miércoles, 24 de septiembre de 2014

5 recuerdos de verano

El finaaaal del veraaaanooo llegooooó...eso decían mis primos los de El Dúo Dinámico y eso dice el hombre del tiempo de La 1, así que habrá que hacerles caso y empezar otra estación. No queríamos dejar pasar la anterior sin unirnos a la iniciativa de la madre novata publicando los 5 RECUERDOS DE NUESTRO VERANO, porque como ella dice, estas batallitas son las que contaremos a Chewy y Pixel poniéndonos en modo abuelos cebolleta y las que el día de mañana nos harán sonreir de felicidad. Allá vamos:

Síndrome de personalidad múltiple brotado desde las entrañas de nuestra padawan. No contenta con eso, nosotros también tenemos que mutar en quién ella mande. En un solo día, incluso segundos, podemos pasar por varios, léase:
  • Mérida: de la película Brave para los que no la conozcan. Aquí Mr es Angus el cabello de Mérida y yo el oso, pero no la madre no, el feo y malo, Mor'du.
  • Harry Potter: no necesita presentación y si no le conoces háztelo mirar. El padre se convierte en Dumbledore y yo en Hermione (pronunciado por ella en inglés por culpa de este video de marionetas), aunque a veces también soy "Mondemor", no me libro de ser la mala.
  • Hans: el malo de Frozen aunque ella dice que hay uno bueno y otro malo, otro que la sigue el juego. Aquí yo salgo mejor parada porque soy Anna y el padre es Sven.
  • Nemo: no contenta con ser un humano, también muta a pez. El padre muta a Marlin y yo a tiburón Bruce.
  • Mike Wazowski: de Monstruos SA, lo pronuncia mejor que yo. Aquí sólo hay un compañero, o su padre o yo somos Sully.
  • Aurora: de La Bella Durmiente, última incorporación al repertorio de Chewy y para mi la mejor porque nos pide que le demos un beso de amor verdadero convirtiéndonos en el principe "Felicipe".
De todos los anteriores, el personaje del verano sin duda ha sido "Mondemor" porque le apasiona. Podemos estar tranquilamente cenando que de repente nos grita con cara de loca "que viene Mondemor". A lo que nosotros gritamos como locos y ella nos replica "tranquilos, tranquilos que Mondemor es mu güenooo". Pero sin duda la anécdota buena es cuando salí un día de la ducha con la toalla enrollada en la cabeza y me soltó: "mamá quítate eso que vea a Mondemor", vamos que me había convertido en el profesor Quirrell.


Hemos aprendido que las canciones favoritas de Chewy no son ni los cantajuegos ni pollitos ni historias de esas, a ella le molan los clásicos. Así que este verano hemos bailado al son de Hooked on a Feeling de Blue Swede y Banana Boat Song de Harry Belafonte.



Lo mejor de todo era verla a ella cantarlas con un boli en la mano y en bolingas. A estas tenemos que sumarle la que aprendió de la Endorfina "La conga de jalica" y que averiguamos tras oirla ir diciendo por la casa "de Jalica ahí viene, de Jalica ahí viene...", la conga de Jalisco.

Uno de los momentazos del verano siempre es el cumple de Chewy, este año dos añitos que hemos celebrado como es debido con dos cumpleaños, por todo lo alto, y ella los disfrutó muchísimo. Recibió muchos regalos (ya quisiera yo), tal fue la cantidad que desde entonces siempre que saca alguno en casa nos pregunta "¿Y este quién me la regalao?", y así lo extiende con todo, hasta una camiseta.

Y por último nos hemos dejado el mejor sin duda, la llegada de Pixel al mundo para completar esta familia de locos. El día del parto fue fenomenal a pesar de todos los nervios sufridos previamente, y por supuesto en el día, y el encuentro con su hermana espectacular por cómo lo recibió la padawan como lo más normal del mundo. Después nos ha sorprendido con carantoñas continuas y frasecicas de lo más divertidas hacia él:
  • "Qué pasa que no dices nada pitipititiiii"
  • "Eres guapísimo Pixel" con su nombre real claro.
  • "Tranquilo Pixel, tranquilo que ya estoy aqui yo, mira soy tu hermana mayooooor".
Hasta aquí nuestros 5, ahora sólo podemos decir... The winter is coming pero antes a disfrutar del otoño.

9 comentarios:

  1. Buenísimo, "quítate eso que vea a Mondemor" jajaja!

    ResponderEliminar
  2. Casi me caigo de la silla con "quitate eso que vea a mondemor" XDDD, q catacrak está hecha.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta mondemor!!!! Chewy es lo más!!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Toma hitazo noventero! así sube chewy!
    y nena, pero qué follón de pelis ve esta niña no? qué pasada! me encanta ver como aprende a través de las pelis, en mi caso es imposible que vea alguna cosa así... dura 5 minutos máximo! qué tía! enviamela para aca, a ver si le engancha esa pasión a mi fiera! lo que os debéis reir con la bicha! muakaaa amores!

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajaja me desorino!! volver a la rutina blogueril con vosotros es genial... Por cierto... yo también soy Mordu... y la madre de Rapunzel... no te digo más

    ResponderEliminar
  6. Jejejejeje, alucino con la capacidad de invención que tiene Chewy y las frasecitas que le suelta al hermano son lo más.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡JUASJUASJUASJUAAAAAAAASSSS!!! ¡¡¡MONDEMOOOOOOOORRRRRRR...!!! ¡¡¡QUE ME MONDOOOOOOOOOOO...!!!

    ResponderEliminar
  8. jajajaja, lo de la conga y las personalidades multiples es genial! ¿Le habreis gravado algun video no? Porque eso de mayor valdra oro :) Que mona con Pixel. ¿Que tal seguis, como va la guarde? Espero que todo bien y poco a poco entrando en rutinas todos. Un beso

    ResponderEliminar