeles ya son mayores y no me acuerdo de los juguetes que tenían en esa edad, solamente de un invento del demonio (también llamado tentetieso) que le regalaron a Consuelo. Era un conejito rosa y azul de plástico duro (no rígido, duro, duro) que cuando se caía al suelo (no se suponía que era un tentetieso y nunca se caen????) hacía un ruido insoportable de tanto como pesaba y con la campanita que llevaba dentro. Aún está rodando por casa y cada vez que digo de tirarlo, mis hijos no me dejan porque les hace mucha gracia. Tengo que esperar a que duerman.......y algún día....algún día lo conseguiréééééééé, juas, juas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan los tentesios jejejeje, de echo la peque tiene uno pero no le hace mucho caso, se lo pongo yo, juego con él, pero ella como si nada, pero yo me lo paso pipa mientras :D

      Eliminar
  7. Oooooooohhhh Me encanta toooodoooooooo, de hecho hay cosas que me suenan muuuchoooo (parezco idiota escribiendo tantas letras repetidas, lo confieso)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las he leído así de largas y poniendo voces en mi cabeza, así que el efecto lo has conseguido jajaja

      Eliminar
  8. Pues yo creo que a mi hija de 16 meses le apasionaría el arca de Noé... o a lo mejor soy yo que me he encaprichado nada más verla, jeje! A Eva le encantan los juguetes de bolas... da igual qué tipo de juguete, el caso es que tenga bolas: circuitos de bolas, cajas donde se puedan tirar bolas, pelotas de todos los tamaños... está en plan monotema. Ah! Y lo que encabeza el top ten de juguetes estos días es una sugerencia que me hizo otra mamá bloguera: tapas de potitos y una caja de zapatos con una rendija para ir metiéndolas... se pasa horas!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tomamos nota porque le encanta meter y sacar cosas de los sitios. Tenemos el hueco de la nevara hasta arriba de letritas, no te digo más.

      Un beso.

      Eliminar
  9. Curiosamente Critter no le gustaba nada la moto pero he visto a niños que la disfrutan horroress dependerá de la Chewy...eso si le molaba el triki comegalletas ¡no sabes la perdición! de hecho se lo trajo Santa Claus :P pues lo vio en casa de Eva y se enamoró....También las cosas que arrojan pelotas tipo de Fisher Price puede estar horas y horas ahí... y aunque usted no lo crea LA COCINITA DE Fisher Price que canta y habla y hace ruiditos---¡hitazo! Un besote desmadroso (y evité las muñecas pero al final no sabes lo que son los bebés y cuanto tiran! )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo de las pelotas de Fisher Price caerá algún día, porque le dan ataques de risa cuando tira su pelota desde una silla, así que esa seguro que le chifla. La cocinita seguro que en reyes alguna abuela cae, porque llevan ya un tiempo trasteando :D

      un besete.

      Eliminar
  10. El arca de Noé es uno de los preferidos de Olivia, con diferencia, aunque ahora el colegio de Peppa Pig le está haciendo la competencia. Yo creo que disfruto tanto como ella cuando entramos en una juguetería. Besitos y a disfrutar jugando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que ve el colegio de Peppa de Pig cuando vamos a comprar algo al ECI se pone a gritar como loca de lo mucho que le gusta. A este ritmo no vamos a caber en casa jejeje

      Besos desconiz@

      Eliminar
  11. La del anterior comentario soy yo...

    ResponderEliminar
  12. Jejejeje, la viñeeta es buenísima. Peque tiene un montón de juguetes, pero ninguno suele durarle más de 5 minutos. Eso sí, los libros los destroza, literalmente, pero le encantan, y dale un palo o una caja. El niño de limón y nada se queda corto, en serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si le gustan tanto los palos, un palo y un bote para darle golpes en un valor seguro, ya lo verás.

      Eliminar
  13. Realmente estos juguetes son mucho mejores que los que puedes encontrar en cualquier juguetería convencional.
    Yo cuando tenía 15 meses jugaba con un libro gigante de perros. Según me cuentan me ponía encima del enorme libro y empezaba a intentar imitiar al perrito que había fotografiado.
    Me encanta vuestro blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias, la verdad es que nos gustan todos, pero hay algunas jugueterías que lo tienen todo tan bonito que te vuelves loco!!!

      un besote.

      Eliminar
  14. A mi tambien me chifla Janod, y las muñecas de Bego son una preciosura!! Muy chulos los juguetes. En casa los lego duplo, los cubos apilables, los puzzles de Djeco, y los libros de animales, de ruidos, de formas y colores, texturas... creo que eran de lo que mas triunfaban. Y luego los “juguetes improvisados” a base de estropajos, telas diferentes, “botellas rellenas de cosas”... Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a tener que empezar con lo de juguetes improvisados en plan DIY, porque Chewy improvisa juguetes fácilmente, el problema es que para nosotros no lo son :D

      un besote.

      Eliminar
  15. Me han encantado, el pato es chulísimo, Tenedor tenía algo parecido, era una rana, y cuando tenía un año o así, iba como loco por todo con ella.
    De los Palymobils que os voy a decir, soy su fan nº 1. Las cartas divertidísimas.
    Un besote familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te ha gusto el pato quieto en movimiento es la leche. Pásate por mi instragram para echarle un ojo si quieres y lo verás, yo me parto cuando anda.

      Un besote.

      Eliminar
  16. poco a poco me voy poniendo al día del blogroll, llego aquí y me encuentro a ¡pepa! ¡qué alegría volverla a ver! ♥
    y dice papabolas que le da mucha envidia el arca de playmobil (a mí también, lo confieso)
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Me encantan todos los juguetitos yo tambien tengo que empezar a renovar los juguetes de mi niña colgante.
    Ah por cierto si no cuelan los legos de star wars podéis intentarlo con esta marioneta de yoda.
    http://www.tomatienda.com/mechandising/marioneta-star-wars-yoda-22-cm
    Yo la compré de oferta en Fnac por unos 10 euros y la niña colgante está encantada.(Tmabién tenia la de Darth Vader pero esa no coló).

    ResponderEliminar